Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134857
PREMIERE: Supersilverhaze tiene nuevo sencillo

PREMIERE: Supersilverhaze tiene nuevo sencillo

Supersilverhaze sorprende con el clip de "Anno Sine Deus".

Esta es una banda que estuvo a punto de perderse, pero por fortuna no fue así. El proyecto comenzó en el verano del 2016 con un disco que grabó en tan solo tres meses en una casa abandonada, pero que no fue publicado por la separación del grupo un año después. Ahora, para fortuna de todos, los mexicanos Diego, Patrico y Roy, decidieron retomar el grupo luego de reecontrasre y ante la creciente popularidad de géneros como el psych rock y el stoner.

Aquel álbum que Supersilverhaze grabó hace dos años ahora saldrá en forma de un EP. Se puede decir que el primer sencillo promocional de este disco es "Anno Sine Deus".

Esto fue lo que dijo Patricio, sobre este track. "El esqueleto de la canción se compuso a mediados de 2016, antes de que Supersilverhaze existiera como banda. En ese entonces Diego vivía fuera de México (regresó a finales de 2017, por lo cual apenas retomamos el proyecto) pero estaba por venir y quedarse en la CDMX por 3 meses para el verano. En conversaciones a larga distancia platicábamos sobre formar una banda cuando llegara a México, nada más por el simple hecho de tocar el tipo de rock que nos gustaba, no teníamos mayor ambición para el proyecto más que componer y tocar, sabiendo que solo teníamos 3 meses para aprovechar. Yo ya traía varios riffs en la guitarra y las secciones de ‘Anno Sine Deus’ eran de ellos. A la llegada de Diego, fue de las primeras canciones que empezamos a trabajar".

Sin duda, con este sencillo Supersilverhaze hace muestra de su talento, pues no solo tenemos un impecable sonido con influencias del doom metal y e acid rock, también destaca una letra que aborda temas complejos como el lado turbio del fanatismo religioso y el llegar a los extremos por defender una ideología. Como mencionan sus integrantes, los versos fueron basados en los ataques terroristas del Bataclán en Francia.

Puedes escuchar la canción "Anno Sine Deus" justo aquí: