105425
Cloud Nothings – Life Without Sound

8

Cloud Nothings – Life Without Sound
Cloud Nothings – Life Without Sound

Carpark Records / 2017

Artista(s)

Cloud Nothings

¿Un nuevo comienzo para Cloud Nothings?

Como una forma de defensa contra su pasado, Cloud Nothings presenta Life Whitouth Sound, respaldándose en el sonido punk y progresivo que crearon desde el 2008, interviniendo de manera satisfactoria y limpia a la hora de volver a plantarse en la escena.

Este álbum nos ha quitado todo menos la melancolía con la que la banda tiende a trabajar desde el 2008, sin dejar de lado el garage que ha caracterizado cada uno de sus discos. Con casi un año de producción, podemos escuchar al nuevo integrante de la familia, Life Without Sound, que posiciona a la banda en un nuevo concepto totalmente diferente dejando atrás los azotes ruidosos en las composiciones que podemos escuchar en Cloud Nothings (2010) o en Here and Nowhere Else (2014).

Este año escuchamos algo más liviano de entre las carreras de pedales que formaban parte de la colección de singles con los que se dieron a conocer dentro de la trayectoria musical. Rompieron el estigma de los guitarrazos incontrolables y el método lo-fi con letras más formuladas, un mensaje positivo y una buena producción musical. Este álbum le dio un gran ‘’sentón'' a la banda, y digamos que sí, fue un gran paso que necesita para saldar la deuda de sus discos anteriores donde no vitaliza el sonido puro característico, sino que también la manera en la que trabajaba, contra el tiempo.

Uno de los tracks más destacados es ''Modern Act’' y es un buen ejemplo de la manera fresca con la que presentan este nuevo álbum, nos llevan a un buen soft-punk con un sonido más pulido, mientras que en ''Enter Entirely'' podemos apreciar la confianza con la que manejan la música y la voz de Baldi. En comparación con la canción ''I’m Not Part of Me’' podemos oír como rompe con los ganchos a los que se encontraba atada la banda. ''Realize My Fate'' parece que se estanca en el sonido antiguo regresando a lo repetitivo, tonos de guitarra altos y gritos, pero la tensión que hay en este track nos deja ver que pueden llegar más lejos.

Sin duda alguna, es un álbum lleno de fe y buenas expectativas, ha tenido buenas críticas por parte de sus fans, posicionándolo entre los mejores discos de la banda, con una lista de nueve canciones. Históricamente, es un nuevo concepto para Cloud Nothings que les brinda una estabilidad de una banda sólida que, por ahora, es lo que necesita, ya que su evolución va realmente lenta pero sabe qué camino tomar.

Visita el Facebook de Cloud Nothings

No es una revista, es un movimiento.