114747
Prophets of Rage y el regreso de la música de protesta

Prophets of Rage y el regreso de la música de protesta

Fotos exclusivas en el festival Bråvalla, por Rodrigo Rivas

La gira de Prophets of Rage que comenzó en el pasado Vive Latino, culminó el pasado 1 de julio en el festival Bråvalla en Suecia. Aquí un análisis sobre este gran supergrupo.

Para comprender la importancia de esta gira tenemos que entender que Prophets of Rage no solo es una banda conformada por la mayoría de los integrantes de Rage Against the Machine, o el supergrupo formado por miembros Cypress Hill y Public Enemy. Esta banda representa el regreso de la música de protesta en tiempos modernos.

Estos profetas que viajaron alrededor del mundo difundiendo su mensaje y exigiendo democracia a través de la música– han ayudado a la gente a abrir los ojos en contra de la trágica situación que se vive en el mundo. Nosotros en México pudimos ver algo al respecto en el Vive Latino de este año.

Durante esta gira ellos fueron la voz de la gente, en cada país que visitaron se aseguraron de mandar un mensaje de protesta sobre alguna situación de injusticia.

El mundo está en llamas y no hay música de protesta que este a la altura de la situación, es por esto que hay que valorar Prophets of Rage ya que son parte de la élite que levanta la mano hacia el gobierno tirano.

En los últimos años, la libertad artificial de internet está controlando las masas, y es en esta época vanidosa de falsos ídolos cuando más se necesitan líderes de opinión para alzar la voz por las vías culturales.

Tiempos peligrosos necesitan música rebelde, su slogan: Make America Rage Again, alza la voz directamente hacia uno de los gobiernos más cuestionados en la historia de los Estados Unidos. Al perecer esto es solo el principio, ya que sacará el disco Prophets of Rage el próximo 15 de septiembre.

Es momento de disfrutar de su música y unir voces para mandar un mensaje de paz e igualdad. La música es el arma para combatir el sistema. Aquel mensaje de furia y protesta hacia los gobiernos –de principios de la década de los 90– está de regreso para pelear por nosotros.

No es una revista, es un movimiento.