135060
Amanda Tovalin llega con “Andamos Huyendo

Amanda Tovalin llega con “Andamos Huyendo"

Por: Erick Chávez

Retomando la creación original de la cantautora Julieta Venegas, la violinista y cantante Amanda Tovalin estrena el sencillo “Andamos Huyendo”.

Basándose en la novela Andamos Huyendo Lola de la escritora mexicana y gran influyente en la masacre del 68, Elena Garro, y retomando la composición original de la cantautora Julieta Venegas, Amanda Tovalin llega con un nuevo sencillo que se titula “Andamos Huyendo”.

Esta canción tiene un recuento de los hechos ocurridos sobre la masacre de Tlatelolco aquel 2 de octubre de 1968. Con una nueva adaptación de sonidos en compañía de Alonso Magaña, encargado de la composición, Amanda Tovalin no pierde la línea de su excepcional jazz y folklore mexicano, haciendo relucir esta nueva adecuación al material, recordando que el principal tema fue creado por la cantante mexicana Julieta Venegas.

A continuación te dejamos el nuevo y único track “Andamos Huyendo” del disco Crónicas.

La disquera SOMUS está a cargo del disco Crónicas que está por estrenarse el próximo 2019, en el cual Amanda Tovalin  trabajó a través de narraciones que se hicieron en una convocatoria lanzado a principios del 2017 especialmente para sus fans. El disco cuenta con nueve tracks, donde las composiciones, arreglos y dirección musical corren a cargo de la cantante mexicana, narrando situaciones diferentes para la adaptación de cada tema.