Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121922
BEAK> estrena clip navideño

BEAK> estrena clip navideño

01/Dic/2017

En una divertida sátira, la agrupación inglesa refleja el espíritu del consumismo navideño: “(Merry Xmas) Face The Future”.

BEAK> está integrado por Geoff Barrow, instrumentista de PortisheadBilly Fuller perteneciente a la banda de Robert Plant y Will Young de Moon Gangs, quien reemplazó a Matt Williams de Fairhorns desde 2016. El súper grupo de krautrock, lanzó a principios de año un single denominado “Sex Music” que propago su regreso, anunciando que el próximo 2018 vendría un nuevo disco.

Ahora, nos comparten "Merry Xmas (Face The Future)", canción que compartieron para recaudar fondos. El tema es un contrastante, al menos según los estándares de canciones navideñas, y es más ansiosa que alegre. En el extraño video –en su mayoría animado–, vemos los rostros de los miembros de BEAK>, así como los de varios líderes mundiales como Donald Trump, Vladimir Putin y Kim Jong-un, superpuestos a los cuerpos de unos elfos bailarines. También, se añaden frases satíricas sobre el consumismo navideño y lo absurdo que suele llegar a ser la celebración.

Todo el dinero recaudado por este sencillo se destinará a National Elf Service and Mental Elf, y a recursos en línea para investigación sobre la salud mental, y puedes ser parte de ello adquiriendo el tema en el bandcamp de BEAK>. La agrupación ha pasado este año recorriendo Europa y el Reino Unido, apoyando como teloneros a Arcade Fire en parte de su gira mundial en la promoción de Everything Now, y tocando en vivo en festivales como Latitude y OFF Festival. Además, el trío es el culpable de la producción del debut homónimo de Anika, donde también coescribieron dos tracks de dicho material.