Se estrena canción de Joe Strummer

Foto: Bob Gruen

Escucha "Rose Of Erin", canción postuma del cantante Joe Strummer.

Hace unos meses se anunció que llegaría a tiendas un box set de edición limitada remasterizado con parte del trabajo del músico británico, así como algunos temas inéditos. Este material saldrá a finales de septiembre, pero han estado saliendo algunos interesantes adelantos como "It's A Rockin' World" y "London is Burning". Hoy llega otro sencillo promocional, esta vez para conmemorar el nacimiento del líder de The Clash.

La canción postuma de Joe Strummer se llama "Rose Of Erin" y fue creada para la banda sonora de When Pigs Fly, filme escrito y dirigido por la cineasta estadounidense y pareja de Jim Jarmusch: Sara Driver. Esta artista es conocida por filmes como Stranger Than Paradise, Sleepwalk y Broken Flowers.

El sencillo nunca fue lanzado por el cantante de manera oficial, pero se podían encontrar versiones de baja calidad en servicios de descarga ilegal. Hoy por fin podemos escuchar una versión de estudio limpia y remasterizada.

Joe Strummer 101 estará disponible a partir  del 28 de septiembre. Este incluirá 32 canciones; algunos covers, b sides, alternative takes y demos de su carrera en solitario, con de 101ers y Los Mescaleros.

Puedes escuchar "Rose Of Erin", lo nuevo de Joe Strummer, justo aquí:

The 1975 estrena video

Por Adriana Tenorio

"Love It If We Made It" es el nuevo video de The 1975 que estrenó especialmente para Spotify.

El viernes pasado The 1975 mostró un teaser de su nuevo video “Love It If We Made It” a través de su cuenta en Instagram, pero no sería hasta el día de hoy que el video se diera a conocer solo por medio de Spotify.

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Todo sucede en formato vertical mientras las siluetas de Matty Healy, George Daniel, Adam Hann y Ross MacDonald se pueden ver en en una versión muy colorida. Los integrantes tocan la canción, acompañados de la letra.

“Es interesante porque no hay un gran contexto, muchas de las cosas de las que hablo son directamente citas de otra gente o incluso titulares que he podido leer", fue lo que comentó Matty Healy acerca de “Love It If We Made It”.

La canción es el segundo lanzamiento del próximo disco de la banda A Brief Inquiry Into Online Relationships, que –según Matty– será estrenado en octubre.

Te compartimos la canción a continuación:

Interpol en el Teatro de la Ciudad

El (post) punk no ha muerto: La primera de dos noches especiales de Interpol para su público chilango.

¿Por qué demonios Interpol daría un concierto en el Teatro de la Ciudad? habiendo tantos recintos más grandes que la banda neoyorquina podría llenar en la CDMX, como lo demostró llenando el Pepsi Center WTC dos veces hace menos de un año para el tour que celebraba el álbum debut, Turn On the Bright Lights (2002). Pues porque Interpol le tiene un cariño especial a la Ciudad de México, y no nada más porque Paul Banks vivió en la ciudad unos años, y donde en el Colegio Americano, una prima mía y sus amigas le gritaban: “Paul-Paul-Interpol”, pero como quedó demostrado hace un mes, con la faramalla promocional para el próximo álbum de Marauder (2018), y su presentación oficial en nuestra capital, quedó constatado que la ciudad y el público mexicano son quizás el objetivo comercial (y afectivo) más importante que tiene la banda hoy en día.

Por lo tanto, estas dos fechas en un recinto histórico, de arquitectura neoclásica, fueron para agasajar a su público chilango en un par de conciertos íntimos y especiales. Habrá quedado el Metropólitan y el Teatro de la Ciudad en la recta final, y simplemente, este último es el que se ve mejor desde el escenario (el grupo también quiere disfrutar la noche), a pesar de que el Metropólitan lo aventaja en calidad de audio… no descartamos que hayan vuelto a filmar durante estas presentaciones.

“Ya saben que es un placer estar en México… es el mejor público que tenemos”, dijo Paul Banks hacia el micrófono cerca del final del concierto.

Esta noche lluviosa fue la ocasión perfecta para que se presentaran dos números en vivo por primera vez: “If You Really Love Nothing” y “Number 10”, ambas del nuevo álbum, Marauder.

“Pensamos mucho en nombrar esa”, dijo sarcásticamente Banks sobre “Number 10”, “yo quería ponerle 'Número 9', pero Daniel no me dejó”, comentó en un español perfecto. Muy cursi, fue la décima canción de la noche.

La banda de Nueva York andaba inspirada esta noche; tocaba en sincronía como un grupo bien compacto, en canciones rápidas como “Slow Hands” y “Roland”. Sam Fogarino, el baterista, andaba preciso en los fills entre los versos, aparte de que mantenía el beat con potencia. Daniel Kessler, el más movido en el escenario, sacudía las piernas, y dejaba que las notas de su Epiphone Casino colgaran en el aire como una espesa brisa, particularmente en “Pioneer to the Falls”, una canción que le daba un comienzo tan memorable al sub-valuado Our Love to Admire (2007).

Era una banda mucho más motivada que la última vez que la vi en vivo, hace como diez años abriéndole a The Cure, incluso ahora que ya no está Carlos D.

Esta vez, la raza ya estaba de pie desde la cuarta canción, “C’mere”, coreando y bailando entre los asientos; fue de las canciones más coreadas de la noche, junto con otra querida del Antics (2004): “Evil”. Yo me quedé con las ganas de cantar “Take You on a Cruise”, cuyas ególatras líneas “there’s nothing like this built today…you’ll never see a finer ship in your life”, siempre me han dado risa por alguna razón, pero en su lugar interpretaron “The Scale”. Una de las sorpresas de la noche fue “Mammoth”, la cual, antes de esta noche, habían tocado solo una vez desde el 2015; la empezaron para pararla en seco, y finalmente la reiniciaron en forma tras un breve respiro.

Y EL BAJO, APÁ? Ha sido una tendencia notoria, desagradable para algunos, que el bajo en el sonido general de Interpol cada vez lo esconden más en la mezcla. Desde el álbum homónimo del 2010, y tras la salida de Carlos Dengler, el instrumento ha dejado de ser predominante en el sonido de la banda, y aunque sobre el escenario Brad Truax es casi una copia física de Dengler, sus líneas en el bajo son más genéricas, aparte de que ahora con las grabaciones de Marauder que se pueden escuchar en las plataformas, “The Rover” y “Number 10”, el instrumento ha quedado bien enterrado en el mix. Dengler no era un bajista nato, pero su forma de tocar heterodoxa era parte del charm de esta banda cuando apareció a principios del milenio, “tan malo para tocar, que era bueno”, como alguna vez escuché a alguien decir, tipo Alex James de Blur.

“Obstacle 1”, la canción que lanzó al grupo a la escena internacional, interpretada en vivo, fue un ejemplo de como se extraña el staccato extraño de Dengler como parte del sonido de la banda.

Bañados en luces azules y moradas, Interpol interpretaba aquella canción de su álbum debut como último número del encore y de la noche. No había ni una persona sentada en el recinto (bueno tal vez algunas en gayola… pero ¿quién se quiere caer desde allá?). Estábamos a segundos de cerrar la primera noche en el Teatro de la Ciudad, y mientras el bombo de Fogarino y el bajo de Truax hacían retumbar al viejo recinto, me escabullí del palco de prensa para adelantarme a la (pequeña) muchedumbre, con una sonrisota en el rostro, pues había visto a una de mis bandas preferidas del nuevo milenio como siempre la había querido ver.

Entrevista con Young Tender

Foto Alan Aguirre

Para Young Tender todos estamos rotos.

De un par de años a la fecha Young Tender se ha colocado en un lugar privilegiado en el gusto del público, un puñado de canciones le han bastado para abrirse camino en la complicada escena independiente. Hoy los regios quieren darle un golpe de calidad a su carrera y traen su primer LP bajo el brazo, Rotos representa el primer paso hacia la consolidación.

Platicamos con Chris (teclados), Daniel (bajo) y Sixto (batería) sobre la historia que hay detrás de este disco, cómo toman este nuevo reto y su relación con la Ciudad de México.

Para presentar Rotos la banda eligió el Foro Indie Rocks!, lugar muy ligado a su historia y que parece ser parada obligatoria cada que visitan la CDMX, el grupo argumenta que el cariño que recibe y la base de fans que tienen fueron factores clave para presentar el LP aquí y no en Monterrey, sin embargo la idea de cambiar de residencia todavía no está en el radar.

Rotos es el resultado de mucho trabajo y de muchas madrugadas, además que el título describe muy bien la temática del disco, las letras están ligadas a que algo no está bien.

“Todos estamos heridos de bala, creo que todas las personas están rotas de algún modo, igual y no en un aspecto romántico en específico porque hay gente que no se clava en eso, pero hay aspectos personales, familiares, de amistad o en tu trabajo que te pueden dejar roto, y eso hace que no estés contento”, explicó Daniel; mientras que Sixto agregó. “Las canciones mantienen una línea temática que no habla siempre de la misma postura, aunque es el mismo tema”.

La selección de los tracks llevó mucho tiempo, son diez canciones las que sobrevivieron al corte. “Había días en que nos enfocábamos en algo y nada más no quedaba, le dedicábamos mucho tiempo y no salía, al final terminamos haciendo otra cosa, pero que llegamos gracias a lo previo, pasar por esos procesos es necesario y a veces duele descartar una canción”, dijo el baterista.

“Una de las últimas canciones que se agregaron al disco es 'Esperando'. Es la más peculiar, la hicimos muy rápido, Jamaica (voz) llegó con la idea, un tema muy fuerte y quedó, y hubo canciones que trabajamos muchas sesiones, muchas semanas y no están en el disco, es un ejercicio muy interesante”, agregó Chris.

¿Pero qué cambió de los EPs al disco? La mutación radica en que se delegaron responsabilidades, y aunque suene a cliché había que hacer las cosas de diferente manera para obtener un resultado diferente, la mezcla y la edición corrieron por alguien más, y lo esclarece Chris.

“Empezamos produciendo nuestros propios EPs, pero para el disco sí compusimos y grabamos en nuestra casa, pero también fuimos a hacer cosas al estudio y a sumar otras que hay ahí para que le diera un sonido muy pro, y se siente. Hay más sampleos hay más sintes, es nuestro sonido establecido con otras cosas y otro tipo de canciones que si bien no pierden la esencia, sí tienen una propuesta diferente”.

Para finalizar Daniel reflexionó sobre las decisiones tomadas durante este tiempo y de cómo todo se ha acomodado para disfrutar de lo que tienen ahora. “No sería la misma  persona si estos seis años hubiera crecido haciendo otra cosa, al final todo lo que he hecho y lo que viví me tienen aquí, he crecido con todos ellos que son mis compas, y aunque no nos gustan las mismas cosas, sí somos una mezcla de lo que nos gusta y eso hace que esto funcione”.

Ahora el sonido del nuevo disco va a cambiar la dinámica del formato en vivo, los músicos cambiaran de instrumento en algunas ocasiones, por lo que veremos un Young Tender más dinámico en la tarima, ahora solo queda esperar la gira y que la banda llegue a su ciudad.

Alex Anwandter estrena canción

“El mundo se va a la mierda… esfuérzate por ser feliz”, es el nuevo y contagioso canto de Alex Anwandter.

El músico y productor chileno Alex Anwandter, se encuentra de estreno y comienza a dar muestras de lo que podremos encontrar en su próximo álbum de estudio, a través de su más reciente sencillo: “Locura”.

Se trata de un pegajoso corte de tres minutos y medio, el cual está construido a partir de una poderosa lírica, plagada de frustración y lamento que contrasta de forma perfecta con el ritmo bailable y alegre de la canción. "El mundo se va a la mierda y no sabes si te toca a ti", es parte de las líneas que entran en acompañamiento con un elegante juego de cuerdas y ritmos dance.

“Locura” forma parte de los temas que podremos escuchar en el próximo álbum de Anwandter –cuarto en su trayectoria artística– el cual llevará por título Latinoaméricana y llegará a nuestros oídos el próximo 12 de octubre.

Aunque por el momento no se tienen más detalles acerca del nuevo álbum, se sabe que el proceso de mezcla ha sido finalizado y contará con algunas colaboraciones gracias a una serie de post, compartidos a través de las redes sociales del artista.

“Locura” estará disponible a través de las distintas plataformas digitales a partir del próximo viernes. Mientras tanto, te compartimos el audio oficial del nuevo sencillo.

Nuevo documental de New Order

La nueva producción de Sky Arts recopila los 38 años de trayectoria y el mundo privado de New Order.

A poco más de tres meses de su presentación en el Autódromo Hermano Rodríguez, los integrantes de New Order han aumentado el entusiasmo de sus seguidoras y seguidores al anunciar el lanzamiento de Decades, un material audiovisual con importante valor simbólico que oscila entre el documental y la selección de sus presentaciones en vivo; será transmitido bajo la licencia del canal británico de televisión Sky Arts el 22 de septiembre en punto de las 21:00 H. (hora local).

La hibridación en el formato deriva del hecho de que son entrevistas –tanto de los miembros de New Order como de su equipo de colaboradores–, crónicas, conciertos y experiencias de los 38 años de la banda las que le dan cuerpo al contenido. "Representa una oportunidad única para entrar en la privacidad de la banda y entender la filosofía visual de su estética y diseño", afirman ejecutivos de Sky Arts.

Al contar con información de fuentes fidedignas, Decades permite que las y los fans del trabajo de Bernard Sumner, Stephen Morris, Peter Hook, Gillian Gilbert, Tom Chapman y Phil Cunningham puedan ser testigos de los procesos creativos que han posicionado a New Order como una de las bandas más importantes del Reino Unido. Uno de los episodios de los cuales se podrá disfrutar en este audiovisual dirigido por Mike Christie es su participación en el Festival Internacional de Mánchester de 2017: Un concierto colaborativo con el artista contemporáneo Liam Gillick caracterizado por sorprender a una audiencia de 1200 personas con un montaje visual y sonoro que rescató el talento de 12 miembros de la Royal Northern College of Music y del compositor y profesor de Artes Escénicas, Joe Duddell.

A continuación te presentamos el tráiler de Decades.

Nueva canción de Cloud Nothings

Foto: Daniel Topete

Escucha el primer adelanto del próximo álbum de Cloud Nothings.

A tan solo un año de distancia de su más reciente material de estudio, Cloud Nothings ha anunciado un nuevo álbum y comparte el primer adelanto con el tema “The Echo of the World”.

En este nuevo corte, las guitarras y batería del cuarteto estadounidense vuelven a ser los protagonistas de la formula musical de Cloud Nothings. “Muchas bandas populares con guitarras son ligeras; suenan bien, pero está faltando la pesadez que me gusta”, comentó el compositor y líder de la banda, Dylan Baldi, respecto a la creación de este nuevo tema.

Junto al sencillo de cuatro minutos ha sido compartido un alucinado trabajo visual que acompaña la pesadez y distorsión de este estreno, que a su vez, llega como carta de presentación de lo que será su quinta producción de estudio, Last Building Burning.

Te dejamos con el clip de “The Echo of the World”.

Por su parte, Last Building Burning, llegará una vez más bajo el respaldo del sello Carpark Records y Wichita Recordings y estará disponible el próximo 19 de octubre. Además de esto, podrás encontrarlo en tres formatos físicos diferentes: vinilo, CD y cassette, sumado a las distintas plataformas digitales.

El nuevo álbum fue grabado en los estudios Sonic Ranch y estuvo bajo la supervisión del productor Randall Dunn. A continuación te compartimos el tracklist y arte que formará parte de Last Building Burning.

Cloud Nothings

1. “On An Edge 
2.“Leave Him Now 
3.“In Shame 
4.“Offer An End 
5.“The Echo Of The World 
6.“Dissolution 
7.“So Right So Clean 
8.“Another Way Of Life

Dirty Projectors — Lamp Lit Prose

Bukowski no se equivocó al decir que “El amor es un perro del infierno”. Un insaciable necesidad que da a manos llenas para a veces terminar convirtiéndote en un amasijo doliente y furibundo.

Hace menos de dos años, Dave Longstreth –eje creativo en torno al que gravita ese metamorfo sonoro llamado Dirty Projectors, nos hizo confidentes de su purga amorosa a través de un álbum homónimo, que –alejado de la alineación que nos era familiar–, enfocaba su sonoridad en la fría mecánica los sonidos electrónicos y las voces distorsionadas.

En el, narraba –nunca de la manera más civilizada, porque el desamor carece de esa forma– la ruptura con Amber Coffman, aquella mujer que no solo había sido su complemento sentimental, sino parte fundamental del sonido que caracterizó al proyecto desde su llegada en 2006 cuando grabaron Bitte Orca, una de sus producciones más representativas.

A menos de dos años, pasado el exorcismo, Longstreth quiso también inmortalizar ese renacer luminoso que se experimenta cuando el dolor pasa a ser parte del olvido. El resultado: Lamp Lit Prose (Domino Records), un disco compuesto por diez temas cuyo cimiento lírico aborda, por un lado –ligero, pero determinado–, la critica hacía una sociedad descompuesta y por otro, la  fresca esperanza que solo puede representarse a través de la figura de un amor recién nacido.

Intrincados planteamientos poliritmicos, peculiares y desarticuladas harmonías vocales, arreglos orquestales que van de lo clásico pasando por el jazz y el R&B, guitarras de líneas disonantes, pero también melódicamente hermosas, secuencias, programación, síntesis  y un manejo casi maquiavélico de la tímbrica instrumental, son algunos de los elementos más representativos en el sonido de Lamp Lit Prose (particulares también en la historia del proyecto) que, a diferencia de su antecesor –o quizá como consecuencia obligada a su presencia– brindan mayor espacio a los sonidos orgánicos que a lo electrónico.

Si bien, la mayor parte de los instrumentos fue grabada por Dave, la sección rítmica que da solidez a sus volteretas kamikaze se integra por dos viejos cómplices: Nat Baldwin en el bajo y Mike Johnson en la batería. En el cuerpo que integra la sección de metales también existen elementos que ya antes habían colaborado como Todd Simon, Tracy Wannomae, y Julian Graf. Y por último, sumándose al hechizo de la texturosa poliritmia, el percusionista Mauro Refosco.

El área vocal merece mención aparte ya que –para ocupar el vacío que Coffman y Deradoorian dejaron con su partida–, Longstreth convocó a un interesante ejercito de colaboradores de incluye en sus filas a HAIM, Empress Of, Syd de The Internet, Amber Mark, Dear Nora, Robin Pecknold (Fleet Foxes) y Rostam (ex integrante de Vampire Weekend).

Como nota al margen quizá sea prudente mencionar que hubiese sido interesante escuchar un poco más de la personalidad de estas peculiares voces, da curiosidad saber que podría resultar de una colaboración un poco menos dirigida.

En cuanto al diseño de la portada, es imposible obviar el uso de una iconografía recurrente en la banda: las burbujas en azul y rojo. Mismas que aparecieron por vez primera la tapa de Slaves’ Graves & Ballads (2004),  y años más tarde en Bitte Orca (2009), gesto que en su momento nació como un impulso que unificaría la vieja, con la nueva historia de la banda.

Una vez más, junto a Rob Carmichael a cargo del diseño, Dave incorpora las burbujas a su diseño, aunque  esta vez dispuestas sobre un fondo compuesto por flores y vegetación, gesto que quizá sugiera el nacimiento de una nueva etapa en la existencia de aquello que se hace llamar Dirty Projectors.

Lamp Lit Prose track by track

“Right Now” (feat. Syd de The Internet)

Riffs de guitarra que se entretejen in crescendo y rebotan en las bocinas creando una sensación de profundidad en estéreo. Conforme se va desarrollando, cada verso añade un pequeño detalle rítmico o sonoro.

A nivel de producción, hay una exquisita claridad en la importancia de utilizar las texturas y los planos sonoros, tomando desiciones que podrian parecer disparatadas, pero cuyo resultado es impecable. De esa forma, entre fragmentos de distintas sonoridades se tejen complejas melodías en donde es se hace posible unir pop, disonancias y formas clásicas tan bien estructuradas que parecen pertenecer al mismo universo.

“Break-Thru”

Al escuhar con detalle, es delicioso escuchar la habilidad de Dave como arreglista. Tema que se estructura en la suma y resta de elementos timbricos y melódicos, desarrollándose sobre un pop de manufactura complicada.

El aspecto lírico expone en el uso de sus referencias metafóricas, la elección de un intelecto complejo y caprichoso. Es también uno de los temas más pegajosos del disco, el riff de guitarra con motivos africanos está construido de forma que es imposible sacarlo de la memoria.

“That’s A Lifestyle” (feat. HAIM)  

Líricamente es clara la critica a la descomposición de los tiempos modernos. Las líneas guitarristicas que echamos de menos en la producción pasada, se muestran aquí en toda su riqueza. En la médula musical es posible percibir todos aquellos elementos que configuran en sonido más conocido de Dirty Projectors.

“I Feel Energy” (feat. Amber Mark)

Hocketing R&B que te seduce con sus pegajosas líneas de metales y el falsetto elástico de David.

Aquello que cansa de algunas producciones modernas es la predictibilidad de sus estructuras, pero aca, aunque se trate de pop en su máxima expresion (habra que quitarle el prejuicio a la palabra) no hay nada convencionalismos.

“Zombie Conqueror” (feat. Lorely Rodriguez aka Empress Of)

Tema en donde el tiempo se desplaza de binario a ternario con ligereza, mientras riffs de guitarra con personalidades distintas co existen sin esfuerzo dentro de una estructura narrativa en constante movilidad.

“Blue Bird”

Destaca la confección de sus arreglos, que logran en su cuidadosa ejecución la sensación de un día de florecer primaveral: Sintetizadores, metales y elementos de percusiones conversan en circulo perfecto, mientras las voces tejen un contrapunto de suma belleza. Líricamente, hay  algo en la insistencia de la figura femenina que crece y se manifiesta a lo largo del disco como un bálsamo.

“I Found It In U”

Polirritmia de influencias africanas que conviven lineas guitarristicas de evidente genetica rock (distorsionadas y disonantes) con melodías solidas que se abren y cierran a placer.

“What Is the Time”

Ese coqueteo vocal con el R&B que en el disco pasado se percibía gélido y sombrío, ahora madura para revisitar la epoca de Motown Records. Sí, siempre desde su propio ángulo, pero con una increíble claridad de aquello que hay que mantener –voces, estructuras armónicas y rítmicas, instrumentación– en orden de lograr el efecto deseado. Referencias musicales retorcidas con tanta maestría que no se nota que han sido re interpretadas.

“(I Wanna) Feel It All” (feat. Katy Davidson de Dear Nora)

Exquisito arreglo deconstruido de jazz donde metales y cuerdas llenan el espacio de una armonía que transita entre acordes mayores y menores. Resaltan sus arreglos vocales pero sobre todo, la habilidad de lograr que lo complicado se vuelva fácil para el oído, misma que permite al escucha un fuerte vinculo emocional.

Iceage estrena video

Llega un nuevo material visual sumamente floral para ilustra un tema de Iceage.

La banda danesa Iceage ha estrenado el videoclip de "Under the Sun". Este track pertenece a Beyondless, su cuarto álbum de estudio.

"Under the Sun" es un tema vocalmente rítmico que se complementa con una batería inquietante y unos arreglos progresivos de guitarra. En el video, el frontman Elias Ronnenfelt canta mientras sostiene un puñado de flores en la mano. Al rededor están los demás integrantes de la banda con sus respectivos instrumentos en una especie de jardín. Se recrea un escenario cerrado que brinda una variedad distinta de iluminación artificial.

Aprovechando su paso por el continente asiático; el clip fue filmado en Tokio, Japón. Recordemos que recientemente Iceage se embarcó en una gira internacional para promocionar el disco.

Mira el video de "Under the Sun", aquí:

Este trabajo visual para "Under the Sun" contó con la colaboración de Makoto Azuma , artista floral que es altamente reconocido por sus esculturas botánicas.

La última vez que Iceage dio un concierto en México fue en el festival Corona Capital del 2013. Este año, la banda estará de regreso en la CDMX, la cita es el próximo 22 de noviembre en Sala Puebla

Se estrena animación sobre Joy Division

Un video explica la portada del álbum debut de Joy Division.

Recientemente, el sitio de noticias por internet post-punk.com anunció la realización de una serie de animaciones con temáticas distintas. Ahora, la página ha estrenado el primer video de este proyecto, el cual explica lo que hay detrás de la portada de uno de los álbumes más importantes en la carrera de la banda inglesa Joy Division.

Posiblemente la portada de Unknown Pleasures es el referente visual más importante de la banda que lideró Ian Curtis. debido a su popularidad entre las personas que visten camisetas con su estampado y artículos con el arte impreso. Tanto es así que, hasta la marca de calzado Doctor Martens también puso a la venta unas botas edición limitada con este diseño.

El video menciona como Stephen Morris, baterísta de la banda, sugirió al diseñador gráfico Peter Saville utilizar la imagen del primer pulsar descubierto con ondas de radio en julio de 1967, trazado por el astrónomo Harold D. Craft, Jr.

Peter Saville trabajó en la imagen invirtiendo los colores de manera que quedaran las lineas blancas sobre el fondo negro y la imprimió en una especie de tarjeta con textura.

La animación de este video corrió a cargo de Natassja Lehman y la música es cortesía de INHALT.

Mira el video completo a continuación: