Mi Sobrino Memo saca video y canción

"Cuando fuimos nada" es el reciente estreno de Mi Sobrino Memo.

Eduardo Martínez, el compositor y multinstrumentista mexiquense tiene un nuevo sencillo, el cual promete causar una gama de emociones entre todos sus seguidores y atraer a muchos más a este interesante proyecto.

Lo nuevo de Mi Sobrino Memo se llama "Cuando fuimos nada", tema que explora los sentimientos en torno a una historia de amor incompleta, algo por lo que muchos han pasado, así que es fácil relacionarse con la letra.

En cuanto a lo musical, la melodía es completamente pop hay una vibra folk en todo el track, logrando un sonido interesante e innovador para la escena en nuestro país.

La nostalgia y el desamor son los protagonistas de su tema, aunque no por eso deja de haber una tonada alegre y toque de humor que aleja el trabajo del músico de lugares comunes.

El sencillo fue producido por Yunuen Viveros y fue grabado por Mi Sobrino Memo en diferentes estudios: Mustache Records, Sonic Ranch y Studios Noviembre.

El video que acompaña a "Cuando fuimos nada" fue dirigido por Marcelo Quiñones, o Vertov the Noise, con quien Mi Sobrino Memo dijo que espera seguir trabajando.

Puedes ver el clip de "Cuando fuimos nada" justo aquí:

Snoop Dogg presenta su libro de cocina

Lee los consejos de Snoop Dogg para hacer deliciosos platillos, eso sí, libre de cannabis.

Muchos se preguntarán ¿qué no ha hecho Snoop Dogg a lo largo de su carrera?, pues para agregar otro hito a su historial dará a conocer un libro de cocina. El título de este material será From Crook to Cook y será lanzado el próximo 23 de octubre y ya lo puedes pre-ordenar en Chronicle Books.

En el libro se incluirán 50 recetas básicas de su colección y algunos munchies que ojo, están libres de marihuana. Esta publicación saldrá luego de que el rapero participara junto a Martha Stewart en el programa de cocina Martha & Snoop's Potluck Dinner Party. 

“Voy llevar un paso más allá los libros de cocina, incluyendo uno con mis recetas favoritas. ¿se les antoja?", declaró Snoop en comunicado de prensa. ¿Lo comprarías?

Checa la portada:

Daniela Spalla presenta "Pinamar"

La cantante de origen argentino ha dado a conocer "Pinamar", otro adelanto de su segundo LP.

Daniela Spalla sigue dándonos más adelantos de su LP Camas Separadas y para seguir con la promoción de este material ha compartido el single "Pinamar", un track de corte pop en el que la compositora hace referencia a un sitio ubicado cerca de Buenos Aires, Argentina donde se desarrolla un amor de verano.

De igual manera se subió a YouTube un videoclip que nos muestra a dos generaciones distintas de mujeres que disfrutan de una tarde soleada en la playa, mientras Spalla interpreta la canción en distintas locaciones.

¡Dale play!

Luego de tener algunos sencillos sueltos del nuevo disco de Daniela Spalla por fin será liberado el próximo 21 de septiembre. Bajo el titulo de Camas SeparadasDaniela plasmará los altibajos que enfrentó durante un periodo de su vida en cuanto al amor.

Su segundo LP saldrá bajo la disquera Universal Music y estuvo bajo la producción de Adán Jodorowsky. De esta placa se han presentado los sencillos “Vete de una vez”“Costa Rica”“Estábamos tan Bien” “Prometí”.

La presentación oficial del disco en nuestro país será el 30 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Fans de Tom Petty le rinden tributo con video

Imágenes personales de los seguidores de Tom Petty conforman el nuevo video del fallecido cantante.

Tras la muerte del músico estadounidense, en octubre del 2017, su familia anunció un box set de edición limitada con 60 canciones tomadas del archivo personal del interprete. A unas semanas del lanzamiento de este espectacular material, llega un fan made video y una nueva versión de uno de sus temas.

"You And Me (Clubhouse Version)" retoma la canción que Tom Petty publicó en 2002 con The Last DJ. Este cuenta con un clip conformado por imágenes de los fans, tal y como el cantante solicitó en su testamento para expresar de manera póstuma el agradecimiento a los admiradores que congregó en 40 años de carrera.

También en el video podemos ver a Benmont Tench tocando el piano, este fue tecladista de la banda de apoyo de Tom, The Heartbreakers.

An American Trasure, como se llamará el box set de Tom Petty, llegará a tiendas el próximo 28 de septiembre a través de Reprise Records. El material ha sido descrito por su hija Adria, como una carta de amor y reconocimiento del músico para todos sus seguidores. Estas fueron las declaraciones de la familia. "Todos los involucrados en este proyecto escogieron cada pista con gran cuidado y profundo respeto por Tom Petty y todo lo que creó a lo largo de 40 años. También acumuló una gran cantidad de música inédita en sus bóvedas, y hemos descubierto colectivamente una joya tras otra que nos mantendrán a todos escuchando y descubriendo nuevas facetas del talento de Tom durante muchos años".

Ve el video de "You And Me (Clubhouse Version)":

 

Nuevo tema de Echo & The Bunnymen

Echo & The Bunnymen revela canción inédita con "The Somnambulist".

En mayo de este año, los británicos hicieron oficial el lanzamiento de su disco número trece, material que se conformará mayormente por reediciones de los clásicos del grupo y algunos temas nuevos. Aunque aún faltan un par de meses para que llegue a tiendas y plataformas de streaming, un nuevo adelanto ha calmado las ansias de todos sus seguidores.

El reciente estreno de Echo & The Bunnymen se llama "The Somnambulist" y es una de las dos canciones inéditas de su próximo disco. En este track, Ian McCulloch habla sobre el sonambulismo como un enfrentamiento entre su conciencia y su propio cuerpo.

El primer sencillo promocional salió junto al anuncio del álbum, y fue una nueva versión de "Seven Seas", uno de los temas más destacados de su mítico disco Ocean Rain, publicado en 1984.

The Stars, The Oceans & The Moon, el esperado sucesor de Meteorites, será publicado por Echo & The Bunnymen el próximo 5 de octubre a través del sello discográfico BMG Records.

También, Echo & The Bunnymen hará una gira promocional de su nuevo disco en otoño, pasando por Europa y Norteamérica, ningún país de Latinoamérica está considerado en este tour.

Escucha "The Somnambulist" justo aquí:

Entrevista con Natalie Prass

El sonido de la política y la lucha contra los estereotipos.

En 2015, Natalie Prass debutó con un álbum que fue clasificado por los grandes medios como una joya musical, colocándola como una de las artistas que había que tener en el radar. Hace unos meses lanzó su segundo disco The Future and The Past, el cual definitivamente no se queda atrás. Este lanzamiento nos dio la oportunidad de hablar con ella sobre política, el cambio de pensamiento y la diversión de intentar cosas nuevas.

Natalie se declara apasionada y ligeramente activista, también es evidente su gozo por la vida y su personalidad efervescente. Colabora con varios movimientos y causas que le parecen de vital importancia como Black Lives Matter y la campaña de Hillary Clinton hacia la presidencia. Así, cuando un copete amarillo ensombreció Estados Unidos al ganar la presidencia, Natalie no tuvo más elección que reescribir un álbum que ya estaba casi completo. “Solo, nunca me hubiera perdonado y me hubiera arrepentido mucho si no lo hubiera hecho. Fue una manera de alzar la voz, para mí y para otras personas”.

El shock la llevó a escribir un álbum con muchos tintes y niveles de conflicto, desde el político hasta el amoroso. Lo que lo une todo es un sentimiento de decepción y de lucha. “No creo que la decepción se haya disipado o disminuido, solo creo que la gente ya se acostumbró a escuchar súper malas noticias todos los días”.

Sin embargo, en su opinión, siempre hay un silver lining. “Todavía creo que es horrible, y aunque creo que otras personas lo seguirían ciegamente hasta el fin, mucha gente se está dando cuenta que votó mal. Creo que la gente se está involucrando y se están informando para hablar de manera positiva y constructiva al respecto. Creo que eso es muy valioso, podría ser el comienzo del cambio de paradigma que necesitamos como sociedad para ser más tolerantes y unidos”.

“Donde yo crecí nadie habla de política, ni en mi familia ni en el pueblo. Mi hermana vive en Alemania y cuando la visité hace poco, me di cuenta de que allá es una conversación normal. Es un tema de conversación casual que no causa tanta polémica y que no se teme”.

Con esta mentalidad de cambio, Natalie no solo apoya e incita el abrir la conversación en política. Para ella, todos los aspectos contribuyen y todo debe ser tomado en cuenta. Por eso, participó en el corto Oh Jerome, No, de su amigo Teddy Blanks, el cual es tan divertido como contundente.

Oh Jerome, No, me llegó como un paquete, [Teddy Blanks] me dijo ‘hey, nos gustaría que participaras en esto y escribieras la música’, y fue tan divertido. Mamoudou [Athie] estuvo increíble y realmente transmite el verdadero significado del corto: lo que significa ser un hombre. Vivimos con muchos estereotipos que nos pegan mucho a las mujeres, pero los hombres también tienen los suyos y también tienen ciertas luchas”.

“Actué un poco en la prepa, así que cuando me contó la historia dije ‘ok, podría hacerlo’ y me encantó. Tal vez experimente con un poco más de actuación en el futuro”. Prass parece no tenerle miedo a nada, excepto a quedarse estancada. Así, no solo podría experimentar con la actuación, sino que retomará las canciones que se quedaron en el buró para probar con diferentes sonidos y tal vez… en un momento de impulso total, liberarlas en el Internet como regalo a todos quienes saben escuchar.

Hippo Campus estrena sencillo

El quinteto estadounidense ha anunciado su segundo álbum de estudio y como parte de la promoción, comparte el primer adelanto.

Tres meses han pasado desde la visita de Hippo Campus a nuestro país y ahora el quinteto ha confirmado la llegada de un nuevo álbum, compartiendo el primer sencillo promocional. Se trata de "Bambi", tema homónimo que dará vida al segundo material de la banda.

"'Bambi' fue la última canción que se agregó al disco y probablemente la más elusiva. La letra habla sobre ser un buen amigo cuando tu salud mental se interpone en tu camino", comentó Jake Luppen, vocalista de la banda.

A la par de este nuevo tema ha sido compartido un visual de 3:16 minutos, realizado por el director estadounidense Kyle Sauer, en el cual retrata las dificultades de la depresión. Puedes verlo a continuación.

Para este nuevo álbum, sus integrantes se inclinaron por un sonido con mayor uso de sintetizadores, mientras que en la parte lírica se enfocaron en temáticas más humanas y sensibles, en torno a la salud mental. "En el pasado nos costaba más ser vulnerables, pero ahora estamos conscientes de lo importante que es expresar nuestros problemas con la ansiedad y la depresión”.

De igual manera, el propio Luppen informó que el nuevo trabajo también estuvo influenciado por el movimiento #MeeToo. "Eso en verdad nos hizo ver las maneras en las que la masculinidad tóxica ha influenciado cómo nos vemos a nosotros mismos y al resto del mundo".

El nuevo material de Hippo Campus fue grabado en el estudio Electrical Audio de Chicago y contó –una vez más– con el respaldo del productor estadounidense BJ Burton. Estará disponible a partir del 28 de septiembre vía Grand Jury / Transgressive Records. A continuación te compartimos el tracklist y arte oficial.

Hippo Campus Bambi

1. “Mistakes

2. “Anxious

3. “Doubt

4. “Bambi

5. “Why Even Try

6. “Think It Over

7. “Bubbles

8. “Honestly

9. “Golden

10. “Passenger

Beta estrena sencillo

Ya puedes escuchar “Yo fugaz”, el primer adelanto del nuevo disco de Beta.

Los poblanos Beta estarán de vuelta este año con música nueva, se trata de su álbum de larga duración, titulado Segunda Piel. Como primer muestra, la agrupación compartió el sencillo “Yo fugaz”, el cual viene acompañado de un video cargado de efectos visuales que fue dirigido por Marcelo Quiñones. Mira a continuación.

Este electrizante sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales. Sobre el mismo, la agrupación comenta que nació a partir de una experimentación con pedales delay y una base rítmica posteriormente incorporada por las más recientes anexiones a la banda: Julián André y Arturo González.

Para su cuarto disco, Blas, Álvaro, Arturo y Julián trabajaron con el productor Camilo Froideval –quien produjo el álbum debut de Costera el año pasado– y se valieron de los Estudios Topetitud como espacio creativo. “Todo está casi listo, las turbinas ya comienzan a generar vendavales, hay que estar preparados, sujeten las cosas al piso, no digan que no se los advertimos”, comenta la banda para generar expectativa.

La banda, originalmente llamada Drawn Faith, describe la fórmula para conseguir una buena banda como una mezcla entre buenos músicos, un cantante solvente y comunión alrededor de una filosofía de trabajo y una idea con rasgos propios que abra posibilidades para la evolución.

Beta ha escalado posiciones poco a poco, desde que se cambiaron de nombre a como los conocemos actualmente, tres álbumes y un EP, así como su presentación en el festival Vive Latino el año pasado y una creciente base de seguidores.

A 22 años de ‘The Miseducation of Lauryn Hill’

El álbum debut de Lauryn Hill está cumpliendo años, checa cómo es que se convirtió en una lección de vida para todos.

Desde los años 70 el hip hop ha cosechado diversos exponentes en su mayoría masculinos, pero ¿quién habla de las mujeres? Sabemos de la existencia de Mercedes Ladies, grupo pionero de música urbana; Lil' Kim quien se dio a conocer gracias a Junior M.A.F.I.A. y logró despuntar como solista y así una lista extensa que han representado el girl power.

Pero hubo un personaje clave que influenció a tu rapera favorita de la actualidad, llámese Nicki MinajIggy AzaleaAzealia Banks o hasta Cardi B.

Hablo de Lauryn Hill, cantante, productora y actriz que con un solo álbum hizo que el género urbano en las mujeres fuera tomado de manera seria. Su LP The Miseducation of Lauryn Hill fue lanzado un 25 de agosto de 1998 y a partir de ahí la historia del hip hop y el rap femenino sería distinta.

No solo generó ventas superiores a las 19 millones de copias físicas y cinco grammys en una noche. Sino que siguió su línea, el decir lo que sentía con algo que en algún momento llegaría a odiar, la industria musical y darnos algunas lecciones antes de que mucha gente quisiera "educarnos" por simple moda.

Cada track tiene su propia historia y nos introduce a la mente de una chica de apenas 23 años en el que la madurez, experiencias y su alto grado de conciencia eran evidentes. Dedicatorias a relaciones fallidas, la advertencia sobre lo que somos capaces de hacer mujeres y hombres, el feminismo y una carta a su hijo Zion Marley, cuya vida estuvo en juego por la disquera de Hill.

A continuación una breve historia de la creación de este LP y algunos temas que sin duda cambiaron la vida de Lauryn Hill y por supuesto la de amantes de la música.

El disco está inspirado en el libro The Mis-Education of the Negro, un material que trata sobre la independencia de los afroamericanos como personas y no como una comunidad segregada. El material contó con la participación de Ras Baraka quien funge como profesor en la introducción del disco y en algunos interludios. La idea de la aparición del también poeta era simple: mostrar el papel rebelde de la también ex integrante de The Fugees en una escuela que representa una metáfora sobre la vida.

De igual manera, la también MC ocupó esta placa como válvula de escape para dar un mensaje claro sobre la industria musical o al menos eso refleja en el track "Superstar", donde hace una crítica a las personas que no realizan hip hop de forma genuina sino por unos cuantos miles de dólares (también podría aplicarse en cualquier otro género) y cómo es que las personas que impulsaron su carrera en algún momento buscaron hundirla.

Siguiendo con su lección de vida para las nuevas generaciones nos habla sobre el desamor, para muestra “Lost Ones” y "Ex-Factor". El primero fue dedicado a una ex pareja en el que utiliza casi 6 minutos para sacar a base de rimas cosas que no funcionaron en la relación como la comunicación, el egoísmo y hasta el éxito que al final de cuenta no le sirvieron porque Lauryn simplemente lo botó. 

El segundo fue más directo a Wyclef Jean, su ex compañero en The Fugees, en el que con la primera línea dice bastante de su relación. “It could all be so simple, but you'd rather make it hard, loving you is like a battle, and we both end up with scars”.

Uno de los temas más emotivos es "To Zion" en el que la originaria de East Orange dedicó unas líneas para su hijo, del mismo nombre, en el que menciona que algún día entenderá porqué es la persona más importante en su vida, a pesar de que le dieron la opción de abortar. En la guitarra la acompañó Carlos Santana.

El disco contiene temas R&B, hip hop y rap, de este último nos regaló "Final Hour", un track que mezcla arpas, trompetas y rimas bien estructuradas para darnos un ejemplo de que lo superficial en un momento se acaba por mandato de Dios, una metáfora sobre aprovechar cada instante de la vida.

Si nos ponemos a analizar track por track, sin exagerar, saldría una tesis sobre todo lo que la cantante quiso proyectar sobre una sociedad como la estadounidense y no solo de esta, sino en general para adelantarse a situaciones de las que apenas la llamada "generación ofendida" está plasmando en sus redes sociales.

Sin duda un material que aún no ha sido superado y que ha aparecido en forma de samples como muestra de respeto a Ms. Lauryn Hill. Te dejamos el disco completo para que tomes la única clase que impartió y la consolidó como leyenda:

Entrevista con Nacho Vegas

Foto Pablo Zamora

De militancia y amor, una charla con Nacho Vegas.

Esperaba en una sala en la que un sillón y dos sillas eran complementadas con una mesa de centro que más bien estaba pegada a una pared. Entró con un poco de recelo y tomó asiento frente a mí: Nacho Vegas, con todo y sus 28 años de carrera me sonrió y después de un apretón de manos y un abrazo comenzó a contarme los pormenores de su nuevo disco y vida actual.

La sencillez e incluso timidez del originario de Gijón, España me hizo sentir en más confianza de lo que imaginaba podía llegar a experimentar justo antes de cruzar la puerta del edificio ubicado en la colonia Condesa donde nuestra entrevista tendría lugar. Nacho no es ningún principiante ni mucho menos un rockstar que ponga la imagen antes que su música y su manera de hablar me hace pensar más en un autor de literatura o un erudito que en un músico de rock. El interrogatorio comenzaba y con respecto de su visita a nuestro país Ignacio me decía. “Siempre que he venido, no solo por el carro que veo que recibo de la gente de acá, en México hay algo que envidio mucho con respecto de España, el colorido cultural y el arraigo de la cultura popular ya que en España y en Europa cada vez está un poco más globalizado y hay menos una querencia por la cultura popular. Para mí conocer las realidades sociales como las que vivís en México también es algo de lo que me llevo una gran lección” .

Es un entendido de lo que sucede en el mundo actual, de hecho es uno de los músicos con mayor atrevimiento político y con un arrojo que se deja entrever en sus canciones, comprende muy bien que no puede quedarse de brazos cruzados. “En realidad es mi papel en ese sentido. Hubo un proceso en el cual acabé decidiendo dos cosas que para mí eran importantes en mi vida: el compromiso político y mi oficio como escritor de canciones, para asociarlas de alguna manera y tratar de aportar. Sobre todo creo que la música puede ayudar a visualizar ciertos procesos sociales y ciertos movimientos que no tienen la visibilidad que debieran, porque hablan de temas que son verdaderamente incómodos que nos les interesan que se visualicen, como el racismo institucional que se vive en España y Europa –y que en México también lo hay con las fronteras–. No creo que la música sea punta de lanza de ningún cambio, pero creo que sí puede acompañar los procesos. La música habla mucho de la historia y la actualidad de los tiempos en los que fue escrita y creo que ese es el papel que más trascendente”.

Claramente el pretexto de esta entrevista era el lanzamiento de su nuevo disco Violética, un álbum doble (y vinilo triple) en el que deja atrás cuatro años de silencio musical y con el cual vuelve a darnos esa dosis de militancia y de romanticismo que ya es un sello del gijonés. Me cuenta un poco de su manera de abordar el material, de las dificultades que le supuso el llevarlo a término y de cómo se vuelve prácticamente loco al momento de armar el tracklist. Nacho es sincero y sus ojos se iluminan cuando las palabras que salen de su garganta resuenan con los sentimientos que están impregnados en cada una de las 18 canciones que componen uno de sus materiales más ambiciosos. “La finalidad no era que saliera un disco doble, pero cuando empecé a ordenar el repertorio me di cuenta de que tenía más canciones de las que creía, que las canciones venían de lugares muy diferentes, había pensado mucho en el oficio de escribir en estos últimos años y quería combinar miradas que –a pesar de que pueda parecer que son cosas muy alejadas– en realidad son cosas muy cercanas: la tradición, el folclor y la modernidad. Quería que mis canciones tuvieran una mirada a la tradición y que también miraran hacia la actualidad” .

Mientras hablábamos esperaba un té que jamás habría de llegar y me di cuenta de que eso es una constante en las letras de Nacho: hay una sensación de esperanza que nunca culmina, una búsqueda que parece infinita y por ello interminable. Vegas le canta al amor, a la humanidad, a las causas sociales, a los corazones rotos y a la gente que lucha todos los días por un futuro mejor. “Porque algo que aprendí los últimos años es que la trascendencia que puede tener la música en un sentido político no tiene que ver tanto con lo que la música dice, con las letras, sino con lo que la música hace… cómo vinculas tu música y cómo se relaciona esta con cierto proceso social”.

Casi al inicio de la entrevista nuestra charla deambulaba por temas como la actualidad en nuestros países y él se atrevió a hablar, desde su perspectiva, de cómo el feminismo es la fuerza política que ha de reestructurar el mundo que conocemos para que la realidad se más justa y plena. “Si quieres realmente una vía rupturista la tiene que liderar el feminismo porque la izquierda lleva años diciendo: ‘hemos perdido la calle, ¿qué vamos a hacer para recuperar las calles?’ y de repente llega el feminismo que además es un feminismo con perspectiva de clase, lo cual nos lleva a pensar en un panorama de esperanza en el cuál es el feminismo el cambio social que necesitamos”.

Para entender al Nacho Vegas que se sentó frente a mí y que presenta un disco como Violética hay que entender el camino que ha recorrido y el cómo se ha convertido en el artista y persona que es capaz de tomar protagonismo y hacerse responsable de sus declaraciones como solo él lo ha hecho. “Fue un proceso supongo para mí en la vida, lo importante son los compromisos que adquieren y el compromiso político siempre ha sido importante para mí. A partir del 15M y de las movilizaciones que hubo en España en esa época, creo un cambio de clima social en el que la política bajó a las calles y la gente empezó a tomar las cosas en sus manos. Eso se fue colando también en las canciones de aquellos años y decidí que esos espacios para la música y la cultura deberían de permear en lo que hacía y cantar y hacer canciones siempre lo hago partiendo de una materia prima que es la realidad. Por lo tanto hay una parte muy íntima, pero también muy social porque no es algo que vaya separado”.

Ya para terminar volvimos a conversar acerca de su reciente disco, la razón que nos llevó a tener una charla tan profunda en tan solo media hora, y al respecto concluyó. “Creo que no decides qué disco quieres hacer o qué canciones quieres escribir, más bien la realidad va moldeando todo y te va diciendo cómo hacerlo. En Violética hay canciones que tienen una voz en tercera persona, otras que tienen tintes de crónicas periodísticas. Me di cuenta de que tenía que hacer un disco largo, porque cuando quería compilarlo y hacer un álbum corto había huecos y cosas que no cuajaban, el disco cojeaba de algún lugar. Necesitaba que fuera un disco largo para que tuviera sentido y que funcionara dentro de su heterogeneidad”.

Sin más y con el cronómetro en números negativos salí de aquella sala donde quedaron tantos temas pendientes como tracks hay en Violética.