Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

129000
Nuevo documental sobre Cliff Burton

Nuevo documental sobre Cliff Burton

Una mirada distinta a la vida de Cliff Burton.

Burstock Productions estrenó un documental de 90 minutos de duración que está basado en la vida del anterior bajista de Metallica, Cliff Burton, quien falleció a los 24 años en una gira de realizaba la banda el 27 de septiembre de 1986 en Suecia.  

El documental se titula The Salvation Kingdom y es narrado en su mayoría por la hermana mayor de Burton, Connie Burton, y en el se relatan acontecimientos importantes de su vida entre los que destacan su infancia, sus hábitos, pasatiempos, ídolos; y la película cuenta además con fotografías y entrevistas realizadas a artistas que han sido influenciados de una u otra forma por el bajista.

El nombre de la película/documental The Salvation Kingdom es tomado de una cita del teólogo, poeta e himnógrafo alemán Paul Gerhardt, qué está plasmada en la canción con la que Metallica rinde tributo a su antiguo bajista llamada "To Live is to Die" perteneciente al álbum publicado en agosto de 1988, ...and Justice for All y contiene los riffs realizados por el bajista antes de su muerte.

Burton llegó a la banda Metallica en el año 1982 y permaneció con ella durante la grabación de los discos Kill 'Em AllRide the Lighting Master of Puppets.

Mira el documental completo aquí.