119014
Entrevista con Prophets of Rage

Entrevista con Prophets of Rage

13/Oct/2017

La música como arma contra el poder.

Unos violentos racistas estaban marchando por las calles de los insanos Estados Unidos para odiar y exigir que sus derechos a odiar fueran reconocidos, unos cuantos días antes de que pudiéramos comunicarnos con Tom Morello para sacarle algunos detalles de su nuevo proyecto, Prophets of Rage.

Tim Commerford, Brad Wilk y Tom Morello se juntaron una vez más para tratar de ponerle un alto a toda esta violencia que ha estado surgiendo en su país desde que empezó a oírse el nombre de Trump para presidente, pero para darle más fuerza a su mensaje tuvieron que reclutar a los más grandes MCs del planeta, Chuck D y B-Real.

Public Enemy y Cypress Hill fueron grandes influencias en nuestros inicios, así que tocar con dos de mis MCs favoritos es un verdadero honor para mí. Se siente muy bien saber que tenemos a dos de los más increíbles MCs que han existido y en menos de dos años ya tocamos frente a más de dos millones y medio de personas y esto apenas va comenzando”, cuenta Tom Morello muy emocionado.

Hoy en día el disco ya ha sido estrenado, pero para esos tiempos solo tenían unos cuantos singles sonando en la radio y fue la probadita a la gente que provocó la exigencia de más música nueva.

“La respuesta de la gente es increíble, hemos tocado por Norteamérica, Sudamérica, Europa y la gente exige música nueva, es por eso que se viene una gira por todo Estados Unidos donde tocaremos el nuevo disco completamente. Nuestro debut viene repleto de letras con temática muy 2017, muy caótico, súper político, con todo lo que está sucediendo en Estados Unidos y en todo el mundo, necesitamos tenemos que hablar de todos esto del lado de la justicia y la igualdad”, nos dice enérgicamente el guitarrista.

Así que tuvieron que ponerse a entrenar en todos los aspectos, físicamente, espiritualmente, mentalmente, incluso algunos tuvieron que fumar mucha hierba para poder soportar lo que se venía.

“Hicimos este disco cuando estábamos terminando la gira y queríamos ver si teníamos la misma química en el estudio como la teníamos en el escenario, terminamos escribiendo 10 canciones en dos semanas y fue uno de los procesos más agradables, divertidos, disfrutables y con mayor trabajo en equipo que he tenido en cualquier disco”, cuenta muy emocionado Tom.

Mientras la plática se ponía intensa, el guitarrista reveló su verdadero sentir acerca de Donald Trump, el racismo que está corriendo por todo el mundo, nos dio consejos de cómo debemos actuar para contrarrestar toda esa mala energía y salir íntegros espiritualmente, pero eso podrás leerlo en la entrevista completa que vendrá en el próximo número impreso.

No es una revista, es un movimiento.