Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90802
Tim Hecker lanza nuevo video

Tim Hecker lanza nuevo video

Christian Mendoza

Christian
Mendoza

11/Abr/2016

Tim Hecker lanza video para "Black Phase", tema integrado en su nuevo disco.

Tim Hecker lanzó el ocho de abril su octava placa, titulada Love Streams  grabada en los Greenhouse Studios, situados en Reykjavik, Islandia. Este nuevo trabajo discográfico está sostenido en el drone, ejercicio habitual en las producciones de Tim Hecker, además de utilizar arreglos vocales para coros, ejecutadas por el Icelandic Choir Ensamble, y cuya composición estuvo a cargo de Johán Johánsson, compositor islandés minimalista cuyas contribuciones al drone han marcado nuevas vías para la composición contemporánea.

El día de hoy, Tim Hecker lanza un video para el tema "Black Phase" contenido en este nuevo lanzamiento. El trabajo audiovisual, dirigido por Brett Stabler, podría observarse como una pieza en sí misma, enmarcada en paneles de colores oscurecidas en contraste por algunas de las imágenes que se proyectan sobre ellos, como la de un hombre arrestado con lujo de violencia, o la de una mujer que observa al espectador. El video para "Black Phase" bien podría considerarse para una proyección durante un acto en vivo. Esta clase de extensión a las producciones musicales han sido practicadas por otros músicos que han desarrollado una estética muy peculiar en lo que a videos se refiere, como es el caso de Oneothrix Point Never . Aquí abajo te dejamos el video. Probablemente, será idóneo para los aficionados al arte contemporáneo.

 

Christian Mendoza

REDACCIÓN:

Christian
Mendoza