Siddhartha comparte "Memoria Futuro"

"Memoria Futuro" de Siddhartha nos demuestra que el futuro siempre nos tiene algo preparado.

El músico mexicano Siddhartha sorprendió a sus seguidores al compartir su capítulo 10 "Memoria Futuro", tema de su último material de estudio que lleva por nombre el mismo título de la canción.

El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales, además el cantautor mencionó en sus redes sociales que la canción definitivamente contará con un video, sin embargo, este saldrá a la luz el próximo año.

"Memoria Futuro" nos envuelve en una suave melodía, mientras que el músico nos explica que el destino y el futuro siempre tienen algo preparado para cada uno de nosotros, guardando en nuestra memoria las experiencias por las que hemos pasado.

Dale play a "Memoria Futuro"

"Memoria Futuro" es la continuación de la canción "Vida", Siddhartha declaró que por el momento este par de temas únicamente estarán disponibles en audio, mientras que la canción número 10 asegura que será un bonus track con una colaboración.

No olvides que el próximo viernes 6 de diciembre, el músico se presentará en el Auditorio Nacional. Aún quedan algunos boletos disponibles, da clic en el siguiente enlace para comprar los tuyos y no olvides checar nuestra agenda para no perderte ningún detalle de este show.

De gira: Franz Ferdinand en México

A unos días de presentarse en Ciudad de México como parte de Corona Capital, Franz Ferdinand ya está en México.

Uno de los festivales más grandes de México está a punto de realizarse, nos referimos al Corona Capital que llevará a cabo su capítulo 10. El talento está a unos días de aterrizar en territorio nacional para cumplir su compromiso de deleitar a miles de fans con sus diversas propuestas musicales. Franz Ferdinand es una de las bandas que ya está cumpliendo sus compromisos.

La agrupación de Alex Kapranos ha compartido algunas fotografías en su cuenta oficial de Twitter en la que ha presumido su paso por México. Su visita a nuestro país comenzó desde el pasado 9 de noviembre con su presentación en Sonora. Esta noche ofrecerá el primer concierto a lado de Interpol en Monterrey, como parte de una gira conjunta que culminará en Guadalajara.

De acuerdo a las fotografías, la banda ha estado paseando por las calles del Barrio Antiguo de la Sultana del Norte y están emocionados por presentarse en Monterrey:

 

Sigue pendiente de Indie Rocks! para conocer los movimientos de tus artistas favoritos en México.

Turnover — Altogether

Turnover ofrece una retrospectiva fiesta lounge de los 80, de colores fríos y luces bajas.

El cuarto álbum de Turnover llega con más experimentación y relajación. En Altogether dejan a un lado el pop rock con el que empezó, para enfocarse en lo sencillo y simple, y así dar paso a las vibras dream pop y synth que se asemejaron en sus trabajos anteriores y que hoy dan fruto. Sin dejar de lado la lírica que, en esta ocasión, aunque repetitiva por momentos, tiene una mejor construcción.

Basándose en los actuales acontecimientos de la vida de los integrantes, sobre todo en la parte del amor y odio. Cada una de las canciones dentro de este álbum tiene una característica que la hace especial, un elemento representativo que nos hace recordarla a la perfección. Pero conforme avanza, esto no les favorece a todas. El reconocimiento en todo momento es para el juego de percusiones que lleva todo el peso de las canciones y logran compaginar a la perfección con la suave voz del vocalista Austin Getz. Además del uso constante de sintetizadores y keyboards que le impregnan esencia surf.

Comienza con “Still in Motion”, un tema que abre las expectativas con un estilo lo-fi y una trompeta que marca el rumbo que Turnover quiere dar a este proyecto. “Much After Feeling” se apoya con una línea de bajo que le da el sentimiento a todo lo que Austin enfatiza en la canción. Sin embargo, el tema se ve arruinado por el inoportuno final. “Parties” por su parte, podría ser una de las canciones más destacas del álbum debido a los diferentes cambios de ritmo.

“Number on the Gate” también está sustentada bajo una línea de bajo que se ejecuta a la perfección acompañada de los sintetizadores y unos aplausos que levantan el ánimo. “Sending Me Right Back” comienza con unos bongos que sacan de todo el contexto la línea que trabajaron en las canciones anteriores. Estos parecen estar de relleno pues no compaginan con la voz ni el bajo y en la mayoría de las ocasiones son mandados al fondo en el que apenas se alcanzan a percibir.

Cuando menos lo esperas llega a su punto máximo para comenzar a cerrar un ciclo casi perfecto.

Es cuando suena “Ceramic Sky”, un tema totalmente influenciado por el jazz, que el álbum ha llegado a su clímax. Una canción muy corta, pero con el tiempo perfecto para que el saxofón destaque turnándose con los versos. El momento en que acabe, comienza el declive. “Valley of the Moon” se complementa con la anterior, sin embargo, dura mucho más de los que debería, es larga, por no decir eterna. La banda ya no tiene mucho que ofrecer más que comenzar a cerrar el ciclo.

“No Reply” se vuelve repetitiva y aunque comienza con más energía, se torna lento y aburrido. “Plant Sugar” retoma el ritmo con un bajo muy cercano a un estilo western, no obstante, lo van olvidando poco a poco. Finalmente, “Temporary Love” es el perfecto outro, simplemente se siente conforme el tema avanza. No solo por la instrumentación, sino por el tono en la voz de Getz con sílabas alargadas. En esta última mitad, difícilmente se logra notar un cambio entre las canciones tomándolas como si fueran una hasta que logra llegar a su fin.

Para ser un álbum totalmente experimental en el que Turnover aprovecha los arreglos para dar un toque único a los temas. Aún así se ve un trabajo apresurado, con el que un poco más de tiempo hubiera logrado una perfecta congruencia entre temas y elementos para no llegar a la monotonía.

Jack And The Ripper comparte "Can't Forgive a Ghost"

Jack And The Ripper regresa a los años 80 con su nuevo sencillo en forma de videojuego.

Después de un año de su último material discográfico Waking Dream, el duo mexicano Jack And The Ripper estrenó su nuevo sencillo "Can't Forgive a Ghost". En esta ocasión, la banda nos presenta el sencillo de una forma un poco diferente, ya que en esta ocasión, el dúo permite que juguemos un videojuego mientras suena la canción de fondo.

El videojuego cuenta con un estilo ochentero 2D, inspirado en los clásicos arcade como Metal Slug, o Mortal Kombat. Mientras juegas podrás ver al dúo en una aventura llena de fantasmas, notas musicales, cerezas, dinero y hasta unos tipos que parecen gángsters.


Puedes jugar como Jack, como The Ripper o como ambos, da clic en el siguiente enlace para transportarte a otra dimensión repleta de fantasmas y monstruos. ¡Comienza a jugar ahora!

La tecnología siempre está en constantes cambios y avances, así que Jack y compañía no dudan en aprovecharla al máximo, pues no es la primera vez que la pareja utiliza la realidad virtual para sus proyectos, ya que para el sencillo "I Tried To Sell My Soul", los artistas crearon una aplicación en la cual el sencillo se presenta de una forma de realidad virtual.

Billie Eilish grabó en el estudio de Jack White

Billie Eilish grabó disco acústico en vivo en Third Man Records, la disquera de Jack White.

El 6 de noviembre, Billie Eilish, grabó junto a su hermano Finneas, 11 canciones en presencia de Jack White. La grabación se llevó a cabo en el Blue Room de Third Man Records, la disquera del ex integrante de The White Stripes, en Nashville, Tennessee. El evento fue privado y solo se podía acceder con invitación.

La presentación se grabó en vivo directamente al acetato, lo cual dejó a la cantante atónita. El material resultante de la sesión, será vendido a finales de este año en las tiendas oficiales de la disquera. Mismas que tienen sede en Nashville y Detroit, y aunque aún no hay fecha de estreno para este álbum, ya está confirmado que será lanzado.

Los hermanos apenas lanzaron álbumes este año. Billie lanzó When We All Fall Asleep Where Do We Go? a finales de marzo, mientras que Finneas lanzó su EP debut, Blood Harmony este octubre. Ambos llevan colaborando mucho tiempo. Es sabido que Finneas es el encargado de producir la mayor parte de la música de su hermana, además de que le ayuda a componer muchas de sus canciones.

Jack White introdujo a los hermanos al escenario, y se refirió a Billie como "alguien que realmente amamos y que creemos es innovadora e inspiradora". Al bajar del escenario, ella misma agradeció a White, por haber "inspirado una generación entera de personas a hacer lo que quisieran".

Sleep anuncia hiatus indefinido

Despidamos a los reyes del stoner, Sleep anuncia break.

Sleep, la legendaria banda de stoner metal, anunció a través de una fotografía bastante futurista y con onda de los supersónicos, que se estaría tomando un hiatus indefinido después de presentarse en Chicago a finales de este año. La banda va a tocar tres shows a lo largo de diciembre, los cuales serán sus cierres de despedida. Las presentaciones serán el 29, 30 y 31 en el Thalia Hall.

El trío tiene una larga trayectoria, y no es la primera vez que anuncian un hiatus. Apenas fue en 2009 que retomaron las presentaciones desde su primer break. Fue en 2014 que hicieron su primer lanzamiento post-separación con la canción"The Clarity", y continuaron con sus presentaciones. La banda sorprendió recientemente en 2018 cuando lanzaron nuevo material, el disco The Sciences marcó su regreso en el 4/20. El estreno marcó lo que creíamos que era su regreso.

Por medio de esta misteriosa foto, los integrantes de Sleep, confirman que a partir del 1 de enero del siguiente año, estarán en una "preparación de hipersueño de duración indefinida". El mundo está hablando, y la única interpretación a la que se llega, es que la banda se tomará una pausa indefinida. Parece que ese es su modus operandi, desaparecer y reaparecer una década después. Sin embargo, nada nos asegura que después de este break, vuelvan a regresar. Si de verdad crees que no puedes perderte las últimas presentaciones de la banda, puedes adquirir tus boletos a través de Stub Hub, y aprovecharte del buen fin para comprar tus vuelos a Chicago.

29/12 Chicago, IL – Thalia Hall (feat. Circuit des Yeux)
30/12 Chicago, IL – Thalia Hall (feat. Joshua Abrams & Natural Information Society)
31/12 Chicago, IL – Thalia Hall (feat. Big Business)

The Raconteurs lanzará un álbum en vivo

The Raconteurs: Live in Tulsa es el álbum en vivo de la banda estadounidense.

The Raconteurs lanzará un álbum en vivo de sus recientes presentaciones en octubre de este año en Cain's Ballroom en Tulsa, Oklahoma. El set saldrá a la venta por medio de la compañía discográfica Third Man Records, y contará con un total de tres vinilos de diferentes colores, un Blu-ray de la presentación en acústico en Third Man Cass Corridor de Jack White con Brendan Benson y un misterioso vinilo flexible, que hasta ahora se desconoce el contenido del mismo.

Dale un vistazo al set completo y a algunas de las canciones que contendrá el álbum.

  1. "Bored and Razed"
    2. "Blue Veins"
    3. "Consoler of the Lonely"
    4. "Help Me Stranger"
    5. "Only Child"
    6. "Sunday Driver"
    7. "Now That You’re Gone"
    8. "Somedays (I Don’t Feel Like Trying)"
    9. "Broken Boy Soldier"
    10. "Carolina Drama"
    11. "Thoughts and Prayers"
    12. "Steady, As She Goes"

The Raconteurs

El paquete Vault #43 saldrá a la venta durante el próximo mes de marzo. Para poder adquirirlo deberás suscribirte al sitio web de Third Man Records antes del 31 de diciembre de este año, ya que de no hacerlo, no podrás obtenerlo. Da clic en el siguiente enlace para obtener más información.

Jack White lanza tornamesa junto a Shinola

Third Man Records, el sello de Jack White, lanzará una tornamesa en colaboración con Shinola este viernes negro.

La disquera de Jack White, Third Man Records, se unió a Shinola Audio, para lanzar una exclusiva tornamesa. La motivación detrás de esta colaboración, reside en la pasión mutua por los objetos bien diseñados. También en la apreciación del poder de la música. Este artefacto, es ideal para todos los amantes de la música y los coleccionistas y entusiastas de los vinilos.

La tornamesa ya está disponible para ser pre-ordenada a través de la página de la disquera, y estará disponible en tiendas a partir del viernes negro (29 de noviembre). Nuestro buen fin puede no servir de mucho, pero la cantidad de reproductores es tan limitada, que si quieres lograr tener una de estas, es mejor que actúes pronto y sin meditar mucho respecto al precio. Un sonido de calidad, vale la pena lo que tendrás que pagar para poder ser de los pocos que tengan esta tornamesa en su poder. El precio de venta, es de $2,500 DLS, sin considerar cargos de envío.

Este invento colaborativo, contiene un preamplificador de fono, y puede ir a dos velocidades, a 33 1/3 rpm y 45rpm. La tornamesa está fabricada con componentes americanos hechos en VPI Industries, una empresa americana veterana, que lleva años dedicándose a la producción de estos reproductores musicales.

La compra incluye la base de la tornamesa, un preamplificador de fono interno, el brazo, el platillo para vinilos, cables RCA, el cable de la energía, una funda de piel original, un cartucho fonomagnético movible, dos cinturones de tornamesa, una guía para saber cómo utilizarlo, y las instrucciones para saber habilitar y deshabilitar el preamplificador de fono interno. Este gran equipo de audio, pesa 18 kg, y está fabricado con un motor silencioso para que no interfiera nunca con lo que reproduzca.

Danny Brown — uknowhatimsayin¿

La demencia de Danny Brown se vuelve asimilable.

El músico de Detroit es la figura más fascinante del rap. Es un personaje diferente y que no se deja llevar por los incansables clichés del género. Cualquiera puede ser extravagante y tener un humor ácido, pero lo que hace a Danny Brown inigualable es su auténtica pasión por la música, sin importar estilos.

En cada lanzamiento, Brown se va transformando y dando un paso hacia adelante. Sus últimos dos discos: XXX y Atrocity Exhibition, no se parecen en nada y eso mismo podemos esperar en su quinto álbum de estudio. Sin embargo, se espera una transición todavía más radical, ya que hizo cambios importantes en su persona: se cortó el cabello, arregló su diente roto y en general la vibra que emana luce tranquila y menos irreverente.

"Change Up" es el primer track del disco, una canción que te toma por sorpresa pero revela el tono y la constante de su reciente material. Las letras siguen siendo elaboradas y el sonido de Danny se mantiene crudo y contundente, pero el intérprete deja de ser tan agresivo.

Desde el comienzo uno se da cuenta de cuáles son las nuevas intenciones de Danny Brown. Tiene la oportunidad de llegar a una mayor audiencia y él aprovecha su situación con una fórmula más tradicional. Es muy probable que también esa sea la razón por la que tiene a Q-Tip como productor.

El nuevo estilo de este músico es algo que beneficia a todos. El rap de verdad necesita refrescarse con algo diferente, de calidad y con el potencial del alcance para generar tendencia. Aquí es donde entra Danny y canciones como "Theme Song" y "Savage Nomad".

Danny Brown busca ser más digerible, pero en realidad no sacrifica nada. No hay que dejarse engañar por esta decisión. El rapero tiene algunos de sus mejores momentos en "Dirty Laundry" y "Best Life". Sus letras son ocurrentes, es enérgico, emocionante, agudo y vuelve a experimentar a fondo.

Como siempre, Danny eligió bien a sus invitados. Las colaboraciones son un punto relevante en el material de Brown, pero en todo momento él demuestra autoridad y lleva la dirección. Run The Jewels y JPEGMAFIA, complementan bien las ideas del rapero y potencian su excentricidad. En "3 Tearz" ambos se unen y logran algo espectacular, dinámico, menos descarnado y más producido.

"Negro Spiritual" es cuando en verdad se une un dream team. Tenemos a Flying Lotus y Thundercat en la producción y de nuevo a JPEGMAFIA. Canciones como esta mantienen la vitalidad del disco, pero cambian la vibra. Uno de los mejores tracks de este material.

Los otros colaboradores de uknowwhatimsayin¿ parecen a primera vista un mala combinación para Danny Brown. El músico se arriesgó con Blood Orange y el nigeriano Obongjayar, pero logra hacerlo funcionar.

El nacido en Calabar tiene dos apariciones en el disco, incluido el tema principal. Le añade un ritmo sosegado y que podemos disfrutar. No todo puede ser intensidad y esta combinación es la que nos ofrece gratos y amables descansos, pero sin perder la línea o esencia de la producción.

Cabe destacar "Shine" pues es donde Danny Brown suelta las tiendas y se deja llevar por completo. Blood Orange toma la batuta de lo musical. Entre ambos crean un fascinante y atractivo contraste. Los arreglos del británico son atrapantes y nos llevan por un camino delicado que se rompe con las chirriantes vocales del rapero.

uknowwhatimsayin¿ llevará a Danny Brown a nuevos terrenos, pero es un alivio saber que la ambición y ese toque bizarro siempre permanecerán. Desvía el camino, también su imagen, pero no cambian sus intenciones y mucho menos su naturaleza.

Este álbum es uno de los serios contendientes para coronarse como el mejor disco de hip hop del 2019, aunque cabe decir que este no ha sido el mejor año para el género.

Entrevista con Café Tacvba

Para Café Tacvba el reto de narrar su historia en 17 canciones, para nosotros entender el mundo desde la sed y sanación.

Café Tacvba es la combinación perfecta del humor y la elegancia, del desmadre y las numerosas referencias musicales y culturales (…) Se consideran herederos naturales de una vasta tradición musical y popular recreada con una visión inteligente y contemporánea”, Rogelio Villarreal en el prólogo de Café Tacvba: Bailando por nuestra cuenta (2016).

Al igual que las voces que resplandecen en la explosión de “El Espacio”, la riqueza cultural de Café Tacvba se despliega en millones de pedazos. La fotografía en blanco y negro de Rubén y Joselo en el LUCC como ilustración de las promesas de La Pus Moderna; la declaración colectiva de “El fin de la infancia” en la primera edición del Vive Latino y las palabras de Ernesto Lechner en Rolling Stone resultan momentos significativos (pero cortos) para describir (y sobre todo sentir) el cariño y agradecimiento del público hispano hacia los tacvbos.

¿Qué tanto y cómo han marcado nuestra vida los 30 años de Café Tacvba?

¿Aprendimos a volar como la pluma que el ave soltó?

(***)

A Meme, Quique, Joselo y Rubén les gusta poner bajo llave sus oportunidades. Posterior a la publicación y circulación de De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), Enrique Blanc se acercó al cuarteto para proponerles un proyecto con Zona de Obras. “No estaban interesados”, declara.

Si bien en ese entonces (circa 2006) la popularidad de Café Tacvba ya era indiscutible, sus integrantes optaron por reservar la oferta para otro momento. La epístola de Gustavo Santaolalla -“Los admiro y me llena de orgullo hablar de ustedes en cualquier lugar del mundo” y el recuento biográfico en Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016) formaría parte de la celebración por 20 años de trayectoria.

Para 2019, la decisión de Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José y Enrique Rangel Arroyo siguió el mismo destino y -al cumplirse la tercera década de su presentación en El Hijo del Cuervo- aceptaron la propuesta por parte de National Geographic (BIOS. Vidas que marcaron la tuya) y Music Televisión (Un segundo MTV Unppluged).

“Con MTV, lo más difícil fue hacer la selección [de las canciones]. Cada uno de nosotros trajo propuestas y de allí hicimos una lista gigantesca y escuchamos opiniones externas. Decidimos conforme a los arreglos y a las ideas más atractivas. Sí hubieron algunas que se quedaron fuera; se nos rompió el corazoncito por no poderlas meter. Pero en algún momento fue como soltar y decir es solamente una fotografía”.

Y la gente se arrejunta y junta los cuerpos pa’ subir el calor

Aunque Rubén declara que “se sienten muy orgullosos y agradecidos” por las y los periodistas que equiparan su legado musical con el de U2 y Radiohead, los integrantes de Café Tacvba están convencidos de que su contribución a la cultura popular puede ser descrita desde las particularidades de la banda: el rechazo a aceptar requisitos de la industria occidental, la (re) construcción de un sentido de pertenencia, la oferta de nuevas posibilidades de espiritualidad y la declaración orquestada de “¡Todos hemos sufrido, pero no vamos a seguir llorando!”.

“Siento que [lanzar temas en inglés] es un requerimiento global para entrar a un mercado. La verdad es que nosotros no nos hemos guiado así. Contemplamos nuestras necesidades creativas. Estamos bien con lo que somos. Sin embargo, me da gusto que ahora la música latina se escucha a nivel global; muchos  jóvenes han tenido que observar estos requerimientos tal vez de una forma natural o artificial. Eso cada quien lo sabe”.

Como lo retrata la memoria audiovisual en YouTube y demás portales de música, la presencia de los tacvbos en los escenarios causa que la realidad -esa que a momentos la describen como una lucha eterna para ordenar el caos- se convierta en un vínculo de pertenencia con sus raíces, un agradecimiento a las personas que los inspiraron (por ejemplo José Emilio Pacheco y Jaime López) y la materialización de versos y melodías que refuerzan la declaración central de “Futuro”: "Al final, ¿Qué importa, si muerto en vida sobreviví?".

“Cuando vamos a tocar fuera, nos han llegado comentarios y halagos de lo más hermosos. Nos dicen: 'Es que tengo 20 años viviendo fuera de México y venir a verlos es como volver un rato y vivir ese ambiente porque también son eventos en los que se cita la comunidad'. La gente disfruta y piensa en sus seres queridos y situaciones que tal vez vivieron alrededor de nuestra música”.

Lo que quedó en puntos suspensivos del SINO de Café Tacvba

Desde el punto de vista de Joselo, Rubén, Quique y Meme la máxima que ha regido las tres décadas del cuarteto es la creación de “espacios de desahogo y descarga de energías acumuladas” a través de la cercanía con los públicos desde una perspectiva social, política y espiritual.

Para ellos, la exclamación bajo un pop ecléctico de “reírse en la jeta de quien nos tiene encerrados” implica también el apoyo a generaciones de músicos denostados por una cuestión de “superioridad intelectual y musical”, la deconstrucción dentro (y a partir) de la propia industria y la responsabilidad con la sociedad civil.

“En estos momentos nos estamos reconciliando con la forma y el proceso de composición. Nunca buscamos lo más sencillo. Buscamos lo que está en relación con nuestra necesidad creativa o de expresión (…) Todo está basado en la conciencia y en la apertura al diálogo porque al final de cuentas eso es lo que nos enriquece y lo que nos parece más valioso”.

(***)

A un mes de cerrar su gira por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, Rubén Albarrán describe un mundo que es similar al de “Volver A Comenzar”: El agua derramada está (“Somos los mismos que forman parte de una sociedad inconsciente, enfermiza, hipersexualizada, materialista y patriarcal que nos está asesinando”). La sed que siento no saciará (“Nos estamos poniendo en peligro de supervivencia”).

Pero entre sus versos también resalta que la última mudanza debe ser más ligera y que el mar (nos) brindará la paciencia para reparar heridas, fracasos, errores y mentiras. Por más evidente que sea “nuestra contribución como combustible para que el tejido social funcione en la manera en la que lo hace”, los integrantes de Café Tacvba recuerdan que “somos los únicos que podemos medir el tiempo, aprender a mantener el equilibrio y empeñarnos en que surja una nueva conciencia”.

Posiblemente, aprender a volar como la pluma que el ave soltó consista en darle otras respuestas a “La Locomotora”:

¿Quién comanda y jala este vagón?

-“Aún cuando tengamos presente que la parte oscura de nosotros siempre va a existir, nuestro trabajo es darnos cuenta de que no somos más que nosotros mismos los que debemos amarnos, aceptarnos y mantenernos en armonía”.

¿Quién escribe de la evolución?

-“¡Qué terrible sería perdernos la oportunidad de este paraíso, de tener vida y existencia!”.