Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

137553
Snow Patrol en El Plaza Condesa

Snow Patrol en El Plaza Condesa

Diego
Figueroa

30/Oct/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Fotos Diego Figueroa

Cautivador y emotivo, así se vivió el primer concierto acústico de Snow Patrol.

¿Puede un mago olvidar cómo realizar sus mejores trucos?, ¿podrá un payaso, olvidar cómo hacer reír a su público?, o peor aún, ¿puede acaso un músico olvidar cómo componer canciones? Tal parece que sí. Así lo confirmó Gary Lightbody quien, tras siete años de ausencia en los estudios compartió Wildness, séptimo álbum de Snow Patrol; dando como resultado el ansiado regreso de la banda a nuestro país para ofrecer su primer show acústico de forma íntegra y el único con este formato dentro de la presente gira.

El reloj marcaba las 21 H., las luces se desvanecían y Gary Lightbody, Johnny McDaid y Nathan Connolly, tomaban el escenario de El Plaza Condesa para hacer sonar los primeros acordes de “Chocolate”. Tras su interpretación, la banda aprovechó para recordar su paso por México en 2011, abriendo los tres shows que U2 ofreció en el Estadio Azteca.

El primer hit de la noche llegó bastante pronto con “Open Your Eyes”. Al tema le siguieron cortes como “This Isn’t Everything You Are”, “Set The Fire To The Third Bar” y “Crack The Shutters”.

Tras aquel primer bonche musical, Gary tomaba el control de los micrófonos para disculparse por la larga espera. “Hemos estado lejos siete años, sentimos haber tardado tanto en sacar otro álbum. Me tomó mucho tiempo volver a escribir una canción, había olvidado como hacerlo y me costaba mucho trabajo; es por eso que tardamos en sacar el disco. Esta es la primer canción que escribí entre 2012 y 2014”, mencionó el vocalista antes de ejecutar el primer sencillo de su nueva placa, “Don’t Give In”.

Los momentos especiales continuaron haciéndose presentes y llegó el turno de escuchar “Spitting Game”, haciendo su debut en el setlist de la gira y siendo la primera vez que interpretaban el tema en acústico. A este le siguió “Empress” y tras un pequeño falló, el vocalista no dudo en bromear con los asistentes. “Soy demasiado viejo para olvidar las letras de mis propias canciones”, mencionó Gary antes de dejarnos escuchar los primeros acordes de “Run” y provocar que la audiencia que reposaba en las sillas que ocupaban la pista de El Plaza Condesa, se pusiera de pie por primera vez en la noche.

Tras aquel momento, Gary se quedó solo en el escenario para regalarnos una íntima versión de “Take Back The City”. Una vez finalizada, el resto de la banda regresó a la tarima para interpretar “Dark Roman Wine”, a la que se refirió como “la canción favorita que he escrito”. Fue después de este punto cuando uno de los asistentes se puso de pie para pedir que interpretaran un tema en memoria de un amigo, fallecido meses atrás. La banda complació y comenzamos a escuchar “Heal Me”, uno de los cortes más emotivos dentro de su placa.

La velada continuó al ritmo de “Shut Your Eyes” y “Make This Go On Forever”, antes de que la atmósfera que invadía al recinto alcanzara su punto más romántico con “Chasing Cars” y “You’re All I Have”; llegando así, el primer y único encore de la noche.

Como respuesta ante los gritos de la gente, sedienta de más música, la banda regresó al escenario para regalar otro par de cortes. “What If This Is All The Love You Ever Get?” fue ejecutada antes de pedirle al público que se pusieran de pie para despedirse al ritmo de “Just Say Yes”.

Fue así como el músico que se creía perdido, recordó cómo hacer canciones. Decidió tomar su guitarra, componer y salir por el mundo, con ganas de compartir sus nuevas creaciones.

No es una revista, es un movimiento.