136859
The Boxer Rebellion en el Foro Indie Rocks!

The Boxer Rebellion en el Foro Indie Rocks!

Yolotzin
Bravo

18/Oct/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Fotos Yolotzin Bravo

El público mexicano y The Boxer Rebellion, dos ingredientes más que compatibles.

En marzo de este año, la agrupación de Londres publicó su sexto álbum de estudio, lo que emocionó a los fans mexicanos y nos dejó a muchos a la espera de su llegada, pero no imaginaba que la fila de acceso le fuera a dar la vuelta al Foro Indie Rocks! a pesar de eso, la entrada fue rápida.

La gente iba con un objetivo, ver a las bandas lo más cerca posible, pocos pasaron por cerveza y la mayoría no esperó para tomar su lugar. En un instante, el lugar ya estaba a media capacidad, y los que se tomaron su tiempo para entrar se percataron de su mala decisión.

Nos citaron a las nueve de la noche, pero URSS Bajo el Árbol, grupo que abrió el evento, salió poco después de las 22 H. Fueron recibidos por un público difícil, con gente que llevaba esperando más de una hora y un ambiente tenso. La situación no era favorable, pero aún así los capitalinos salieron a darlo todo. Comenzaron a lo grande con "Turista" y todos comenzaron a contagiarse de la energía del grupo.

Desde hace tiempo quería ver a URSS Bajo el Árbol, pero no pude pedir mejor escenario. La banda tenía una prueba enfrente y la superaron como pocos. Mauricio Solo, el vocalista, terminó sin playera y arrastrándose en el escenario mientras Jonathan Arellano nos dejaba impresionados con su habilidad en el sax. URSS Bajo el Árbol nos salvó, salvó la noche, y tengo que decir que es una de las mejores bandas nacionales que he visto en vivo.

Una hora después, por fin salió The Boxer Rebellion. El grupo fue directo a sus instrumentos, no podían hacer esperar más a la gente. Iniciaron con "What The Fuck", uno de los sencillos promocionales de su reciente disco. Varios corearon y Nathan parecía contento de ver que el público le dio seguimiento a su último material.

Le siguió "Big Ideas" y todo el foro se entregó a los británicos. Fue un borrón y cuenta nueva, la espera y cansancio desaparecieron. La gente comenzó a cantar y bailar al unísono. Eso ya era el concierto que habíamos esperado.

"Semi-Automatic" y "Weapon" mantuvo el ambiente, pero creo que los integrantes de The Boxer Rebellion se dieron cuenta del éxito de Ghost Alive, su nuevo disco, cuando "Love Yourself" fue ovacionada de principio a fin. La agrupación es talentosa, eso nadie lo puede negar, pero hay que hacer mención especial a Andrew Smith, que no solo es un guitarrista increíble, también tiene una enorme presencia en el escenario.

Durante los primeros segundos de "No Harm" todo iba con normalidad, pero de repente Nathan bajó del escenario y se metió entre el público. Nadie lo podía creer y empezamos a arremolinarnos, rodeándolo con nuestras cámaras. No sé si era una disculpa por la tardanza, pero quiero creer que sí. Se quedó solo unos minutos, casi toda la canción, pero ese poco tiempo parecieron horas.

¿Podíamos pedir más? En realidad solo esperábamos algunos de los hits para irnos más que satisfechos, pero The Boxer Rebellion no dejó de consentir a los asistentes. Con "New York", uno de los tracks de Promises, cambiaron la letra por un: "And I’d go back to where we last met/And tell you so, tell you so/In Mexico". La gente respondió como se debe, con aplausos y gritos.

"Let's Disappear" era otro de los temas que la gente quería escuchar y la emoción ya era incontenible. El contento de la gente duró incluso con "If You Run" y "Locked in the Basement". Las peticiones comenzaron a ser incesantes.

Sabíamos que esto estaba por acabar cuando sonó "Caught By The Light", ya solo faltaban algunas canciones en la lista. Estábamos más que agotados, pero dispuestos a seguir el tiempo que fuera, y fuimos recompensados con "Diamonds". En un enorme esfuerzo, la gente empezó a saltar y moverse con violencia. El foro completo vibraba en alaridos por The Boxer Rebellion.

Tras anunciar la que sería su ultima canción, "Here I Am", el grupo subió al escenario a Mauricio Solo de URSS Bajo el Árbol y Eunice Guerrero de Valsian. Días antes del show, la banda sacó esta colaboración como muestra del afecto que le tienen a nuestro país. Pero en realidad se vio la buena química entre sus integrantes y los músicos mexicanos. Era un final perfecto, pero todavía había más.

The Boxer Rebellion volvió para tocar "Always", "Promises", "Let It Go" y "Evacuate", estas dos últimas fueron pedidas casi desde que inició el show. Muchos ya querían irse, no podían más, pero cada canción los hacía quedarse hasta el final. Al final, después de "The Gospel of Goro Adachi", Nathan confesó que éramos el mejor público para el que habían tocado y que esperaban volver. No pudimos recibir mejores palabras.

La banda nos dio una noche para recordar, este fue uno de los mejores conciertos del año. Vivimos un momento único e irrepetible, que guardaremos en nuestra memoria y que sin duda The Boxer Rebellion también lo hará.

REDACCIÓN:

Sergio
Ang

FOTO:

Yolotzin
Bravo

No es una revista, es un movimiento.