Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

149656
Dave Mustaine cancela shows de Megadeth por estado de salud

Dave Mustaine cancela shows de Megadeth por estado de salud

17/Jun/2019

El líder de Megadeth cancela la mayoría de sus presentaciones de este año debido a su estado de salud.

Fue en 1983 cuando Dave Mustaine, luego de ser expulsado de Metallica, fundó su propio proyecto de trash metal: Megadeth. 15 álbumes de estudio después, la agrupación ha logrado posicionarse como una de las cuatro grandes bandas del género. Además de constantemente recibir reconocimientos por su destacable trayectoria.

Sin embargo hoy, tanto su público como sus integrantes, nos sentimos afligidos por una lamentable noticia. Hace unas horas, a través de sus redes sociales, Dave Mustaine anunció que padece cáncer en la garganta. Lo que implica, inherentemente, una pausa en las actividades de la agrupación.

En el comunicado, el artista aclara que ya se encuentra trabajando con sus doctores y que su tratamiento ya ha comenzado. Por lo que, desafortunadamente, la mayoría de los shows que Megadeth tenía agendados, serán cancelados. Pese a la noticia, el músico también comenta que respecto al Megacruisecrucero de cinco días y cinco noches llenas de heavy metal, decadencia y libertinaje, la banda sí se presentará de alguna manera. Y que tan pronto se pueda, la agrupación estará de regreso.

Además, Mustaine confirmó lo que muchos esperamos con ansias: el decimosexto álbum de estudio de Megadeth. Ya que añadió que él y los integrantes de la agrupación se encuentran en el estudio trabajando en el disco subsecuente de Dystopia (2016). Que, a propósito, aquí compartimos contigo.