92271
Una película con la música de The Smiths ya es un hecho

Una película con la música de The Smiths ya es un hecho

Morrissey ha aceptado que la película Shoplifters of the World utilice las canciones de The Smiths.

Cuenta la leyenda que, a finales de los ochenta, un fanático de The Smiths –quien estaba un poco perturbado por la separación de la banda– entró a una estación de radio en Denver y a punta de pistola tomó a todo el staff de rehén. ¿Su razón? El individuo quería que la estación tocara las canciones de la agrupación británica en un loop de repetición infinita.

Por supuesto, esto nunca sucedió: ya ha sido aclarado millones de veces. Sin embargo, esta es la inspiración de Shoplifters of the World, una película escrita y dirigida por Stephen Kijakconocido por Scott Walker: 30 Century Man (2006) y sus documentales musicales de The Rolling StonesBackstreet Boys.

Shoplifters of the Wolrd estará situada en 1987, año en que salió el sencillo que da nombre al filme y es producida por 359 Inc. –compañía productora del actor Joe Manganiello, a quien ubicamos por su participación en películas como Magic Mike (2012) y Spiderman (2002), o también como el esposo de Sofía Vergara-.

Manganiello interpretará a DJ Mickey, quien trabaja en la estación de radio ya mencionada. El actor se ha declarado fan de la banda, por lo que se alegra de participar en un proyecto que le apasiona. Además, ha fungido como productor y consiguió que Morrissey aprobara el uso del catálogo de canciones de The Smiths en la película. "Morrissey aceptó darnos el catálogo por una agradable y asequible cantidad. Bueno, no es barato... Pero tenemos la bendición de Morrissey para avanzar con el proyecto de The Smiths", dijo el actor para el medio Collider.

Shoplifters of the World está en la etapa de preproducción, por lo que no se sabe aún quién más participará, y mucho menos se conoce una fecha de lanzamiento. Por lo pronto, los primeros pasos se han concretado. Aquí te dejamos la canción que le da nombre a la película y que es la favorita de Morrisey"Shoplifters of the World Unite".