Channel Tres en Galera

Una sensual y calurosa noche con Channel Tres.

Tal y como se hubiera tratado de un encore tras su presentación en Bahidorá, Channel Tres nos dio la oportunidad de verlo una vez más, antes de que salir de México. La cita fue en Galera, un espacio multicultural ubicado en la Colonia Doctores, lugar que a pesar de no contar con las características edénicas de Bahidorá, se transformaría en un paraíso de electrónica, R&B, soul, funk y algo de hip hop por un par de horas.

El artista elegido para abrir la noche fue L’Homme Statue, un artista de origen africano que produce desde Brasil; y que a pesar de no tener ni siquiera un álbum en su historia discográfica, ya tiene un sonido que no se parece al de ningún otro y una energía que comunican muy pocos artistas.

Su propuesta es hipnotizante y no solo porque Loïc Koutana, el cantante y mente detrás del proyecto, es un modelo en Brasil, sino porque la música tiene de todo: desde beats que evocan el trap, hasta contundentes mensajes en contra del machismo aderezados con un notas R&B.

Koutana obligó a todo asistente en Galera a bailar y después de 30 minutos de hacer sudar su música a todo el que lo escuchaba, se hincó y agradeció la oportunidad que nuestro país le dio, ya que este sería su primer show fuera del país que llama hogar.

No pasaron ni 20 minutos y Channel Tres ya estaba listo para salir. Con solo una pedalera de efectos, un micrófono y un par de setlists en el escenario, Galera estaba preparado para recibir la ovación de todos los que esperaban ese encore después de 3 días de haberlo pedido en Bahidorá.

Con un par de bailarines a su lado, Channel Tres comenzó su set con “Jet Black”, el segundo sencillo de su carrera y la canción que aseguró su lugar en los playlists de cientos de DJs y miles de plays en Spotify.

El cantante, DJ y productor de Compton no dejó que la energía se escapara del lugar nunca. “Glide”, “Brilliant Nigga”, “Sexy Black Timberlake”, “Raw Power” y todas sus canciones, obligaban a la gente a guardar sus celulares, bailar y entregarse a la música. Llegó un momento en el que hasta el manager de Channel Tres se subió a bailar con él.

La ola de calor que se sentía en el lugar terminó por parecerse a la que se sentía en Bahidorá, y por un momento, todos tuvieron una regresión a ese momento paradisíaco que tuvieron en el festival de las Estacas.

Blossoms — Foolish Loving Spaces

El disco que consolida a Blossoms como un nuevo grande del indie pop.

El quinteto de Stockport irrumpió en 2016 con un álbum debut innovador, que los llevó al tope de las listas, a ganarse una enorme cantidad de fans, y a marcar la nueva tendencia del indie pop en Europa, con numerosas bandas tratando de imitar su peculiar estilo. 

Dos años después, la agrupación volvió a sorprender con Cool Like You, pues renovaron su sonido al incorporar influencias del new wave y el disco. La banda creció considerablemente gracias a un disco con temas bailables y un estilo más elaborado. 

Blossoms ha tenido un ascenso descomunal, y en estos cuatro años se ha convertido en la banda líder de la nueva generación del indie rock británico. Ahora, con su tercer álbum de estudio, este proyecto buscará mantener las riendas y darle solidez a su proyecto de una buena vez. No dejarán muchos espacios para experimentar con su fórmula, pero esa parece ser la mejor decisión. 

Desde el comienzo, con "If You Think This Is Real Life", vemos a los británicos repitiendo el mismo patrón de Cool Like You. Tenemos una melodía pegadiza, un compás fuerte y definido, demasiados coros, y gran energía para el inicio. 

Poco después con "Your Girlfriend", vemos el cambio más notable del grupo: la letra. Tom Ogden nunca ha tenido problema con abordar diferentes emociones, pero nunca lo ha hecho muy complicado. Sin embargo, ahora busca relatar historias a través de sus letras y eso es un paso importante en el crecimiento de Blossoms

Las cosas se mantienen en curso con "The Keeper", pero la solidez pronto se va convirtiendo en monotonía. Es así hasta que nos encontramos con "My Swimming Brain" y "Sunday Was A Friend Of Mine". En ambos temas, las letras vuelven a ser repetitivas, pero la guitarra se vuelve protagonista y eso refresca bastante las cosas. Del último tema cabe destacar que Tom Ogden encontró una gran influencia en The Strokes y hace bien en no disimularlo. 

El disco en general muestra gran madurez y un progreso notable por parte de Blossoms. Sin embargo, esa idea parece romperse en "Oh No (I Think I’m In Love)", pues aquí la banda se entrega por completo al empalagoso amor adolescente con un sonido inspirado en la música disco. La banda logra hacer que funcione y rápidamente nos pasa de lo dulce a lo amargo con "Romance, Eh?" donde ya se aborda la historia de un fatal rompimiento. 

Es hasta la parte final del disco donde la agrupación se decide cambiar la línea, probar con nuevos elementos y explorar el alcance de su sonido. "My Vacant Days" se va por lo acústico y nos regresa a ese Blossoms etéreo y brillante del 2016, mientras que "Falling For Someone" busca hacer las cosas mejor y más grandes, con diferentes instrumentos y un coro gospel. 

Finalmente tenemos a "Like Gravity", un track que mantiene el ritmo enérgico pero que se inclina por una atmósfera un tanto sombría y que detona a la introspección. La canción contrasta por su singular sonido y una letra donde Ogden derrama el mismo amor o incluso más que el "Oh No (I Think I’m In Love)". Sin duda uno de los temas más llamativos y un cierre interesante para este disco. 

Aunque tiene varios temas destacados, Foolish Loving Spaces no es un disco que sorprenda y eso no es precisamente algo malo. El álbum fluye con la corriente, sin una sola canción que se salga de la líneas y que sin duda ayuda a afianzar la idea de lo que es Blossoms: sintetizadores brillantes, guitarras relajadas y letras sencillas que giran alrededor de las relaciones amorosas. 

Con este tercer álbum, la agrupación se hace de un repertorio extenso e impecable. Tienen lo necesario para pisarle los talones a bandas más grandes como Arctic Monkeys y Tame Impala. Ahora solo queda ver si pueden llegar a ese lugar privilegiado.

Arca estrena la canción "@@@@@"

¡Y sí! luego de tres años de su último lanzamiento discográfico, Arca está de regreso con una obra musical de más de una hora.

A través de su canal de YouTube, Arca presentó una nueva canción que lleva por nombre "@@@@@". Esta canción representa un trip musical con una trama ficticia, la cual simula una vida análoga al estilo de una radio pirata. Dicha cuestión la narra el mismo Arca a continuación.

'@@@@@' es una transmisión emitida a este mundo desde un especulativo universo ficticio en el que el fundamentalmente análogo formato de la radio pirata FM es uno de los pocos medios para escapar de la vigilancia autoritaria que opera con una inteligencia secuestrada gestada por una I.A. post singularidad. La anfitriona del programa, conocida como DIVA EXPERIMENTAL vive en múltiples cuerpos en el espacio debido a su persecución. Para poder matarla, uno primero tendría que encontrar todos sus cuerpos. Los cuerpos que la hospedan cargan fetiches paralingüísticos, rompiendo el cuarto muro y nutriendo una fe mutante en el amor en cara del miedo".

La canción tiene distintos movimientos sonoros, por momentos se vuelve una experiencia ambiental y en otros tiene una enorme intensidad de elementos. A través de cambios constantes la música se va tornando fluida y en otros momentos densa. Se empata con "&&&&&", obra musical lanzada hace años, ya que para el artista funcionan en paralelo.

Arca tiene muchos planes, tendrá fechas en distintos festivales este año y prepara una gira en Estados Unidos. Además, en estos días también se encargó de proyectar el soundtrack de Burberry’s AW20 womenswear. 

Sobre el video musical

Distintas historias visuales se proyectan durante los 62 minutos de imágenes poderosas. La gestión artística fue llevada a cabo por el mismo Arca y la dirección tuvo como encargado a Frederik Heyman. Te invitamos a disfrutar de esta compleja e interesante obra musical, la cual estará disponible en todas las plataformas de streaming a partir del 21 de febrero.

Glass Animals estrena "Your Love (Déjà Vu)"

La banda de Oxford, Glass Animals, prepara su tercer disco, escucha un adelanto a continuación.

Glass Animals ha compartido nueva música. "Your Love (Déjà Vu)", es el segundo single de la banda, posterior al lanzamiento de "Tokyo Drifting" en noviembre de 2019 en compañía de Denzel Curry.

"Your Love (Déjà Vu)" habla de la adicción al caos, de sentirte agobiado por las relaciones no solo sentimentales, sino con familia y amigos, cuando decides continuar ahí en vez de alejarte.

Esta canción trata sobre eso ... sobre ser adicto al caos. Acerca de hacer o permitir algo autodestructivo porque en cierto nivel te liberas de la tristeza que eso conlleva. Se trata de querer flotar y existir dentro de ese sentimiento porque siempre te ha sido familiar", comenta Dave Bayley.

Una serie de bajos y arreglos en sintetizadores adornan la canción de inicio a fin, creando una insignia que la vuelve bastante peculiar. Además es fluida y tiene matices que le dan distintas emociones al tema. Fue producida por Wolf Tone Records, en compañía de Universal.

Glass Animals ya tiene decenas de fechas por realizar en Estados Unidos y Europa durante 2020, de las cuales ya tiene un numero importante de sold outs. Si bien, la banda aún no tiene una fecha anunciada para el estreno de su nuevo disco, es un hecho que este año tendremos un nuevo material de estudio.

Recientemente la agrupación lanzó el video musical de "Your Love (Déjà Vu)". En él podemos ver a la banda en colores saturados, con animaciones y movimientos de cámara rápidos. La trama contiene autos, colores y sangre, te invitamos a verlo a continuación.

A través de un livestream, Glass Animals también anunció que su nuevo disco cada vez está más cerca.

Azealia Banks lanza "Diamond Nova" con Pharrell

"Diamond Nova", una colaboración inédita de Azealia Banks y Pharrell.

La rapera originaria de Harlem, Azealia Banks, subió a su cuenta de SoundCloud una nueva canción titulada "Diamond Nova". En este nuevo tema de poco más de un minuto de duración colabora con Pharrell.

En la descripción del track escribió "Pharrell y yo hicimos esto hace siete años en el estudio. Corto, dulce, vibras de Yemaya. Disfruten". Ciertamente es corto y desearíamos que durara mucho más, pero el minuto que nos regala el par de artistas muestra una Azealia Banks más relajada y acercándose al R&B, cantando delicadamente. Puedes escuchar la canción a continuación.

El lanzamiento de este tema continúa al de "Nirvana" hace una semana, un sencillo en el que demuestra sus habilidades para rapear en inglés y español. Hace unos días, mediante su cuenta de Instagram, la artista anunció que usará el sobrenombre de "La Aracely" en todos los países latinos en los que se presentara, mientras que en Rusia será "АЗИЛЬКА". También está pensando en uno que usar para Asia.

Azealia Banks estaba preparando una canción llamada "Hijas de la noche" al lado de los mexicanos 3BallMTY, sin embargo, debido a un desacuerdo acerca de la compensación, la colaboración se canceló. Recientemente durante un en vivo, la cantante mencionó que visitaría la Ciudad de México, pero no se han revelado más detalles al respecto. Esperamos pronto se confirme su presentación para poder tenerla de vuelta en nuestro país.

 

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Best of luck @3ballmtyoficial !

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Sufjan Stevens y Loweoll Brams comparten “The runaround”

El cantante estadounidense Sufjan Stevens y su padrastro Lowell Brams han compartido el nuevo sencillo del segundo álbum que realizan de manera conjunta, Aporia.

Hace algunos días Sufjan Stevens y Lowell Brams anunciaron el lanzamiento de Aporia, el segundo material de estudio que realizan juntos después del éxito del devastador Carrie & Lowell en 2015, y, el día de hoy han compartido el segundo sencillo que se desprende de esta producción.

La canción lleva por nombre “The runaround” y es una pieza ambiental que mantiene la calidez y grandeza que caracteriza al multiinstrumentista y compositor estadounidense.

Este estreno viene acompañado con un video producido por ABUTTA492, un director que ha trabajado con raperos como A$AP Nast and Moneymal y que además se caracteriza por retratar la esencia de la cultura biker que ha existido desde hace décadas en la costa este de Estados Unidos como Filadelfia y Baltimore y de esto justamente trata esta producción que fue grabada en diversas calles de Miami.

Aporia fue producido bajo Asthmatic Kitty el sello discográfico creado también por ambos y estará completamente disponible a partir del próximo 27 de marzo. Puedes pre-ordenarlo aquí, mientras tanto te dejamos con la segunda muestra de este material. Dale play aquí:

 

Mark Lanegan comparte sencillo "Skeleton Key"

El nuevo disco de Mark Lanegan llegará en mayo.

A un año de su disco Somebody's KnockingMark Lanegan está preparando su nuevo material de estudio llamado Straight Songs Of Sorrow. Y para comenzar a abrir paso a este álbum, el músico compartió su nuevo tema "Skeleton Key".

El sencillo se compone de una melodía un poco oscura  y tenue, donde las cuerdas le proporcionan algunos toques de melancolía que se fusionan con la desgarradora voz de Mark. Mientras que en la letra el músico habla sobre autodesprecio y al mismo tiempo sobre pedir muestras sinceras de amor y cariño.

Dale play aquí.

El nuevo material discográfico saldrá a la luz el próximo 8 de mayo a través del sello discográfico Heavenly Recordings. Son un total de 15 canciones las que componen Straight Songs Of Sorrow, donde el músico plasma la historia de su vida. Estará disponible en formatos digitales y un vinilo de 180 gramos edición limitada. Da clic aquí para pre-ordenarlo.

Mira aquí el tracklist y la portada del disco.

Lanegan

  1. "I Wouldn't Want To Say"
  2.  "Apples From A Tree"
  3. "This Game Of Love"
  4. "Ketamine"
  5.  "Bleed All Over"
  6. "Churchbells, Ghosts"
  7. "Internal Hourglass Discussion"
  8. "Stockholm City Blues"
  9. "Skeleton Key"
  10. "Daylight In The Nocturnal House"
  11. "Ballad of the Dying Rover"
  12. "Hanging On (For DRC)"
  13. "At Zero Below"

“Superblood Wolfmoon”, lo nuevo de Pearl Jam

Ya puedes escuchar lo nuevo de Pearl Jam, sin apuntar tu celular hacia la luna.

Luego de que Pearl Jam lanzara una aplicación de realidad aumentada para que cuando apuntaras tu cámara hacia la luna, pudieras escuchar antes que nadie “Superblood Wolfmoon”, la segunda muestra del Gigaton, la banda ha decidido compartir el nuevo sencillo de manera abierta.

Además, Pearl Jam publicó un divertido video animado producido por Scott Greer y dirigido por el artista Keith Ross, famoso por su cuenta en Instagram (@TinyConcert) . Puedes darle play a continuación:

Eddie Vedder y compañía se aliaron con Powster para la creación de una app que permitiera la reproducción del nuevo sencillo cuando la cámara apuntara al satélite natural, activando varias animaciones alrededor de ella, sincronizadas con un pequeño adelanto de la canción.

Si no tuviste la oportunidad de vivir esta experiencia fragmento de “Superblood Wolfmoon” mediante esta peculiar experiencia, aún puedes escanear el código QR en este sitio. Gigaton es el esperado onceavo álbum de Pearl Jam y llegará el 27 de marzo.

Recientemente la banda de grunge dio a conocer un minuto de "River Cross" durante un comercial del Super Bowl. Puedes ver el video del primer sencillo “Dance of the Clairvoyants”.

The Weeknd comparte "After Hours"

A menos de un día de su estreno, "After Hours" se encuentra en el cuarto lugar en tendencias de YouTube.

El nuevo álbum de The Weeknd está cada vez más cerca de salir a la luz, y antes de finalizar la noche de ayer compartió el sencillo "After Hours", un tercer adelanto de lo que tiene preparado para el próximo mes de marzo. El tema causó tanto revuelo que ya cuenta con casi un millón de reproducciones y se encuentra en el cuarto lugar en tendencias de la plataforma de música YouTube.

Se cree que la letra del sencillo está relacionada a su ruptura con la modelo Bella Hadid, ya que aborda temas como el arrepentimiento hacia una persona que dejaste ir y sobre lo importante que es recuperar su confianza para que las cosas vuelvan a funcionar como antes.

En cuanto a la música, esta se compone de los elementos característicos del músico, suaves y al mismo tiempo lo suficientemente hipnotizantes para dejarnos llevar por una melodía repleta de sintetizadores y voces energetizantes.

¡Reproduce "After Hours" aquí!

Todo parece indicar que el álbum contará con un total de 13 canciones, pues así se observa en la contraportada que el músico compartió en redes sociales. Estará disponible en plataformas digitales y en formatos físicos a partir del próximo 20 de marzo, da clic aquí para pre-ordenarlo.

 

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Album Cover (New Track Tonight)

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PJ Harvey estrenará su documental en marzo

El documental de PJ Harvey dirigido por Seamus Murphy, A Dog Called Money, se estrenará el 18 de marzo en Estados Unidos.

PJ Harvey es la protagonista del documental A Dog Called Money, dirigido por Seamus Murphy. A pesar de que el filme tuvo su estreno en el festival de Berlinale 2019, no se había comentado nada acerca de su llegada a las salas de cine comerciales hasta ahora. El recinto de Nueva York, Film Forum, anunció que la fecha en la que comenzará a proyectar este documental será el 18 de marzo.

El largometraje muestra los pormenores de los viajes que hicieron la cantante y el cineasta a distintas ciudades. Tales como Kosovo, Kabul (Afganistán) y Washington, D.C. El propósito de estas exploraciones era encontrar inspiración para crear su siguiente álbum, lo cual dio resultado pues inspiró su LP de 2016, The Hope Six Demolition Project

También resultó en la publicación de un libro con poesía de Harvey acompañada de las fotos de Murphy. A Dog Called Money no fue la primera vez que el par colaboró, pues Seamus Murphy dirigió los videos para todas las canciones del álbum Let England Shake de 2011.

El documental marca la primera vez que el proceso creativo de PJ Harvey es observado tan de cerca, desde la búsqueda por algo que la motive a escribir, hasta que decide comenzar el trabajo en el estudio. La cantante se ha mantenido ocupada realizando el score para una obra de teatro y una serie de televisión, así como haciendo un cover a "Red Right Hand" para Peaky Blinders.

Aún no existen detalles acerca de si este documental llegará a nuestro país, mientras tanto, puedes checar el trailer abajo.