Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125306
TOP 10: Las voces más sensuales del rock

TOP 10: Las voces más sensuales del rock

Conoce en este top las voces que más se destacan no solo por su calidad vocal, sino que también transmiten sensualidad a tus oídos.

A lo largo de la historia vamos conociendo voces icónicas con las que cantamos al unísono en conciertos, la regadera o en la mente, tanto por las letras con las que nos identificamos como por la calidad vocal. Y crean que al escuchar tantas bandas, sabemos que no es fácil que un proyecto musical adquiera al vocalista perfecto, con la voz más especial del mundo, y pensar que estimule al oído de una forma más cautivante es algo aún más único.

*  *  *  *  *

Alex Kapranos

Actualmente vocalista y guitarrista principal de la banda escocesa Franz Ferdinand, uno de los grupos más populares del momento, se posiciona dentro de las voces más sensuales debido a su grave tono de voz y el manejo de su timbre. Su modulación con sintetizadores o acordes eléctricos de fondo crean un misterioso, oscuro, pero cautivante ambiente que se torna a un seductor sonido al oído. Kapranos tiene una larga trayectoria que le permite desenvolverse fácilmente en la música y mostrarse seguro al momento de cantar, así como dar esa imagen de un hombre rudo, pero seductor que transmite su pasión por medio de su voz y sus incitadoras letras que si se combinan crean el combo perfecto para seducir a quien sea.

Los espacios que hace entre palabra y palabra, la forma en que alarga la última sílaba, la sube a tonos altos y cambia a tonadas lentas e intensas crean su estilo musical. Cerrar los ojos, escuchar una canción de Franz Ferdinand pasando por sus misteriosas, provocadoras y lúgubres letras, sus estruendosas armonías y aquella característica voz de Kapranos, provocan un deleite auditivo que resuena desde lo más profundo de nuestro interior hacia el exterior.

*  *  *  *  *

Alison Goldfrapp

Esta cantante y productora da cuerpo y alma al proyecto musical que tiene junto a Will Gregory. Su amplio rango vocal –notoriamente entrenado– le ha ayudado a fluir a través de distintos moods a lo largo de su discografía, desde lo etéreo hasta lo impetuoso, sin embargo, el que más ha prevalecido en cada uno de sus materiales ha sido el sensual.

Quizá donde más está presente es en su segundo álbum Black Cherry, melodías que son muy distintas entre sí como “Crystalline Green” y “Strict Machine” o “Hairy Trees” y “Train” son el claro ejemplo que la sensualidad se manifiesta sin importar si la melodía es suave o enérgica. Pero este estilo no solo se quedó en su segundo material, sino que Goldfrapp logró imprimirlo en sus materiales posteriores y hasta la fecha en canciones como “Anymore” y “Tigerman” de su más reciente producción Silver Eye.

*  *  *  *  *

Alison Mosshart

La frontwoman de The Kills posee un timbre de voz muy particular. Sus inicios en una banda de punk dicen mucho de su actitud y de su enfrentamiento al micrófono. En el polo opuesto al adiestramiento clásico (por no decir académico), explota sus versos con una intensidad eléctrica en la que resplandece cierto dejo de sensualidad.

Su dominio de la entonación y la velocidad se asemeja al de un rap. Es capaz de impostar la voz con gran potencia. Tras unos ligeros suspiros pueden sobrevenir de manera refrescante una serie de improperios entrecortados. Navega salvaje y elegante sobre las agitadas cuerdas de la guitarra de su compañero y pareja sentimental, Jamie Hince.

Jack White encontró algo de semi-gutural y rasposo en su voz. Una cualidad que embonaba perfecto con la intensidad de Deat Weather. De su más reciente material discográfico Ash & Ice, destacan "Doing It To Death", "Siberian Nights" y la multifacética "Impossible Tracks".

*  *  *  *  *

Bill Withers

El soul y el r&b son de los géneros más estimulantes, razón por la que se necesita una voz sugestiva y cautivadora, una voz como la de Bill Withers. Las palabras que salían de la sedosa y retumbante voz de barítono del estadounidense lograban darle una exquisita esencia a cualquier tema.

La clave del interprete, como detonador sensorial se basa en una formula simple: el camino del dominio y la admiración siempre llevan a la atracción. Sea una fascinación erótica o de benevolencia, en realidad no importa, pues su facilidad para lograr diferentes texturas vocales y controlar técnicas como el scat; ese virtuosismo e intuición para aprovechar los silencios a su favor, hacen que su música se meta en tu cuerpo como el frío de la madrugada.

*  *  *  *  *

Dave Gahan

Barítono, con una emblemática voz que varias generaciones identifican fácilmente. En varias de sus aportaciones vocales incluye tonos que logra hacer “roncos” y logran la sensualidad.

Su voz mezclada con las oscuridad de los beats y guitarras que otorgan sus compañeros, logran algo muy genuino en su estilo. Dave Gahan ha tenido diferentes facetas en su ejecución vocal sin embargo en entrevista con The Guardian declaró que “Condemnation” de Songs of Faith and Devotion fue la canción que lo hizo saber que realmente tenía una voz que explotar. Con técnica o sin técnica, Dave Gahan crea una atmósfera sensual en muchas de sus canciones.

*  *  *  *  *

Mike Patton

Al hablar de voces extravagantes es complicado dejar fuera al gran Mike Patton y la múltiple personalidad que caracteriza su sonido. Con un rango que abarca 6 octavas (cuando los simples mortales cantamos utilizando solo 2), ha desarrollado su instrumento de manera prodigiosa, convirtiéndolo del chillido malévolo a la profunda y seductora figura del crooner sin mayor problema.

Tan misceláneo como el arsenal de sonidos que es capaz de reproducir, es su gusto por experimentar con distintas expresiones musicales, mismo que lo ha llevado a formar proyectos como Fantômas (con miembros de Melvins y Slayer), el súper grupo Peeping Tom (Massive Attack, Amon Tobin, Norah Jones, Bebel Gilberto, Kid Koala etc), Tomahawk (Jesus Lizard, Helmet), Maldoror (con Merzbow), Dillinger Escape Plan (prestando su voz para un mini álbum), Dead Cross junto a Dave Lombardo y miembros de Retox). Por si eso fuera poco, ha prestado su voz para videojuegos y doblajes de películas. Una voz sin limites, elástica, multifacética ¿Hay algo más sensual que eso?.

* * * * *

Peter Murphy

El también llamado "padrino del rock gótico", Peter Murphy nos hipnotiza con su profunda voz ad hoc con su personalidad vampiresca, elegante y misteriosa. A lo largo de su carrera como líder de Bauhaus –una de las bandas más emblemáticas de Northampton, Inglaterra– y en su faceta en solitario, su teatralidad y fuerza en el escenario nos transmiten sensualidad con el toque especial de sus poéticas letras.

Entre de sus interpretaciones más destacadas se encuentran: "Bela Lugosi's Dead", "All We Ever Wanted Was Everything""Hollow Hills", y "Ziggy Stardust", tema original de David Bowie incluido en el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de 1972.

* * * * *

Robert Levon Been

Nacido en Felton, California, Robert desde su infancia ha tenido el rock & roll inmerso en la sangre. Su padre, miembro y fundador de The Call, le inculcó desde pequeño el camino que siguió para fundar su propia banda: Black Rebel Motorcycle Club. Pero el californiano no solo es un increíble instrumentista –donde destacan sus habilidades en el bajo–, sino que es poseedor de una de las voces más correosas, oscuras y sensuales de la actualidad. Sus tonos graves acompañados por la distorsión de sus pedales, hacen que su actitud de total rebeldía reflejen con méritos a uno de los chicos malos que todas desean. Tal vez lo que haga más intensa y profunda la voz de Robert Levon Been, son los tópicos que su agrupación proyecta en cada tema: la muerte, los problemas que afligen al mundo, denuncias políticas, las relaciones fallidas y la oscuridad latente que rodea a la era contemporánea.

*  *  *  *  *

Shirley Manson

Inconfundible tono de voz grave. La cabeza de la agrupación Garbage ha sabido sacarle provecho a su timbre, ya que es el que nos ha cautivado a lo largo de más de 20 años.

Con diversas canciones en su historial que van desde el tono juguetón en “Cherry Lips”, hasta el más agresivo con el track “Shut Your Mouth”, ha sido inspiración de la nueva generación de chicas rockeras y la han colocado como referente por su seductora interpretación.

Ya sea expresando sus ideales o a la hora de cantar, Shirley nos ha demostrado que cuenta con una voz única, sensual y peligrosa que puede alcanzar notas ya sea altas o hasta mínimas para algo tranqui sin perder su toque sexy.

*  *  *  *  *

Trent Reznor

Además de ser músico, compositor, productor y multiinstrumentista, Michael Trent Reznor –líder de Nine Inch Nails, How to Destroy Angels– posee un rango vocal barítono, lo que hace que su voz se adapte a la oscuridad de sus composiciones. Ligera, clara y muy masculina, su manera de cantar la desarrolló gracias a la influencia de Freddie Mercury, Robert Smith y Gary Numan. Su fuerza y esplendor vocal –a veces grave, a veces agudo– lo demuestra en canciones como: “Hurt”, “Closer”, “Head Like a Hole”, “Vessel”, “The Hand That Feeds”, “The Perfect Drug” y más.

“Mi voz como compositora parece que necesita hablar o al menos funcionar un poco para no atrofiarse”, expresó Reznor en una entrevista para NME.

Escucha a continuación “Only” solo con la voz de Trent Reznor.

No es una revista, es un movimiento.