Nuevo disco de LUH

Foto: Ebony Hoorn

LUH confirma todos los detalles de Love Hates What You Becomes.

El dúo conformado por Ellery RobertsEbony Hoorn está de regreso luego de su álbum debut, Spiritual Songs for Lovers, el cual salió en mayo del 2016. Ahora, la agrupación está lista para sacar un segundo material, ya como una banda bien establecida y que no tiene nada que demostrar.

Lo nuevo de Lost Under Heaven, o LUH, se llamará Love Hates What You Become y saldrá el 18 de enero del 2019 a través del sello discográfico Mute Recods. Esto tomó por sorpresa a sus seguidores, pues muchos han expresado que el anuncio parece algo apresurado, considerando que faltan casi seis meses para la fecha de lanzamiento.

El grupo de Manchester grabó su nuevo disco en la ciudad de Los Ángeles, con la ayuda del productor John Congleton, conocido por su trabajo con St. Vincent y Sigur Rós. Sus dos integrantes llegaron al estudio con demos que solo contaban con el sonido de la guitarra y el piano, así que el baterista de Swans, Thor Harris se unió al proyecto.

Aunque ya hemos podido escuchar dos canciones del siguiente material de LUH, "Bunny's Blues" y "The Breath Of Light", el anuncio oficial del disco llegó con otro adelanto, "For The Wild", que fue revelado junto a un video dirigido por Jamie Allan.

Eso fue lo que dijo Ellery Roberts, líder de LUH, sobre el clip. "Se basa en una historia corta que he estado escribiendo sobre un predicador, cuya falta de un mensaje populista carismático lo deja sin una congregación. Solo y cada vez más desesperado por comunicar su autodenominado deber, se aventura en la naturaleza, y se entregándose a ella, hasta que finalmente abraza su insignificancia y la de la humanidad en el cosmos".

Tracklist de Love Hates What You Become:

1. "Come"
2. "Bunny’s Blues"
3. "The Breath Of Light"
4." Most High"
5." Black Sun Rising"
6." Love Hates What You Become"
7. "Serenity Says"
8. "Savage Messiah"
9. "Post Millennial Tension"
10. "For The Wild"

Cut Copy en El Plaza Condesa

Invasión australiana multicolor de Cut Copy.

Una vez más, fuimos testigos de un espectáculo electrizante dentro de mi recinto preferido, El Plaza Condesa. Ahora, de la mano de Cut Copy, agrupación que se ha ganado el corazón de los mexicanos a través de sus distintos shows, tanto en festivales como en participaciones en solitario.

Mylko comenzó a ambientar la velada, con una pista semi abarrotada desde temprano. Este dúo nos puso a bailar a lo largo de un set agradable y sin altibajos, siendo un buen calentamiento para el acto principal de esta noche.

La espera por ver al conjunto australiano finalizó, y cada miembro de la banda desfiló sobre el escenario frente a sus fans que emocionados los saludaban y aclamaban. Cuando todo estuvo listo, “Need You Now” se hizo sonar, mientras que luces blancas y estroboscópicas hacían contraste con la oscuridad que nos envolvía.

La promoción de su más reciente álbum Haiku From Zero, era inminente en este concierto, por lo que una tercera parte del set se compuso por canciones de este disco, cosa que dividía en momentos al público, pues mientras los ardeos fanáticos se emocionaban por escuchar en vivo por primera ocasión estos nuevos temas, había otros que al desconocerlos redujeron la intensidad de sus pasos de baile.

Eso sí, el público se desvivió a gritos en cada oportunidad que tenía, cosa que Dan Whitford, líder de la banda, agradeció en todo momento, incluso en español. Él se mostraba muy contento de tocar nuevamente en nuestra ciudad, pues nos platicó que cada concierto que había hecho en México era muy especial para ellos. Luego, para dar gusto a los seguidores de antaño, decidieron tocar “Future”, extracto del Bright Like Neon Love de hace 14 años (Feel old yet?).

La producción en escena se formó a partir de siete pequeños paneles LED con ciertas separaciones entre ellos, dispuestos por detrás de la banda a lo largo del escenario, mismos que proyectaron visuales atrapantes en todo momento. Aunque no son totalmente de mi agrado estos montajes, en combinación con las múltiples luces multicolor que se movían constantemente al ritmo de las canciones se lograba un espectáculo visual bastante agradable, siendo mis preferidos los dispuestos en “Free Your Mind” y en “Hearts on Fire”.

El cierre de este concierto nos dejó agotados, pues “Take Me Over” en dupla con “Out There On The Ice” unió las gargantas del público y generó vibras bajo nuestros pies, pues los brincos y el baile fueron las constantes. Era momento de que los integrantes de Cut Copy tomaran un breve descanso, para que al pasar unos minutos, regresaran a escena con una bandera de México en sus manos, para finalizar el recital con “Meet Me In A House Of Love” y la siempre requerida “Lights and Music”. Cut Copy, gracias por darnos un gran show una vez más.

Soccer Mommy versiona a Bruce Springsteen

Foto: Kelsey Hart

El cover de "I'm On Fire" de Soccer Mommy saldrá en el nuevo disco de siete pulgadas de Fat Possum.

La primera vez que Sophie Allison interpretó algo de Bruce Springsteen fue hace poco más de un año en un Stereogum Session, y desde ese momento lo ha añadido en diferentes ocasiones a su setlist, convirtiéndose en parte crucial de sus presentaciones en vivo. Para tratar de hacer más suyo este tema, la cantante Soccer Mommy ha lanzado una versión de estudio de su cover.

El sencillo en cuestión es "I'm On Fire", publicado por "El jefe" en 1985 como sencillo promocional de Born in the U.S.A. su séptimo álbum de estudio. Este contó con el tema "Johnny Bye Bye", una adaptación de un track de Chuck Berry que se enfocaba en la muerte de Elvis Presley.

La versión de Soccer Mommy saldrá en un disco de siete pulgadas que el sello discográfico Fat Possum piensa sacar en octubre. El material también incluye una reedición de "Henry", canción que abre For Young Hearts, material que publicó con Orchid Tapes.

Esto fue lo que dijo la interprete sobre el proyecto. "Quería hacer una versión de 'I'm On Fire' que conectara con la tristeza de la canción. Creo que hacer una versión más despojada me permitió hacer algo que se siente emocionalmente crudo".

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí:

Entrevista con We Are The Grand

Foto cortesía de la banda

We Are The Grand y su paso por México.

Santiago de Chile se ha convertido con el paso de los años en una de las cúspides de la música latinoamericana: el folklore, sus paisajes  y las costumbres que rodean al país andino han lo catapultado como uno de los máximos exponentes musicales. Residentes de la capital chilena We Are The Grand regresa a México para presentar su disco Raíz en el Foro Indie Rocks!.

Estamos muy contentos de volver a México ahora estaremos un largo periodo de tiempo por acá tocando y presentando Raíz, este nuevo material nace a partir de 12 canciones que poco a poco fuimos trabajando a mediados de junio de 2017; el proceso fue sencillo y tratamos de plasmar eso que Phil Collins o Elton John nos transmitían cuando éramos más pequeños”, mencionó Sebastián Gallardo.

La historia del grupo tiene dos grandes vertientes las cuales han sido plasmadas a través de tres discos de estudio, desde su primer disco con canciones en inglés hasta esta nueva etapa cantando temas en español We Are The Grand mantiene un sentido duro para la autocrítica.

“Lo que se conoce del mercado chileno es muy poco a pesar de la inmensidad de bandas que llegan por acá, los retos de cada disco cambian de objetivo, pero siempre mantienen un estado de bienestar profesional. La escena está creciendo y en estos tres discos que tenemos conocemos más sobre la industria musical”, dijo Fernando Lamas.

Desde su primera visita en 2011 hasta su participación en el Vive Latino 2015, We Are The Grand se afianza en el colectivo musical mexicano. “Cada show por aquí siempre nos sorprende el público es muy perceptivo y sabe tomar de buena manera canciones nuevas, presentar el disco significa también para nosotros un nuevo universo, un espacio que no hemos explorado y estamos dispuestos a descubrir con nuestros fans”, comentó Sebastián.

“Trataremos de replicar todas esas buenas experiencias de los shows anteriores una vez más, Raíz se tocará a full y poco a poco también agregaremos las canciones tradicionales de nuestro repertorio", agregó Sebastián.

We Are The Grand define este nuevo camino en su carrera como un desafío propio, un espacio para no caer en los vicios de la industria y nunca perder el amor y la pasión que tienen por crear y tocar canciones.  Si aún no conoces a esta banda chilena la presentación de su nuevo disco te servirá para adentrarte a dulces texturas de pop chileno.

Si eres fan de bandas como: Planeta No, Protistas, Tunacola o Niños del Cerro, We Are The Grand complementará tu lista de chilenos preferidos. Por acá puedes escuchar Raíz de principio a fin y prepararte para el show de este viernes 24 de agosto.

Yumi Zouma comparte “In Camera”

Escucha “In Camera”, un adelanto del próximo EP de Yumi Zouma.

A un año de lanzado su aclamado segundo álbum Willowbank, el cuarteto de indie rock neozelandés regresa con nuevo material. Se trata del tercer EP en su discografía, titulado simplemente EP III.

A continuación puedes darte una probada de cómo sonará su nuevo material, a ser lanzado el 28 de septiembre a través de Cascine, con el sencillo “In Camera”. La animación del video corrió a cargo de Joseph Brennan.

Este material estará disponible en todos los formatos y completará la trilogía comenzada con EP I y EP II. La edición limitada en vinilo llegará el 16 de noviembre y ya se puede preordenar el material. Da clic aquí abajo en la portada a cargo de Aidan Koch, para ver todos los detalles.

yumi zouma

Por si te lo perdiste, hace unos meses Yumi Zouma compartió un sencillo titulado “France (Grands Boulevards)” como parte del compilatorio de Stadiums and Shrines, titulado Dreams. Otros de los que construyeron en esta compilación fueron: Julie Byrne, quien sacó su segundo álbum de estudio el año pasado; Kaitlyn Aurelia Smith, que también estrenó un disco en 2017, The Kid y Ricky Eat Acid, proyecto del músico Sam Ray. Escucha “France (Grands Boulevards)” a continuación.

Mira “OMG!!!”, el nuevo video de Yelle

El dúo francés Yelle se prepara para embarcar una nueva gira y estrena el tema “OMG!!!”.

Previo a la presentación de Yelle en el Foro Indie Rocks!, el proyecto liderado por Julie Budet ha estrenado el video correspondiente a su más reciente tema “OMG!!!” y de esta forma, se prepara para dar inicio a una nueva gira.

Junto a esta nueva pieza ha sido compartido el material visual de 3:08 minutos, en el que podemos observar  a la interprete francesa cubierta en su totalidad por una especie de glitter, mientras acompañamos el camino de un simpático hámster que se divierte mientras toca el piano y viaja en un auto de juguete. Todo esto al ritmo electropop del nuevo corte. El trabajo para este video estuvo a cargo del productor visual Thomas Bercheux y la diseñadora Inès Alpha.

Aquí puedes ver el video correspondiente a "OMG!!!".

Te recordamos que Yelle se estará presentando en nuestro país durante el próximo mes de octubre y como parte de su visita, llegará al escenario del Foro Indie Rocks!. Los boletos ya se encuentran a la venta y puedes adquirirlos a través del sistema Boletia. Aquí puedes leer nuestra reseña sobre la reciente presentación de Yelle en la Ciudad de México.

Yelle

Bitácora: Aranda de Duero, España

Log 1: de vinos, realeza y música en Aranda de Duero.

La Ribera del Duero es una zona de España conocida por la producción de algunos de los mejores vinos del mundo. La uva ha dado vida desde hace mucho tiempo a esta región, y no solo por el potencial económico y el impacto que tiene a nivel global, sino por lo que ha inspirado a la población y a sus visitantes.

Nuestro pretexto para visitar esta ciudad al norte de España fue Sonorama, que desde hace 21 años lleva música y alegrías a quien se deje impregnar. Bebimos, comimos y bailamos, pero en este texto nos centraremos en el producto más relevante de esta comunidad.

Aranda se encuentra a escasos 90 minutos de Madrid; es una pequeña ciudad con poco más de 30 mil habitantes, de aspecto medieval, con edificios café y beige, calles estrechas con callejones, pendientes y plazas públicas rodeadas de balcones. Si bien el verano es cálido, el clima puede alcanzar varios grados bajo cero en otras épocas del año. A nosotros nos tocó una ola de calor acompañada de un sol agresivo, pero soportable.

Tuvimos suerte, pues la primera persona que conocimos, Olga Maderuelo, nos mostró lo que probablemente es el edificio con mayor historia del pueblo: la casa de Don Diego Arias de Miranda, que entre otras cosas fue Ministro de Marina de Alfonso XIII, alcalde de la ciudad y Gentil Hombre de la corte. Incluso fue el primer europeo en recibir la Orden del Sol Naciente por parte del gobierno japonés.

En la casa-museo apreciamos vestidos antiguos restaurados, libros del siglo 18, armas de la época de Franco, muebles y platería tradicionales y, básicamente, nos sumergimos en un mundo pasado.

Además, Olga es responsable de marketing de una de las bodegas de vino más importantes de Aranda: Martín Berdugo. Antonio, su esposo, descendiente de Don Diego Arias de Miranda y director de Martín Berdugo, nos explicó que ellos han puesto especial cuidado en mimar sus uvas.

Con gran esfuerzo, Martín Berdugo sobrevivió a un incendio catastrófico en 2013, en el que perdieron su bodega y su fábrica, pero esto les sirvió para perfeccionar sus técnicas de producción, desde el cultivo hasta el producto final.

Con tecnología de punta, sembraron viñedos que ofrecen frutos finos que a su vez se convierten en vino que se exporta a más de 10 países del mundo y que en México tienen presencia en los restaurantes más reconocidos (léase Merotoro, Biko y Pujol, por mencionar algunos).

Y si habíamos empezado bien con Martín Berdugo, las sorpresas nos se terminaron cuando fuimos a Bodegas NEO. Divertida, juvenil, desenfadada, NEO hace una perfecta conjunción de vino y música, solo decir que Javi Ajenjo, dueño de la bodega, es también el artífice de Sonorama.

NEO nos encantó. En la entrada tienen una réplica de Mazinger Z, tamaño caguama, y en su salón de barricas ha quedado impreso el espíritu de su festival; muchos de estos contenedores tienen autógrafos de las bandas que han tocado en los últimos años, formando un registro increíble de la conexión entre el elixir y su mejor acompañante.

En sus botellas y su producto está contenido el valor musical, y en sus instalaciones también. NEO tiene un estudio de grabación en el que muchos talentos nacionales e internacionales pueden grabar su música con precios accesibles. The Dandy Warhols y Carla Morrison, por ejemplo, han participado de los talentos de José, el ingeniero de NEO, para sus proyectos. Unas 20 bandas hacen uso del estudio cada año y, ¡van a por más!

Aranda resultó una agradable sorpresa en nuestro primer día, y lo que viene: mucha comida y mucha música.

 

 

 

Pussy Riot en lo nuevo de Brooke Candy

Las siempre controversiales Pussy Riot junto con otros colaboradores acompañan a la rapera estadounidense en “My Sex”.

Cuerpos desnudos de muñecos de plástico y múltiples formas fálicas conforman el video de “My Sex” de Brooke Candy, en colaboración con Pussy Riot, Mykki Blanco y MNDR. El sencillo formará parte de su EP próximo a salir. “Para los meses de agosto y septiembre dedicaré mi arte y vida a todo lo que tenga que ver con sexo. Estén al pendiente de cosas muy pervertidas”, escribió en sus redes.

Mira el video de “My Sex” de Brooke Candy a continuación.

Recientemente el grupo punk feminista de origen ruso, Pussy Riot, fue objeto de controversia cuando se presentó en dos partes diferentes del mundo en un mismo día, una en Edimburgo y otra en Rock al Parque en Colombia. Ante el reclamo de un fan a través de redes sociales por el supuesto fraude, la banda respondió que se trata de dos bandas diferentes y la que se presentó en Bogotá estuvo encabezada por Nadezhda Tolokónnikova.

Las sospechas de que ninguna de las originales integrantes de Pussy Riot se presentó realmente en Rock al Parque se acrecentaron ante los testimonios de muchos fans que aseguran que nunca se quitaron sus tradicionales pasamontañas de la cara para revelar su identidad, además de que únicamente publicaron fotos de su show en Edimburgo en redes sociales, donde mostraron un eslogan que lee: “Anyone can be Pussy Riot”. A pesar de la controversia, la agrupación punk tiene aún agendadas fechas en el Reino Unido y Estados Unidos.

HIPNOSIS 2018: Stonefield

Stonefield llega a HIPNOSIS con la misión de adueñarse del festival.

Puede parecer que el grupo de las hermanas Findlay fue un éxito instantáneo, ya que su álbum debut consiguió posicionarse en un puesto notable en las listas de varios países. Sin embargo, las australianas se esforzaron para llegar al lugar donde están ahora. Iniciaron en el 2006 y tuvieron que pasar cuatro años para que sacarán su primer EP; otros tres para que publicaran su primer material de larga duración.

Desde su gran debut, la carrera de Stonefield ha crecido y mejorado de manera colosal. Antes de publicar su segundo disco, diversos medios ya las consideraban una de las agrupaciones más prometedoras en todo el mundo, e incluso salieron de gira con la legendaria agrupación Fleetwood Mac hace dos años.

El segundo álbum no hizo otra cosa que mejorar los números de la agrupación, llegaron aún más alto en los listados de ventas y la crítica habló con más esmero del enérgico sonido de las australianas. As Above, So Below, es hasta ahora el disco más exitoso de la banda.

Recientemente Stonefield reveló su tercer álbum de estudio, Far From Earth, ya como un grupo consolidado y de gran reputación. Aunque no superó a los otros dos en ventas, fue muy bien recibido por parte de sus fans y comentado por muchos como su trabajo más maduro y elaborado.

La banda visitará México en octubre, luego de su gira por Australia con Black Rebel Motorcycle Club y su regreso a Estados Unidos con Frankie and the Witch Fingers. Stonefield viene a ganarse su lugar con el público latinoamericano en HIPNOSIS, demostrando que las mujeres son las dueñas de esta festival, como lo hizo The Coathangers el año pasado.

Escucha el nuevo tema de Soft Cell

El dúo synth pop regresa con “Northern Lights”, su primer estreno tras 15 años de ausencia.

Tras el inesperado regreso de Soft Cell a principios de año, el grupo continúa llenando de sorpresas a sus seguidores y en esta ocasión se encuentra de estreno con el tema “Northern Lights”. Se trata de su primer lanzamiento tras 15 años de ausencia en el radar musical, el cual formará parte de un álbum recopilatorio de grandes éxitos.

El nuevo corte de tres minutos nos traslada de regreso a los años ochenta, a través de su mezcla de sonidos synth pop y el estilo característico de la banda, el cual terminaría convirtiendo el nombre de Soft Cell en uno de los más populares a principios de esa misma década.

Aquí puedes escuchar “Northern Lights”.

Fue durante el pasado mes de febrero que el dúo conformado por Marc Almond y Dave Ball, anunció que tenía preparado un show especial de despedida, el cual tomará lugar el próximo 30 de septiembre en la Arena O2 de Londres. Continuando con los planes de promoción de dicha presentación, el conjunto inglés ha anunciado la llegada de Keychains and Snowstorms, un álbum de grandes éxitos en el cual podremos escuchar este nuevo tema.

A continuación te dejamos con el arte de este nuevo álbum y las canciones que lo conforman:

Soft Cell_Keychains

1.“Memorabilia
2. “Tainted Love
3. “Where Did Our Love Go?
4. “Bedsitter
5. “Say Hello, Wave Goodbye
6. “Sex Dwarf
7. “Torch
8. “Insecure Me
9. “What
10. “Where The Heart Is
11. “Numbers 12. Barriers
13. “Loving You, Hating Me
14. “Soul Inside
15. “Down In The Subway
16. “Divided Soul
17. “Monoculture
18. “The Night
19. “Northern Lights
20. “Guilty (‘Cos I Say You Are)