Andrea Franz estrena video

Aminora el sentimiento de soledad con el nuevo video de Andrea Franz.

Andrea Franz se encuentra de estreno con el lanzamiento de “La ciudad”, su primer sencillo en español. Junto a este nuevo corte, también ha sido compartido el video correspondiente, filmado en la capital mexicana.

Se trata de un breve tema de poco menos de tres minutos, plagado de nostalgia y soledad. “Me estoy ahogando en este mar de desconocidos. Es la ciudad de soledad, todos tratando de ganar”, es parte de los versos a través de los cuales Andrea Franz busca plasmar el sentimiento de lejanía que se padece al estar fuera de casa, aún cuando se está rodeado de una gran cantidad de gente.

La parte visual de ésta nueva entrega estuvo bajo la dirección de José Pablo Escamilla. Aquí podemos ver a la oriunda de California tratando de adaptarse a su nuevo hogar, acompañada de su guitarra, la cual parece ser el único alivio contra la comida instantánea y el constante sentimiento de lejanía.

Aquí puedes ver el video correspondiente a "La ciudad".

Este estreno se suma a sus sencillos previos en inglés: "Baby Come Close", "We've Met", y "Worst Curse", cuyo acompañamiento en la guitarra corrió a cargo de Nick McCarthy, ex guitarrista de Franz Ferdinand.

 

De estas bandas nomás se acuerda tu papá pt.1

Música acida de bandas que no creerías que existieron en México.

Alguna vez tu mamá, tu papá o hasta tu abuelito fueron bien hippies y rockeaban cerdo, pero el verdadero eco de su onda ha quedado enterrado y a ti solo te gusta presumir tu bagaje del antiguo rock anglosajón, que es increíblemente bueno… pero, ¿conoces a nuestros antepasados rocanroleros mexicanos?

Bueno, llegó la hora de celebrar el mes patrio desempolvando al momificado rock nacional y darle un poco de vida, aunque sea. Atrévete a caminar por los siguientes recuerdos, no te agüites y pregunta por más a tu viejito rocanrolero de confianza.

Loqueando denso el baile psicodélico.

Rascándole duro al danzón, polka y sonidos psicodélicos combinados con arpa, Mr. Loco era una gran banda que lo hacia desquiciadamente bien. Tuvieron una carrera bastante corta gracias a la mala vibra de la prohibición del rock en los 70, pero al aparecer en el soundtrack de Nacho Libre tuvieron un muy leve segundo aire en 2007.

Mr. Loco, logró lo que pocas bandas setenteras realizaron… Hacerla fuera de la República Mexicana. Al ganar el XI Festival Mundial Yamaha en Tokio de 1975, pudo compartir la cábula de su música por Europa, Asia y Estados Unidos. Pero a pesar de su corta existencia aún podemos disfrutar de “Papas”, “Lucky Man” o “BubbleGum”.

Tinta Blanca: psicodelia, funk y libertad para ver más allá.

Con brillantes motivos melódicos, voces en la sección de metales bien hechas, afinas y potentes; con pegajosos guitarrazos jazzosos, ultra funkosos y solos enmugrados de psicodelia; y con sabrosos grooves en percusiones, Tinta Blanca salió del D.F. para alocar a cientos de jóvenes en el Festival Rock y Ruedas de Avándaro en 1971.

Inicialmente llamados White Ink & The Mother Earth Inc., un nombre bastante chido, este ingenioso cúmulo de músicos traía canciones de liberación ("Avándaro") otras instrumentales con sonido primitivo al estilo Sly & The Family Stone (“Salmo VII”) y canciones de amor (“Virginia”). Toda una joya en los tiempos de la prohibición del rock.

En los 70 la Cosa Nostra gobernaba con funk la capital.

Antes que Guillermo Briseño se volviera símbolo del rock bohemio para viejitos, tocaba con un montón de músicos buena vibra y súper talentosos en una increíble semi-orquesta de funk súper acido llamada: Cosa Nostra. Este arriesgado proyecto le entraba con mucha potencia a sonidos bien densos para el máximo aliviane sensorial.

Dale play al único disco de Cosa Nostra para mandar al diablo tus prejuicios con el rock prehistórico nacional, sube todo el volumen a sus primeros 6:30 minutos y terminarás escuchándolo completo. Porque en esta montaña rusa de 1971 sentirás unas muy excitantes subidas (“Get Down and Do It”) y potentes picadas (“Memory of Your Touch”).

Y la lista continua…

Aún falta mucho rock olvidado por nombrar, pero de compas necesitamos recalcar que no tenemos intensiones de ensalsar al rock mexicano o subirlo a un pedestal, porque cuando nosotros estábamos aprendiendo a volar otros ya flotaban en el espacio. Es bueno conocer nuestra historia musical y la buena onda que siempre ha tenido.

Pero si te gustó esta nota ni se te vaya a ocurrir perderte la siguiente entrega, porque estaremos celebrando todo el mes patrio con más música de las cavernas. ¡Espérala la próxima semana!

 

Terror Cósmico estrena álbum

El dúo mexicano de doom metal, Terror Cósmico ha liberado su tercer álbum de estudio.

Apropiadamente titulado III, ya está disponible el nuevo disco de Terror Cósmico a la venta en formato físico y en todas las plataformas digitales.

Esta placa discográfica llega a través de Concreto Records, cuenta con siete temas y puedes pagar lo que quieras por el a través de la página de Bandcamp de la banda o escuchar vía streaming. La producción de III corrió a cargo de Viktor Fritz y fue grabado en Testa Estudio. Puedes escucharlo en su totalidad a continuación.

El sonido de esta dupla conformada por el guitarrista y vocalista Javier Alejandre y el baterista Nicolás Detta se caracteriza por un agresivo y estruendoso doom metal. La banda lanzó como adelanto de este material el instrumental "Salió del pantano".

Terror Cósmico ha tenido un 2018 muy ocupado ya que además de trabajar en este nuevo material, emprendió una gira por Europa en mayo. El año pasado formó parte de la Semana Indie Rocks! al lado de Dead Meadow y este 2 de noviembre regresa al Foro Indie Rocks! durante la noche de terror Doom Of The Dead, donde comparte cartel con Thou y Chivo Negro en un concierto que asegura mucho ruido y headbanging.

FIFA 2019 ya tiene soundtrack

Escucha aquí un adelanto de la banda sonora de FIFA 2019.

La famosa saga de videojuegos de fútbol FIFA ha compartido de manera parcial lo que será el soundtrack del juego en su edición del año 2019, el cual está conformado por 43 canciones realizadas por bandas de más de 16 países, esto con la finalidad de crear una verdadera experiencia internacional. Con este trabajo recopilatorio, EA SPORTS FIFA 19 tiene una de las bandas sonoras más importantes e influyentes entre los videojuegos.

La playlist compartida en Spotify es una parte del compilado que se conforma por canciones realizadas por grandes agrupaciones como lo son Childish Gambino, Gorillaz, Logic, Jacob Banks, Crystal Fighters, Young FathersJungle Mansionair y la vibrante unión entre Labrinth, Sia y Diplo. Ademas, contará con la colaboración de artistas de la talla de Billie EilishBugzy Malone, el gran icono del soul londinense Stealth, DJ Bearson, Sam Fender entre otros.

Toda una experiencia que también cuenta con material de Lorne Balfe y el compositor alemán Hans Florian Zimmer, conocido por su trabajo en bandas sonoras de películas como El Rey León, Piratas del CaribeGladiador, entre otras.

El juego saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre, mientras tanto escucha una parte del soundtrack aquí.

Childish Gambino estrena video

Llega un nuevo material visual a cargo de Childish Gambino.

El artista Donald McKinley Glover, mejor conocido en el mundo de la música como Childish Gambino estrenó hace un par de meses un EP titulado Summer Pack, el cual contiene las canciones "Summertime Magic" "Feels Like Summer", obra de la que ahora estrena un video musical de casi 5 minutos de duración.

El trabajo visual de "Feels Like Summer" consta de una animación realizada por el artista Justin Richburg con la dirección de Donald Glover, Ivan Dixon y Greg Sharp quienes plasmaron un video nostálgico en el que el mismo Childish Gambino emprende una caminata en un rojo atardecer de verano.

El videoclip cuenta con interesantes cameos animados que parecen representar la condición actual del hip hop. Nicki Minaj se encuentra construyendo una torre de pequeños bloques cuando de repente Travis Scott derrumba todo, escena que hace referencia a la declaración que hizo Minaj acerca de la frustración a la que se enfrentó a consecuencia del éxito que tuvo el álbum de Scott.

También podemos ver una escena en la que Kanye West vista una gorra con la leyenda "Make America Great Again", el cantante expresa tristeza con lagrimas en sus ojos y después de recibir un abrazo por Michelle Obama vuelve a la calma.

Mira todos los cameos en el nuevo video de Childish Gambino aquí:

El documental de Travis será presentado en el FICM

La visita de Travis a nuestro país se plasmó en un documental, checa los detalles del estreno.

En 2016 Travis visitó nuestro país como parte de la gira promocional de Everything At Once, pero eso no fue suficiente para Fran Healy, líder y vocalista de la banda escocesa, ya que filmó parte de sus vivencias en México para presentarlas en un documental que denominó Almost Fashionable: A Film about Travis

Este ya está en exhibición en la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) como parte de la selección internacional. Puedes consultar los horarios en que podrás disfrutarlo aquí.

El material no solamente muestra su visita sino que también nos da una perspectiva particular de la banda y cómo fue que el crítico y periodista de música Wyndham Wallace cubrió sus shows en el país a pesar de no ser su agrupación favorita. Además, cuenta con otros testimonios que incluye a periodistas especialistas y fanáticos de Travis en México.

Checa el trailer a continuación:

Revive nuestra crónica del concierto que ofreció la banda en el Pepsi Center WTC donde interpretó tracks como “Sing”“Selfish Jean”“Writing To Reach You”“As You Are”Love Will Come Through”, “Driftwood”“Re-Offender”, “Side”“Closer”  y “Turn”. 

Entrevista con Stonefield

Las posibilidades de vivir alejados del planeta tierra sí existen.

Australia, nicho de la psicodelia contempo, tiene una variedad de proyectos musicales que hemos ido descubriendo en tierra mexa. Stonefield es más un secreto a voces que un hallazgo inaudito (líneas más abajo sabrán porqué).

La segunda edición de HIPNOSIS está a la vuelta de la esquina y parece que no ha transcurrido el tiempo desde que platiqué con The Coathangers, una de las dos bandas conformadas por mujeres dentro del lineup de su primer año. Ahora toca el turno de Stonefield, el pseudónimo que decidieron usar las cuatro hermanas Findlay: la guitarrista Hannah, la bajista Holly, la tecladista Sarah y Amy, quien se reparte entre batería y vocales. Conversé con Amy sobre su primera visita a México, ovnis y su música que, por cierto, ha generado más escuchas en México, seguido de Melbourne, Australia, de acuerdo a su cuenta de Spotify.

Crecieron rodeadas de un gremio artístico absorbente, por lo que se han dedicado a producir música que ellas consideran proto-psych y que tiene tintes notables de heavy metal de los setenta. Escucho la voz de Amy por el altavoz, me comparte un poco de su historia y de cómo hicieron posible el sueño de dedicarse a la música.

“Crecimos en el pueblo de Darraweit Guim, Australia, es realmente pequeño. Se acostumbra que los niños están siempre en actividades de baile y aprendiendo de música e incluso vestuario. Recuerdo que participamos en un concurso en la radio (algo muy común de allá), en la secundaria participamos en uno de bandas y lo ganamos. Así fue como empezamos a estar en contacto con la industria, fuimos muy afortunadas de estar alertas y tomar esas oportunidades para estar poco a poco en festivales más grandes”.

10 años las avalan como banda, se han presentado en Levitation y recién anunciaron su participación en Desert Daze. ¿Coincidencia? No lo creo. Hablando de sus presentaciones, Amy me comparte sus expectativas de tocar en nuestro país. “Estamos muy emocionadas, nos gusta la idea de ir a tocar y ver a mucha gente. Tengo realmente un buen presentimiento sobre tocar en México por primera vez y siento que será muy divertido”.

La especialidad de Stonefield es retomar la escena vintage del stoner rock y psicodélico de los setenta, incluso reflejan ese mood en su vestimenta, muy clásica y minimalista. Al ser compatriotas de King Gizzard & The Lizard Wizard, quienes son headliners de HIPNOSIS, era necesario saber la posición que tiene Amy respecto a la ola de psych rock en Australia.

“Es gracioso porque hemos estado tocando este género de música desde hace mucho. Empezamos tocando los fines de semana y fue parte de nuestra educación musical conforme fuimos creciendo. Antes sí había esta ola psicodélica en Australia, pero ahora se ha ido incrementando como una tormenta impresionante y nos gusta ser parte de ella”, compartió.

Su tercer LP, Far From Earth fue producido de la mano de Flightless Records, sello que también ha trabajado con King Gizzard. Amy compartió con Indie Rocks! cómo es este lazo que los une. “Nos hemos apoyado muy recientemente en presentaciones, se han convertido en grandes amigos. Mi padre estuvo involucrado en el proceso de grabación de uno de sus discos. Son buenos amigos, salimos juntos muy seguido y hemos creado una buena relación”.

La filosofía que envuelve el concepto de Far From Earth es acerca del espacio exterior, una de las fotografías que comprenden el arte del álbum refleja esa atmósfera, las hermanas Findlay posan en un ovni postrado en la tierra. La estética de dicha foto tiene un trasfondo, a ellas les parece de lo más natural hablar acerca de las experiencias extraterrestres, Amy nos cuenta al respecto con un tono risueño en la voz.

“Un día estuvimos hablando y la idea nació muy rápido, me refiero a que siempre que queremos hacer algo, solo lo hacemos. Este tipo de pensamientos sobre el espacio exterior es algo que mucha gente tiene en mente o incluso les parece tonto, pero no muchos lo han externado antes de manera formal. Fueron surgiendo canciones sobre eso muy rápido y eso detonó en nuestro nuevo material”.

El manifiesto de Stonefield no solo se queda en esa vibra cósmica mezclada con el poder del heavy metal, Amy lidera el proyecto tocando la batería y cantando al mismo tiempo, por ello destaca su presencia en vivo, pero, ¿existe algo más profundo que busquen compartir las hermanas Findlay con la gente? Ella nos replica. “Algo muy importante que encuentro en tener una banda es poder transmitir esa inspiración de haber sido influenciadas por músicos desde muy niñas y compartir buenos sentimientos acerca de las relaciones, los amigos, historias y libros”.

A lo largo de la historia musical hemos visto ejemplos de hermanos que han quebrantado su relación por el intermediario de la industria, Oasis es un ejemplo. Para las australianas no resulta un tema controversial.

“No es complicado, al contrario, nos sentimos muy afortunadas de tenernos juntas como banda, ya que nos conocemos muy bien y nos apoyamos mucho cuando estamos de gira y viajamos. Creo que aunque nos parecemos mucho y somos hermanas, es algo que no nos frustra, nos sentimos cómodas así. Cada una es independiente de la otra, hay situaciones donde no nos necesitamos forzosamente”, afirma.

El apoyo entre mujeres es algo que ha ido más allá últimamente en el entorno musical, además del surgimiento de artistas empoderadas que defienden su fortaleza y actitud ante la sociedad como Courtney Barnett o Chela, también australianas. Stonefield también defiende su posición desde su trinchera.

“Creo que hay asombrosos músico mujeres al igual que los hay hombres. Courtney Barnett es absolutamente apasionada. Es increíble que existan más mujeres que estén siendo parte de este mundo y definitivamente creo que nosotras estamos viviendo buenos tiempos”.

La herencia del movimiento psicodélico de los setenta también es fundamental para Amy. En el escenario de que su propuesta musical nos transmite un mundo diferente al actual y repleto de mezquindad, es decir, no anclado en el pasado ni retrógrado per sé, sino que se infunda en lo elemental del ser humano. Si algún día pudiéramos vivir en otro planeta, la vocalista y baterista de Stonefield lo imagina de una manera hippie, ella piensa que seríamos más cuidadosos entre nosotros y tendríamos una vida más tranquila.

No te pierdas la primera presentación de Stonefield en México, como parte de la segunda edición de HIPNOSIS y descubre si es posible vivir alejados del planeta tierra a través de su estridente y femenina psicodelia.

Slaves — Acts of Fear and Love

Date la oportunidad de escuchar Acts of Fear and Love de Slaves.

Slaves regresa para revitalizar su imagen punketa y con un sonido consolidado que sin duda expandirá tu manera de escuchar una de las nueve canciones que contiene su tercer álbum Acts of Fear and Love.

Si aún no tienes la oportunidad de escucharlos, te recomendamos hacerlo, ya que desde el 2015 en que se dieron a conocer con su primer álbum han estado lanzando discos a gran velocidad. En éste material Slaves dedicó la mayor parte de su atención en la producción y fueron muy cuidadosos en la realización y post producción de cada canción, así que el resultado te parecerá placentero.

La evolución más notable en el sonido de la banda se nota en la voz del vocalista y baterista Isaac Holman, quien ya no solo grita como en discos pasados, sino que hay canciones en las que canta afinado, tal es el caso de la canción “Photo Opportunity” y “Daddy”, dos de los sencillos que sin duda están muy chidos como para subirte los ánimos y el tono a tu día.

Del mismo modo que la música, el humor de la banda se transformó y tomó un camino diferente. Ésta vez hay más bromas en sus letras como podría ser el caso de “The Lives They Wish They Had”, donde hacen una crítica satírica sobre la obsesión de la sociedad por documentar todo con sus celulares y subirlo a sus redes sociales como un tipo de aspiración para demostrar que tienen una mejor vida de la que viven.

Y para demostrar que éste álbum está muy equilibrado también hay temas serios como “Bugs” en el que la banda retoma su característico sonido punk en el que hablan sobre la políticas del gobierno inglés y sobre cómo tratan de engañar a las nuevas generaciones con información falseada mediante los medios de comunicación masivos.

Como era de esperarse, el tiempo no ha pasado en vano para Slaves ya que musicalmente hablando Acts of Fear and Love es el álbum más completo de sus tres producciones musicales, en el que combinan la música con letras contundentes, además de experimentar con nuevos sonidos que hacen de este disco muy recomendable para escuchar.

“Photo Opportunity” es una de las canciones más dinámicas del álbum, las letras en el coro forman un himno que podría escucharse como un eco que gira alrededor de un estadio lleno de gente. No cabe duda que con esta producción musical la banda quiere llegar más lejos y desea tener más que ofrecer a su público durante sus presentaciones en vivo, el disco no lleva mucho que salió, pero sin duda es una bomba musical que vale mucho la pena escuchar.

Foo Fighters y Krist Novoselic recuerdan a Nirvana

Durante su show en Seattle, Foo Fighters invitó a Novoselic, quien fuera bajista de Nirvana al escenario.

Foo Fighters sigue de gira en los Estados Unidos y para su show en la ciudad de Seattle llamó al escenario a Krist Novoselic, quien fuera bajista de Nirvana, agrupación de la que formaron parte Kurt Cobain y Dave Grohl.

La aparición de Novoselic fue para interpretar "Molly’s Lips", tema original de The Vaselines y que fue incluido en una edición especial del LP debut de Nirvana, Bleach.

Checa la entrevista que le realizamos a Foo Fighters.

Previo a la poderosa interpretación Grohl declaró. "Esta es una vieja canción, no la hemos tocado juntos en mucho tiempo". ¡Dale play!

La actual gira de los Foo ha tenido algunos invitados especiales uno de los más recientes fue John Travolta quien subió al escenario durante el show de la banda en Nueva York. El encuentro ocurrió mientras la agrupación interpretaba el track “You’re The One That I Want” de la cinta Grease mientras el actor bailaba al ritmo del tema.

Foo Fighters continúa su gira como parte de la promoción de su más reciente álbum de estudio Concrete and Gold. A continuación puedes darle play y leer nuestra reseña aquí.

Sabino en el Lunario

Sabino se graduó y nosotros fuimos testigos de su transición.

La noche comenzó a caer y la plancha del Auditorio Nacional comenzaba a llenarse. Por un lado un concierto de regional mexicano y del otro, la graduación de los Rebeldes del Pop junto a Sabino, quien con su Sabhop logró abarrotar el recinto de humor y rimas.

Las luces se apagaron y el originario de Jalisco inició un show en el que nos contaba su día utilizando a sus músicos como parte de la escenografía. El primer escenario fue su cuarto donde “Colorín Colorado” hizo que los fans de todas las edades ondearan los brazos y cantaran al unísono. El ambiente a partir de ahí no se apagó.

“Única Testigo” fue el tema con el que el MC  puso a más de uno a corear ya que era una de las canciones con las que se identificó más de uno. Con "Más Más Más Más Más" las risas no pasaron desapercibidas, debido a las bromas del rockstar de cabello largo y por utilizar emojis durante sus rimas para darle más vida al track juguetón.

A la mitad del evento contó con la participación de Fer Casillas para interpretar “Nuevequince” y durante el performance se notaba una buena química entre ambos cantantes.

Otros escenarios representados en el stage fueron: un salón de clases, el patio de la escuela y un auditorio.

La noche seguía su curso y el fandom no paraba de cantar y algunos enviaban audios por Whatsapp para quien no pudo ser testigo de la graduación de Sabino.

Otro de los momentos que resaltaron de la presentación del rubio que soñaba con el rock fue cuando pidió que todos sustituyeran el título de su canción “Fulano” por “Genaro” nombre de su mejor amigo, su perro.

Cerca del final del show, los standuperos Alex Fernández y Ricardo O'Farrill felicitaron a Sabino y a los Rebeldes del Pop quienes aparecieron con togas y birretes para seguir armando la fiesta que nadie quería que acabara.

“Vaquerer?” y “Me Puse Pedo” cerraron la graduación que culminó con el público coreando “Pura borrachera, pura pura borrachera”.

Así, Sabino en presencia de su mamá y amigos logró escalar otro escenario con una presentación que no se repetirá.