Pond — Tasmania

Vibraciones electrónicas y pop apocalíptico. Pond y su octava transformación.

Pond ya es un referente en la escena neo psicodélica que ha invadido el planeta por aproximadamente una década. Lagartos conquistando el mundo, automóviles impala revolviendo nuestros sentidos, oscuros ángeles aniquilando el desierto y claro, un Nicholas "Paisley Adams" Allbrook que ha demostrado en repetidas ocasiones ser un frontman de altura. Grandes agrupaciones alterando la realidad. Se agradece vivir en esta época donde la música brota de cualquier continente, ciudad y poblado. Australia, obviamente, un consolidado referente del género que nos hace volar.

Para mí Pond ya no es "la banda del ex integrante de Tame Impala". Ya suena hasta forzado tratar de compararlos. Allbrook y Kevin Parker limpiaron asperezas hace mucho tiempo, y que Tasmania vuelva a tener a Parker como productor de cabecera es una prueba ferviente de la mancuerna que han creado de manera creativa y expresiva. Dos gigantes de la industria colaboran, y debemos estar contentos por ello.

El álbum puede ser considerado como una continuación de The Weathermaterial del 2017 que hizo evolucionar a los australianos integrando más sintetizadores, vibraciones que se expanden y contraen, así como sonidos más aletargados. Aunque el esfuerzo y la calidad de producción es, de verdad sublime, el material nunca atrapa tu atención por completo. Las 10 canciones que integran Tasmania son buenas, pero ninguna termina por hipnotizar. Destellos de Bowie y Prince, hasta me atrevería a decir que el Currents sigue dando vueltas en la cabeza de Kevin Parker y se nota. Pero no existe aquel momento dorado que emociona y nos hace querer repetir una y otra vez. Eso realmente suele ser un problema y el declive del álbum.

"Daisy" y "Sixteen Days" son el preámbulo del registro. Un LP con letras pesimistas que se aminoran con los bajos pop y los ligeros sintetizadores. Este podría convertirse en el álbum más político, melódico y auténtico de Pond. El primero de los temas mencionados, una oda a la psicodelia y su adaptación en el siglo XXI. Hay que decirlo, ya no es el mismo sonido de los 60. Ha mutado y se acopló al desastre en el que vivimos. La segunda, un clásico instantáneo de la agrupación.

El tercer momento de Tasmania lo toma el track que le da nombre al disco. Ya se escucha a un Nick más suelto en la voz, bajos más distorsionados y sonidos intergalácticos. Sin lugar a dudas, este es un punto clave de todo el recorrido. "The Boys Are Killing Me" es un vibrante y encantador tema. Contiene una marea sutil que sube y baja. Olas que se disparan con grandes teclados que proyectan la mente en el espacio. "Hand Mouth Dancer" lleva una atmósfera de los 80 con un intro de ciencia ficción. Pond sabía exactamente cómo quería que sonará esta producción.

Y así como critico que el disco no atrapa, hay que destacar "Burnt Out Star", pieza de ocho minutos y que tal vez, sea lo mejor de Pond en años. Una canción íntima, que toma su tiempo y te envuelve con calma. No hay ningún desperdicio y todo conjunta a la perfección. "Shame" y "Doctor's In" nos regresan a las voces repletas de reverb, cajas de percusión y sintetizadores espaciales. El cierre, también algo que se debe aplaudir.

Es cierto que Pond toma riesgos, suele ser una entidad hermética que siempre sorprende. La innovación, su paso aventurado por el pop, la frescura que se renueva y el continuo crecimiento es digno de elogio. No creo sea su mejor disco, pero si es el sonido más limpio que se le ha escuchado a la banda desde su concepción. Si eres amante del Currents, seguro te llevarás un grato sabor de boca. De lo contrario, puede que te fastidies un poco. De cualquier manera, es algo que se debe escuchar obligatoriamente. ¡Siempre disfruta el viaje!

Subastarán demos de David Bowie

Tres grabaciones guardadas por años de David Bowie junto al guitarrista Mick Ronson fueron descubiertas y serán subastadas.

En 1971, David Bowie se encontraba en el proceso creativo que lo llevaría a grabar uno de los álbumes más significativos de su carrera, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, el disco más representativo del glam rock y que impulsó al inglés a la fama.

Tras 47 años de su lanzamiento, la casa de subastas Omega ofertará una serie de maquetas inéditas de temas que formaron parte de este emblemático material, entre los que se encuentran "Starman", "Moonage Daydream" y "Hang on to Yourself".

Estas cintas fueron un regalo del propio Bowie para su amigo y colaborador Mick Ronson; quien a su vez se las obsequió a un chico llamado Kevin Hutchinson, quien en ese entonces era un aspirante a músico que quería aprender todo lo que fuera posible de su ídolo.

Hutchinson declaró sobre estas grabaciones. "Recuerdo escucharlo y pensar 'está bien'. No pensé 'esto es fantástico'. Con 16 años nada impresiona, claro que ahora me parece fenomenal escuchar estas primeras versiones que se convirtieron en clásicos".

La puja tendrá lugar este próximo martes, donde la oferta inicial será de 10 mil libras esterlinas, alrededor de 260 mil pesos mexicanos.

Checa una previa de los demos por aquí.

Dan Hampson, subgerente de Omega dijo. "Hay toda una mitología en torno a la escritura de "Starman", la versión cruda y verdaderamente hermosa que se escucha aquí ayuda a proporcionar una visión fascinante del proceso creativo de un genio genuino como lo era Bowie". 

"White Onions", el nuevo video de Foals

Por Ana Rodríguez

Foals lanza el video musical oficial correspondiente a la tercera canción de su nuevo álbum: “White Onions”.

La banda Foals, que acaba de publicar su reciente material discográfico Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1 el pasado 8 de marzo, estrena hoy su nuevo video musical. Se trata de “White Onions”, un video casero en blanco y negro donde la agrupación se muestra más al natural transmitiendo una sensación de pertenencia. La grabación fue realizada en –lo que parece ser– una sala de ensayo; sin duda una producción sencilla y bien lograda.

A diferencia de sus videos anteriores comoExits y “On The Luna”la banda se muestra más participativa logrando impactar de manera positiva sobre su audiencia.

Mira el video a continuación:

Definitivamente la banda está imparable, pues recientemente lanzó su álbum Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1, y ahora nos presentó su nuevo video “White Onions”. Además, Foals anunció más fechas para su tour por el Reino Unido y –por si fuera poco– próximamente tendremos la segunda parte de su reciente material de estudio. Mantente pendiente de Indie Rocks! para más información.

Iron Maiden lanza la cerveza 'Sun and Steel'

Sun and Steel es el nombre de la nueva cerveza de Iron Maiden.

Desde hace algunos años, Iron Maiden ha llevado la imagen de su mascota Eddie mucho más allá de camisetas y discos, pues ingresó de manera exitosa al negocio cervecero.

Para aumentar el catálogo de su marca Trooper, la banda acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva bebida que llevará por nombre Sun and Steel, trabajada en colaboración con la marca inglesa Robinson Brewery junto al artesano de sake, George Yusa.

Se trata de una cerveza de doble fermentación que tiene como característica principal el uso de levadura japonesa de sake. Según comentarios de la empresa, presenta un delicado y sutil sabor a fruta infundido en una cerveza estilo Pilsner con 4.8 grados de alcohol. 

La bebida recibe ese nombre en honor al tema homónimo, inspirado en la vida del samurái japonés Miyamoto Musashi y el cual viene incluido en el álbum Piece of Mind. La etiqueta para este producto fue diseñada por el líder y vocalista Bruce Dickinson junto a Martyn Weeks, el jefe cervecero de Robinson.

Sobre esta cerveza, Dickinson dijo. "Este ha sido un proyecto tan emocionante. Tuve una idea loca de intentar hacer una cerveza dorada con sake y, dos años y medio más tarde, aquí estamos. Sé que Martyn y el equipo de Robinson han tenido que volverse científicos locos para hacer que esto funcione, pero el resultado final es una cerveza híbrida realmente única que sabe fantástica". 

Sun and Steel saldrá al mercado el 6 de mayo para el Reino Unido, y a lo largo del año estará llegando a todo el mundo. Puedes preordernarla en este enlace

Recuerda que Iron Maiden regresará a México los próximos 27, 29 y 30 de septiembre a las instalaciones del Palacio de los Deportes para presentar el Legacy Of The Beast Tour.

LSD anunció el estreno de su álbum homónimo

La banda compuesta por Labrinth, Sia y Diplo lanzará su álbum debut.

Hace 10 meses dimos a conocer que Labrinth, Sia y Diplo se juntaron para crear una agrupación llamada LSD, la cual utiliza las iniciales de sus nombres. Luego de estrenar algunos sencillos por fin tenemos fecha de salida de su proyecto cuyo nombre será homónimo y será lanzado bajo el sello Columbia Records.

El próximo 12 de abril será la fecha en que podremos escuchar el resto de las canciones de este trío quienes fusionan géneros como R&B, sonidos electrónicos y pop. Esto se dio a conocer gracias a que sus integrantes publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter, detalles de lo que será junto a una fotografía promocional.

Algunos de los sencillos que han liberado son “Thunderclouds", “Mountains” y "Genius”, de este último se compartió un remix en compañía del rapero Lil Wayne. Aunque el lanzamiento oficial de la banda se dio en mayo de 2018, desde el pasado 30 de abril del mismo año, Ron Perry (CEO de Columbia Records), mediante su cuenta oficial de Instagram, nos dio un adelanto de la llegada de este grupo confirmando que tendríamos un larga duración.

Sigue a LSD en su Facebook oficial

“Turn The Light”, lo nuevo de Karen O y Danger Mouse

Previo al lanzamiento de su primer álbum en colaboración, Lux Prima, Karen O y Danger Mouse lanzaron el sencillo “Turn The Light”.

A partir del próximo 15 de marzo, podremos escuchar el primer álbum colaborativo de Karen O y Danger Mouse: Lux Prima. Desde el año pasado la dupla nos ha compartido distintos adelantos de lo que vendrá con este material discográfico. Hoy estrenan “Turn The Light”, una canción influencia por el R&B de los 90.

El lanzamiento está acompañado por un video donde aparecen animaciones a cargo de Davy Evans, artista y diseñador reconocido por trabajar para Apple, The New York Times, y recientemente en la experiencia inmersiva, An Encounter With Lux Prima. Aquí te dejamos “Turn The Light”:

Lux Prima se compondrá de nueve canciones con toques de psych rock. A propósito, en una entrevista, Karen O comentó que este material discográfico es el resultado de una exploración que ambos tuvieron como artistas. Con los adelantos, es casi seguro que será un gran disco, y por ello, es necesaria una gran presentación.

A Encounter With Lux Prima será una instalación multi-sensorial que se llevará a cabo en Los Ángeles, específicamente en las instalaciones de Marciano Foundation. A través del uso de tecnologías audiovisuales, la cantante de la agrupación Yeah Yeah Yeahs y el músico y productor estadounidense, expondrán su álbum en esta experiencia sonora inmersiva. Entres los artistas que colaboraron en la pieza, están: Ren Klyce, diseñador sonoro que ha participado en cintas como Fight Club; Tobias Rylander, quien es reconocido por el diseño de iluminación en giras de bandas como The xx, The 1975 y FKA Twigs; entre otros.

Los boletos para la instalación fueron gratis; sin embargo, era necesaria hacer una reservación a través de la página de la fundación; y sí, ya están agotados. Pero no se desanimen, no falta mucho para poder escuchar Lux Prima; mientras tanto, disfruten de "Turn The Light".

King Gizzard and the Lizard Wizard anuncia 'Fishing For Fishies'

Luego de su serie de cinco materiales lanzados en 2017 la agrupación australiana anuncia nuevo LP.

Desde el mes de enero, King Gizzard and the Lizard Wizard nos dio indicios de que estaba preparando un nuevo proyecto, hoy se confirma que su nuevo material discográfico tendrá como nombre Fishing For Fishies y estará compuesto por nueve canciones. De este se ha dado a conocer el single "Cyboogie", un tema en el que los sintetizadores nos dan una alta dosis de psicodelia.

La fecha de salida del nuevo LP será el próximo 26 de abril bajo el sello Flightless Records. De acuerdo a la agrupación podrás preordenarlo a partir del 13 de marzo en el sitio web de la disquera.

Te compartimos la portada y el tracklist de este material.

Fishing For Fishies
1.- "Fishing For Fishies"
2.-  "Boogieman Sam"
3.- "The Bird Song"
4.-"Plastic Boogie"
5.- "The Cruel Millenial"
6.-  "Reals Not Real"
7.- "This Thing"
8.- "Acarine"
9.- 
"Cyboogie"

King Gizzard and the Lizard Wizard fue parte de HIPNOSIS 2018 en el que nos regaló un poderoso set. Otras bandas que se presentaron fueron DIIV, OM, Boogarins, Stonefield, San Pedro el Cortez, Unknown Mortal Orchestra, entre otros.

Revive un poco de la experiencia boscosa:

Mira el video de Arcade Fire para el soundtrack de Dumbo

La banda canadiense, Arcade Fire, grabó una nueva versión de la canción “Baby Mine” para el live action del clásico de Disney: Dumbo.

Este año llegará a nuestras pantallas una nueva versión del clásico de Disney: Dumbo. El grupo de indie rock, Arcade Fire será parte del soundtrack con una reedición de la canción “Baby Mine”. La película fue dirigida por el reconocido director, Tim Burton, y se estrenará el 24 de marzo.

Win Butler, integrante fundador de la banda, declaró que esta película tiene una gran carga simbólica para él, dado que le recordaba a su abuelo. Por ello, la grabación de este track contó con la participación de la madre de Win (en el arpa) y con la de su hijo (en el triángulo), además, claro, del resto de los integrantes de Arcade Fire

Frank Churchill y Ned Washington, quienes colaboraron en soundtracks de películas como Blancanieves y Pinocho, fueron los compositores de la canción original. Por su parte, la versión de Arcade Fire contribuirá en darle un aire nuevo al clásico de 1941. Y prueba de ello es el audiovisual que acompaña el lanzamiento de "Baby Mine".

En el video podemos ver algunas escenas de la película, además de unos cortes psicodélicos donde vemos a Dumbo volando. Este material fue dirigido por Julia Simpson, quien ha colaborado con la banda en distintas ocasiones como en la realización del audiovisual de "Electric Blue"; sin embargo, fue la agrupación canadiense quien se encargó de la dirección creativa. Así que aquí te dejamos con este producto:

Foals — Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1

Una turbulencia de emociones para calmar lo vertiginoso de los días que vivimos.

La última vez que me emocioné de manera auténtica por un disco de rock (lo que sea que el rock signifique) fue hace casi tres años, lo cuál es decir mucho si comparamos lo extasiado que me tienen mes con mes materiales propios de géneros como el R&B, jazz, rap o reggaeton… pensándolo bien no sé si sea la persona más idónea para escribir acerca de este álbum. En fin, ya estamos aquí.

Terminando con la idea del párrafo anterior escuchar hoy por la mañana el nuevo trabajo discográfico de Foals fue como una deliciosa ducha de agua fría para despertarte por las mañanas después de una noche de sueño reparador: refrescante, desconcertante, llena de movimiento y aún con todo… familiar.

No es que la banda de Oxford haya descubierto algo insólito, ni que se hayan inventado una fórmula previamente inexistente en la música, para nada; pero hay algo en esta primera parte del Everything Not Saved Will Be Lost que funciona como statement para que la agrupación nos diga “No nos vamos a ir en un largo tiempo”. Esto es quizá para todos quienes afirman(mos) que el rock está muerto y que es hora de dejarlo descansar, porque ¿recuerdan que también el arte (plástico) está muerto? Pues en realidad la música es básicamente como la materia: no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y se transforma con la ayuda de fuerzas como la gravedad, la energía, con la ayuda de elementos como la pasión y la emotividad, se transforma para convertirse en algo más poderoso, más cercano a la perfección… porque si no ¿de qué se trata todo sino de evolución?

En la primera entrega del que es un álbum doble tenemos 10 temas que podrían haber formado parte de trabajos previos como Total Life Forever o What Went Down, sin embargo parecen, al mismo tiempo, formar parte de un trabajo superior y eso es lo que es Everything Not Saved Will Be Lost.

Para empezar hay que recordar que este es un material producido por los mismos integrantes de la banda, lo cual, como bien tenemos pruebas, puede ir muy mal o muy bien. Para fortuna de los británicos y de quienes lo escuchamos el resultado es la segunda realidad. El track con el que abren es “Moonlight”, una canción en la que los sintetizadores, las guitarras distorsionadas bajo capas y capas de pedales, y sonidos de un secuenciador crean atmósferas sonoras inmersivas y únicas que nos recuerdan a su segundo álbum. Le sigue el single “Exits”, que ya habíamos escuchado con anterioridad y que nos hizo soñar con el lanzamiento del álbum desde principios del año. Una canción fuerte con el sello de la banda; sonidos pesados aderezados con notas alegres y la voz de Yannis liderando toda la composición.

“White Onions” es el tercer extracto del álbum, uno en el que la frescura de su sonido y la vertiginosidad del tempo nos hace querer saltar mientras gritamos al unísono con el frontman. Me recuerda por alguna razón esas fiestas de adolescencia en la que la banda de tus amigos toca y la euforia, la cerveza y el sudor son los ingredientes esenciales para tener una de las mejores memorias de toda tu vida. “In Degrees” es diferente: más cercana al techno y acompañada de guitarras y una batería en la que la tarola, bombo y hi-hats marcan la cadencia del baile.

“Cafe D’Athens” es quizá mi track favorito, una composición muy madura y excelsamente diseñada para transitar de sonidos en loop que nunca se vuelven repetitivos, una voz en eco que se convierte en un personaje onírico e instrumentos que se complementan entre sí mientras el redoble de la batería y las modulaciones del sintetizador conversan entre sí. Al final del disco llega “Sunday”, una balada que solo pudo haber salido de las manos de los autores de “Spanish Sahara” y que para la segunda mitad de sus casi seis minutos se convierte en una alegre (sin dejar de ser nostálgica) conjunción de sonidos y emociones.

El último tema del LP es “I'm Done With The Word (& Its Done With Me)”, una pieza sublime a piano en la que un sonido de atmósfera suena en el fondo solo para terminar de calibrar la sensación de vacío y melancolía que se acrecienta para el final de la canción y que termina en un diminuendo con el que la conclusión de esta primera parte es total.

Agregar algo más sería innecesario a la vez que insuficiente. Cuando hablaba en un inicio de mi falta de asombro por un álbum de rock en tanto tiempo quería hacer notar lo fascinado que me encontraba con este último trabajo de Foals: es una obra digna de apreciarse, un trabajo magistral y, para mi opinión, su mejor disco hasta la fecha. Sí, tenemos Foals para rato.

¿Lo nuevo de Tame Impala está cerca?

Con un pequeño teaser, Tame Impala nos da indicios de que lo nuevo está cada vez más cerca.

Estos meses Tame Impala ha dado de qué hablar gracias a las presentaciones que tendrá en Coachella y Corona Capital Guadalajara, además, por la original boda de Kevin Parker en la que hubo hamburguesas. Ayer, la agrupación australiana compartió un adelanto en su cuenta de Instagram en la que podemos escuchar lo que parece ser un track nuevo.

Sin ninguna descripción se puede a Parker en el estudio reproduciendo lo siguiente:

 

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Junto a este anuncio se dio a conocer que tendrán su debut en SNL, uno de los programas más vistos en los Estados Unidos el 30 de marzo. Este estará bajo la conducción de la actriz canadiense Sandra Oh ¿Será que escucharemos lo nuevo de Tame Impala?

 

 

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