162242
PREMIERE: El Alma de la Máquina estrena video

PREMIERE: El Alma de la Máquina estrena video

Disfruta del estreno de "Ahondamiento y Aceleración", el nuevo video de El Alma de la Máquina.

Posterior al estreno de Campos y Ficciones Entre lo Maquínico y lo Etéreo el 27 de enero, El Alma de la Máquina ha comenzado una trayectoria bastante prometedora en este año. Sus sonidos son resultado de la experimentación y la innovación. Las interacciones entre sonidos fuera de lo común son el discurso auténtico de la banda conformada por Carlos Arias y Jorge Berumen.

Su nuevo disco presenta seis canciones de larga duración. Las atmósferas y dinámicas de matices implementadas crean una vertiente muy genuina. Esta valiente apuesta por romper paradigmas fue lanzada a través del sello independiente Hole Records, mientras que la mezcla fue realizada por Ñois y el arte por Beru.

"Ahondamiento y Aceleración" es el segundo track del disco, en casi nueve minutos la canción plantea cinco campos de experimentación. La estructura es por momentos cinematográfica, ya que los movimientos que tiene generan una ficción muy particular.

El video musical, dirigido por Guillermo Olivera, representa esa estructura y ese panorama musical.

La idea del video surge desde que empezamos a tripear que el sonido del EADLM era bastante cinemático, cuando escuchábamos los tracks, era inevitable ver toda una película, una ficción en nuestras cabezas, la música esta llena de movimiento y de sonidos que nos recordaban maquinas del futuro, y paisajes post apocalípticos. También hay mucho movimiento por las dos partes, batería y guitarra. Es una música que no se queda tranquila, te cuenta cosas, construye imágenes", expresó Jorge.

Disfruta a continuación del estreno de "Ahondamiento y Aceleración" en exclusiva para Indie Rocks!

Mantente al pendiente de El Alma de la Máquina y visita su perfil de Bandcamp dando clic aquí.