Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

102683
James Franco lanza disco con su banda Daddy

James Franco lanza disco con su banda Daddy

25/Nov/2016

James Franco hace su debut en la música con la banda Daddy, estrenando el álbum Let Me Get What I Want.

El año pasado el actor dio a conocer que traería de regreso a Daddy, el proyecto musical que formó junto a su antiguo compañero de la escuela de artes y aunque se dijo que su primer álbum de estudio saldría el 18 de marzo, hasta ahora podemos escuchar el material discográfico completo, además de un video que acompaña las canciones que componen este disco.

James Franco Daddy Band

El álbum de la banda Daddy lleva el nombre de Let Me Get What I Want y está inspirado en la representativa banda de Manchester, The Smiths. De hecho el nombre sale de uno los éxitos del grupo liderado por Morrissey y Johnny Marr, “Please, Please, Please, Let Me get What I Want”, lanzada en 1984. Este se compone de 10 temas, cada uno tiene un video que combinados hacen un filme conceptual de una hora.

Daddy está conformada por James Franco y el músico Tim O’Keefe, pero en el disco tuvieron el apoyo de Andy Rourke, bajista de The Smiths, quien tocó en cada una de las canciones. La última agrupación en la que estuvo Rourke fue en Freebass, que contaba con Mani de The Stone Roses y Peter Hook de New Order. Se mantuvo en silencio hasta que anunció su regreso a la industria de la música en 2014.

James Franco Daddy album

James Franco habló de sus influencias hace unos meses durante una conferencia de prensa: “Amamos el sonido del new wave inglés, especialmente de The Smiths. El álbum trata de reflejar eso, pero con nuestro propio estilo. Las experiencias de la juventud se adhieren muy bien a este trabajo”.