Mira una sesión de King Gizzard & The Lizard Wizard

Una presentación en la que King Gizzard & The Lizard Wizard tocó algunos de sus éxitos.

Ya está disponible el video completo de la presentación de King Gizzard & The Lizard Wizard en la estación de radio KEXP de Seattle, Estados Unidos.

En el programa presentado por Cheryl Waters se puede ver a lo largo de casi 40 minutos de duración una enérgica presentación por parte de King Gizzard & The Lizard Wizard donde la banda interpretó seis canciones: "Crumbling Castle","The Fourth Colour", "Deserted Dunes Welcome Weary Feet"," The Castle in the Air"," Muddy Water" y "The Wheel".

Dentro de la presentación, Stu Mackenzie habló acerca de la dinámica que ha estado llevando la banda. "Ha sido divertido, hasta ahora solo hemos estado tratando de tocar en vivo y bueno el año pasado grabamos aunque tuvimos shows pero este año es bueno, vamos a tratar de tocar tanto como podamos, es una buena sensación, ha sido divertido"-

Mira el video completo de la presentación aquí.

Se acerca el momento en el que podremos ver a King Gizzard & The Lizard Wizard tocar en la próxima edición de HIPNOSIS junto a Unknown Mortal OrchestraWooden ShjipsAllah-LasBuild a Vista San Pedro el Cortez.  La cita es el próximo 6 de octubre en el Deportivo Lomas Altas.

Young Tender — Rotos

Rotos nos vemos mejor.

Con una serie de Eps y algunos sencillos la banda regiomontana ha logrado colocarse en un lugar muy querido dentro del panorama nacional, después de poco más de un lustro de haberse formado ya era hora de que Young Tender nos regalara su primer disco de larga duración, tarea que el grupo tomó muy en serio y ahora pone en nuestros oídos para disfrutarlo.

Esta primera placa representa muchas cosas, una prueba de que los músicos están preparados para cosas importantes, una oportunidad de demostrar que pueden superar su trabajo anterior y que no están dispuestos a quedarse en su zona de confort, estas tres cosas sin duda las lograron, sin perder nunca la honestidad en el proceso.

Rotos es el nombre del disco que en conjunto nos entrega 35 minutos con un sonido de muchos sintetizadores, bajos bailables y riffs pegajosos; como casi todo lo hecho ahora, la banda busca influencias sonoras en décadas pasadas, sin embargo logra de buena manera traducirlo y darle al mismo tiempo una personalidad sonora interesante.

Las letras como el disco en general solo tocan un tema, el dolor, cómo sobrellevarlo e incluso disfrutarlo, cómo a todos nos marca para siempre y nos rompe, aunque la mayoría de las veces logramos sobreponernos o aparentar que lo hacemos, un discurso que va más allá del amor romántico; como asegura Young Tender, todos de alguna manera estamos rotos.

El tratamiento de selección de las canciones fue largo y muy bien pensado y se nota, no hay desperdicio y pensando en términos comerciales cualquier canción sería un buen sencillo, ante semejante afirmación no queda más aceptar que estamos frente a un buen disco, al menos a nivel nacional uno de los más destacados en el año.

“Tokyo” fue la primera canción que conocimos, sin embargo hay más cortes destacados, como “Rotos”, canción que no solo le da el nombre al disco sino que de manera no intencional lo resume, “Tiempo” abre la placa de buena manera, también destacan “Por qué somos así? Pt. 1 y 2”, sin embargo la pieza más arriesgada es “Esperando”, contrasta con toda la obra y el sonido de la banda, tiene una base que coquetea con el hip hop y el trap, pero termina preocupándose más por la atmósfera, un acierto.

A nivel de producción los regios decidieron trabajar de diferente manera, grabaron parte en su casa y parte en el estudio, la mezcla y la edición esta vez no la hicieron ellos, los sampleos se vuelven un lugar común y se agregan instrumentos a la formación original.

En general el papel que Young Tender ha jugado es venir a refrescar no solo la baraja sino el sonido de la escena, y este disco cumple con las expectativas, ese sonido logró una orgánica evolución y se puede pronosticar un buen recibimiento.

Entrevista con The Chamanas

Ritmo y vitalidad fronteriza: entrevista con The Chamanas.

La frontera entre nuestro país y E.U.A está llena de ideas y fusiones que desbordan energía, The Chamanas es un ejemplo claro de esto. Después de sus exitosos discos, y obtener una nominación a los Latin Grammy, nos presenta esta producción de continuidad titulada NEA II y su primer sencillo totalmente en inglés “La verdad”, grabado en Sonic Ranch Studios.

NEA II está integrado por 10 canciones que muestran a esta banda en su faceta más madura y es también el disco que los ha llevado a sacar su lado más político, algo que seguramente les ayudará a tener mayor proyección en nuestro país vecino. “Este álbum habla de situaciones difíciles, es el tercero y lo hicimos en forma de sanación, como banda y como familia. Contiene cinco canciones nuevas y cinco que ya habíamos presentado con anterioridad, pero con mayor empuje. Fue difícil decidir las canciones que iban a integrar este álbum, pero al final las que quedaron son las que reflejan lo que somos como banda, y por lo que estábamos pasando en ese momento”.

Cuando creas con sentimiento, siempre va a haber una canción a la que le se le tiene un mayor apego, para Paulina Reza ese tema es “Un tulipán”, otra canción que también se encuentra en inglés. “Me gusta mucho la melodía, me llega mucho y el componerla con estos amigos que ya son mi familia, habla de una etapa muy sentimental y amorosa por la que todos atravesamos”.

The Chamanas se caracteriza por el color y fuerza de su imagen tanto arriba del escenario como en sus materiales audiovisuales, pero para la portada de NEA II se decidió apostar por tonos blancos y grisáceos. “La portada la diseñó nuestra amiga Persia Campbell, con quien ya anteriormente habíamos trabajado, es una artista que también sabe mucho de lo que pasa en la frontera y ella entendía bien por lo que estaba pasando la banda y además es para mostrar que en la frontera hay mucho talento”.

Vivir en la frontera por un lado puede generar fusiones extraordinarias, gracias a la dualidad de cultura y sonidos que se encuentran en ambos lados, pero también significa enfrentarse a situaciones muy duras, como la que pasan miles de migrantes latinoamericanos todos los días. Conociendo las dos caras de la moneda The Chamanas se considera activista en estos temas de migración y siempre lanza un mensaje de paz y ayuda mutua en sus presentaciones en vivo.

“Viviendo en la frontera no puedes alejarte de estas cosas, estuvimos hace poco en el muro de Guadalupe de parte de México y grabamos el cover del tema clásico 'Bésame mucho' con David Garza. Nosotros siempre tratamos de exponer la tolerancia porque como músico, sabes que la música tiene un poder increíble y también porque sabemos que consiente o inconscientemente estas situaciones mueven muchas fibras dentro de nosotros y de las personas”.

Este grupo fronterizo ha dejado muy claro cuanto les enorgullece ser mexicano, por lo que se alió con otra marca nacional con gran proyección internacional: Jarritos, con los que comenzarán el Super Good Tour por diferentes ciudades de E.U.A llevando el sabor latino en cada escenario que se presenten.

“El unir a la gente es algo muy importante para nosotros. Algo que nos dejó muy marcados es que en un show que realizamos hace poro en Chicago, hicimos sold out, y fue muy impactante para nosotros saber que estamos llevando un mensaje a ciudades que no lo esperaríamos”.

The Chamanas, se mantiene siempre en contacto con sus seguidores a través de las redes sociales, que la misma banda maneja y es por este medio que se estrena la mayoría de su música. Acto que es pocas veces visto y los seguidores agradecen profundamente. Con NEA II en el mercado, esta banda está lista para llevar su sonido a cualquier rincón del mundo.

Tokyo Ska Paradise Orchestra en El Plaza

Bienvenidos al paraíso.

Es bien sabido en todo el mundo que el público mexicano es uno de los más fieles, por eso no es de extrañarse que algunos músicos vengan cada año e incluso parezca que ya tienen departamento en la Condesa. Tokyo Ska Paradise Orchestra es una de esas bandas que visita México cada que tiene oportunidad y que, sin importar el tamaño del recinto, siempre consigue agotar las entradas.

Habían pasado apenas tres meses desde su participación en el festival Non Stop Ska! cuando se anunció una nueva fecha en El Plaza Condesa. Como era de esperarse, para el día del show no había ni un solo boleto disponible, por lo que desde muy temprano el lugar se comenzó a llenar de revendedores en busca de hacer negocio.

Tras 10 minutos de retraso, que fueron aprovechados para beber la mayor cantidad de cerveza posible, la banda por fin salió al escenario y arrancó con “Skull Collector”. Los cientos de personas, y hasta niños, que se habían dado cita se convirtieron inmediatamente en una enorme masa de cabezas saltando y manos al aire que no se detenía ni para tomar aire.

A diferencia de ese público cada vez más común que va a platicar y a tomarse fotos a los conciertos, los fans del ska llevan la música en la sangre. Su energía y pasión son tan contagiosas que siempre logran cimbrar el sitio donde están parados. Saben bien que se trata de un momento de comunión entre ellos y la banda, y que es el espacio perfecto para bailar, disfrutar y olvidarse de todo aquello que aguarda afuera.

“Battle of Tokyo”, “Natty Parade” y “Storm Rider” sonaron impecables y funcionaron como el perfecto preludio para la primera invitada de la noche: Kavka Shishido. Tras mostrarnos un poco de su talento en la batería, la cantante japonesa tomó el micrófono para saludar en un casi perfecto español y luego entonar su versión de “Recuérdame”, tema principal de la película Coco.

A pesar del cansancio y el sudor, la gente nunca paró de bailar; menos cuando el clásico de Madness, “One Step Beyond”, comenzó a sonar. Sin darnos cuenta había pasado ya más de una hora de show, aunque todavía era temprano, cuando llegó la segunda sorpresa: la cantante puertorriqueña ILE, quien subió al escenario para “Te quiero con bugalú” y “Tategaki no ame”, canción originalmente interpretada por Yoshie Nakano.

Cuando tienes al frente a una banda de ese calibre es difícil elegir un momento como el más especial de la noche, pues ni un solo minuto tiene desperdicio. Tras “Pride of Lions” y “Down Beat Stomp”, con la energía a tope, la banda salió del escenario un par de minutos para después volver con un pequeño encore que incluyó una emotiva versión de “Cielito lindo” y despedirse finalmente de su amado público mexicano.

Las luces se encendieron y la gente comenzó a salir con la convicción de que con la Tokyo Ska Paradise Orchestra no hay falla, no importa si se trata de la primera, tercera o sexta vez que tienes la oportunidad de verlos en vivo. Son la viva prueba de que el ska no tiene fronteras. El ska es amor. El ska es vida.

12 años retratando la escena musical en México

Celebramos el Día Internacional de la Fotografía con una serie de imágenes seleccionadas por el equipo de fotografía de Indie Rocks!.

Desde los inicios de este proyecto, hemos podido presenciar todo tipo de conciertos y festivales, pero sobre todo experiencias. A través de las fotografías es como logramos transportar a aquellos que no estuvieron presentes a esos eventos.

Con una pequeña selección de nuestras mejores galerías, celebramos a aquellos fotógrafos que durante 12 años nos han ayudado a capturar los mejores momentos de la música no solo en México, sino también en el mundo.

Para ver más galerías de Indie Rocks!, visita los siguientes links: Conciertos // Coberturas Especiales

 

 

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top 7 con los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 13 al 19 de agosto de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “The Echo of the World” de Cloud Nothings. En este nuevo corte, las guitarras y batería del cuarteto estadounidense vuelven a ser los protagonistas de la formula musical de la banda; “Locura” de Alex Anwandter un pegajoso corte de tres minutos y medio, el cual está construido a partir de una poderosa lírica, plagada de frustración y lamento que contrasta de forma perfecta con el ritmo bailable y alegre de la canción; “Rose Of Erin” de Joe Strummer creada para la banda sonora de When Pigs Fly, filme escrito y dirigido por la cineasta estadounidense y pareja de Jim Jarmusch: Sara Driver; “Are You High? ft. The 90s” de FIDLAR una canción que presenta justo lo que esperábamos de la banda: furia incontenida que mezcla garage con altas dosis de punk y muchas más.

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Paul Smith de Maxïmo Park regresa en solitario

El vocalista de Maxïmo Park anuncia todos los detalles de su álbum solista.

En 2017, Maxïmo Park, una de las agrupaciones más sobresalientes durante el movimiento indie rock en el Reino Unido, lanzó su sexto álbum de estudio Risk For Exist. Después de eso pensamos que los integrantes de la banda tomarían un descanso, pero no fue así, ya que el frontman Paul Smith acaba de revelar que lanzará otro disco en solitario.

El nuevo material del músico de Billingham llevará el nombre de Diagrams, y saldrá a la venta el próximo 26 de octubre a través del sello discográfico Picadilly Records. Este llega luego de Contradictions, disco que publicó en 2015 con The Intimations, su banda de apoyo. Ese mismo año también sacó una versión especial del álbum debut de Maxïmo Park, A Certain Trigger, con comentarios de la banda.

Paul Smith ya reveló el primer adelanto de su nuevo disco, el cual fue producido por él con ayuda de Andrew Hodson, integrante de Warm Digits. La canción se llama "Silver Rabbit", y es un tema de corte post punk que recuerda mucho a los inicios de Maxïmo Park, sobre todo a Our Earthly Pleasures, su segundo álbum.

Esto fue lo que dijo Paul Smith del tema. "Es una canción contundente donde la duda y el arrepentimiento en las letras se reflejan en la tensión musical. Esto se desarrolla a medida que avanza la canción. Crecí en la era del grunge, así que esto tiene ecos de ese sonido, pero con mi propia visión romántica de la vida cotidiana".

Puedes escuchar "Silver Rabbit" justo aquí:

Tracklist de Diagrams:

1. "The Public Eye"
2. "Around and Around"
3. "Silver Rabbit"
4. "Lake Burley Griffin"
5. "Syrian Plains"
6. "John"
7. "The Beauty Contest"
8. "Hollywood Hills"
9. "Head for Figures"
10. "Critical Mass"
11. "Your Orbit"

Slash estrena canción

Un nuevo adelanto de lo que será el próximo álbum de Slash Myles Kennedy.

Saul Hudson, mejor conocido como Slash, estrenará su próximo álbum de estudio el 21 de septiembre bajo el nombre de Living the Dream, el cual fue realizado con la colaboración de Myles Kennedy and the Conspirators. Ahora llega un segundo adelanto de este material, el sencillo "Mind Your Manners".

Un inquietante y enérgico estreno, "Mind Your Manners" es una canción que expone la digna calidad técnica de un nuevo trabajo: los riffs característicos de Slash, un retumbante sonido de batería y el estilo vocal teñido de blues perteneciente a Myles Kennedy conducen la melodía de la canción hacia un coro explosivo.

Kennedy opinó sobre la realización de este sencillo. "Fue algo que no escuché hasta que los chicos comenzaron a improvisar juntos. Es algo genial y rápido, y supe de inmediato que tendría su propio lugar en este disco". Acerca de la temática que engloba la canción mencionó. "Se trata de como cuando las cosas van bien siempre tiende a haber alguien que intenta llover en tu desfile y derribarte. Debes mantener a la gente así, bajo control y no dejar que te atrapen ".

Escucha este nuevo adelanto de Living the Dream en una colorido video de presntación aquí.

 

Blood Orange estrena tema en Kimmel

Escucha "Chewing Gum" de Blood Orange con colaboración de A$ap Rocky y Project Pat.

Dev Hynes está a solo días de publicar su cuarto álbum de estudio, Negro Swan, lo que provocó muchos comentarios sobre cuál sería el tercer adelanto del músico británico. Bueno, ayer en la noche la espera terminó, y es que el de Londres debutó un tema durante una presentación por tv.

La canción que estrenó Blood Orange en vivo fue "Chewing Gum". Esta sobresalió cuando se reveló el tracklist debido a los nombres de A$ap Rocky y Project Pat como colaboradores. Ambos músicos sorpresivamente acompañaron a Hynes durante su acto en el programa Jimmy Kimmel Live.

Aunque la canción inicia con el impecable y cautivador R&B de Blood Orange, al final se transforma en un brillante tema de hip hop con la aparición de A$ap Rocky y el hermano mayor de Juicy J, fundador de Three 6 Mafia.

Ya que este tema fue revelado en una presentación en vivo, no lo podemos considerar uno de los sencillos promocionales, pero se espera que su versión de estudio salga en los próximos días. Aunque también esto abre las puertas para que el británico revele otro adelanto de su nuevo disco, sucesor del notable Freetown Sound.

Negro Swan, el siguiente álbum de Blood Orange, saldrá el próximo 24 de agosto a través de los Domino y Terrible Records, el primero distribuirá en el Reino Unido y el segundo en Estados Unidos.

Puedes ver la presentación en Kimmel justo aquí:

20 años del álbum debut de Death Cab For Cutie

El álbum debut de Death Cab For Cutie cumple sus dos décadas de existencia.

Sin temor a sonar exagerado puedo decir que Something About Airplanes fue en su momento el futuro de la música, y es que el peculiar estilo de este disco marcó pauta para todo lo que se desarrolló en la primera década de los 2000. La mezcla de rock y pop y esa esencia lo-fi que podía moverse en toda una gama de emociones, fue lo que definió la era del indie rock y el sadcore, dos de los géneros más importantes a principios del nuevo milenio, por lo menos en Norteamérica.

El disco de Death Cab For Cutie no tuvo una gran producción, aunque sabemos del talento de su ex guitarrista Chris Walla, este fue uno de sus primeros trabajos, sino es que el primero. Pero los sutiles errores y descuidos que se extienden por todo este álbum, es lo que le da una personalidad tan cruda y real, es lo que te lleva a pensar en la típica banda del colegio, que a pesar de su falta de experiencia, ha conseguido algo prometedor.

También, los desperfectos de este material de Death Cab For Cutie lo hicieron parecer una evolución del grunge, que conquistó la industria estadounidense a mediados de los años noventa y que ahora buscaba con desesperación a su sucesor, encontrándolo en el emo; Something About Airplanes fue el eslabón perdido entre estos dos.

La influencias del debut de Death Cab For Cutie son muy variadas, tantas que en su momento era difícil distinguirlas. Parecía solo un grupo que desprende riffs dentro de un ritmo lento y melancólico, con letras sobre el dolor, la tristeza y la impotencia. En nuestros tiempos esto parece de los más común, pero en 1998 fue algo innovador. Claro que antes de ellos hubo muchos que usaron formulas parecidas, como Low, Elliott Smith y Red House Painters, pero los de Washington fueron los que llevaron la formula a los terrenos del pop.

Pero no solo el sonido bien cohesionado y las melodías inolvidables hicieron de Something About Airplanes un disco memorable, también el enorme talento de Ben Gibbard como letrista le dio un lugar notable a este material. Los versos obscuros y deprimentes llegaron en una época donde la desesperanza se  hacía presente y empezaba a envolver a los Estados Unidos. Comenzaban los tiroteos en escuelas, ataques terroristas, y en Norteamérica simplemente se respiraba un aire de tristeza.

El primer disco de Death Cab For Cutie nos dio dos cosas muy importantes, una fue las bases del sonido de toda una década, y otra que se desarrollara el grupo que nos dio dos tres de los mejores álbumes de toda la historia: Transatlanticism, Plans y, por supuesto, Something About Airplanes.