Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

97654
Roosevelt – Roosevelt

7

Roosevelt – Roosevelt
Roosevelt – Roosevelt

City Slang / 2016

Artista(s)

Roosevelt

26/Ago/2016

Roosevelt: atmósferas retro con tintes psicodélicos.

¿Has sentido que hay música que te transporta a otra época y otro lugar? Eso sucede cuando escuchas el reciente disco de Roosevelt. Sientes que estás en la pista de baile de un antro con música disco en los años 80.

El músico originario de Alemania, por fin decidió lanzar su primer álbum homónimo. Elliot fue su primer material como solista hace tres años, en 2013, después de ser el baterista de la banda de electropop Beat! Beat! Beat!, de quienes se nota tuvo gran influencia para sus últimos trabajos.

Un juego de sonidos que consigue complementarse entre sí y toques psicodélicos en ellos crean Roosevelt, un disco que contagiará a más de uno con sus ritmos pegajosos en las 12 pistas que lo componen.

“Intro” y “Wait Up” son las dos primeras, donde las melodías mantienen una cadencia que va desde abajo y de repente explota, para luego llegar al punto donde inició. Estos tracks de inmediato hacen que entres en una atmósfera disco, además de que dan pauta a lo que va a ser el resto del material.

Los tres sencillos que se desprendieron fueron “Night Moves”, “Colours” y “Fever”. Sin embargo, no dejaría pasar inadvertidas otras canciones como “Belong” o “Wait Up”, que bien podrían estar sonando en una fiesta, mientras estás en tu casa o trabajando, porque logran inyectar energía y hasta cambiar tu humor.

Finalmente hay dos cosas por destacar: a pesar de que hay un buen complemento entre sintetizadores, voz y psicodelía, Roosevelt no logra sobresalir en el género synthpop, pues no sale de lo común y sigue una misma línea en sus mezclas y letras. Y, por otro lado sus ejecuciones y registros son muy limpios, lo que alienta a esperar otro álbum del compositor alemán.

Visita el Facebook de Roosevelt para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.