Brockhampton anuncia disco

El colectivo de hip hop Brockhampton finalmente revela los detalles de su próximo álbum de estudio.

El cuarto álbum de Brockhampton llegará en septiembre, llevará como título Iridescence y no The Best Years of Our Lives como se tenía previsto anteriormente. El anuncio se llevó a cabo a través de su cuenta oficial de Twitter, además se presentó el arte oficial de la portada del material.

Después de la salida de Ameer Vann, a causa de un escándalo de acoso sexual, este proyecto autoproclamado como una “boy band americana” sigue adelante. El numeroso colectivo de hip hop con quince miembros dentro de sus filas y uno de los proyectos que ha hecho más ruido dentro del circuito alternativo prepara el sucesor de su exitosa trilogía Saturation.

Anteriormente, Brockhampton lanzó tres sencillos: “1999 WILDFIRE”, “1998 TRUMAN” y “1999 DIANA”. Este será su primer disco lanzado a través de la disquera RCA, con la cual firmó el grupo este año por 15 millones de dólares. Por si te lo perdiste, escucha el más reciente adelanto de este nuevo material a continuación.

Brockhampton recientemente concluyó su extensa gira con su presentación en el festival de Reading en Reino Unido. Sus integrantes se unieron a N.E.R.D. durante la canción “Rock Star”, a petición de Pharrell Williams este pasado sábado 25 de agosto. Previamente habían compartido el escenario en París.

Entrevista The Kooks

"Ser nosotros mismos", The Kooks.

The Kooks es una banda británica con 14 años de trayectoria, que a pesar de no haber llegado a la escena mainstream como las leyendas del britpop, de acuerdo con Spotify, cuentan con miles de oyentes al mes en Londres, Ciudad de México y Sao Paulo, principalmente. Hace tres años, la vida los puso a cuestionar su identidad, y qué es lo que deben hacer con su carrera, por lo que su LP titulado Let’s Go Sunshine, trata sobre descubrirse y ser ellos mismos, dijo el bajista Peter Denton en un enlace telefónico para Indie Rocks!.

Desde Londres, Denton nos platicó que esta jornada comenzó en 2015, un año después del lanzamiento de Listen, su cuarta entrega. “Realmente no tuvimos descanso, todo ocurrió muy rápido. Un año después del lanzamiento de Listen, ya estábamos trabajando en lo que sería nuestra siguiente producción, y aunque tuvimos algunas pausas, esos tres años fueron sobre descubrir quiénes somos, y qué camino queremos seguir”. De acuerdo con el bajista, este es el disco más honesto que han hecho.

Sobre el sonido que la banda ejecutó en el nuevo álbum, Denton manifestó su interés y el de sus compañeros en el eclecticismo, pero también en el arraigo a sus raíces británicas. “En la banda buscamos un sonido ecléctico, pero nos identificamos profundamente con todas estas bandas que forman parte de la denominada corriente del britpop. Son nuestras raíces”. Aunque The Kooks es una banda que no se preocupa por seguir tendencias, el bajista confesó que los avances tecnológicos han transformado su manera de trabajar. “Este es un disco más puro, en donde destaca el sonido de las guitarras eléctricas. Sin embargo, vamos avanzando gracias a la tecnología, sobre todo en términos de mezcla”. Según el artista, “Honey Bee” es un tema conformado con algunas partes de un antiguo demo del difunto padre de Luke Pritchard, lo cual aporta un sonido y una esencia muy especial al tema, logrando mezclar el pasado con el presente.

Denton compartió que el disco se grabó entre Estados Unidos y Gran Bretaña, así que existe la esencia de ambos países en los temas, algunos con espíritu californiano, y otros con vibras más londinenses. Además, el músico confesó que los años les han caído bien tanto personal, como musicalmente. “El tiempo pasa muy rápido y ahora somos más viejos (risas), lo cual es genial porque hemos madurado y tenemos la certeza de cómo queremos trabajar. A diferencia de los discos anteriores, Let’s Go Sunshine es un disco más planeado”.

A pesar de que el bajista expresó que los 15 nuevos tracks son muy especiales, dijo que uno de sus favoritos es “All The Time”, el cual es uno de los cinco temas que fueron develados previo al lanzamiento del álbum el próximo 31 de agosto vía Lonely Cat. Esta canción cuenta con un video bastante dinámico y divertido que muestra cuando una joven abandona su hogar para unirse a sus amigas y conquistar la ciudad en patineta. “Esta es la primera vez que trabajamos en un videoclip más elaborado, y tratamos de involucrarnos más en el proceso”, manifestó el músico.

The Kooks forma parte del cartel del festival Corona Capital 2018, sobre lo que el bajista comentó se sienten emocionados de regresar a México, pues saben que cuentan con muchos seguidores que generan una vibra muy especial en sus conciertos. Mientras tanto, el cuarteto continúa su gira de promoción por el Reino Unido.

Mitski — Be the Cowboy

El consecuente agotamiento emocional de sentir demasiado.

Habemos personas que experimentamos los sentimientos en demasía. Personas que nos ahogamos por las cosas más insignificantes, hasta llegar a un inevitable agotamiento emocional. Con el paso del tiempo, Mitski ha puesto tanto de su corazón en la música, que ha quedado completamente drenada. El cúmulo de emociones eventualmente la llevaron a ser un géiser en erupción.

En la superficie, Be the Cowboy es una oda a la soledad y al desamor. Sin embargo, esto no siempre es provocado por un tercero. A veces —o quizá la mayor parte del tiempo— nosotros somos los responsables de romper nuestro propio corazón. En su quinto disco de estudio, Mitski no le canta a otra persona, sino a la música misma. Pasar la mitad de su tiempo componiendo y la otra de gira, la ha llevado a poner en juego su salud física y mental. Be the Cowboy abre con “Geyser”, una canción dedicada a lo difícil que es para Mitski lidiar con su carrera profesional, ya que, a pesar de todos los sacrificios que ha hecho, la música siempre será su prioridad número uno.

Este sentimiento agridulce prevalece a lo largo del álbum. “Nobody”, el segundo sencillo, fue escrito mientras viajaba a Malasia para promocionar su álbum anterior, Puberty 2. Mitski describe que su cuarto de hotel se llenó de una soledad tan abrumadora, que abrió las ventanas solo para escuchar sonidos de personas. “My God, I’m so lonely, so I open the window to hear sounds of people”.

La retórica en sus letras, aunada a la calidad de la producción, hacen de este el álbum más sofisticado en la carrera de Mitski. Trabajó de la mano de Patrick Hyland, el productor que la ha acompañado desde su segundo material Retired from Sad, New Career in Business, un álbum mayoritariamente acústico y lo-fi. En sus siguientes publicaciones, sus canciones se volvieron más distorsionadas y crudas, como “Townie” o “My Body's Made of Crushed Little Stars” —de su tercer y cuarto disco respectivamente—. Desde entonces, su trabajo ha evolucionado no solo en términos de composición, sino en la incorporación de múltiples instrumentos como sintetizadores y trompetas. De esta forma, Be the Cowboy fluctúa entre momentos íntimos y silenciosos como “A Horse Named Cold Air” y explosiones catárticas como el cierre de “Why Didn’t You Stop Me?”.

Entre la nostalgia y la melancolía que acogen Be the Cowboy, hay también un dejo de añoranza. De querer algo lejano o inalcanzable para uno. En el caso de Mitski, se trata de la libertad. La calidad y la atención a los detalles en su música, demuestran una personalidad perfeccionista y con necesidad de tener el control. Estas características son un arma de doble filo que privan de cierta libertad a quienes las poseen. En su caso, Mitski dijo en una entrevista para The Line of Best Fit, que alguna vez vio una pintura en donde unos vaqueros emanaban una libertad de la que ella carecía. Por lo que decidió nombrar el disco con un especie de mantra a recordar: sé el vaquero.

La forma en la que se desgarra Mitski en cada canción y la entrega que ha tenido a lo largo de su carrera, finalmente la llevaron a un punto de quiebre. Be the Cowboy es quizá su álbum más sentimental y personal a la fecha. En éste, demuestra una vulnerabilidad en donde en partes, hasta admite sentir la necesidad de “tomar aire prestado del mundo”, como si no fuera merecedora de un espacio en el planeta.

El álbum concluye con “Two Slow Dancers”, una muestra de la nostalgia inherente a crecer y sobre cómo todo es más sencillo cuando eres joven. Situada en el gimnasio de una preparatoria, narra la historia de una pareja que se rehúsa a dejar de bailar, aunque sean los últimos en irse. Una canción sobre lo difícil que es aceptar que las cosas deben terminar, es la manera perfecta de cerrar Be the Cowboy. Un álbum que retrata la soledad en su máxima expresión. Un álbum que desde su título, busca una libertad inalcanzable. Un álbum que demuestra lo desgastante que puede llegar a ser que la gente —o incluso uno mismo— demande mucho de ti. Un álbum que, al igual que su creadora, desborda emociones.

“Venus, planet of love, was destroyed by global warming. Did its people want too much too?”.

Hellow Festival 2018

Un festival lleno de contrastes.

Al llegar al lugar, el calor estaba en su máximo apogeo, como si los hornos de la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey aún estuvieran en funcionamiento. La gente aún era poca, sin embargo se sentía ya el mood festivalero. En el camino a los escenarios principales había un letrero grande donde la gente se estaba tomando fotos. El proyecto neoyorquino, Savoir Adore fue el encargado de abrir el Hellow Festival desde el escenario West Stage. El duo interpretó canciones de su álbum The Love That Remains, así como las más recientes “Slow Motion” y “When the Summer Ends”. Antes de despedirse, el vocalista Paul Hammer comentó. “Estamos muy emocionado por tocar en México, pero es triste que esta sea nuestra primera vez ya que llevamos varios años siendo una banda”.

El sol ya pegaba bastante fuerte para esta cuando Álvaro Diaz comenzó, pero logró contagiar con sus melodías a todos los que estábamos ahí haciendo más fácil la interacción entre el boricua y los asistentes. Durante su set escuchamos temas como “Groupie love”, “Mantecado de coco" y “La canción de Mía” –tema que samplea a la artista nacida en colombiana que veríamos más tarde–.  Rumbo al final de su show, Diaz invitó a Jesse Baez para interpretar “Siempre”, tema incluido en el más reciente material de guatemalteco, Turbo.

Para el turno de Kali Uchis, una considerable cantidad de asistentes ya se había concentrado en el East Stage. Su repertorio varió entre melodías de Isolation y su EP Por Vida, incluyó temas bailables como “Rush”, “Nuestro Planeta” y “Just a Stranger”, hasta los más tranquilos y llenos de soul como su cover a “Sabor a mí”, “Flight 22” y “Gotta Get Up” que se sentían tan suaves como las refrescantes caricias que nos daba el viento para hacer más llevadero el calor implacable. Uchis contó algunas anécdotas entre canciones, incluso soltó un par de chistes, pero ni eso alivianó la falta de Tyler durante “After The Storm”.

kali uchis hellow festival

Al contrario del ánimo y la música, el sol comenzaba poco a poco a bajar su intensidad y luego de un breve silencio en el escenario EDM Village a causa del cambio de equipo subió Mija. La productora originaria de Arizona comenzó a mezclar tracks populares con ritmos que variaban entre EDM y drum and bass, con una muy buena aceptación por parte del público regio que solo se dejaba llevar ante los frenéticos bajos y las pantallas que formaban la estructura de este escenario.  

El sol aún no se ocultaba por completo, así que para cuando fue el turno de Grizzly Bear ya podíamos disfrutar por completo sin la necesidad de cubrirnos la cara. Los oriundos de de Brooklyn interpretaron temas de su más reciente álbum Painted Ruins, pero sin dejar olvidados los ya clásicos en su repertorio como “Two Weeks” y “Yet Again”, por mencionar algunos.

grizzly bear hellow festival

Ya empezábamos a sentir hambre, así que caminamos hacia la zona de comida donde encontramos una fila inmensa, que para nuestra fortuna era solo de regios queriendo tomarse selfies frente al letrero del festival. Los foodtrucks no tenían tanta gente y se encontraban a un costado de la TOPAZ Efímero Tent. Los beats house que hacía sonar Güero nos hicieron quedarnos y comer nuestra hamburguesa en unas mesitas que estaban cerca mientras veíamos las luces que reflejaban una bola disco gigante al centro de la carpa, sin embargo tan pronto terminamos nos regresamos al East Stage.

Muy puntual la iluminación comenzó a bajar para dar inicio a la introducción de “Where This Flower Blooms”. Escuchar las voz de Frank Ocean me hacía pensar que eso era lo más cerca que tendría de ver en vivo a aquel otro artista, pero fue hasta que llegó el poder de “DEATHCAMP” que me di cuenta de la energía con la que llegaba Tyler, the Creator. “Let’s catch our breath”, dijo el rapero californiano antes de interpretar “Boredom”. “May I do some old songs if you don’t mind?” preguntó el rapero para dar paso a “IFHY” y “Tamale” de su disco Wolf. “¿Que aquí nadie fuma marihuana?” decía mi amigo buscando alrededor alguien que nos ayudara a entrar ambiente.

El resto de su set estuvo dominado por temas de su álbum reciente Flower Boy, como “Who Dat Boy”, “November” y “Glitter”, pero para cerrar Tyler nos tenía preparada una sorpresa para su cierre con “See You Again”: en segundo coro apareció del lado derecho del escenario Kali Uchis. Al finalizar el público gritaba de emoción y ambos artistas se dieron un abrazo y concluir su set.

Luego de escuchar “This Love” y “Sunday Morning” de Maroon 5, nos lanzamos de nuevo a la carpa para Rebolledo para disfrutar de un poco de techno nacional bien hecho. 

Para ser un festival que para muchos no tiene pies ni cabeza por su diverso cartel, yo lo disfruté bastante. ¿Quién hubiera puesto a una banda emo como Jimmy Eat World después de los contonear tus caderas al ritmo de las canciones de Kali Uchis?, ¿A quién se le hubiera ocurrido que el mismo público que brincaba al ritmo de los agresivos beats de Tyler, the Creator cantaría al unísono y 0de memoria el pop meloso de Maroon 5? Todos estamos llenos de contrastes, o contradicciones o como prefieras decirles, pero la música solo debe vivirse y disfrutarse, no someterla a juicios ni jerarquías puristas.

Estrenarán documental de The Sonics

Conoce todos los detalles acerca de Boom, la nueva cinta documental de The Sonics.

El veterano quinteto estadounidense ha anunciado su regreso, aunque esta vez no será a través de un nuevo álbum. The Sonics ha confirmado que muy pronto podremos disfrutar de Boom, un filme documental que retrata la historia de la banda. A través de este trabajo audiovisual conoceremos más detalles acerca del nacimiento de la agrupación en la década de los 60, su disolución y posterior reencuentro en el año 2007.

Se trata de un filme escrito y dirigido por el productor estadounidense Jordan Albertsen, cuya realización recabo una serie de entrevistas con los cinco miembros originales de The Sonics, así como algunas bandas participantes como Heart, Pearl Jam The Sex Pistols. 

Te dejamos con el adelanto de este nuevo trabajo de The Sonics.

Boom es el resultado de 10 años de trabajo a través del cual, la banda busca resaltar su influencia musical en algunos géneros como el punk, grunge y garaje, además de demostrar por qué son los "abuelos del punk".

El documental será estrenado el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Londres, como parte de las actividades del Raindance Film Festival, celebrado en la capital del país británico.

The Sonics Boom

 

Planeta No estrena sencillo

La banda pop chilena Planeta No reaparece en la escena musical con su “Peligro”.

Como un adelanto de lo que será su segundo álbum de larga duración, Planeta No nos entrega un tema que cuenta con influencias que recuerdan la identidad latina, mezcladas con pinceladas de electro pop que contrastan con el sonido más guitarrístico de su debut.

"La letra trata de una relación posesiva, cantada desde distintas perspectivas. Para la grabación juntamos equipos de todos y nos organizamos para hacer la mayor parte en la casa, trabajando mucho en equipo y buscando dedicarnos a disfrutar la música que hacemos, más que estresarnos con la exigencia técnica", describió la agrupación.

Para acompañar la canción está su videoclip oficial, dirigido por Cristián Pino (Fármacos, Miss Garrison), lleno de baile y sensualidad con una coreografía a cargo del bailarín Andrés Salas. Mira a continuación.

“Peligro” fue producida por Fernando Herrera (Gepe, Nicole, Francisca Valenzuela), y masterizada por Dave Kutch (Camila Cabello). Es el primer corte de lo que será el próximo disco que la banda lanzará en el mes de octubre.

Recientemente los chilenos visitaron nuestro país durante el Festival Marvin. Conformados por cinco integrantes, Planeta No ha ganado popularidad a partir de su EP debut Matucana y su larga duración Odio, a partir de sencillos como “Sol a sol” y “El campo” han pisado festivales como Lollapalooza y Primavera Sound, además de que se han presentado en múltiples países.

 

Escucha nuevos temas de Clubz

Foto: Marina de Luis

El álbum debut de Clubz cada vez está más cerca, escucha lo más nuevo.

En los últimos meses Clubz ha estado dando de que hablar gracias a su propuesta cuyo sonido electro pop los ha colocado en el gusto del público. Previo al estreno de su LP Destellos ha dado a conocer dos nuevas canciones de un jalón.

Los tracks en cuestión son: "Templos", una canción sobre el desamor y "Palmeras", una metáfora inspirada en la acción de cerrar los ojos. De igual manera cada single ya tiene su videoclip oficial que simulan ser parte de un filme taquillero de los años 80. Ambos fueron dirigidos por Fuerzas Básicas.

Dale play a "Templos" a continuación:

Para "Palmeras" la agrupación optó por subir el clip a Apple Music en el que podemos ver a Coco y Orlando recibiendo señales de seres de otra dimensión como precaución y evitar ser capturados por agentes anti-extraterrestres. Te dejamos el enlace aquí para que veas el final de la trama.

Clubz en su corta trayectoria ha tenido hitos importantes gracias a su sonido que mezcla guitarras, pedales, sintetizadores y cajas de ritmos.

Revive nuestra entrevista con el proyecto mexa en el que nos cuentan sobre su propuesta y sus inspiraciones para Destellos que verá la luz a finales de septiembre.

Damon Albarn confirma dos álbumes

El lanzamiento de dos materiales discográficos se suma al apretado itinerario de Damon Albarn.

A mediados de junio de este año, Damon Albarn fue invitado a la estación de radio Beats 1. Durante la entrevista que mantuvo con Zane Lowe, el líder de Gorillaz y Blur expresó que The Now Now sería solo una parte del rompecabezas del 2018. Desde entonces, las expectativas del trabajo colaborativo con Paul Simonon (The Clash), Tony Allen y Simon Tong (The Verve) se elevaron al plantear la posibilidad de un séptimo material discográfico de Gorillaz.

Dentro de la euforia por el regreso de Gorillaz a la Ciudad de México el próximo 24 de octubre, las especulaciones sobre el prolífico trabajo del músico fueron confirmadas este fin de semana durante una charla en Radio FM4. Al describirse a sí mismo como un 'esquizofrénico funcional', Albarn confirmó. "Tengo otro [álbum], pero sé que no se me permitirá ni siquiera pensar en grabar o publicar este año. En octubre, después de tocar en Estados Unidos, comenzaré The Good, The Bad & The Queen otra vez... está allí. Si tengo tiempo, o si alguien lo quiere, está allí ".

Si bien no se pueden revelar más detalles de sus futuros proyectos, puede tenerse la certeza de que las promesas musicales de Damon Albarn protagonizarán los últimos meses de este año, pues además de mantener a sus fans en espera de más información acerca de sus constantes paradas en Sudáfrica, el material discográfico con The Good, The Bad & The Queen apunta a compensar los siete años que han pasado desde su presentación en The Coronet. Sin contar con el nombre o la fecha exacta de lanzamiento, el trabajo conjunto del supergrupo integrado por Albarn, Simonon, Allen y Tong se caracteriza por estar bajo la producción de Tony Visconti –reconocido por su trabajo con David Bowie desde 1969– y por una narrativa que se apoya en la atmósfera de un bar ubicado al norte de Inglaterra.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa con Radio FM4:

 

Blood Orange estrena el clip "Saint"

El viernes pasado Blood Orange nos compartió su nuevo álbum y para darle difusión ha dado a conocer un clip.

Como parte de su placa Negro Swan —estrenada el pasado viernes—, Blood Orange ha subido a su cuenta de YouTube el videoclip del track "Saint", una canción que está dedicada a una persona especial que consideraba una figura venerable.

El videoclip estuvo a cargo del propio Dev Hynes y se puede ver al cantante interpretar el tema en medio de una reunión de amigos en un departamento, en el que el también productor toca instrumentos como el violín, la caja de ritmos y un teclado.

¡Dale play!

“Mi más reciente álbum es una exploración de mis propios y muchos tipos de depresión negra, una mirada honesta a los rincones de la existencia negra y las ansiedades constantes de las personas homosexuales / de color. Un regreso a la infancia y los traumas modernos, y las cosas que hacemos para superarlo", declaró el oriundo de Londres, Inglaterra sobre este proyecto.

Negro Swan ya está disponible en formato digital y físico. Además hay una edición deluxe que incluye un LP color oro edición limitada con un póster de dos vistas, y viene con MP3, esta presentación está disponible en la tienda de Domino Records.

Si no lo has escuchado te lo dejamos aquí:

Jimmy Eat World en El Plaza Condesa

Es mejor disculparse que dar excusas.

Domingo de resurrección para algunos, de redención para otros, la lluvia que nos ha acosado las últimas semanas y que por lo menos ha sido compasiva esta tarde de camino a El Plaza Condesa a comparación de otros días. Kill Aniston y sus esbozos del pasado cuando los veíamos tocar casi al ras del suelo, un gran escenario no les pesa, el tiempo no los debilita, la emoción permanece, y la gran ejecución persiste. Say Ocean y su alegría que no termina de cuajar, discretas emociones, tal vez el ánimo festivo no contagia tanto como en otras ocasiones, tal vez estamos demasiado cansados, pero los primeros acordes de Jimmy Eat World nos recuerdan por qué acudimos ansiosos: por verlos por primera vez de forma estelar, por disfrutar su set completo más allá de un festival, por descubrir antes que esperar.

“Sure and Certain”, el momento y el lugar correctos, “I Will Steal You Back”, los primeros coros al unísono, el gran recibimiento para una banda que hemos esperado demasiado, “Big Casino” para perseguir la luz que en tiempos remotos nos hacía ansiar un concierto como este, tanto tiempo que tuvimos que aguantar, tantas cosas que tuvimos que pasar. “For Me This Is Heaven”, la conjunción melódica, el perfecto delirar sonoro, las primeras palabras de Jim Adkins: “es mejor disculparse que dar excusas, así es que perdón por tardarnos tanto en venir”, y la ausencia se recompensa al compás de “Futures”, y así el recorrido por su obra discográfica.

“Polaris” como todo lo que realmente necesitamos: música confortable, acordes para que cerremos los ojos, devaneos instrumentales para que nuestro cuerpo pierda el control. “Pain” como remedio perfecto para todo aquello que nos aqueja, tendremos que volver a la rutina después de apreciar en directo la música que tanto nos alivia, disfrutamos el momento entre los amigos entrañables que entre desvelos repetían las mismas playlists, cantar hasta ahogarnos, movernos por inercia, emular los solos de guitarra y los redobles de la batería. “Pass The Baby” para dejar en claro que Integrity Blues es una evolución más que un forzoso afán de persistencia, que los géneros musicales mutan de formas tan diversas, que al final la creatividad gana ante el estancamiento o el aferrarse al pasado, a lo comercial, a lo que tiene que trascender casi a la fuerza.

“Just Tonight”, momentos que debemos de aprovechar sin miedo, instantes que no debemos dejar ir como las personas que un día deciden desaparecer, sentimientos que se esfumaron cual trago de cerveza, personas a las cuales ya no les queremos hablar, pero la música que persiste nos hace ser mejores. “Get it Faster”, el regreso de golpe a los primeros días, al descubrimiento de la banda que sobrevivió de cierta forma a una camada de agrupaciones que se fueron perdiendo entre la obligación de hacer hits o la pérdida absoluta de inspiración. Los coros curiosos que nos siguen alimentando el alma y moviendo nuestras entrañas. “Get Right” porque tal vez ya no somos los mismos pero seguimos sintiendo de la forma correcta. "If You Don't, Don't", porque muchas cosas que salen mal dependen de nosotros, por todas esas cosas que debimos decir, por todos los sentimientos que no pudimos expresar de la manera correcta, porque hay cosas que simplemente no se dan a la fuerza: “If you don't, well honey, then you don't”, a fuerza ni los zapatos entran.

“It Matters”, la calma obligada, “Lucky Denver Mint” y lo mejor que está por llegar, “Always Be”, rompe el silencio, todo se pondrá cada vez más difícil pero tendrás que superarlo, “Hear You Me”, canta conmigo, estaremos bien siempre y cuando haya música para salvarnos. “Love Never” para aclarar el camino creativo de Jimmy Eat World: siempre abogando por la inventiva antes que la forzosa ansia de crear hits, la armonía perfecta, la apreciación ideal en directo, la demostración de que las grandes bandas también se glorifican en pequeños escenarios y con producciones discretas.

“23”, un número, una edad, los años que pasan, los instantes que recordamos, las cifras que nos aterran, los balances que nos estresan, pero por un momento al escuchar y cerrar los ojos y cantar, la normalidad y la calma nos reconfortan. “Bleed American” pare recordar el instante en el que Jimmy entró a nuestras vidas como un amigo imaginario que tal vez olvidaríamos, pero que nunca dejaríamos atrás. Involuciones frenéticas, puños al aire, mañana volveremos a la normalidad pero esta noche debemos agrietarnos la garganta con los coros de “Sweetness”, "sing it back", el momento cumbre para avivar la nostalgia y regresarnos el ansiado deseo complacido por escuchar esas canciones en directo que tanto nos encantaron: “The Middle”, la fiesta en la que siempre quisimos estar, la situación en la que tal vez nunca supimos como reaccionar, pero finalmente, intentamos lo mejor que podemos, todo estará bien, que nada nos preocupe aunque sea por un instante, no importa si no somos lo suficiente perfectos para alguien más, todo estará bien.

Y todo terminó maravillosamente ante la despedida de Jimmy emocionado después de comerse a El Plaza Condesa, sin importar qué pensarán de nosotros aquellos corazones amargados que se quedaron fuera de un gran concierto que tanto tuvimos que esperar.