Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

164248
Fiona Apple libera su nuevo material

Fiona Apple libera su nuevo material

El mes anterior Fiona Apple anunció que su álbum Fetch the Bolt Cutters ya se encontraba listo y hoy sorpresivamente ya podemos escucharlo en plataformas digitales.

En un perfil publicado por The New Yorker, se reveló que el esperado disco de Fiona Apple ya está completado y cuenta con 13 canciones. Lleva por título Fetch the Bolt Cutters e incluye aportaciones de su hermana Amber, Bobb Bruno (Best Coast) y Cara Delevingne. Esta última será en la canción que le da título al álbum. Compuso y produjo todo el material en su casa a lado de Amy Aileen Wood con Sebastian Steinberg y David Garza.

Mencionó que el LP trata de no tener miedo de decir lo que piensas. También aborda principalmente a las mujeres, es una confrontación con su yo más oscuro. Empatiza, demuestra su ira y lamenta el rechazo de varias de las mujeres que la han marcado a lo largo de su vida. A lo largo del artículo también se revelaron los 13 títulos de las nuevas canciones: "Newspaper", "On I Go", "Under the Table", "Rack of His", "Fetch the Bolt Cutters", "I Want You To Love Me", "Heavy Balloon", "For Her", "Ladies", "Relay", "Cosmonauts", "Drumset" y "Shameika". 

Además de esta producción discográfica, también se abordaron temas más personales, como su relación con el cineasta, Paul Thomas Anderson, su experiencia con las drogas, el movimiento #MeToo y más. Puedes leer el perfil entero aquí.

Anteriormente, en un video publicado en su cuenta de Tumblr, Fiona Apple anunció con lenguaje de señas que el disco de estudio ya se encuentraba terminado. Este será el primer material discográfico de la artista desde 2012, cuando lanzó The Idler Wheel...

En este peculiar video vemos a la artista observando un fragmento de la película Born Yesterday, una de sus favoritas. Después, Fiona utiliza el lenguaje de señas para revelar que su disco está listo. Este mensaje se confirma a través de la descripción del mismo video: "My Record Is Done".

Fiona Apple se distanció de la música durante años, esto por el desconcierto que le generaba el rumbo de la industria musical en general. Aunque la cantante ha colaborado en distintos proyectos, por fin tenemos música nueva de esta rebelde artista alternativa. Escúchalo ahora: