Ride — Tomorrow's Shore

Foto thebandride.com

Tomorrow's Shore: Ride se renueva a través de sus influencias.

El cuarteto de Oxford volvió a reunirse el año pasado con Weather Diaries, su primer álbum en más de dos décadas, un disco que reafirmó la escena del shoegaze en el 2017. Pero tanto el regreso de este movimiento, como el de la agrupación, es algo que vino para quedarse y su nuevo EP es el claro ejemplo de eso. Los británicos tuvieron un año sobresaliente, ya que lograron un éxito impresionante y recibieron bueno comentarios de parte de la crítica. Ahora, con el factor nostalgia más diluido, veremos si el grupo tiene lo necesario para seguir a flote.

Tomorrow’s Shore es una extensión de su quinto álbum, que fue grabada durante el mismo tiempo de estudio y bajo la producción del mismo DJ Erol Alkan y el ingeniero Alan Moulder. Sin embargo, hay una enorme diferencia entre el LP publicado a mediados del año pasado y esta reproducción extendida. Ya que se deja atrás esa esencia de la música alternativa de la década de los noventa, sobre todo en las percusiones. Aunque se mantienen las voces etéreas y las guitarras distorsionadas.

Iniciamos con "Pulsar", que muestra un notable cambio en el sonido de Ride. Con un estilo que recuerda mucho al power pop a principios del nuevo milenio, este cuenta con unas interesantes melodías de parte de los sintetizadores y las guitarras, aunque es el uso de la caja de ritmos, así como las voces robotizadas y ese núcleo psicodélico, los elementos que hacen de esta canción algo tan cautivador.

Le sigue “Keep It Surreal” nos saca de esa atmósfera confusa y aprehensiva del anterior tema con una batería fuerte y acompasada, que en ocasiones muestra impresionantes destellos de desenvoltura. Podría ser una canción de psych o hard rock si no tuviera esas melodías en las voces que nos llevan y lo definen en un power pop e incluso le da una condición de grupo vocal.

Llegamos a “Cold Water People” y nos encontramos con un sencillo de carácter beatlesque, que mezcla una influencia por el folk de los años sesenta y, de nuevo, con el rock psicodélico o hasta el prog pop. Este cuenta con una producción muy particular, culpable de que encontremos todas esos dominios musicales. Pero lo que más destaca es la trama que exponen en las letras, una desesperación existencial por la decadencia humana, siempre plasmada a través de magníficas metáforas.

Ride cierra con “Catch You Dreaming”, que es como gasolina al fuego en el asunto del auto aniquilamiento de la raza humana, su historia y las sociedades. Es una canción que relata los últimos momentos antes del fin del mundo, como afrontarlo y llegar a la resignación. Pero también es un sencillo que suprime por completo sus bases de shoegaze, revelando una cara muy distinta del cuarteto de Oxford, un lado que gusta y espero sea bien recibido.

No podemos decir si este EP es mejor que su quinto álbum de estudio por la diferencia de extensiones, pero sin duda Tomorrow's Shore es mucho más interesante, es tal vez el material más original y excéntrico de Ride, lo que sin duda le da una relevancia considerable. Igualmente, nos enseña la versatilidad de los británicos y su disposición al cambio y la evolución.

A Place To Bury Strangers comparte sencillo

La agrupación neoyorquina de shoegaze estrenó el segundo corte de su próximo material de larga duración.

Hace 15 años en Brooklyn, A Place To Bury Strangers ofrecía una de sus primeras presentaciones. El apogeo de la banda y su constante evolución, los ha llevado a reestructuraciones en su alineación, pero siempre manteniéndose fiel al shoegaze y el noise. Ahora, el trío neoyorquino presenta "There’s Only One of Us", segundo corte promocional de su próximo álbum Pinned. La placa saldrá el próximo 13 de abril vía Dead Oceans, sello que ha firmado música para proyectos como Slowdive y Kevin Morby.

El sucesor de "Never Coming Back", representa bastante caos con rasgueos de guitarra repletos de distorsión, una línea de bajo bien posicionada y mucha melancolía en los sonidos de inicios del post punk. Además, la unión en las vocales de los integrantes de A Place To Bury Strangers, provocan que el tema sea bastante poderoso. El clip, fue dirigido por Elizabeth Skadden, quien dijo que la inspiración viene de la línea de bajo, los tambores militares y las guitarras kamikaze que intiman una guerra en proceso.

"Visualmente, dividí la canción en sus elementos sonoros y le asigné un visual a cada uno, como las luces que cambian en azul y rojo. La iluminación fue inspirada por un performance de Fad Gadget de los años 80, los filmes de Pedro AlmodovarKathryn Bigelow", menciona Skadden sobre el video. Disfruta del increíble tema y el clip oficial:

Durante más de una década, A Place To Bury Strangers ha forjado una banda que es fiel a sus ideales. Con transiciones inimaginables y poderosas presentaciones, la agrupación neoyorquina se ha ganado bastantes adeptos. Y tal vez, este año con el nuevo disco sea momento de su triunfal regreso a la Ciudad de México para irrumpir y tronar los amplificadores.

Albert Hammond Jr. estrena "Set To Attack"

Foto cortesía del artista

El guitarrista y cantante californiano compartió un extracto de su próximo LP.

Estamos a una semana de que Albert Hammond Jr. nos comparta su nuevo disco de estudio: Francis TroubleEl guitarrista oriundo de Los Angeles, ya nos había mostrado dos singles previamente, "Far Away Truths" y "Muted Beatings", y ahora, nos deja escuchar un tercer adelanto titulado "Set To Attack".

El sencillo, está compuesto de unos increíbles tonos en la guitarra, acompañado de un solo de guitarra a la mitad del tema. La voz de Albert Hammond Jr. es profunda y tiene un coro bastante pegajoso. Además, el disco explora un tema profundo y personal: la muerte prematura de su hermano gemelo, Francis, y los efectos persistentes que ese evento ha tenido en su vida y en su música. Escucha "Set To Attack":

La historia que envuelve el disco nace a partir de la madre del artista, Claudia, quien tuvo un inesperado aborto natural en 1979. Aunque corrieron al hospital, a ella y Albert Hammond padre les dijeron que el bebé era demasiado prematuro para vivir. Albert continuó creciendo dentro de su madre sin ser detectado hasta que estuvo embarazada de casi seis meses.

Albert Hammond Jr. creó Francis Trouble como un homenaje tanto a la muerte de su gemelo como a su propio nacimiento, así como a las complejidades de identidad que surgen debido a su mezcla. El número 36 se hizo especialmente relevante, ya que había aprendido más de la historia de Francis a esa edad, y porque nació en el noveno día del cuarto mes del año. Significativamente, el álbum tiene exactamente 36 minutos de duración. Con ello, tal vez encontremos a un artista más exploratorio con letras bastante profundas. Revive el show que el californiano ofreció el año pasado en el Lunario del Auditorio Nacional con nuestra reseña.

Jessy Bulbo presenta "Todos enloquecen"

Luego de casi tres años sin novedades musicales, Jessy Bulbo ha compartido un nuevo track.

Jessy Bulbo está de estreno con la canción "Todos enloquecen", un tema de corte rock que combina trompetas y sonidos latinos, acompañado de una divertida letra que nos habla sobre lo que provoca escuchar una melodía.

Este track nos transporta a la segunda mitad del siglo XX, en los que el swing era un género popular en los distintos espacios de baile de la Ciudad de México.

La también ex integrante de Las Ultrasónicas, regresa a la escena sin dar mayor detalle de sus próximos proyectos. Solo queda esperar a que nos confirme el lanzamiento de un nuevo material.

Escucha la experimental canción a continuación:

En días pasados la también compositora presentó el proyecto Chicochéismo, un disco homenaje para el cantante Chico Ché en compañía de talentos como Kenny y los Eléctricos, Pato Machete, Celso Piña, Sonido Gallo Negro, entre otros.

"Todos enloquecen" se da a conocer tres años después de su álbum Changuemonium, un material en el que experimentó con distintos géneros como el electro, reggaetón, norteño y rock. La producción de este LP estuvo a cargo de Emilio Acevedo y Toy Selectah.

Mientras esperamos más novedades de la originaria de Tlalnepantla, te dejamos su anterior proyecto:

Celebrating David Bowie en El Plaza Condesa

Amigos, invitados especiales, colaboradores y músicos de soporte de David Bowie nos regalaron una noche inolvidable.

Celebrating David Bowie, la gira de conciertos creada y liderada por Angelo Budini, visitó la Ciudad de México este 1 de marzo. Los fans llegaron a El Plaza minutos antes de las 20 H. con caras pintadas con el mítico rayo, playeras, chamarras y toda clase de artículos del legendario músico David Bowie.

Adentro, mientras el staff revisaba los últimos detalles del show, los sonidos de los cuencos tibetanos armonizaban el lugar, preparándonos física y mentalmente para lo que estábamos a punto de presenciar.

En punto de las 21 H. las luces se apagaron y Mike Garson –colaborador cercano de Bowie en discos como Aladdin Sane (1973), Pin Ups (1973), Diamond Dogs (1974) y más– salió al escenario para darnos la bienvenida, acomodarse en su piano y presentarnos al multiinstrumentista estadounidense Bernard Fowler, quien inició la velada demostrando su potente voz con la interpretación de “Bring Me the Disco King”, que culminó con la frase escalofriante frase “Look up here, I'm in heaven” de “Lazarus”, provocando una explosión de emociones.

En seguida salieron a escena Earl Slick –guitarrista en Young Americans (1975) Station to Station (1976) y Reality (2003)–, Gerry Leonard –guitarrista en Heathen (2002), Reality (2003) y The Next Day (2013)– y Carmine Rojas –bajista que estuvo de gira con Bowie de 1983 a 1987 y grabó éxitos como “Let’s Dance” y “China Girl”– para prendernos con “Rebel Rebel”, seguida de “Moonage Daydream” y “Fame”. Bernard Fowler conectó rápidamente con el público gracias a su carisma y sus pasos de baile, heredados directamente de Mick Jagger durante sus años como parte de los músicos de The Rolling Stones.

Llegaba el momento de “Changes” y los primeros invitados de la noche aparecieron, se trataba del saxofonista Dan Zlotnik de Los Dorados y el compositor Juan Manuel Torreblanca, quien fue opacado por el canto, los gritos y la euforia de los asistentes. Le siguió “Space Oddity” y las sorpresas continuaron, Cuceb Piloto –vocalista de Miró– se unió al festejo y a pesar de la gran responsabilidad de interpretar esta canción, no decepcionó. Alfonso André –baterista de Caifanes– apareció con su playera de Bowie y tomó el micrófono para cantar “Starman” del disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972).

La magia de la noche continuó con “Under Pressure”, en esta canción Gaby Moreno acompañó a Bernard Fowler y nos sorprendió con su potente capacidad vocal. Para “Young Americans”Dan Zlotnik se lució en el saxofón y Cuceb Piloto –a pesar de traer una férula en el brazo– se movió con facilidad en el escenario y hasta se tiró en el piso. “Ziggy Stardust” estuvo a cargo de Alfonso André y para “Suffragette City” regresó el poder de Bernard Fowler, acompañado por los increíbles solos de Earl Slick. En seguida, todos los músicos salieron de escena y la maestría de Mike Garson improvisando piezas de Beethoven y Chopin anunció el final de la noche.

El encore fue corto, pero extraordinario, sonaron los clásicos “Life on Mars?”“Diamond Dogs”“Heroes”. El final fue emotivo, los músicos reunidos en el escenario se mostraron agradecidos con el público mexicano y aunque Adan Jodorowsky también fue anunciado en el cartel, nunca apareció.

 

Setlist:

“Bring Me the Disco King”, Bernard Fowler
“Rebel Rebel”
,  Bernard Fowler
“Moonage Daydream”
Bernard Fowler
“Fame”
,  Bernard Fowler
“Changes”
,  Torreblanca - Dan zlotnik
“Space Oddity”
,  Cuceb Piloto
“Starman”
,  Alfonso André
“Under Pressure”Gaby Moreno - Bernard Fowler
“Stay”Bernard Fowler
“Five Years”Gaby Moreno
“Rock 'n' Roll Suicide”Gaby Moreno
“Station to Station”Bernard Fowler
“Young Americans”Cuceb Piloto - Dan zlotnik
“Let's Dance”Bernard Fowler - Dan zlotnik
“Aladdin Sane”Gaby Moreno - Dan zlotnik
“Wild Is the Wind”Gaby Moreno - Bernard Fowler
“Ziggy Stardust”Alfonso André
“Suffragette City”Bernard Fowler

Encore:

“Life on Mars?”, Gaby Moreno
“Diamond Dogs”Bernard Fowler
“Heroes”
Bernard Fowler

The Neighbourhood estrena la canción "Nervous"

Previo al lanzamiento de su disco, The Neighbourhood dio a conocer un nuevo corte de su próximo proyecto.

Estamos a unos días de que The Neighbourhood libere su tercer LP y como parte de la promoción, ha compartido un track titulado "Nervous". Esta canción sigue la línea ochentera que la agrupación liderada por Jesse Rutherford ha manejado desde sus inicios.

La rola producida por Frank Dukes, Benny Blanco y Lars Stalfors nos habla sobre la sensación que provoca la persona de la que se está enamorada, con un ritmo relajado y cuya letra seductora menciona: "You've got me nervous to speak, so I just won't say anything at all, I 've got an urge to release.."

Escúchala a continuación:

El larga duración de la banda estará disponible a partir del 9 de marzo en las distintas plataformas musicales y para promocionarlo, se adentrará en una gira que recorrerá países como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, Alemania, entre otros.

Checa la portada y el tracklist de su próximo proyecto:

1. “Flowers”
2. “Scary Love”
3. “Nervous”
4. “Void”
5. “Softcore”
6. “Blue”
7. “Sadderdaze”
8. “Revenge”
9. “You Get Me So High”
10. “Reflections”
11. “Too Serious”
12. “Stuck with Me”

Previo al lanzamiento de su placa, los originarios de Newbury Park dieron a conocer su EP To Imagine, un material electro pop con el que buscaron experimentar y dejar de lado su ya clásico estilo.

The Voidz tiene nuevo single y visual

La agrupación liderada por Julian Casablancas, estrenó tema y videoclip: “All Wordz Are Made Up".

The Voidz sigue lanzando videos de canciones que compondrán su próximo álbum. Virtue, podrá ser escuchado en su totalidad el próximo 30 de marzo vía Cult Records y RCA, pero para aligerar la espera, la banda de Julian Casablancas nos comparte un single acompañado de un videoclip. El tema –que podría considerarse el cuarto adelanto oficial–, tiene inmersa la esencia synth pop con la que han jugado desde el anuncio de este material discográfico.

Hablando del visual, es un collage de imágenes transpuestas donde The Voidz son los protagonistas, además de mostrar en ciertas ocasiones la letra del nuevo tema. La onda retro de la década de los 80 es bastante implícita, fórmula que indujeron en el clip de “QYURRYUS”, pero este trabajo es más colorido y caótico, dirigido por el guitarrista de la banda, Beardo. Además, la baja calidad y el lo fi son una de las singularidades de esta serie de trabajos visuales. Míralo a continuación:

Desde la creación de The Voidz, el público y la prensa especializada creía que sería un intento fallido de algo similar a The Strokes, pero esta banda, ha encontrado de manera progresiva su sonido y una esencia incompatible. El proyecto, tiene la autenticidad de Casablancas, pero también encontró la fórmula para llevar su sonido más allá, y no solo ejecutar vagos y repetitivos riffs, además de que han luchado por no ser encacillados como el proyecto de Julian, sino como una banda completa.

The Voidz se presentará en Shaky Knees Festival en Georgia, festival comandado por Queens of the Stone Age y Jack White. En su página oficial no tienen confirmadas más fechas de manera oficial, pero con el nuevo disco que saldrá a finales de mes, casi es seguro que habrá una gira mundial.

Lorde realiza cover a Frank Ocean y canta nuevo tema

Foto Emma Swann

Como parte del inicio de la etapa norteamericana de su gira, Lorde sorprendió a los asistentes con dos momentos únicos.

La cantante neozelandesa Lorde realizó un concierto en la ciudad de Milwaukee, Estados Unidos, para darle continuidad al Melodrama World Tour. Durante su show, la también compositora, interpretó el tema "Solo" de Frank Ocean. El track forma parte del álbum Blond, que de acuerdo a la cantante, fue pieza clave para la creación de su LP Melodrama.

Checa este cover:

Además de interpretar la canción de Ocean, Ella Marija Lani Yelich-O'Connor —nombre real de Lorde— sorprendió a los asistentes con una nuevo tema titulado "Precious Metals", un descarte de su más reciente placa. Este coincide con una publicación realizada en su Instagram Stories realizada en febrero, en la que mencionó. "Pude haber desenterrado una canción que escribimos durante las sesiones de Melodrama que no salió. Una que realmente amo".

Escúchala y compártenos tus impresiones en nuestras redes:

Se presume que Lorde cuenta con varios temas que no se dieron a conocer en el corte final de Melodrama, para muestra, un teaser que dio a conocer el pasado mes de octubre en su cuenta de Twitter de una canción cuya letra decía. “I just want your love, i just want your heart , heart-breaking love, i just want your love, oh, give me what I want”. 

Little Dragon comparte "Best Friends"

Foto @littledragonpage

Prepárate para ver a Little Dragon con este nuevo tema.

Hace unos días, la agrupación liderada por Yukimi Nagano compartió un nueva canción titulada “Sway Daisy” y hoy publicó otra melodía llamada “Best Friends”. Resulta que ambos tracks formarán parte de un vinilo de 12 pulgadas que saldrá a la venta el próximo 20 de abril vía Loma Vista Recordings.

“Best Friends” tiene un cierto toque de nostalgia pues Little Dragon narra la historia de una amistad que se desvaneció poco a poco con el paso del tiempo. “Five years past, too bad our friendship did not last. We’ll never be quite the same, no, never feel quite the same”.

Escucha “Best Friends” a continuación:

Este par de canciones y “Peace of Mind”, una colaboración con Faith Evans, es lo más reciente que hemos escuchar de Little Dragon desde el lanzamiento de Season High, material que incluye algunos temas como “Celebrate”, “High”, “Sweet” y “Strobe Light”.

No olvides que el próximo 17 de marzo Little Dragon se presentará en la próxima edición del festival Vive Latino. No te lo puedes perder.

little dragon

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"Sway Daisy/Best Friends".

Cornelius estrena video: "The Spell of a Vanishing Loveliness"

El proyecto nipón compartió el visual de un sencillo de su reciente producción.

El año pasado, Cornelius lanzó su primera producción discográfica tras 11 años de sequía en el estudio. De nombre Mellon Waves, la placa fue firmada por Warner Bros Music en Japón y por Rostrum Records en los Estados Unidos. Para su promoción, se han liberado de manera esporádica videoclips de algunos singles, y el día de hoy, tenemos uno nuevo para "The Spell of a Vanishing Loveliness".

La mayoría de los videos adoptan un marco similar, figuras blancas sobre fondos oscuros, y permiten que diferentes artistas amplíen ese concepto a algo único y memorable. Este no es la excepción, donde el director Koichiro Tsujikawa, quien también realizó el clip de "If You're Here", comienza con lo que parece una bola blanca en una mano, pero esa figura se transforma rápidamente en una niña pequeña que pasa por aventuras muy inocentes.

Se balancea, juega con una pelota, tiene un globo y un hula-hoop, todo mientras baila sobre la superficie de dos palmas extendidas. Posteriormente aparece un hombre que se eleva sobre el niño, pero un dedo lo atraviesa y lo envía lejos. Al final, las uñas de la mano crecen de manera muy rápida, para luego envolverse alrededor de la mano. Es una extraña secuencia de imágenes, pero toda la animación funde a la perfección con la música de Cornelius.

Keigo Oyamada, líder y mente maestra detrás de Cornelius, se presentará con su banda el día de mañana en el festival Nrmal 2018. Su primera visita a México, será acompañada por Mac DeMarco, of Montreal, Sleep y muchos más. Sin duda, uno de los actos que debes presenciar en vivo de manera casi obligatoria. Para más información, visitar la página oficial del evento.