Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146223
Entrevista con Ed Maverick

Entrevista con Ed Maverick

La música calma, ayuda y salva, una charla con Ed Maverick.

“Hago chill bedroom folk según yo y así... bien vergas jaja”, ésta es la tarjeta de presentación con la que Ed Maverick –el joven originario de Delicias, Chihuahua que en pocos años ha conquistado al público con sus letras y melodías– nos recibió para charlar de lo que prepara.

Todo ha fluido de la mejor manera para Eduardo Saucedo, un joven músico que comenzó tocando la batería en la iglesia de su ciudad natal a sus 12 años para después interesarse por la guitarra seguido del canto (aunque a él no le encantaba su voz, pero se arriesgó) hasta llevar su música a YouTube, plataforma que sin que él lo buscara y en muy poco tiempo, lo ha llevado a ser firmado por Universal Music México, uno de los sellos discográficos más importantes del medio musical.

“La redes sociales me ayudaron mucho, comencé a subir algunas cosillas a YouTube y vi que la gente se interesaba y fue como la disquera me llegó. Mi música es un la mezcla de lo que escucho para así hacer un estilo propio, comencé tocando más por gusto, pero cuando me llegó la invitación de Universal me di cuenta que la música estaba tomando seriedad en mi vida”, declara, mientras agrega que tuvo una banda y nunca se imagino que saldría de ella para hacerse solista.

La escena independiente está cambiando y esto ha beneficiado a Ed Maverick, porque considera que poco a poco la música de su género se hace más comercial y llega a más gente. Con su disco mix pa llorar en tu cuarto, mismo que escribió entre los 16 y 18 años y que actualmente se encuentra promocionando entre firmas de autógrafos y dos próximas fechas (7 y 12 de junio) en el Lunario, con la enorme sorpresa de que ambas rápidamente llegaron a sold out.

“Se siente raro (tener fans) pero bien bonito”, nos cuenta, pues ha tenido experiencias en donde sus fans lo reconocen, le piden fotos y hasta han llorado de emoción por verlo, aunque en realidad, le gusta más que la gente se concentre en su música.

“Ha sido súper chido ver que la gente está interesada en el show para el cual se está preparando algo bien especial con una banda completa y algunas sorpresas. Hicimos un showcase y cuando nos enteramos que las dos fechas en el Lunario fueron sold out, les caí de sorpresa a los fans que estaban ahí para firmar sus boletos. Estuvo bien chido”.

Pese a que sus influencias destacan en bandas como Little Jesus, Él mató a un policía motorizado, Juan Cirerol y el británico Jake Bugg o Coldplay, al preguntarle sobre algunas futuras colaboraciones, Ed lo toma de una manera muy delicada, pues cree que las mejores resultan de manera orgánica y con amigos que ha hecho durante su carrera musical, pues prefiere no obligarse a entrar a un estudio para componer con un artista que admira o del que es “fan”, ya que cree que el resultado podría verse “forzado”, por eso mismo ha unido su talento con el de buenos amigos y amigas como Andru, de las bandas Vaya Futuro y Holbox, Diego Puerta de Dromedarios Mágicos y Jenny Juarez.

Su banda se compone de instrumentos como bajo, guitarra eléctrica y acústica y batería, pero Ed, promete dar algo especial y fuera de clichés, es sus próximos shows, pues quiere dejar toda su alma en el escenario.

No es una revista, es un movimiento.