Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

7237
A alzar la voz en el Wirikuta Fest

A alzar la voz en el Wirikuta Fest

24/May/2012

El Wirikuta Fest nace como un grito de apoyo a la comunidad indígena wixárika, por la amenaza de destrucción de su territorio sagrado: Wirikuta. El festival alza la voz von el lema “Wirikuta no se vende, Wirikuta se defiende” y su objetivo es dar a conocer la problemática ecológica y social de la región, además de la recaudación de fondos para su ayuda.

Esta idea nació del Colectivo AHO, formado por músicos, videoastas, fotógrafos, artistas gráficos, comunicadores, sanadores, ecologistas y profesionales de diferente índole, quienes solicitaron a los medios de comunicación difundir el mensaje del festival para que más personas se sumen a la lucha, y así poder salvar a uno de los ecosistemas mas ricos de nuestro país.

Durante la conferencia de prensa participaron miembros del Colectivo AHO, así como representantes de las comunidades huicholes, dando respuesta a todos aquellos que se preguntan sobre el paradero de los fondos:

"Tenemos toda la intención de mantener absoluta claridad y transparencia, todos los números serán de dominio público a través de nuestros sitios en redes sociales", mencionó Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba y miembro del Colectivo AHO). El dinero recaudado en el festival será entregado a la Asociación Conservación Humana AC, que fungirá como administradora general para los diversos proyectos de la iniciativa Defensa Integral de Wirikuta.

Esperando que hayan sido de los miles de afortunados que cooperarán para la causa, les dejamos los horarios del festival para que converjan en los escenarios y juntos alcen la voz.