Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

149823

"Black Room", el nuevo sencillo de Los Sustos

En colaboración con Spagguetta Orghasmmond, el grupo mexicano de garage punk nos presenta: Los Sustos y los Spaguettos. EP del cual se desprende, "Black Room".

Desde su formación, Los Sustos nos ha dejado en claro que lo suyo es el garage punk. Y este año, apelando a la necesidad del descontrol, el cuarteto mexicano nos presentó un nuevo material de corta duración: Los Sustos y los Spaguettos. Un EP de tres canciones, grabado en Rockerill Records —sello discográfico situado en Bélgica— durante su gira por Europa.

Para este material, la banda contó con la colaboración en los teclados por parte de Spagguetta Orghasmmond —agrupación procedente de Bélgica—. Lo que resulta en un sutil potencializador de los sonidos estruendosos característicos de Los Sustos. Muestra de ello es "Black Room"; sencillo que puedes escuchar a continuación.

Con una energía desenfrenada, este tema es una muestra de las influencias latinas de la agrupación. La potencia en cada instrumento hace que la melodía nos transporte a un estilo irreverente de la época de los años 60. Y nos deja con una sensación de querer corear y bailar la canción. Lo cual se refuerza con las imágenes que vemos en el audiovisual.

Tras este lanzamiento, Los Sustos regresará al continente europeo con una serie de presentaciones durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Y aprovechará para presentar material inédito. Lo que será su primer álbum de larga duración. Pero mientras eso pasa, escuchemos una y otra vez su más reciente EP.