127827
4/20: Marihuana y los músicos que le atizan recio

4/20: Marihuana y los músicos que le atizan recio

Sin dudarlo, la mayoría de tus músicos favoritos le entran chido al dulce néctar verde. Y para festejar el 4/20 les damos toque y rol con algunos artistas que promueven el uso de la ganja, éntrenle.

Poperos voladores

La primera parada de este humeante tren de músicos es en el universo del pop. No es secreto que Rihanna, Solange, Joss Stone, Nora Jones y Miley Cyrus le pegan intensamente al cigarro de la risa. Pero no solo ellas, allá afuera hay muchos poperos que solo quieren divertirse.

Madonna confiesa abiertamente su gusto por fumar orégano chino en curiosos bongs en forma de pene. La actriz y cantante Olivia Newton-John, procura quemar yesca día y noche, pero solo de manera medicinal. Así es, no se les olvide que la mota también es terapéutica y puede curar las reumas.

En entrevista, Billy Idol ha dicho lo mucho que le gusta la manteca. Justin Timberlake también ha confesado su gusto por el cáñamo, evidenciando que a veces necesita desconectarse de la composición musical, la producción, la actuación y del mundo, forjándose un buen churro.

Los mocosos de One Direction fueron descubiertos en video fumándose un gallito, para disculparse diciendo que eran muy jóvenes y por eso se les hizo fácil. Hace poco, medios ultra chismosos fotografiaron a Mariah Carey entrando sonriente y elegantemente a un original leaf para comprar cáñamo de la mejor calidad.

 

El metal le quema las patas al diablo

Remontándonos a los inicios del metal, el uso de la hierba era muy común entre músicos. Ozzy Osbourne en Black Sabbath era súper atascado, incluso su disco Master of Reality empieza con “Sweet Leaf”, eso lo dice todo. Jinx Dawson, pionera del stoner rock, líder de Coven, también le entraba recio y su música incitaba a loquear machín.

En nuestros tiempos, hay dos palabras clave: Phil Anselmo. Este vato, líder de bandas como Pantera, Superjoint Ritual y Down, le ha entrado ponchado al porro desde que tiene 12 años. Este compa fuma cuando escribe, cuando está en el escenario y debajo, pero eso sí no le entra a ninguna droga dura.

Otras bandas de metal también fuman cuando componen y dedican canciones a sus varios viajes: Brujería con “Marijuana”, Tool compuso “Rosetta Stoned”, Electric Wizard hace “Incense for the Damned”, Sleep viaja con Dopesmoker y Rush promueve el turismo cannábico con “A Passage to Bangkok”.

 

Mexas locotes

La última parada del tren es en México, donde no solo cholos, raperos o sombrerudos de la banda, prender un buen flavio. No, claro no. Prácticamente todas las subculturas de nuestro fértil son ultra pachecas.

Aunque la cumbia parezca aburrida o anticuada, sus grandes exponentes también le atizaban y le atizan macizo. Desde Chico Che o Celso Piña que le dedican canciones al canuto, hasta Los Sonors, originarios de Morelia, que también le cantaban tupido a la marihuana para darle más sabrosura a su cadenciosa música.

Incluso Café Tacvba, que hoy en día pueden parecer muy ñoños, en sus años más subversivos apoyaban la legalización de la marihuana o al menos Rubén Albarrán era el que alborotaba a la juventud en festivales a favor del cannabis.

Como pueden ver, la marihuana no conoce de géneros musicales, ni diferenciaciones de ningún tipo. Si tan solo el mundo se diera cuenta de eso, otra cosa sería.

No es una revista, es un movimiento.