Entrevista con Explosions in the Sky

Emociones configuradas en notas musicales y canciones.

Explosions in the Sky a lo largo de sus 20 años de carrera se ha convertido en un referente de la música instrumental e, incluso, se les considera una de las bandas de post rock más importantes actualmente. Charlamos con Michael James bajista de la banda sobre su desarrollo musical a lo largo de dos décadas de estar activo.

“Uno de los puntos que más nos cuestionan es porque no nos definimos como una banda que toca post rock. No lo hacemos porque consideramos que hacemos rock, ya que tenemos una formación clásica de banda de rock y nos gusta insertarnos en la lógica de una banda de rock. Hablar de géneros es hablar sobre las diferentes consideraciones de las personas en torno a la música. No nos molesta que nos definan como post rock, pero nosotros no lo hacemos y, al final, cada quien es libre de decidir la denominación que le da a las cosas”.

Explosions in the Sky se ha consolidado como una banda que divide en dos su trabajo. Por una parte la producción de materiales originales para si mismos y, por otro, el desarrollo de soundtracks originales para películas con géneros diversos.

“Claro que hay una diferencia entre producir un score para una película y un disco para nosotros como banda. Debemos comprender que al trabajar con un cineasta nos atamos a sus consideraciones como creador de una obra de arte y se entiende pues pueden pasar, tal vez, años en su desarrollo y ejecución; nosotros tenemos un par de meses para digerir la información y crear una pieza musical coherente con las intenciones del director. Cuando nosotros grabamos, esto es más libre, pues tomamos las decisiones y hacemos todos los cambios sin tener que consultar a otras personas, ahí nosotros somos los creadores”.

Da clic para leer la reseña.

El proceso de producción musical es una actividad introspectiva para las agrupaciones musicales, ya que se enfrentan al silencio que debe ser confrontado con una serie de nuevos sonidos que se configuren como una nueva creación para la banda y, posteriormente, para su público.

“El proceso que teníamos en nuestros primeros discos ha cambiado en demasía. En esos años, nos juntábamos en un cuarto los cuatro a probar con diferentes sonidos y composiciones para crear una lógica sonora en cada una de las canciones que se produjimos. Actualmente, nos seguimos reuniendo, pero debido a los avances de la tecnología, hoy tenemos mayor movilidad para crear musicalmente, pues todo el día estamos conectados aunque no estemos en el mismo cuarto. Mi disco favorito es el actual (The Wilderness), pero lo será hasta que produzcamos algo nuevo. Es lo que me gusta de nuestra banda, nunca dejamos de innovar sonoramente y por eso nuestros discos son siempre piezas únicas”.

Toda creación musical debe de estar ligada a un concepto rector que le de sentido de unidad a la obra final. En el caso de la música instrumental, el concepto debe develarse ante el escucha pues no tiene palabras que comuniquen en un sentido clásico sino que toda la comunicación se hace por medio de los sonidos musicales.

“Cada uno de nuestros álbumes se construye con base en un concepto determinado. Porque debemos tener una idea central que de cuenta de lo que estamos haciendo, si no lo hacemos carece de un sentido artístico pues siempre debe existir un mensaje interpretativo porque no es una verdad única. Nuestro concepto siempre cambia, nunca puede ser el mismo en cada obra y ese es uno de los compromisos que tenemos como banda”.

¿El arte contemporáneo tiene una relación con la música actualmente? Es fácil establecer cientos de posibles respuestas ante esta inquietud, pues el arte está en constante crítica y cambio. Michael tiene una respuesta clara ante esta relación. “Las creaciones artísticas tienen el objetivo de representar el mundo y la realidad sin la necesidad de recurrir a las palabras, pues se trata de un ejercicio de interpretación de los mensajes. Nosotros lo hacemos con notas musicales, pero hay gente que lo hace con colores. Siempre se encuentra la posibilidad de interpretación y es una posibilidad infinita, pues el arte ofrece la posibilidad de construir un mensaje que dista de la idea original del autor y esto provoca un dialogo que es muy necesario para comprender los alcances del arte en este momento”.

Con un sonido instrumental Explosions in the Sky ha evolucionado en cada uno de sus discos. No se mantiene estática sino que retoma todo lo aprendido durante su carrera para plasmarlo en nuevas canciones. Definir con una sola palabra decenas de canciones, cientos de conciertos y veinte años de existencia no es sencillo pero es posible. “Emocional. Es difícil elegir solo una palabra que le de sentido a todo lo que hacemos, hicimos y haremos, pero creo que emocional lo define porque nuestra música está muy ligada a los sentimientos y a la necesidad humana de sentir. Nosotros lo hacemos sin necesidad de palabras, pero con una emotividad latente en cada una de nuestras interpretaciones en vivo y grabadas”.

Tocar en sesión de estudio y tocar en vivo. Cada uno de estos dos formatos genera un cambio en cuanto a la forma de interpretar las canciones. Explosions in the Sky tiene un sonido muy diferente en vivo y en estudio, lo cual lo recalca como una banda polifacética. “Preferimos tocar en vivo. Las sesiones de grabación nos gustan, pero no tienen la misma emotividad que compartir lo que hacemos con el público. En un estudio de grabación si te equivocas vuelves a iniciar la grabación y el error jamás pasó ante los oídos de nuestros seguidores, pero en un concierto los errores son lo que más disfruta el público, pues refrenda el sentimiento de que todos somos humanos y no somos perfectos. Tocar en vivo y compartir la experiencia en mucho mejor que pasar horas en el estudio de grabación”.

Han pasado diez años desde las presentaciones de Explosions in the Sky en Guadalajara y la Ciudad de México. Mitos y realidades se han dicho sobre su largo silencio en nuestro país, pero solo ellos tienen los motivos para decidir aceptar una década después su regreso triunfal al festival NRMAL.

“No existe una buena razón para no haber venido durante diez años, solo no se dieron las condiciones o nunca se pudieron cerrar los diferentes tratos. Uno de nuestros mejores shows ha sido el que dimos en la Ciudad de México. Estar ante 600 personas que en verdad estaban disfrutando lo que hacemos es increíble, nunca esperas esa clase de recibimiento. Durante unos minutos solo improvisamos y la gente se volvió loca, estaban bailando, saltando y gritando por todo el lugar”.

Finalmente, Explosions in the Sky regresa al país para tocar el 3 de marzo en el festival NRMAL y seguramente será uno de los mejores actos en la historia del festival. “Hoy el reto es mayor, pues después de diez años queremos emular ese show y superarlo el fin de semana cuando volvamos a subir al escenario. Tenemos una muy buena impresión de la ciudad y planeamos quedarnos un par de días para conocerla un poco más. Además, nos emociona el cartel que se armó para el festival, queremos ver a la mayor cantidad de actos que podamos y nos han dicho que es uno de los mejores festivales en el país, así que ya no podemos aguardar más para estar frente al público”.

El futuro de la música instrumental es incierto, no se sabe cuáles serán los siguientes pasos en un género que tiene una diversidad de sonidos y grupos. “Me emociona pensar en el futuro de la música instrumental, no sé a dónde vamos pero ya quiero hacerlo. Es lo bello de la música, nunca sabes cuándo va a cambiar y te tendrás que reinventar como músico. Es difícil hablar de influencias en este momento, pero las que he tenido musicalmente han marcado lo que he hecho en el plano musical y de eso se trata, sacar lo mejor de lo que hemos conocido y, así, evolucionar sonoramente”.

Explosions in the Sky es una banda que no tiene forma de ser etiquetada en un solo lugar, sus construcciones musicales tienden a crear puentes entre los diferentes géneros y por eso no se definen dentro de uno solo. Verlos en el festival NRMAL será una buena oportunidad de disfrutar en vivo a una de las bandas más innovadoras del siglo XXI y seguir creyendo que la música nunca deja de evolucionar y siempre tiene más para sorprendernos. Explosions in the Sky es una banda completamente conceptual y eso le da un valor a su música que merece ser reconocido en medio de una ola de música que se olvida que el concepto siempre debe existir.

Escucha un tema inédito de Amy Winehouse

Llega "My Own Way", una de las canciones desconocidas de Amy Winehouse.

Este 2018 se cumplirán siete años de la partida de la aclamada cantante británica y a pesar de eso sigue dando de qué hablar, pues esta tarde se reveló una canción inédita de la interprete, una de sus primeras grabaciones en el estudio.

El tema de Amy Winehouse que se acaba de estrenar lleva el nombre de "My Own Way" y fue escrito por James McMillan. Este fue concebido en The Factory Studios de Hornsey Road, cuando la cantante de apenas 17 años buscaba llamar la atención de un sello discográfico.

Fue el productor de esta canción, Cil Cang, quien salvó y compartió este material, ya que cuando murió la cantante, se pidió que se quemaran todas las grabaciones inéditas y demos para que no surgiera una infinidad de álbumes póstumos.

Esto fue lo que dijo Cang del sencillo. "Habíamos escrito bastantes canciones de pop y haciendo bastantes promociones de artistas que llegaban al estudio, muchos de dudoso talento. Era realmente un momento particularmente horrendo en el mundo de la música. Habían muchas bandas de chicos y chicas realmente terribles y teníamos que escribir para ellos. Entonces Amy Winehouse nos vino a ver, abrió la boca y nos dejó impactados".

Puedes escuchar "My Own Way" justo aquí:

 

 

Monster Magnet estrena "Ejection"

Foto de Jeremy Saffer

La agrupación de Red Bank compartió el segundo corte de su próximo material de larga duración.

Hace unas semanas, Monster Magnet compartía "Mindfucker", primer sencillo de su onceavo material de estudio que llevará el mismo nombre. La agrupación de stoner rock nacida en New Jersey nos trae como segundo single "Ejection", que tiene una fórmula que combina rock clásico con un poco de hard rock, y hasta brechas de inicios del punk.

Según Dave Wyndorf, frontman de Monster Magnet, Mindfucker es una celebración del hard rock y la paranoia del siglo XXI. Diez pistas inyectadas con combustible y nitro de rock ardiente y locura psicodélica, todo hecho al estilo más puro de la veterana agrupación. Y tal vez este disco como predice el líder de la banda, tomará las raíces de toda la música pesada con la que crecieron sus integrantes para conmemorar los 29 años de vida de la emblemática agrupación. Escucha "Ejection":

Y sí, Monster Magnet tiene esa embriagante sensación de poder que pocas bandas pueden ofrecer. Pero aún así, expanden ese contexto explorando en riffs macizos repletos de poder y en tratar de reinventar su sonido en cada LP que lanzan cada dos o tres años. Mindfucker saldrá el próximo 23 de marzo por el icónico sello austríaco Napalm Records, que ha firmado a gigantescas bandas que van desde el metal gótico y sinfónico, hasta el black y death metal.

En 1999, Monster Magnet visitó nuestro país por primera y única ocasión hasta ahora. En dicho show, vino como telonero de Metallica y Pantera, donde el boleto más costoso rondo los $800 pesos y el más barato $120. Para el espectáculo la organización colocó sillas de plástico en el Foro Sol –fatal error–, y miles de objetos salieron volando entre la lluvia y los brutales riffs en una de las presentaciones de metal más caóticas que se han presenciado en México.

Led Zeppelin lanza un 7 pulgadas edición limitada

Como celebración de su 50 aniversario y para el Record Store Day Led Zeppelin sacará un nuevo disco.

El álbum que estará disponible en tiendas de música independiente y es parte de la celebración de la banda por su medio siglo. Será un vinilo de 7 pulgadas y saldrá el 21 de abril bajo la producción de Jimmy Page.

Para el festejo de su 50 aniversario Led Zeppelin ya tenía planeadas varias sorpresas, como la reedición de How The West Was Won que recién salió a luz, un próximo libro ilustrado y la noticia de este nuevo LP que contará con material inédito.

Para su realización Jimmy Page decidió poner dos temas que no llegaron a las reediciones de la banda de hace cuatro años, el primero corresponde a la serie de Sunset Sound Mix del que salieron "When The Levee Breaks" y "Stairway To Heaven" del álbum Led Zeppelin IV, pero el grupo aún no ha revelado cómo será está nueva versión.

El siguiente material inédito de Led Zeppelin es "Friends" de Olympic Studios Mix obtenida de las grabaciones en Headley Grange para Led Zeppelin III, pero en una versión simplificada.

La venta del vinilo edición limitada estará disponible para el Record Store Day, día en el que bandas y compañías disqueras revelan su nuevo catálogo.

Te dejamos algo para recordar en lo que llega el día.

Laura Veirs se une a Sufjan Stevens en "Watch Fire"

Foto Jason Quigley

Como parte de su nueva producción la cantante folk da a conocer este corte.

La estadounidense Laura Veirs ha compartido un segundo adelanto de lo que será su próxima placa, The Lookout. Se trata de "Watch Fire", un tema que cuenta con la colaboración de Sufjan Stevens.

El track de corte folk nos habla sobre como proteger a las personas vulnerables, en especial a las que viven un clima político bastante tenso. "Fue un honor tener a Sufjan cantando en esta canción, ya que lo admiro mucho. Escuché su voz en esta canción cuando la escribí. Hemos sido amigos durante mucho tiempo y me ha dado bastantes charlas artísticas a lo largo de los años.", declaró Veirs en comunicado de prensa.

Escúchala a continuación:

El próximo 4 de marzo, Sufjan Stevens se presentará en la ceremonia de los Premios Oscar para interpretar la canción “Mistery of Love”, una melodía escrita por el propio cantante para la película Call Me By Your Name.

Te dejamos la portada y tracklist del material de Laura Veirs, mismo que verá la luz el próximo 13 de abril:

The Lookout

1.  "Margaret Sands"
2.  "Everybody Needs You"
3.  "Seven Falls"
4.  "Mountains of the Moon"
5.  "Watch Fire" feat. Sufjan Stevens
6.  "Heavy Petals"
7.  "The Lookout"
8.  "The Meadow"
9.  "The Canyon"
10.  "Lightning Rod"
11.  "When It Grows Darkest"
12.  "Zozobra"

Nuevo tema de Yo La Tengo

Foto Facebook de la banda.

Yo La Tengo estrena "For You Too" mientras se acerca el lanzamiento de There's a Riot Going On.

Hace unas semanas la banda estadounidense confirmó su regreso después de tres años con su decimoquinto álbum de estudio y cuatro adelantos. Aunque muchos pensaban que ya no habrían más sencillos promocionales, esta mañana el grupo reveló otro track que se desprende de su nuevo disco.

Lo nuevo de Yo La Tengo se titula "For You Too", una canción que cuenta con un carácter delicado y atractivo, con secciones instrumentales continuas que se mezclan a la perfección con las vocales apacibles y desgastadas de Ira Kaplan.

Esto fue lo que dijo recientemente el bajista James McNew sobre este nuevo proyecto. “Iniciamos la creación de este disco accidentalmente. En 2015, Avid Corporation mejoró el software de Pro Tools y lo actualizó de manera que la interfaz que estábamos utilizando desde 2003 quedó obsoleta. Entonces nos vimos obligados a comprar una nueva pieza de equipo y no sabía cómo usarla. Me gustaría poner micrófonos en nuestra sala de ensayo y engañar a Ira y Georgia para que toquen. Afortunadamente, guardé algunas de esas cosas. Uno de esos días se convirtió en ‘She May, She Might’ y eventualmente llegamos al punto donde pudimos terminar el trabajo”.

There's a Riot Going On, el disco de Yo La Tengo, saldrá el próximo 16 de marzo a través del sello discográfico Matador Records (Perfume Genius, Car Seat Headrest).

Puedes escuchar "For You Too" justo aquí:

Unknown Mortal Orchestra estrena single

Foto de Dusdin Condren

La agrupación neozelandesa compartió “Not In Love We’re Just High”.

"American Guilt" fue el primer corte promocional que Unknown Mortal Orchestra lanzó para promocionar su cuarto material de estudio: Sex & Food. Desde principios de años había indicios del álbum, pero fue hasta finales de enero que se dejó entrever la salida del trabajo discográfico. El día de hoy, el proyecto liderado por Ruban Nielson nos deja escuchar el segundo extracto titulado “Not In Love We’re Just High”.

La canción podría catalogarse como una balada psicodélica, donde Unknown Mortal Orchestra demuestra su evolución como agrupación, pero se mantiene fiel a los sintetizadores y atmósferas hipnóticas. La expresiva voz de Nielson ahora se muestra más potente que en el lead single, y los rasgos soul de la banda vuelven con "Not In Love We're Just High". Además, la pista llegó con un visual de dibujos animados dirigido y animado por Greg Sharp. Mira y escucha a continuación:

Sex & Food saldrá el próximo 6 de abril vía Jagjaguwar (Bon Iver, Sharon Van Etten, Preoccupations), y llevará de vuelta a los escenarios a la banda nacida en Auckland, Nueva Zelanda. Su tour promocional empezará en Northampton el 22 de abril para recorrer gran parte de Estados Unidos. En la mitad del año, Unknown Mortal Orchestra volará a Europa teniendo confirmados algunos shows en festival en el viejo continente.

Unknown Mortal Orchestra ha visitado nuestro país en al menos tres ocasiones. Los registros datan de la edición 2014 de Ceremonia y Corona Capital 2016, así como una presentación en solitario en SALA. Sus setlists siempre suelen ser distintos, y es por ello que una visita de nueva cuenta a México suena muy bien para este 2018. Además, se sabe que Ruban Nielson es un fiero amante de tierras aztecas, por lo que nunca se descarta la opción de un show en algún recinto nacional.

El Warped Tour comparte video conmemorativo

Foto YouTube

Tras más de 20 años de existencia, este festival lleno de música y actividades deportivas tendrá su última edición.

Desde el año pasado se anunció que el Vans Warped Tour llegaría a su fin y en esta ocasión, como parte del inicio de la venta de boletos en earlybird, se ha dado a conocer un clip que recopila algunos de los mejores momentos que tuvo el festival fundado por Kevin Lyman.

Además, podemos ver los testimonios de Fletcher Dragge, integrante de Pennywise; Monique Powell, vocalista de Save Ferris y Billy Hamilton junto a Shane Told de Silverstein, quienes cuentan su experiencia al haber participado en este evento que llegó a expandirse en algunos países fuera de los Estados Unidos.

"He pasado la mitad de mi vida adulta viajando junto a Kevin en la gira, conectando con bandas y fanáticos de todo el mundo. Llevar la música y los deportes de acción a la juventud durante más de dos décadas ha sido un honor personal y estoy emocionado de salir a la carretera en la última gira por todo el país", declaró Steve Van Doren, vicepresidente de eventos y promociones de Vans.

Checalo a continuación:

El cartel de la última edición del Warped Tour se dará a conocer el próximo 1 de marzo. Mientras esto ocurre, te compartimos las fechas en que se llevará a cabo la última rodada:

21 de junio POMONA, CA
22 de junio SAN DIEGO, CA
23 de junio MOUNTAIN VIEW, CA
24 de junio VENTURA, CA
28 de junio PHOENIX, AZ
29 de junio LAS VEGAS, NV
30 de junio SALT LAKE CITY, UT
01 de julio DENVER, CO
03 de julio MARYLAND HEIGHTS, MO
05 de julio BONNER SPRINGS, KS
06 de julio DALLAS, TX
07 de julio SAN ANTONIO, TX
08 de julio HOUSTON, TX
10 de julio NASHVILLE, TN
12 de juio VIRGINIA BEACH, VA
13 de julio  CAMDEN, NJ
14 de julio HOLMDEL, NJ
15 de julio HARTFORD, CT
16 de julio BURGETTSTOWN, PA
17 de julio TORONTO, ON
18 de julio CUYAHOGA FALLS, OH
19 de julio CINCINNATI, OH
20 de julio DETROIT, MI
21 de julio TINLEY PARK, IL
22 de de julio SHAKOPEE, MN
23 de julio MILWAUKEE, WI
24 de julio NOBLESVILLE, IN
25 de julio DARIEN CENTER, NY
26 de julio SCRANTON, PA
27 de julio MANSFIELD, MA
28 de julio WANTAGH, NY
29 de julio COLUMBIA, MD
30 de julio CHARLOTTE, NC
31 de julio ATLANTA, GA
02 de agosto JACKSONVILLE, FL
03 de agosto ORLANDO, FL
04 de agosto TAMPA, FL
05 de agosto WEST PALM BEACH, FL

Screaming Females — All at Once

All at Once: Screaming Females se desboca en el hard rock.

Desde hace un buen tiempo el trío Nueva Jersey se ha posicionado de forma inmejorable dentro de la complicada escena del punk por su estilo tan distinguido y la favorable reputación de Marissa Paternoster. Ya es habitual esperar cosas buenas de los estadounidenses, sin embargo eso puede ser peligroso para algunas agrupaciones, pues se acostumbran a recibir halagos sin importar lo que hagan y bajan la guardia. Con este nuevo disco, es hora de ver si la banda ha caído en la trampa o vuelve a brillar por su esfuerzo y perspicacia.

Comenzamos con "Glass House", un tema con una sólida línea de bajo y unos violentos riffs que contrastan con la enorme habilidad vocal, así como ese tono teatral, por parte de Marissa. Una canción tan inusual como memorable.

Le sigue "Black Moon", un sencillo profundo en las letras y enérgico en sus demás elementos. Aquí ya podemos escuchar las percusiones de Jarrett Dougherty, quien siempre ha hecho aportaciones destacadas. Esta canción es inquietante, y no solo por su dinamismo, sino por la desmesura de las guitarras que recuerda mucho a la etapa glam de Judas Priest.

Con "I'll Make You Sorry" el trío toma un sonido completamente distinto: una mezcla de lo amenazante de las riot grrrls y las accesibles melodías del pop. Con versos que evocan a la furia y el arrebato con un entusiasmo difícil de creer.

Llegamos a "Dirt" y volvemos a hacer un giro abrupto, ya que la canción muestra un lado más obscuro y sosegado de Screaming Females. Con un estilo más cercano al post punk, el grupo de nuevo exhibe su versatilidad y talento, sobre todo King Mike, quien a pesar de solo tocar unas cuantas notas, logra una efectividad esencial.

La banda retoma esa exagerada espectacularidad en los riffs con “Agnes Martin”. Aunque sus componentes son al principio deslumbrantes y atractivos, después de unos minutos te encuentras con un tema desproporcionado y adornado en demasía. A pesar de eso, podemos disfrutar de la destreza presente en este track.

Podemos ver que la agrupación no le da miedo explorar nuevos estilos con Deeply. La sexta canción de este álbum es el claro ejemplo de que menos es más, ya que la sutileza de sus elementos dejan que las vocales adquieran protagonismo, logrando no solo perdurabilidad, sino también un incremento en el factor emocional. Sin duda una de las piezas más interesantes del disco.

Foto Farrah Skeiky

“Soft Domination” es más de lo mismo: letras impulsivas con la descomunal voz de Marissa y una estrepitosa ejecución de la batería, pero sobre todo, una genialidad evidente por parte de las guitarras. Pero este sencillo se distingue del resto por tener un carácter ligeramente más descuidado, algo que todos queremos ver de la agrupación.

Toda esa rabia que hemos visto a lo largo de este material por fin se ve contenida en “End of My Bloodline” por el ritmo acompasado y constante que deja ver un aspecto más estimulante de las vocales. Además, es uno de los tracks más cortos, lo que indudablemente nos deja descansar y nos prepara para una de las partes más difíciles de All at Once.

Después de un largo camino y con aún mucho por recorrer, nos enfrentamos a “Chamber of Sleep”, tema que se divide en dos partes: una de cinco minutos y otra de dos. Es una canción fuertemente influenciada por el rock progresivo y con muchos elementos del space rock, géneros perfectos para que los miembros de Screaming Females se desenvuelvan y muestren sus capacidades en su máxima expresión.

“Bird In Space” sigue un poco la línea de su predecesora, aunque esta es en realidad una balada con melodías pasajeras y una cadencia que te van atrapando. Pero lo más apreciable de este tema es la voz. Paternoster siempre encuentra el tono perfecto para cada sencillo, pero en esta ocasión fue inmejorable y de hecho recuerda mucho a Stevie Nicks.

Volvemos al camino de la agitación con "Fantasy Lens" y "My Body". Estos presentan las dos caras del hard rock, mientras el primero es veloz y agitado como Deep Purple, el otro tiene un sonido más accesible y complaciente como el de Thin Lizzy a mediados de los setenta.

Cerca del final llega "Drop by Drop", que tiene una melodía aletargada, pero fresca, algo cercano al surf garage, pero debido a su corta duración de poco más de un minuto, no es un tema a señalar.

Screaming Females cierra con "Step Outside", tal vez el único track verdaderamente punk del disco y sin duda uno de las mejores canciones. Con esto el grupo se despide y nos recuerda que no ha olvidado lo que saben hacer mejor, encontrar el punto fino en un género crudo y desarreglado.

No hay ni un solo tema en All at Once que resulte ser desagradable, todos tiene una impresionante calidad y se dan a notar de manera individual. Aunque la paleta de sonidos es diversa, diría que la influencia principal es el glam rock, género odiado por muchos y amado por otros, pero que quieran o no, está fuertemente relacionado con el punk. El único problema de este álbum es la cantidad de canciones, pues de por sí más de diez ya es algo pesado, quince raya en lo insoportable. Aun así, Screaming Females lo ha vuelto hacer y mantienen su racha perfecta de lanzamientos.

Courtney Barnett hace cover de INXS

La cantante australiana Courtney Barnett lanzó su versión de “Never Tear Us Apart” para un comercial de Apple.

No es la primera vez que Courtney hace cover a INXS, pues anteriormente ya había creado su interpretación del álbum completo Kick, un clásico de los hermanos Farriss que contiene el single que Barnett volvió a cantar.

El video es un promocional para el iPhone X en Australia, lugar de origen de ambas bandas, que lleva el nombre de "First Dance" y muestra en un minuto una serie de parejas en su primer baile, en ese emotivo momento de la boda cuando los recién casados se juntan para abrir pista con su vals.

Pero las parejas que se muestran son del mismo sexo, ya que el clip celebra el matrimonio igualitario, ley que se aprobó a finales del año pasado en ese país.

Courtney Barnett se ha mantenido a favor de esta ideología, expresando su postura a través de diferentes maneras, una de ellas fue cuando bajo su nombre en una carta abierta hizo crítica a la industria musical autraliana por su sexismo.

"Juntos, damos voz a estos temas y exigimos tolerancia cero para el acoso sexual, la violencia, la objetivación y los comportamientos sexistas. No hay lugar para el derecho sexual en el lugar de trabajo y en nuestra industria. El cambio comienza hoy ".

Te dejamos el audiovisual de la versión acústica de "Never Tear Us Apart" de Courtney que reúne una compilación de momentos felices, donde lo único que importa es el amor que se acaba de culminar.

Tell Me What You Really Feel es el próximo álbum de Courtney Barnett, contendrá su reciente sencillo "Nameless, Faceless" y estará disponible el 18 de mayo.