162790
Waxahatchee lanza una nueva canción,

Waxahatchee lanza una nueva canción, "Lilacs"

Para continuar la promoción de su nuevo álbum, Saint Cloud, Waxahatchee nos comparte "Lilacs".

Waxahatchee, el proyecto de Katie Crutchfield, publicó esta mañana el segundo avance de su próximo disco Saint Cloud. "Lilacs" aborda la temática de los patrones obsesivos y negativos de la conducta humana. De acuerdo con la cantante, es acerca de cuando recaemos en aquellas conductas tóxicas que se apoderan de nosotros y hacen que lo peor de nuestra personalidad salga a flote.

Este nuevo tema está completamente en el territorio del folk, incorporando algunos toques sutiles de country. La dulce voz de Katie construye un ambiente de reflexión acerca de aquellos momentos en los que discutimos con alguien que queremos y nos damos cuenta que estamos equivocados y en realidad el problema es con nosotros mismos.

"Lilacs" es una tierna canción de introspección. Los últimos segundos van haciéndose cada vez más suaves, como si Crutchfield estuviera diciéndonos que las cosas mejorarán y todo estará bien. Solo tenemos que aceptar nuestros errores y tener la suficiente voluntad de mejorar. La artista escribió esta pieza en su hogar en Kansas, donde corta lilas y las pone en botellas de agua mineral para que se preserven por mayor tiempo, de ahí la línea que se repite durante la canción "and the lilacs drink the water".

Waxahatchee visitará nuestro país para ofrecer una presentación en el Corona Capital Guadalajara el próximo 17 de mayo. Saint Cloud llegará el 27 de marzo mediante Merge Records. El video que acompaña el single fue dirigido por Ashley Connor y cuenta con la participación de la bailarina Marlee Grace. Puedes verlo a continuación.