Ty Segall & White Fence — Joy

Una colmena de psicodelia que nunca termina de explotar.

Hace seis años Tim Presley (mejor conocido en el mundo musical como White Fence) y Ty Segall unieron fuerzas para cocinar un álbum colaborativo titulado Hair. El trabajo que en primera instancia iba a ser totalmente dividido, arrojó buenas ideas con destellos de garage y pop psicodélico, metiendo a los dos prolíficos rockeros de la costa californiana a jammear y componer en el estudio al menos tres canciones en conjunto del tracklist final. A partir de ello Segall y Presley en ocasiones giraron juntos y Ty le produjo For the Recently Found Innocent en 2014 a Tim, concretando una relación creativa y amistosa, donde la admiración mutua fue, es y sigue siendo un pilar fundamental.

Más de un lustro después la mancuerna se vuelve a unir y presenta Joy, una pieza de estudio que no convence y al final, parece nunca amarrar del todo. Si es el primer disco que pretendes escuchar del par de artistas, descártalo inmediatamente, pues te llevarás una decepción instantánea. Si eres fanático del garage californiano y de los músicos que tienes de frente, catalogarás el material como un intento fallido colaborativo, y si eres demasiado purista, como un estancamiento creativo.

Con 15 canciones repartidas en 31 minutos, Joy nunca tiene un hilo conductor, dejando al escucha en un abismo nuboso sin una brújula y en un camino totalmente incierto repleto de incertidumbre. Pequeños momentos de virtuosismo en las cuerdas, algunas baterías que destacan por segundos y las voces de los cantantes uniéndose por algunos instantes, pero el clic no llega, los acordes no tienen olor ni sabor y el salvajismo se queda enfrascado en la mayoría de las canciones.

Con “Beginning” las percusiones animan, parece que una inquietante jungla será desatada en cualquier minuto pero las guitarras matan un poco las expectativas. Un inicio flojo, pero no se juzga un filme por la primera secuencia, hay que estar presentes en el clímax y en el vibrante desenlace, un giro de tuerca puede cambiar toda la percepción en una historia. “Please Don't Leave This Town”, “Room Connector” y “Body Behavior” podrían tratarse de un tema completo destazado en tres partes, y por cómo terminan y dan inicio, la duración de cada track en solitario y la raíz que envuelven las letras, parece ser así. Un tema de cuatro minutos hubiera sido respetable con todos los cambios de ritmo, pero al parecer la improvisación y los cortes bruscos sin algún fin marcaron la producción. Otra mala movida de los californianos.

Prosiguiendo los segundos y con una armonía que se niega hacer acto de presencia, una cubetada helada de agua fría cae sobre nosotros nombrada “Rock Flute”. Tal vez no sea músico, pero nunca termine de entender como un tema de 28 segundos con una flauta como protagonista tan mal ejecutada fue incluido en el master. No capté si era una especie de broma o una simulación de algún raro solo en la guitarra, pero para las características y aptitudes en rasgar los instrumentos de Ty y Fence respectivamente, descartar el tema hubiera sido lo más mesurado. Otro descalabro a la lista en un camino lleno de adversidades.

Si algo hay que destacar, es que Joy no contiene homogeneidad, SegallPresley se lanzaron al abismo a componer y a patear su zona de confort. Hay gritos, una increíble balada titulada “My Friend” –el tema más trabajado y aterrizado del material–, narrativas desordenadas y el instintivo misterio que todo artista tiene que llevar en su ADN. Y aunque todo podría sonar como un caos perfecto donde la cohesión del todo culminará en algo hermoso, el poco enfoque que se le otorgó al larga duración es de miedo, dejando la obra en bocetos y conceptos. Donde más que una fina producción, parece que es un encuentro de rarezas y b sides.

Buenas ideas, grandes trazos y el ferviente amor a la música están ahí todo el tiempo. Momentos de gloria, grandes riffs y letras que te llegan a la mente no quisieron hacer aparición. Sabíamos que no iba a existir otro sublime Freedom’s Goblin en un tiempo o que iba a ser difícil alcanzarlo, pero no esperábamos que lo siguiente fuera algo tan sombrío. Dos gigantes cayeron por media hora. Nada de qué preocuparse.

HIPNOSIS 2018: DIIV

DIIV llega desde la cima al festival HIPNOSIS 2018.

A pesar de que los neoyorquinos publicaron su segundo álbum de estudio a principios del 2016, siguen cosechando los éxitos del sucesor de Oshin. La banda no ha dejado de tourear desde hace dos años, y cada vez sus presentaciones son más grandes e importantes, a pesar de la falta de material fresco. Es por eso que este grupo es uno de los grandes aciertos para la segunda edición del festival HIPNOSIS, ya que podemos asegurar que su concierto será uno de los mejores momentos del año.

DIIV le dio la bienvenida a este año publicando un cover a "When You Sleep" de My Bloody Valentine, y un mini documental llamado Deep DIIV, donde se hace muestra del poder de convocatoria de la banda, así como el mar de emociones que producen en el escenario. Este metraje se tomó durante el show acústico que dieron en Brooklyn el año pasado.

Meses después, el grupo anunció una serie de shows junto a Ariel Pink, una gira en conjunto creada por los organizadores del Desert Daze, la cual se extendió por toda Norteamérica. Ambos son dos de los proyectos alternativos más importantes en la actualidad.

También, DIIV, a comienzos de este mes reveló fechas junto a Deafheaven en Estados Unidos. Es difícil no pensar en la importancia de la agrupación y todo lo que han logrado este año, pues parece que han trascendido en cuanto a popularidad y reconocimiento en todo el mundo.

DIIV regresa a México, pero en diferentes condiciones, con mucho detrás y altas expectativas. En un escenario inmejorable para proclamarse como uno de los favoritos en nuestro país.

 

Escucha el nuevo tema de The 1975

Continuando con la promoción de su próximo álbum, The 1975 comparte un nuevo sencillo.

Semanas atrás, el cuarteto originario de Manchester compartió una serie de posts en los que confirmaba la fecha de lanzamiento de un nuevo corte musical, perteneciente a su próximo álbum de estudio. La espera ha terminado y el día finalmente ha llegado, lo que significa que ahora puedes escuchar "TOOTIMETOOTIMETOOTIME".

Se trata de un corte de tres minutos y medio en el que la banda recurre a beats más bailables, apartándose un poco del sonido de sus trabajos previos. La lírica gira en torno a una relación desgastada en la que los reproches y los lamentos se convierten en protagonistas, apegándose un poco más a lo que será el nombre de su próxima placa: A Brief Inquiry Into Online Relationships. A su vez, este nuevo sencillo se suma a los adelantos previos: "Love It If We Made It" y "Give Yourself A Try".

A continuación te dejamos con el audio oficial de este nuevo tema.

Por si esto fuera poco, The 1975 también ha compartido un adelanto del video correspondiente al nuevo tema, en el que podemos observar al vocalista de la banda, Matt Healy con un nuevo look, pues ahora luce una cabellera teñida de color rubio y es rodeado de bailarines que se mueven al ritmo de la canción. Aquí puedes verlo.

Nuevo single de Reyno

Como parte de su itinerario y a través de sonidos orgánicos, los integrantes de Reyno rechazan a la melancolía como estado permanente.

En vísperas para disfrutar del viaje sonoro en el Festival Catrina, la dupla de rock Reyno estrenó el segundo sencillo de su tercer material discográfico. El anuncio fue difundido en los sitios web de la banda el pasado 10 de agosto. La invitación a disfrutar de este sneak peek de Fuerza Ancestral estuvo acompañada de un mensaje en el que su vocalista y guitarrista, Christian Jean recordó. "Toda la música es válida, pues siempre se pueden sacar ideas de algo que no (necesariamente) te represente [pero que] puede respetarse para hacerlo propio".

Bajo una lírica introspectiva que sugiere el rechazo a la melancolía, "Lejos" se presenta como track de apertura y muestra del trabajo de estudio que ha caracterizado al proceso creativo de Fuerza Ancestral; los 3:43 minutos de duración agrupan el talento vocal de Christian Jean, el profesionalismo de Pablo Cantú en la batería y la capacidad de ambos para lograr una mezcla de sonidos orgánicos y melodías saxofónicas.

Además de ofrecer una satisfactoria experiencia sonora (y reflexiva), los integrantes de Reyno rescatan la idea central de su propuesta musical: Transmitir emociones con letras sinceras y ejecuciones suaves. Si bien "Lejos" apunta a presentarse como una canción ligera, versos como "Volveré a empezar, lejos donde el sol brilla más" describen la transición de estados de ánimo opuestos. La metáfora del rompimiento de las olas y la descripción de una atmósfera que (realmente) permite a las y los escuchas respirar en sincronía con el mar muestran que el dolor es algo temporal.

De esta forma, "Lejos" se suma a las expectativas que surgieron desde el lanzamiento de "Remi". A continuación te dejamos lo nuevo de Reyno y de paso te recordamos que la banda presentará Fuerza Ancestral en el Pepsi Center WTC el próximo 28 de septiembre en punto de las 20:00 H.

 

Oh Sees comparte nuevo álbum

Antes de la fecha oficial de lanzamiento, Oh Sees comparte su más reciente trabajo.

La banda californiana Oh Sees, liderada por el multiinstrumentista y compositor estadounidense John Dwyer, ha compartido al público, dos días antes del lanzamiento oficial, su más reciente álbum de larga duración titulado Smote Reverser.

La banda ya había presentado pequeños adelantos de este nuevo trabajo, la canción Overthrown”, imponente presentación del nuevo curso de la banda y “C”, cuatro minutos y 21 segundos en los cuales podemos escuchar una melodía enérgica guiada por el bajo y la batería armonizada con un sonido de teclado, guitarra y una voz suave.

Ahora, la banda Oh Sees ha decidido compartir las 11 canciones que conforman el nuevo material, Smote Reverser. El álbum se estrena oficialmente a el próximo 17 de agosto bajo el sello discográfico fundado por el mismo John DwyerCastle Face Records y como podemos escuchar es en su totalidad una nueva experimentación de sonidos.

Dale play al álbum a continuación.

Oh Sees se presentó en la Ciudad de México junto a los mexicanos Nelson y los Filisteos , Sgt. Papers y Los Psiónicos como parte de la tríada de conciertos que conformaron la primera edición de Hipnosis el año pasado.

 

Art d'Ecco, nacido en el glam rock

Foto: Mandy Lyn

Conoce a Art d'Ecco, el artista que viaja en el tiempo directo desde los setenta.

El músico canadiense recientemente firmó con el sello independiente Paper Bag Records, y aunque se sabe que llamó la atención dentro de la escena local de Toronto, practicamente ha salido de la nada. Sin embargo, eso no es ningún problema para el interprete, ya que su primer tema en plataformas de streaming consiguió las cinco cifras en menos de una semana. Ahora el estadounidense lanza otro tema y revela los detalles de su álbum debut.

El disco de Art d'Ecco, Trespasser, saldrá a la venta el próximo 12 de octubre, sorpresivamente en diferentes formatos, incluido un vinilo especial en color rojo, algo poco común para un primer material. Este álbum promete ser un viaje al pasado, con temas que recordarán a Marc Bolan, Gary Numan y Roxy Music.

También, el segundo adelanto del disco, "Never Tell", ya está disponible. La canción cuenta con un video dirigido y producido por el cineasta koreano Theo Kim. En este clip se pone en evidencia una de las mayores influencias del artista, David Bowie, ya que de cierta manera se asemeja al metraje de Life on Mars?.

Esto fue lo que dijo Art d'Ecco de su video. "Íbamos a hacer algo del estilo de Wizard Of Oz y Nicolas Winding Refn. También hay un guiño a Lost Highway allí. Nadie toca el sax mejor que Bill Pullman, pero hice mi mejor esfuerzo".

Puedes ver el video justo de "Never Tell" aquí:

Un nuevo tema de The Kinks

Foto: Chris Walter

The Kinks confirma la reedición de su sexto álbum junto a grandes sorpresas.

En los últimos dos años la banda ha dado mucho de qué hablar, tanto por el nombramiento y disco en solitario de Ray Davies, hasta por los recientes comentarios sobre el regreso de la agrupación. Hoy tenemos más buenas noticias relacionadas con los londinenses, y es que un material de aniversario ha sido anunciado, junto al lanzamiento de un tema inédito.

La canción de The Kinks lleva el nombre de "Time Song". Esta no tiene una versión de estudio, pero sí una grabación en vivo, tomada del Theatre Royal de Drury Lane en enero de 1973. Esta fue interpretada para celebrar la unión de Gran Bretaña al Common Market del Comité Económico Europeo.

Esto dijo Ray Davies en el comunicado de prensa. "Cuando tocamos en un concierto en Drury Lane en 1973 para celebrar que estábamos a punto de unirnos al Common Market, decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba agotando para el antiguo Imperio Británico. Esta canción fue grabada unas semanas después, pero nunca llegó al corte final en el álbum Preservation Act I".

El sencillo estará en la reedición de aniversario del disco The Kinks Are the Village Green Preservation Societ, publicado hace 50 años. Este box set especial saldrá el próximo 26 de octubre e incluirá entrevistas especiales, fotografías nunca antes vistas, demos y algunas notas de sus integrantes.

Puedes escuchar la canción justo aquí:

The Kings are the Village Green Preservation Society:

1. “The Village Green Preservation Society”
2. “Do You Remember Walter?”
3. “Picture Book”
4. “Johnny Thunder”
5. “Last of the Steam-Powered Trains”
6. “Big Sky”
7. “Sitting By the Riverside”
8. “Animal Farm”
9. “Village Green”
10. “Starstruck”
11. “Phenomenal Cat”
12. “All of My Friends Were There”
13. “Wicked Annabella”
14. “Monica”
15. “People Take Pictures of Each Other”

Cat Power estrena video

Un nuevo material visual por parte de Cat Power.

La artista estadounidense Charlyn Marshall, mejor conocida en el mundo de la música como Cat Power, estrenó un video musical para el sencillo "Woman", realizado en colaboración con la cantante Lana Del Rey.

"Woman" es una canción emotiva que comienza con un sonido de teclado funky, acompañado de una guitarra acústica suave que abre paso al sonido rítmico de la batería y posteriormente a un coro en el que escuchamos la voz característica de Lana Del Rey a dueto con Charlyn Marshall.

En el video musical, dirigido por Greg Hunt, podemos ver a la banda de Cat Power interpretando el sencillo en una azotea en donde se aprecia toda la gama de colores de un atardecer, además de un estudio cerrado donde predominan el color azul intenso y rosa.

El sencillo "Woman" pertenecerá al próximo álbum de larga duración de Cat Power titulado Wanderer, el cual se estrenará el 5 de octubre.

Mira el video a continuación.

Wanderer será el décimo álbum de estudio a manos de Cat Power, quien habló sobre la fuente de inspiración para este trabajo en un comunicado. "El curso de mi vida en este viaje: ir de pueblo en pueblo, con mi guitarra, contar mi historia; con reverencia a las personas que hicieron esta generación".

Iggy Pop protagoniza video de Death Valley Girls

Foto: Suicide Squeeze

Death Valley Girls lanza clip de Iggy Pop comiendo una hamburguesa.

A principios de este año, el grupo de California fue noticia por firmar con el sello Suicide Squeeze, tan solo unos meses después de que la banda se presentara en la primera edición del festival HIPNOSIS. Aquel anuncio prometía nuevo material de las estadounidenses y hoy, tras meses de estar a la expectativa, por fin el sucesor de Glow in the Dark es toda una realidad.

El siguiente disco de Death Valley Girls llevará el nombre de Darkness Rains y saldrá el próximo 5 de octubre, por supuesto a través de Suicide Squeeze. Este será su primer lanzamiento sin Burger Records, disquera con la que publicaron sus dos primeros álbumes de estudio.

El primer adelanto del disco se titula "Disaster (Is What We're After)" y está acompañado de un video, el cual tiene como protagonista a Iggy Pop. En las imágenes podemos ver a líder de The Stooges comiendo una hamburguesa, lo que hace alusión a una de las obras visuales más importantes de Andy Warhol.

Esto fue lo que dijo Death Valley Girls sobre el video del director Kansas Bowling. "Creemos firmemente en que nos conectamos con la gente a través del rock and roll. Tener a Iggy hablando de nuestra música fue más que sorprendente para nosotros, y cuando el director nos dijo que había soñado con recrear el cortometraje Andy Warhol, Eating a Hamburger pero con Iggy como protagonista, estábamos muy entusiasmados con la posibilidad. ¡Lo siguiente que sabemos es que estamos en Miami Iggy, y un sueño de rock and roll se hizo realidad!".

Puedes ver el video justo aquí:

Tracklist de Darkness Rains:

1. “More Dead”
2. “(One Less Thing) Before I Die”
3. “Disaster (Is What We’re After)”
4. “Unzip Your Forehead”
5. “Wear Black”
6. “Abre Camino”
7. “Born Again and Again”
8. “Street Justice”
9. “Occupation: Ghost Writer”
10. “TV in Jail on Mars”

Jack White versiona a Pearl Jam

Escucha "Daughter" de Pearl Jam en voz de Jack White.

Parece que los covers están en auge. Primero Arctic Monkeys ha tocado una serie de canciones, haciéndole tributo a los músicos más notables del lugar donde se presentan: primero "This Is It" de The Strokes en Nueva York y luego "The Union Forever" de The White Stripes en Detroit. Ahora, Jack White se ha contagiado y ha decidido versionar a Pearl Jam.

La canción que interpretó el músico estadounidense fue "Daughter", publicado por la banda de Eddie Vedder a principios de los años noventa con Vs. en el segundo álbum de estudio de la agrupación. Este también salió como sencillo unos meses después del lanzamiento del disco, con "Blood" como b side.

El cover se dio la noche de ayer en el WaMu Theater de Seattle, ciudad natal de Pearl Jam. Después de su presentación, Jack White iniciará una pequeña gira con cinco fechas por California.

Cabe recordar que hace unas semanas el vocalista de The Raconteurs se unió en el escenario con Pearl Jam para interpretar un cover a "Rockin' in the Free World" en el NOS Festival de Portugal.

Actualmente los dos proyectos están de gira, aunque White promocionando su nuevo disco Boarding House Reach.

Puedes escuchar ambas versiones de "Daughter" justo aquí: