Nuevo tema de Girl Ray

Foto facebook.com/girlraylondon

Girl Ray comparte la canción "The Way We Came Back" por medio de un video.

El año pasado, las tres jóvenes de Londres publicaron su álbum debut, que logró comentarios muy positivos entre los medios internacionales y fanáticos de la música independiente. Ahora, después de una larga gira y a varios meses del lanzamiento de su primer disco, el grupo vuelve a con un nuevo sencillo.

La canción que reveló Girl Ray se llama "The Way We Came Back", su primer estreno desde el tema navideño "(I Wish I Were Giving You A Gift) This Christmas”. Este fue escrito por una de sus integrantes, Poppy Hankin, hace ya unos años, pero pudieron grabarla hasta que se consiguieron un estudio con el disco Earl Grey.

Esto fue lo que dijo la bajista Sophie Moss sobre este track. "Es lindo, supongo. ¿Quieres saltar a eso, sabes? Te hace pensar en argumentos, pero no hace que los odies tanto. Estamos hablando de algo pre Earl Grey aquí. Fue una de las primeras canciones que Poppy escribió cuando tenía 16 años, lo que a todos nos pareció bastante impresionante".

En cuanto al video, fue dirigido por la cineasta Rita Maria Conry, quien trabajó previamente con Girl Ray en el video de "Where Am I Now". En el clip podemos ver una pantalla dividida que muestra a las integrantes de la banda y magníficos paisajes naturales.

Puedes  escuchar "The Way We Came Back" justo aquí:

18 años de 'Machina/The Machines of God' de The Smashing Pumpkins

Lo sagrado y profano que permanece al paso del tiempo.

For the first time
I'm telling how much I need and bleed for
Your every move and waking sound in my time
I'll wrap my wire around your heart
And your mind
You're mine forever now
Who wouldn't be the one you love and live for
Who wouldn't stand inside your love and die for
Who wouldn't be the one you love, "Stand Inside Your Love".

Para Mafer.

¿Recuerdas la primera vez que escuchaste el riff de "The Everlasting Gaze"?, cuando volvió a tus ojos absortos la presencia de Billy Corgan enfundado en un extraño vestuario, tasajeando una guitarra Gibson SG negra, gritando postrado en un piso verde: “You Know I’m Not Dead”, un poderoso statement, la espera vencida, el regreso de The Smashing Pumpkins al panorama dominado por las boybands que ahora ofrecen burdos shows en Las Vegas mientras tu banda favorita de todos los tiempos se re-agrupa de extraña forma para celebrar incluso esta última gran pieza de su siempre variante alteza.

“Raindrops+Sunshowers” que nos llegan a todos, la misma lluvia de antaño que te regresa 18 años en el tiempo a la búsqueda en los anaqueles por este disco mientras tu sobrina estaba por nacer, y este día en especial coincide su llegada a la mayoría de edad mientras te tomas un tiempo entre los pendientes en el trabajo para dedicarle unas letras a ella y a la música que te sigue salvando y que compartes para que salve a los demás. “Stand Inside Your Love” como alta causa, delirio constante, dolor reciente, inspiración de frases en un pequeño libro negro. El repaso a la lírica que quieres gritar, pero que nunca escuchará, la confusión, la ansiedad por lo irreparable o la esperanza por lo que no se puede separar. “I Of The Mourning”, el duelo permanente, la radio personal que toca siempre las mismas canciones que nunca se irán.

Lo sagrado y profano que te dio a entender que las bandas evolucionan, crean y se destruyen, las alineaciones complicadas, los tours que nunca llegaron hasta tu ciudad, habías de conformarte con escuchar una y otra vez e intentar, siempre intentar no fallar en cualquier cosa: “Try, Try, Try”, cae y vuelve a levantarte, intenta resistir siempre, gana o aprende, nunca pierdas. Sé una “Heavy Metal Machine” que bloquea los embates, piensa en los próximos años, las reuniones inesperadas, el trabajo que hacer, los discos que te falta escuchar.

“This Time”, este tiempo es tuyo, debes sufrirlo porque la vida es así: “Someday we'll wave hello and wish we'd never waved goodbye”, personas que se van, pero que siguen rondando de alguna extraña forma como una sombra, buena o mala, pero indeleble. La voz que implora por una oportunidad, y las canciones que se sienten tan diferentes al respecto del pasado, cuando solo analizabas la extraña evolución de una banda que superó un hit, la disolución de su alineación original, la experimentación que muchos no comprendieron y que queda en evidencia en “Glass and the Ghost Children”, pero sin perder el drama, el eco ensoñador de las guitarras, la cadencia gloriosa en la batería de Jimmy Chamberlin, quien después de haber vencido a las adicciones volvió a la banda a la que le ha dado tanto hasta la fecha.

“Wound” para entender que existe un después de “1979”, que los verdaderos fans siguieron alimentándose de la lírica entrañable: “Last night I turned around and thought I watched the world ending, inside the crashing down I felt a pang, the tide was turning”, “The Crying Tree of Mercury” como una canción que seguiremos cantando por toda la vida, “With Every Light” para ayudarnos en el camino hacia lo que viene, “Blue Skies Bring Tears” que seguirán inspirando hasta que se desate el armageddon, “Age of Innocence” por cada año que ha pasado desde aquella vez que este disco giró en tu estéreo y en tu cabeza por primera vez, edades que pasan, días que se van como un parpadeo.

Machina/The Machines of God nos mostró en su momento lo que significa una evolución que después fue disipando extrañamente la obra de The Smashing Pumpkins entre aún más cambios de alineaciones, dinámicas de composición y con el siempre arraigado mando de Billy Corgan como eje creativo. Un disco que al principio no puede parecer relevante en su discografía, pero que con el paso del tiempo se vuelve esencial para entender que la obra de la banda no radica solo en sus primeros discos, aunque nos aferremos fervientemente a ellos hasta la fecha.

Nuevo disco de Chvrches

Foto Eliot Hazel

Chvrches confirma todos los detalles de su próximo material.

Desde hace meses que la banda de Glasgow ha estado en boca de todos por su tercer álbum de estudio, el cual inició como un rumor a finales del 2017 y luego confirmado por la vocalista Lauren Mayberry durante una entrevista en diciembre. Ahora, después de un adelanto y anunciar una colaboración con Matt Berninger de The National, por fin el nuevo disco es algo oficial.

El siguiente álbum de Chvrches llevará el nombre de Love Is Dead y saldrá el próximo 25 de mayo a través del sello discográfico Glassnote Records. Este será su primer lanzamiento en casi tres años, ya que Every Open Eye fue publicado en septiembre del 2015.

Para celebrar esta noticia, la agrupación escocesa compartió "My Enemy", tema con la participación Matt Berninger que anunciaron hace un par de días y que estuvo disponible por unos minutos en la plataforma de Deezer. Todos los versos de este sencillo están a cargo del músico estadounidense, mientras que la vocalista de Chvrches se encarga de los coros.

Puedes escuchar "My Enemy" justo aquí:

Tracklist de Love Is Dead:

01 “Graffiti”
02 “Get Out”
03 “Deliverance”
04 “My Enemy”
05 “Forever”
06 “Never Say Die”
07 “Miracle”
08 “Graves”
09 “Heaven/Hell”
10 “God’s Plan”
11 “Really Gone”
12 “ii”
13 “Wonderland”

Despacio: Una nueva experiencia audiovisual

Conoce el proyecto conformado por James Murphy y 2manydjs.

Despacio quiere encargarse de generar una nueva experiencia auditiva que haga vibrar la pista de baile como nunca antes. En su formación, la veteranía es el punto fuerte, pues James Murphy de LCD Soundsystem y los hermanos David Stephen Dewaele de 2manydjs y Soulwax comandan este ambicioso proyecto. Los tres visionarios de la música electrónica dance, han encontrado tiempo suficiente entre sus demandantes bandas, y ahora, quieren conquistar el mundo.

Ayer, Sónar Barcelona cerró su line up definitivo de su vigésimo quinto aniversario, donde lo más destacado además de la clausura con Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, que estrenarán su nuevo show de piano, electrónica y visuales, presentando música inédita e improvisaciones, está Despacio. Según el mismo festival, juntos llevarán el sonido de alta fidelidad –con un espectacular soundsystem formado por siete torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo–, a su máxima expresión con tres DJ sets de seis horas cada día, tocando únicamente vinilos, donde los protagonistas absolutos serán la música y el público. Por si fuera poco, en el festival también se presentará Thom Yorke y Gorillaz, por lo que se espera una edición fuera de serie.

Despacio también anunció fechas para Nueva York, donde tendrán una residencia de tres noches del 29 al 31 de marzo en el Knockdown Center en Maspeth, Queens. Cada noche contará con sesiones de ocho horas del trío de 20 H. a 4 H., por lo que el proyecto quiere llevar su club de baile itinerante basado en un enorme sistema de altavoces McIntosh a otro nivel. Cabe destacar que su debut fue en 2014, cuando LCD Soundsystem ya había anunciado su separación y James Murphy se encontraba produciendo y girando como DJ de manera esporádica. Te dejamos con un pequeño clip de Despacio y el trasfondo detrás del increíble concepto:

Lng/SHT estrena el videoclip "Sin cuenta"

Dale play a un resumen de lo que ha sido el recorrido musical de Lng/SHT.

Gastón Espinosa a.k.a Lng/SHT, hace memoria sobre su carrera al compartirnos su más reciente clip "Sin cuenta". Este material dirigido por Alex Jux, nos muestra algunos logros que el originario de Cancún ha tenido en su corta y ascendente trayectoria.

El rapero utilizó distintas locaciones de la colonia Condesa, al igual que contó con el apoyo de sus fans y algunos de sus amigos como Joliette, Chingadazo de Kung FuVicky Jones, entre otros, quienes hicieron una aparición especial en el audiovisual.

Este track será incluido en su próximo material de b sidescuya fecha de lanzamiento aún no ha sido definida y del que también se dio a conocer "ROMCOM", una rola colaborativa con Dromedarios Mágicos, cuyo videoclip fue estrenado de manera exclusiva en Indie Rocks!.

Para no hacer el cuento más largo, aquí te lo dejamos:

Junto a este clip el rapero, luego de su exitosa presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, anunció un show en El Plaza Condesa que se llevará a cabo el próximo 29 de junio. Los boletos ya están disponibles en el sistema ticketmaster con precios de los $250 MXN a $300 MXN.

 

Alvvays comparte tres temas

Foto Roundhouse UK

Escucha “Pecking Order”, “Supine Equine” y “Echolalia”, lo nuevo de Alvvays.

La banda canadiense obtuvo gran notoriedad el año pasado con su segundo álbum de estudio, Antisocialites, posicionándose como una de las nuevas promesas del indie pop. Ahora, el grupo responde al éxito y busca mantener su reciente popularidad con el estreno de tres canciones inéditas.

Los nuevos temas de Alvvays se titulan “Pecking Order”, “Supine Equine” y “Echolalia”. Estos son de cortes muy diversos pero afines, como el noise pop, dream pop y el shoegaze.

Debemos recordar que a finales del año pasado el guitarrista Alec O'Hanley habló sobre uno de los sencillos. Esto fue lo que dijo del de Vancouver. "Tuvimos tres o cuatro lados b que mezclamos y dominamos. Salieron en varios lanzamientos de mercado. Hay una canción llamada 'Pecking Order' que estaba en un lanzamiento japonés. Una especie de oda jangly a R.E.M. o algo equivalente. Hay otras latas que pateamos más adelante en el camino, y si no conseguimos la documentación correcta, entonces solo podemos archivarla y volver a visitarla más adelante".

“Pecking Order”, “Supine Equine” y “Echolalia” estaban disponibles en la cuenta de YouTube de Alvvays, sin embargo fueron removidos debido a una reclamación de copyright realizada por Warner Music Group, ya que su sello discográfico, Polyvinyl Records, es una filial de la empresa estadounidense.

"Frontline" el nuevo video de Kelela

La cantante de R&B Kelela entra en el mundo de los videojuegos con una narrativa romántica y se vuelve un sim.

El sencillo es del álbum Take Me Apart que se lanzó el año pasado vía Warp Records Limitedsin embargo, no contaba con video oficial hasta ahora y sorprendió con una modalidad diferente, pues lo desarrolló como un juego con gráficos de los 90.

El clip muestra un ruptura amorosa por medio de clichés de R&B como la historia de amor trágico con lágrimas, sufrimiento y drama, el lujoso carro elegante y el baile sincronizado. Pero da el giro al contar todo esto por medio de personajes que se ven como sims.

Kelela explicó para Rolling Stone. "Con este video de Los Sims, pude contar mi historia de una manera alegre, pero dramática".

El audiovisual parte de la separación entre Kelela y su ex novio. Se despide con una lágrima recorriendo su mejilla y emprende un viaje en su auto con esa imagen que nos pasa por la mente cuando queremos dejar algo atrás, la brisa del viento sobre la cara y dando un respiro a nuevos aires. En ese trayecto sus acompañantes son un cigarro y los recuerdos de su pasado, hasta que llegan dos amigas para continuar la travesía a su lado.

"Se trata de dejar a tu ex con el viento en el pelo mientras reconoces una curiosa y compleja sensación de dolor, al saber que te ha dejado por una mujer blanca".

La idea del visual fue creada por Kelela Mischa Notcutt, mientras que los efectos visuales estuvieron bajo el desarrollo de Claudia Matè.

Te dejamos "Frontline" para que veas esta diferente creación musical.

Se aproxima documental de Stone Temple Pilots

Foto de Michelle Shiers

Un nuevo metraje está en proceso por medio de la cadena televisiva de suscripción Showtime.

En una entrevista con Broadcasting & Cable sobre sus proyectos relacionados con la música, Kent Sevener, vicepresidente ejecutivo de adquisición de contenido, asuntos legales y comerciales de Showtime, reveló que están trabajando en un proyecto documental sobre Stone Temple Pilots. El alto mando de la cadena televisiva, aseguró que el material sería auténtico, ya que no se ha hecho mucho sobre la banda. El álbum homónimo del grupo, con la nueva voz Jeff Gutt, se lanzará el próximo 18 de marzo.

La noticia es sucesora luego del lanzamiento de “Roll Me Under” y "Meadow", sencillos que dejaron entrever la dirección del disco de estudio número siete en la carrera de Stone Temple Pilots, y su primer LP tras ocho años. Según Sevener, el documental contará la historia más completa y convincente acerca de la agrupación de San Diego.

Hablando de la actualidad de Stone Temple Pilots y su próxima gira en puerta, el guitarrista de la banda, Robert DeLeo, comenta. "Con tanto tiempo y experiencia en la vida nos sentimos obligados a volver a entrar en un catálogo de 30 años, tratar de reflexionar y elegir qué canciones no han sido ejecutadas en vivo. Queremos brindarles a las personas que han venido a vernos en el pasado la oportunidad de escuchar algo que no habían escuchado antes en espectáculos previos. Queremos celebrar esta vez nuestras vidas con nuestras actuaciones".

El regreso de Stone Temple Pilots es uno de los más esperados del año. El álbum está disponible en paquetes exclusivos a través de su sitio oficial, incluyendo vinilo, camiseta y una edición limitada, además de litografías firmadas a mano por el banda. El disco también se lanzará en vinilo de lujo el 25 de mayo. Preordena aquí. Te dejamos con su más reciente sencillo, “The Art Of Letting Go”:

Ladytron está de regreso

En las redes oficiales de la banda se confirma nueva música para este 2018, después de siete años de ausencia.

El proyecto de synth pop que nos dio tesoros como “Seventeen”, “Playgirl”, “He took her to a Movie” y más, da señales de vida en sus redes sociales, cambiando el logo, mostrando una nueva imagen y agregando un fragmento musical a lado de la plataforma Pledge Music.

Gravity the Seducer fue el último material en liberar en 2011 para de ahí separarse temporalmente y cada integrante realizar sus propios proyectos. Por un lado Daniel Hunt compuso un score para un película y coprodujo el EP del regreso de Lush (2016), Helen Marnie tuvo hace poco un material solista, Reuben Wu se dedicó a la fotografía y edición, y Mira Aroyo trabaja en tele y cine.

Escucha el nuevo sencillo "The Animals" publicado por el cuarteto de Liverpool del que Marnie declara “‘The Animals’ fue la primera canción que tuvimos y co fella nos fuimos directamente al estudio con Jim Abbiss.... Él es el productor que más nos ha entendido.”

Dentro de la plataforma se afirma que el grupo ha elegido Pledge Music como una forma de presentar el nuevo material con la participación directa de su audiencia.

Entrevista con Jens Lekman

Foto Facebook Jens Lekman

“Soy un animador”, Jens Lekman.

Cuando le pregunto a Jens Lekman qué es aquello que tiene que decirle a sus seguidores en México contesta sin titubear. “Gracias por aguantar y esperar por mí, siento mucho que haya tardado tanto en venir”, y en otros momentos durante la conversación deja en claro que su visita, a pesar de no ser 100% en forma –pues se presentaba él solo, sin banda de acompañamiento– era algo que emociona. “No puedo creer que me llevó tanto tiempo venir, me siento increíble”.

Pero su relación con México no es cosa nueva y mucho menos un fenómeno que haya nacido a partir de Life Will See You Now, su más reciente disco que vio la luz el año pasado. Ese cariño entre ambas partes lleva más de diez años activo y se hace más fuerte con cada muestra de música nueva que arroja. “He recibido muchos mails de fanáticos mexicanos desde hace quince años y durante ese tiempo había tratado de venir, incluso a festivales, pero nunca se había logrado hasta ahora que finalmente estoy aquí”. Es, además, algo que tenía que pasar eventualmente, pues su cercanía va más allá de sus fans. “Antes, cuando usaba muchos sampleos, compraba un montón de discos viejos mexicanos, de música de mariachi y de tríos como Los Panchos y los utilizaba en mis canciones. Luego Javiera Mena me presentó mucha música mexicana y hubo cosas que me encantaron”.

Hablé con él en el marco de su concierto para presentar el ya mencionado Life Will See You Now, un disco que luce completamente distinto a su antecesor, el desgarrador I Know What Love Isn’t, y que encuentra a Lekman de regreso en aquello que lo llevó a la fama mundial: ser un perfecto narrador de historias y un nada despreciable arquitecto de pop de ensueño. Cinco años parecen un periodo de tiempo para sanar, pero la realidad es que este disco no es tan luminoso como pudiera parecer. Detrás hay una historia de crisis que lo hace todavía más interesante. “Life Will See You Now  es un disco en donde trato de responder a la pregunta ‘¿debería seguir haciendo música y, si es así, qué se necesita de mí?’. Así terminé escribiendo canciones con la responsabilidad de ofrecer esperanza en lugar de arrojar al escucha pura tristeza y dolor”.

¿Su receta secreta? Maquilar canciones que presumen oscuridad en sus letras y que al mismo tiempo están enmarcadas con una luminosidad especial en las melodías que las acompañan. “Una manera de hacerlo era implementar una fuerza que manejara la música, es decir, escribir una canción triste, pero añadirle un beat que demostrara lo contrario. Por eso creo que hay muchas canciones bailables en el disco. Pueden ser tristes, pero con un beat se convierten en otra cosa: en enojo, en ansiedad, en frustración, en un sentimiento que grita “quiero salir de aquí”. De ahí que “What’s That Perfume That You Wear?” sea el puente que une el disco pasado y este”.

Esa es una de las mejores canciones de Life Will See You Now y un ejemplo claro de lo que Lekman ha pulido con maestría a través de todos estos años. A lo que yo llamo un narrador de historias, él lo llama un animador. “Casi todas las canciones que escribo son ficción, de alguna manera, pero son emocionalmente autobiográficas, de cosas que me han pasado a mí, solo que las convierto en historias. Soy un animador de corazón”.

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Pero detrás de ese animador resucitado hay una crisis existencial que dio vida al disco, acaso aquel en donde sus historias cuentan con cuestionamientos más profundos que en sus antecesores. Él lo explica así. “Cuando empecé a hacer el disco tenía 33 años y, no sé si hayas escuchado esto, pero es la edad conocida como ‘la edad de Cristo’ porque Jesucristo tenía 33 años cuando perdió la vida y, según la leyenda, cuando los cumples te cae el veinte de que Jesús tenía tú misma edad cuando murió. Entonces empiezas a preguntarte ‘¿qué he hecho con mi vida?’ sabiendo todo lo que él había logrado con esa edad. Yo me respondí ‘he hecho algunos discos y he escrito algunas canciones de amor pero nada más’. Ese fue el catalizador del disco, esa crisis existencial que te pega cuando tienes esa edad. ‘¿Debo seguir haciendo música?’, ‘¿Quién soy en realidad?’, ‘¿Por qué sigo tomando las mismas decisiones una y otra vez?’. Te cuestionas a ti mismo”.

En donde Night Falls Over Kortedala encontraba jubileo y I Know What Love Isn’t depresión, Life Will See You Know encuentra una luz al final del túnel de la incertidumbre, producto mismo de la época en la que Lekman regresaba a su camino. Así haya sido con Ghostwriting, su proyecto de escribir canciones a partir de historias que sus fans le hacían llegar, o con Postcards, su titánica labor de hacer una canción diaria por todo un año con un resultado de 52 piezas que iban desde cuestionamientos políticos hasta fábulas de amor, Lekman siempre buscó la salida a un momento de frustración.

I Know What Love Isn’t fue un disco difícil y en ese momento lo sentí como una decepción para mí. Tocaba en foros vacíos y cuando había gente se acercaba alguien a decirme ‘hey, me encantó tu disco, el que sacaste antes de este’. Era duro porque Night Falls Over Kortedala fue un gran éxito y además era un disco muy colorido. En ese momento sentí que la había cagado porque todo había sido un completo fiasco. Pero ahora volteo  hacia atrás y me doy cuenta que no era cierto. Amo ese disco, pero así se sentía en ese momento”.

Después de hablar con él puse una vez más Life Will See You Now y el resultado fue distinto. La conversación arrojaba una nueva perspectiva para escucharlo, aquella que ofrece la oportunidad de meterse en las entrañas de un verso como si hubieran sido escritas solo para ti. Es uno de los grandes discos de 2017, pero hay que darle un mérito todavía más grande: ser aquel que cierra un ciclo importante para uno de los compositores más valiosos que tenemos actualmente. “It’s all in your head / It’s all in your head” repite al final de “Postcard #17”, no mal mantra para adoptar después de todo esto.