Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

128020
Pa’l Norte 2018: Día 2

Pa’l Norte 2018: Día 2

Un festival imperdible.

La fiesta empieza desde temprano, con un sol que se dejaba entre ver y que prometía un clima más ad hoc a la región, recibiendo directo un Chingadazo de Kung Fu en el escenario Tecate Original.

Elsa y ElmarLa Vida Bohème y Comisario Pantera subieron la temperatura con su música, encendiendo los ánimos de los fieros asistentes que ya preparaban su cuerpo para el primer gran show de este día, pues en honor a sus 25 años de trayectoria musical, El Gran Silencio inundó el escenario Tecate Light y puso a bailar intensamente a toda la raza de Pa'l Norte.

Turno de Nothing But Thieves, quienes agradecieron a México por ser parte de su historia. Con un sol intenso, Enjambre salió a mostrarnos cuál Imperfecto Extraño es su nuevo álbum, con temas como "Celeste" y "Nudo", así como los clásicos "Impacto" y "Manía cardíaca".

Mientras que por un lado el set de Don Diablo inició sus primeros 20 minutos con terribles fallas técnicas que enfurecieron a la multitud, División Minúscula causaba un "Sismo" en el Escenario AT&T. Las bandas sorpresas de esta noche fueron Garibaldi y Los del Río, quienes al ritmo de "La Ventanita" y "La Macarena" sacaron a relucir el gusto culposo de varios.

Enrique Bunbury engalana nuevamente un festival Pa'l Norte, demostrando su fuerte presencia sobre el escenario Tecate Light y resonando los coros de "Maldito duende", "Infinito", "Sí" y "Lady Blue". Del otro lado del parque, Miranda! tuvo una presentación llena de energía y temas unidos uno seguido del otro: "Prisionero", "Hola", "Yo te diré" y "Traición", mismos que dejaron agotados y afónicos a sus fanáticos.

La audiencia fue divida nuevamente, pues mientras que Panteón Rococó organizó una mega rueda de slam llena de lodo y gente bailando, Queens of the Stone Age daba un espectáculo lleno de luces, pero sin emotividad por parte del público. Desafortunadamente, el comienzo fue algo flojo, por lo que Josh Homme le pidió a los asistentes que dejaran de vivir en el pasado o el futuro y se enfocarán en el presente, y dieran toda su energía, a lo que el público reaccionó con algo de pasividad. Decepcionado de la reacción de la audiencia, vuelve a pedir que todos hagan una gran fiesta así que suelta "No One Knows". "Make It Wit Chu", pone a cantar alternadamente entre los hombres y las mujeres y al final, "Go With The Flow" y "A Song For The Dead" explotan un moshpit de dimensiones colosales.

El dúo francés Justice hipnotizó a sus fervientes seguidores quienes atónitos miraron su show lleno de luces, transiciones, baile, y una mágica espiritualidad. El ambiente fue inmejorable, pues una lancha inflable transportó sobre el público a aquel valiente que quisiera llevar la fiesta a otro nivel. Al final, Xavier se acercó a los fans, levantó un totem con una cruz, una bandera de Francia y las cruzó, desatando la euforia de todo el escenario Tecate Original.

Finalmente, Molotov fue la imponente banda que cerró el festival Pa'l Norte, "Fuga", "DDT", "Gimme The Power" y "Frijolero" fueron de los temas medulares en su presentación. Los fuegos pirotécnicos no podían faltar, siendo un gran detalle para el recuerdo y con la firme esperanza de que el próximo año, ascendamos a Monterrey nuevamente para ser partícipes. ¡Arriba Pa'l Norte!

No es una revista, es un movimiento.