137567
Foster The People en el Pepsi Center WTC

Foster The People en el Pepsi Center WTC

Michel
Trevilla

30/Oct/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

Fotos Michel Trevilla

Un viaje de luces y armonías a través de la trayectoria.

Una velada que inició con mal augurio; un retraso en la entrada, una lluvia que detuvo la ciudad, un recinto sin paquetería y gente que no perdía las ganas de ver a Foster The People salir al escenario. Así se describe el último lunes del mes de octubre.

Dieron las 21:00 H. en punto y Los Mesoneros, banda telonera, salió al escenario con un Pepsi Center WTC todavía medio vacío, rompiendo cualquier bostezo o aburrimiento con “Algo bueno”, “Luna”, “Un segundo”, “Dime como tú quieras” y “Te lo advertí”, canciones que levantaron los ánimos de casi todos los presentes.

Media hora después, el set telonero había dado por terminado y la gente ya esperaba el plato principal, la razón para desvelarse en el primer día de la semana, y para aquellos formados desde muy temprano en la mañana, a su banda favorita. 21:35, 21:40, 21:47… el ansia comenzaba a saborearse en el lugar con un poco de música clásica de fondo, y a las 22:01 ya podíamos ver las siluetas de Mark Pontius, Sean Cimino, Isom Innis, Tyler Halford, Phil Danyew, y el aclamado Mark Foster.

Con un potente sonido, se escucharon los primeros acordes de “Coming of Age”, coreada de principio a fin y seguida por “Don't Stop” y “Lotus Eater”, se encargaron de dejar un mood listo para el resto de la noche, mientras que “Pseudologia Fantastica” nos llevó en un viaje de perfecta iluminación multicolor, con una textura casi de algodón de azúcar, que incitaba a querer probar el escenario.

El arte de organizar un buen setlist siempre ha sido motivo de admiración, y cuando hay variedad de ritmos, sonidos y conceptos, se aprecia un cambio de vibra en un concierto. Con siete canciones de Torches, cuatro de Supermodel, y cinco del álbum más reciente, Sacred Hearts Club, cada fan de cada disco, fue complacido.

Una sorpresa en la lista de canciones preparadas fue “Love”, incluida únicamente en la versión de Best Buy del primer álbum de la banda. Aunque uno de los momentos cruciales de la noche fue un outro de “Are You What You Want To Be?” hacia “Houdini”, una de las características de Foster The People en vivo es que disfrutan hacer nuevos arreglos y armonizaciones sumamente agradables al oído y hasta cierto punto pueden llegar a ser tiernas.

Pero la conexión que hubo entre “Houdini” y “Call It What You Want” fue una de las más explosivas de la velada, la gente sabía qué esperar de estas canciones en vivo y tanto el público como la banda dieron todo de sí mismos para hacer de estas dos canciones algo casi perfecto.

Se acaba el tiempo y solo quedaba espacio para algunas canciones más, pero siempre hay chance para un pequeño cover, y así sonó en el recinto “Bigmouth Strikes Again”, de The Smiths, dándole un toque ‘acústico’ a este enérgico concierto. “Helena Beat” y la asegurada “Pumped Up Kicks” nos llevaron al encore con “Loyal Like Sid & Nancy” para después terminar la noche con “Sit Next To Me”.

Antes de la última canción, Mark Foster leyó unas palabras que tradujo al español. “En estos tiempos, continuaremos luchando por lo que es correcto, seguiremos apoyando a la clase obrera, y continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Todos somos familia, todos somos hermanos y hermanas para Dios”. Después de cada canción coreada, cada grito, salto, baile y aplauso, la gente salió del lugar, algunos se acercaron a la mercancía, otros corrieron al metrobús, y otros más esperaron un taxi, y cada una de esas personas se llevó el gran sabor de boca que Foster The People siempre deja tras un buen concierto en la Ciudad de México.

REDACCIÓN:

Yolotzin
Bravo

FOTO:

Michel
Trevilla

No es una revista, es un movimiento.