alt-J presenta su cerveza

Los británicos alt-J se toman un desvío de la música para probar nuevos territorios con una nueva bebida.

En medio de su gira del álbum Relaxer, los integrantes de alt-J encontraron tiempo para colaborar con Signature Brew para lanzar su propia línea de cerveza. El producto es una bebida llamada Absolutely No Worries, una cerveza IPA (India Pale Ale), elaborada con cítricos, semillas de cilantro y bayas de enebro.

“Algo ha estado burbujeando entre nosotros y Signature Brew por unos cuantos meses y hoy estamos emocionados de enunciar nuestra colaboración bebible”, escribió la banda en sus redes.

La cerveza está inspirada en la que la agrupación llama su bebida de elección: gin tonic. Adornando la etiqueta de la lata se puede ver a su ingeniero de sonido.

Absolutely No Worries ya está disponible para los fans de la agrupación a un precio de £2,90 equivalente a $71,58 MXN. Puedes pedirla en este enlace.

Checa como fue el proceso y creación de la cerveza con Alt-J:

Joe NewmanThom Sonny Green y Gus Unger-Hamilton también preparan un nuevo lanzamiento musical para este año. Se trata de Reduxer, álbum de remixes de las canciones de su reciente álbum, Relaxer, contará con colaboraciones de artistas como Danny BrownTwin ShadowPusha T y Little Simz.

HIPNOSIS 2018: Sgt. Papers

Sgt. Papers desatará el caos en la segunda edición del festival HIPNOSIS.

La banda de Hermosillo, Sonora, ha estado moviéndose en la escena desde hace poco tiempo, pero vaya que se ha destacado. Su sonido, a pesar de tener influencia directa del garage punk, es impecable, preciso y hasta refinado. Esas cualidades han llevado al grupo a ser considerado como uno de los proyectos más prometedores de nuestro país.

Sgt. Papers inició a finales del 2016 cuando Felipe García Ortíz, integrante de The Mud Howlers, animó a su hermano a que crearan un proyecto juntos; solo ellos dos, guitarra y batería. Con dos personas que se conocen de toda la vida y crecieron con las mismas influencias, la química del dúo es inmejorable y de verdad se da a notar en su trabajo.

En septiembre del 2017, los hermanos García por fin publicó su álbum debut, Sgt. Papers Lonely Psych Punk Band, un material casi histórico, pues hizo que el público mexicano y diferentes medios volvieran a voltear a la psych rock más underground e independiente.

Poco después de publicar su disco, Sgt. Papers salió de gira con Señor Kino, banda cuyo álbum debut, Limonada Rosa, fue producido por el mismo Felipe García Ortíz. Durante este tour, se dieron a conocer en algunas de las ciudades más importantes de nuestro país.

Pero el dúo está listo para dar el gran paso, y eso es presentarse en el festival HIPNOSIS, ya que servirá de plataforma para que la banda llegue a los oídos de todos los fans de la psicodelia. Que no les sorprenda si Sgt. Papers después de este show logre llegar a un Stellar Swamp, Desert Daze o un Levitation.

 

Escucha el demo original de “Imagine”

El demo del icónico tema de John Lennon formará parte de una colección de rarezas del artista.

El próximo mes de octubre se conmemorarán 47 años de la publicación de uno de los álbumes más célebres en la historia de la música y segundo en la carrera en solitario de John Lennon: Imagine. Como parte de la celebración, un nuevo compilado ha sido anunciado.

Se trata de ImagineThe Ultimate Collection, un box set de lujo de 140 piezas entre las que se incluirá una versión inédita del tema encargado de dar nombre al álbum, la cual fue descubierta en 2016 por el ingeniero de sonido Rob Stevens. A través de este demo casero podemos conocer el sonido original de dicho corte, antes de llegar al estudio.

A continuación puedes escuchar el demo inédito de "Imagine".

Los 140 temas de Imagine — The Ultimate Collection, estarán distribuidos a través de seis discos, en los que también podremos encontrar algunas rarezas, canciones descartadas para ser incluidas en otros álbumes y versiones remasterizadas de The Beatles.

El nuevo material fue supervisado por Yoko Ono, quien se encargó de escribir el prefacio que vendrá incluido en un libro de 495 páginas, junto a los seis discos y diversos visuales en formato Blu-ray.

ImagineThe Ultimate Collection estará disponible a partir del 5 de octubre, a través de Universal Music. Te dejamos con el arte de este nuevo box set.

John Lennon

Bitácora: Aranda de Duero, España

Log 2: gastronomía de tradición e innovación

No podíamos dejar de probar la comida. España es un país que cuenta con algunos de los mejores chefs del mundo, restaurantes con estrellas Michelin y una tradición gastronómica brutal. Aranda de Duero es el lugar perfecto para maridar los vinos que ya habíamos probado con delicias culinarias fuera de serie.

Si bien hay platos típicos que nos hicieron babear, también hay creaciones más revolucionarias, cocina fusión que vuelve el paladar a la vida. Pero primero lo primero. Nos lanzamos a probar dos platillos fundamentales: el lechazo y el torrezno.

Advertimos que estas delicias no son aptas para veganos o detractores de la grasa. Para hacer un lechazo se debe tener unas reglas muy específicas: el cordero no debe pesar más de 12 kilos, no debe tener más de 35 días de vida y se debe haber alimentado solo con leche materna. Después, al horno y del horno a la boca; sencillo pero épico, es un imperdible en Castilla y León.

Por otro lado, el torrezno es básicamente un trozo de tocino frito, pero tiene una capa de chicharrón. Abran paso a un sabor parecido al de las carnitas, pero mucho más intenso, que se acompaña con pan y una cañita bien fría. ¿Se les antojó? Pues cuando estén por Aranda, solo pregunten por El Lagar de Isilla y a disfrutar.

Por otro lado, y para romper los cánones de la tradición, hay que entrarle a lo novedoso, y nuestros anfitriones nos llevaron al que probablemente sea el lugar más innovador de Aranda: La Raspa.

Este local de ambiente relajado es primordialmente una arrocería. En su carta pueden encontrar 12 tipos de arroces con distintas preparaciones. Inspirado en la cocina mediterránea, pero con toques asiáticos, es un paraíso de la glotonería. Y para muestra el menú de degustación que nos ofrecieron.

Para abrir boca, pan chino con polvo de chorizo; después, la sopa tradicional andaluza, salmorejo, una crema de tomate con el toque Raspa, polvo de queso y anchoas; de tercera, gyosas de mariscos con udon al curry thai; porque nunca es suficiente, seguimos con el “arroz del señorito”, con sepia, gambas y rape; y para finalizar, un postre espectacular llamado “Feria”: una cama de chocolate blanco, dos bolas de helado de frambuesa, bombones de maracuyá, gomitas de sabores, espuma de frutos rojos y, por qué no, coronado con algodón de azúcar. No apto para diabéticos, pero irresistible.

Y esto no es todo, con el mejor ambiente del festival Sonorama realizado en toda el centro de la ciudad, Aranda está repleto de pequeños bares donde uno puede tomarse una caña o una copa de vino acompañada de pintxos tradicionales, tapas o las mejores aceitunas al centro.

Como pudieron darse cuenta, antes de hacer un viaje a Aranda, uno debe bajar por lo menos cuatro kilitos o, en su defecto, no abrir la boca, pero lo segundo es en definitiva lo menos recomendable.

Conoce más de Aranda de Duero y otros destinos en España en este enlace.

Elvis Costello, el impostor de Londres

Recapitulamos los inicios y la transición de Elvis Costello a través de los años.

Declan MacManus siempre ha llevado todas las de perder, pues ¿quién rayos se adjudicaría el nombre de Elvis? Ese nombre mítico, casi intocable, con un legado inconcebible, que no está prohibido para nadie, pero que solo un idiota tomaría para iniciar una carrera en el mundo de la música. Aún así, el londinense se las arregló para desdemonizar su seudónimo y convertirse en uno de los interpretes más notables que ha exportado el Reino Unido.

Gran parte de la fama de Elvis Costello se debe al disco My Aim is True, publicado en 1977, ya que mostró a un joven británico, más parecido a Buddy Holly que a "El Rey", con una Fender Telecaster y que mezclaba la esencia del punk con tintes de rock & roll. Para muchos uno de los mejores discos debut de la historia y uno de los lanzamientos más notables de esa década. El material era dinámico, de calidad y con una perspectiva fresca sobre lo que es convertirse en adulto.

La aparición del músico inglés fue tan agresiva que incluso fue arrestado por promocionar su álbum debut, pues Stiff Records, sello independiente que sacó My Aim Is True, no quiso distribuirlo en Estados Unidos; así que Costello fue a una convención de la CBS y tocó su disco por completo y sin permiso, aunque fue arrestado y multado por la policía, la empresa le ofreció un contrato con la gran disquera Columbia Records.

Ese Elvis Costello ambicioso e imparable llegó a la radio y temas como "No Dancing", "Blame It on Cain", "Sneaky Feelings" y, sobre todo, "Alison", lo estaban convirtiendo en un ídolo juvenil.

Un año después, con solo 23 años y ya con una banda de apoyo, The Attractions, el interprete asentó su carrera con This Year's Model, disco con el que fue a los primeros lugares de las listas y se presentó a la industria pop como un interprete de new wave.

¿Y después, qué pasó? ¿por qué sus canciones dejaron de sonar en la radio? ¿por qué no siguió la misma línea hasta convertirse en un The Police o un The Pretenders? Bueno, Elvis Costello tenía otros planes.

El londinense describió su situación como estar en medio de un mundo idiota, donde él y su banda tocaban para multitudes en frenesí, a pesar de que no compartían el mismo sentimiento, y un día después estaba haciendo lip sync en algún show de televisión. La vida como estrella pop le parecía algo ridículo y falso.

A pesar de que él dijo que fue su decisión el no seguir perteneciendo al mundo del pop, no podemos negar que su situación cambió mucho luego de que en estado de ebriedad y frente a Stephen Stills, se refiriera a James Brown como un negro que solo sabía bailar. Luego de eso, toda la industria en Estados Unidos pareció darle la espalda.

Después de ser considerado como un racista y empeorar su situación llamando a Ray Charles un negro ciego e ignorante, Elvis Costello se dedicó a viajar con un pequeño tocadiscos y una pila de viejos discos, evitando problemas escuchando todo su catálogo de soul, según él, para recordarse a sí mismo que su vocación era escribir y no ser una celebridad.

El británico regresó en los años ochenta con un estilo totalmente distinto para el disco Get Happy!! mucho más tranquilo, más experimental y con una latente influencia del gospel y el jazz. Sus seguidores lo empezaron a llamar falso e impostor por deshacerse de su esencia punk, y el músico decidió adoptar ese mote para tener siempre en cuenta que no debía atarse a un género o una escena, mucho menos una tan auto destructiva y con tantos excesos.

Tras la tormenta, Elvis Costello se convirtió en el artista que siempre quiso ser, un trovador camaleónico, que podía cantar un blues o algún tema de country.

CHAI, la nueva promesa traída del Japón

Foto: Nadeshiko Nakahara

Una reinvención del pop asiático, así es como se presenta CHAI al mundo.

Actualmente la industria pop en Asia ha sido invadida por los grupos de k pop, cuyas formulas elaboradas producen miles de millones en el continente oriental y recientemente han trascendido a Norteamérica. Pero algo nuevo, completamente distinto e inesperado, ha llegado a Heavenly Recordings.

CHAI es una agrupación conformada por cuatro jóvenes japonesas, que sacó hace un año un disco bajo la división japonesa de Sony Music Entertainment, pero que no logró llamar la atención por la falta de difusión. Ahora, con un sello independiente, las cosas lucen muy distintas y mucho más prometedoras para la banda.

El cuarteto sacará un mini LP el próximo 12 de octubre, ya con la disquera Heavenly Recordings. Este al parecer contendrá algunos tracks de su primer álbum de estudio Pink, de hecho ambos materiales comparten el mismo título.

Como adelanto, CHAI reveló "N.E.O. Kawaii", que como dice el nombre, exalta lo adorable y la alegría, algo que plasman perfectamente en esta canción tan entusiasta y acelerada. Es difícil clasificar esto en un género, pues es una combinación de no wave, pop y hasta garage punk.

Esto fue lo que dijo el grupo del track. "Todos, si pudiéramos ser exactamente lo que somos, sería genial ¿no? Preocuparse es normal, ¿sabes? Los complejos son individualidad, los complejos son arte. ¡Kawaii es un viaje sin fin! Esto es 'N.E.O. Kawaii'!!!!! Disfrútenlo".

Escucha la canción de CHAI justo aquí:

Tracklist de Pink:

1. "Hi Hi Baby"
2. "N.E.O Kawaii"
3. "Boyz Seco Men"
4. "Horechatta"
5. "Fried"
6. "She Is Kitty"

 

Father John Misty en El Plaza

Experiencia religiosa con Father John Misty.

Si había caído un inclemente aguacero a meros minutos antes de empezar el recital de Father John Misty, uno de los cantautores más inquisitivos y sardónicos en años recientes, seguramente era el catalista perfecto para entrar en ánimos torrenciales y solemnes. Después de todo, su música puede encontrarse cómodamente sonorizando un bar solitario y mugriento inundado de neón; un paseo romántico en carretera o una tarde justamente como la de ayer, visto tras una ventana desde la comodidad del hogar… o presenciado en un recinto del nivel de El Plaza Condesa.

Sí, hubo dolencias y tarareos con sentimiento, tal como uno podría esperar de un concierto de J. Tillman (el alter ego para el mundo real de Misty). Sin embargo, los que ya lo habían presenciado en vivo y los neófitos que venían a su iniciación quedaron pasmados con la energía, flexibilidad y porte que exhibió Misty canción tras canción, sin importar que fuera un lamento cínico ("Please Don’t Die") o un número rockero (“Date Night”).

Pero me estoy adelantando. Como aperitivo de la celebración, subieron Carla Sariñana y el resto de sus cómplices musicales bajo el nombre de Silver Rose. Saliendo un poco de la línea de su otro proyecto, Ruido Rosa, Sariñana le da infusiones con sabor intenso de shoegaze y dream pop a las canciones de Silver Rose, provocando una capa llena de energía y sombras que intrigaron a los que llegaron la tarde/noche de ayer con puntualidad inglesa. Temas como “Crimen”, “Sueños de Amor” y “Take Me Home” fueron bien recibidos por el presente que ya llegaba con la noción de recibir madrazos de romance, y sin duda será un acto que veremos destacando más seguido.

Poco después de las 21:00 H. Misty subió, con traje blanco clásico, camisa con patrones abstractos y su emblemática melena larga con barba, a ofrecer misa a todos aquellos con un corazón en busca de cura. Junto a otros nueve músicos que incluían secciones de viento y sintetizadores, Misty inició esa memorable noche con “Nancy From Now On”.

Era sorprendente el ver entre la multitud como una figura como Misty ha rebasado el culto para volverse ya un nombre habitual entre los fanáticos del rock alternativo, o hasta el pop más clásico. Aunque elocuentes y laberínticas, sus letras fueron coreadas verso por verso por los asistentes, incluyendo “Only Son of the Ladiesman”, “Disappointing Diamonds Are the Rarest of Them All”, “I’m Writing a Novel” y “Total Entertainment Forever”, esperada entre todos solo para escuchar la parte en donde presume acostarse con Taylor Swift todas las noches en un visor virtual.

Aunque de pocas palabras, Misty se expresa más por su gracia, elegancia y dominio del escenario, al mismo tiempo que su tenue voz no pierde nunca el hilo ni el sentimiento. Esto se evidenció en la austera y teatral “Bored in the USA”, con la que confesó: “se siente muy raro cantar esta canción en este país. Pero el personaje del que hablo solo se ha vuelto más repulsivo a través de los años. Ustedes lo saben muy bien”. Mismo caso con “Hangout at the Gallows”, en donde mostró un lenguaje corporal libre y fluido junto a las letras fuertemente políticas y acusadoras. Me recordó un poco a Stop Making Sense, el icónico documental de Talking Heads, excepto que aquí sí le queda el saco, tanto en sentido literal como figurado.

El virtuosismo de su extensa sección de acompañantes dio también gala de sus talentos con los temas que conllevarían al cierre, como “Pure Comedy”, “God’s Favorite Customer” y el himno “I Love You, Honeybear”Misty se veía más efusivo, menos serio (quizás por la temática de las canciones) y dispuesto a hacer que el respetable se rindiera a sus pies como tributo, cosa que estuvo a nada de suceder.

Posterior al tradicional descanso y las peticiones del público para escuchar más temas, Misty y sus acólitos regresaron recargados para ofrecer un combo poderoso de humor negro, cursilería, cacofonía sensual y rock sucio con “The Palace”, “Real Love Baby”, “Holy Shit” y “The Ideal Husband”. Fue como un pequeño paso de cuatro temas por todo lo que representa su discografía, cosa que deberían hacer todas las bandas en vez de reservarse solo “las más famosas”.

Aunque esa noche El Plaza no tenía la calibración tan adecuada para el audio, característica por la cual es conocido y recomendado por los melómanos citadinos, la vibra general entre todos los barbones formales, las chicas elegantes, los nerds musicales, las parejas y los amigos de tragos fue de euforia, redención y bienestar. Justo como debe terminar cualquier ritual. Sumado a una cuidadosa selección de repertorio, un juego de luces dinámico y experimental y músicos excepcionales, todo embonó para convertirse en una auténtica experiencia religiosa, como de la que cantaba Enrique Iglesias. Amén, Father John Misty. Que siga predicando para todos aquellos con el alma perdida.

Escucha la música de Thom Yorke en el trailer de 'Suspiria'

La mente detrás de Radiohead participará en la banda sonora de un remake italiano.

Se ha presentado el primer teaser del remake de Suspiria, una nueva versión dirigida por Luca Guadagdino misma que será estrenada el próximo 2 de noviembre. El filme contará con la participación de Thom Yorke como creador del soundtrack del largometraje de suspenso y terror.

La película es protagonizada por Tilda Swinton, Dakota Johnson y Chloë Grace Moretz. La trama gira en torno a una joven llamada Susie Bannion, que realiza un viaje a una academia de Berlín en 1977. Durante su estancia una persona de la compañía desaparece en medio del misterio, tal situación desencadena una serie de momentos oscuros y secretos de gran magnitud.

En el trailer se pueden apreciar escenas caóticas mezcladas con un tema creado por Yorke, en el que los sonidos ascendentes y el suspenso harán que te sientas incomodo con las imágenes que se presentan. Dale play a a continuación:

La composición de la banda sonora representa un reto para Thom Yorke, ya que Suspiria se destaca por su enorme suspenso, así como por su peculiar mezcla entre lo estético y el gore. Seguiremos al pendiente de más novedades de este soundtrack y claro, más avances del largometraje.

Blood Orange — Negro Swan

Un cisne negro grazna en el trayecto musical de Devonté Hynes.

Si la cubierta de Freetown Sound (2016) es deslumbrante por su estética y la declaración que se puede interpretar desgranando los elementos que la integran (la pareja de color abrazándose, el cuadro de Michael Jackson colgando de la pared), la notable fotografía de Negro Swan es la reafirmación de que estamos ante un autor inglés que afincado en Estados Unidos está retratando una juventud negra en crisis emocional mediante su música y las letras que pone en ella. Blood Orange presenta lo que él describe como una exploración de su depresión “una mirada honesta a las esquinas de la existencia y la continua ansiedad de la gente queer de color”. El cisne negro grazna sus lamentos.

De la ventana de un auto blanco en movimiento, un chico de color saca la mitad de su cuerpo, de la cintura hacia arriba, recarga sus manos sobre el toldo y la cabeza dirigida hacia la cámara está sobre sus brazos, como si se estuviera consolando así mismo, solo se aprecia la mitad de su rostro porque su brazo oculta el resto, el ojo está semiabierto, la mirada refleja tristeza. ¿Está mirando hacia la cámara o hacia un agujero existencial? Vestido de blanco, con una playera, un durag y unas alas de cisne adheridas a su espalda, es el cisne negro. Blanco por fuera, negro por dentro. El nombre del álbum implica una denotación peyorativa por el uso de la palabra “negro” en español, usada así cuando se insulta a una persona de color.

En el sencillo “Jewelry” la declaración es contra el clasismo y la homofobia, al inicio del tema  Janet Mock habla sobre quienes no “pertenecen” a determinados lugares y son señalados por su atuendo, y en “Family”, también ella expande el concepto de la familia como una comunidad en donde no se tiene que actuar o pretender, un sitio sin juicios y sin reglas, sin miedo, porque “no estamos determinados por la biología”, dice al terminar la canción. Junto con A$AP Rocky y  Project Pat, Blood Orange narra que la transformación para ser apreciado, reclama la falta de reconocimiento y aceptación de los demás, “Chewing Gum” es una de las composiciones más logradas de este álbum, un complejo embrollo de 16 temas que se detiene por momentos y en otros toca la cima.

Devonté Hynes se ha caracterizado por experimentar con el ritmo de los álbumes manteniendo una considerable distancia de la canción y el álbum pop, no obstante en Cupid Deluxe y en Freetown Sound el acierto estaba en que la amalgama de diferentes mezclas –y de muy pocos hits– había temas de formas discordantes pero sólidos por el tono, los instrumentos, el coro o la composición. No era necesario que todos los cortes fueran como “Augustine” o "It Is What It Is”, las canciones estaban paridas por un mesías del pop moderno que se coronaba en el pop barroco, funk, R&B y/o jazz. Eran álbumes ambiciosos por arriesgar. Y Negro Swan continua empujando hacia nuevas composiciones, buscando una nueva forma de acercarse al escucha, burlando la tradición y la rutina, pero tarda un poco en tomar vuelo.

“Orlando”, “Family”, “Charcoal Baby”, “Vulture Baby”, “Holy Will” y “Smoke” son esos cisnes negros que no acaban de adecuarse al resto de la entrega, al resto del grupo, lo hacen lento innecesariamente. “Chewing Gum”, por el contrario de esas piezas, es un cuasi hip hop de producción sobrenatural desde el beat inicial, con los pasajes del synth y la voz distorsionada que contrasta con el coro suave de Hynes. Una canción en tres tiempo. Ambiciosa. Estamos ante un autor que aquí alcanza uno de los mejores momentos de su carrera, es una rueda que va sorprendiendo en cada segundo que avanza. El aceitoso tema “Dagenham Dream” se resbala del chillwave, notable grabación con unos distorsionados synths, un potente bajo grueso y un monólogo de Janet Mock que habla sobre un ser educado bajo un esquema maniqueo de lo “normal” y lo “anormal” y vive enfrentado con poca tolerancia hacia lo diferente. En “Runnin’” el tiempo es un caracol que avanza lento (en círculos, como dice la letra), la combinación de sonidos electrónicos, el punteo acústico y las diferentes voces a ritmos desiguales le quitan el sentido de la velocidad al tema, una posible lógica para entenderla se pierde, funciona de otra manera. Luego hay un giro en el tema y se rompe el sentido.

Hynes se reafirma como un compositor con un talento notorio que rompe el canon del pop y que como Kendrick Lamar lanza filosos discursos en sus letras sobre el sentir de los negros en Nueva York, pero en Negro Swan ha jugado demasiado con la forma, con la cantidad de temas y muy probablemente con el sentido del álbum. La fuerza de lo individual no logra sostener las variantes musicales. Es un flan que se tambalea sobre una base de harina que no terminó de hornearse.

Nuevo video de Courtney Barnett

Foto: Mi Mala McDonald

Ashley Connor dirigió el clip que Courtney Barnett sacó para "Charity".

Hace algunos meses, la cantante australiana publicó su segundo álbum de estudio en solitario, Tell Me How You Really Feel, pues no se considera al disco que sacó en colaboración con Kurt Vile. Hoy, justo el día en que inicia su gira por su país natal y Nueva Zelanda, la interprete decidió revelar el video de uno de los temas de su reciente material.

El clip que estrenó Courtney Barnett fue para "Charity", tema que no fue parte de los sencillos promocionales, pero que llamó mucho la atención junto a "Crippling Self-Doubt and a General Lack of Confidence" por el estilo de la guitarra, parecido al de Tom Petty.

La dirección del video estuvo a cargo de Ashley Connor, quien se ha destacado por su trabajo con Austra, Angel Olsen y Mitski, ya que en todos sus visuales siempre añade una estética lo-fi con colores brillantes y una atmósfera nebulosa.

Las imágenes fueron tomadas en película de 16 milímetros cuando Courtney Barnett y su grupo pasó unos días en Toronto, Canadá, luego de su presentación en el Danforth Music Hall a mediados de julio.

Hace unos días Courtney Barnett terminó su gira por el Reino Unido, la cual incluyó sold outs en Manchester, Bristol y Londres, así como una presentación en el All Points East abriéndole a Nick Cave y Patti Smith.

Para saber más de su nuevo disco, puedes leer la entrevista que le hicimos a Courtney Barnett.

Ve el video de "Charity":