Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

129134
Hollie Cook en el Foro Indie Rocks!

Hollie Cook en el Foro Indie Rocks!

Chucho
Contreras

11/May/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Dos noches sold out con Hollie Cook y su sonido intergaláctico.

El primer show de Hollie Cook en el Foro Indie Rocks! fue casi como un déjà vu al ambiente que se vivía en el Cultural Roots durante sus buenos tiempos. Fue una noche mágica llena de reggae y buena vibra en la que fuimos testigos de la capacidad de convocatoria que tiene la músico británica en la Ciudad de México. Durante más de una hora pudimos ver y escuchar a la cantante que presentó su más reciente producción Vessel of Love.

La apertura de una banda nacional como lo es Malamar, fue una excelente decisión ya que con su reggae híbrido nos preparó para esperar la salida al escenario de Hollie Cook. En punto de las 23:00 H. comenzamos a escuchar los primeros acordes que presentarían a la artista quien inició al ritmo de “Angel Fire” con la que todos los asistentes movieron por lo menos la cabeza. Si bien esta no fue una de las canciones más coreadas dio pie a “Sugar Water” y “Walking In The Sand” que pasaron antes de “Desdémona” con la que nos prendimos y comenzamos a movernos al ritmo del dub.

A partir de aquí comenzaron las improvisaciones y los solos de batería acompañados –en ocasiones– por el bajo y los sintetizadores, versiones alargadas de cada canción nos hicieron disfrutar al máximo de cada sencillo en su presentación. Hollie también se mostró conmovida por el recibimiento que tuvo en México e incluso se le salieron algunas lágrimas sobre el escenario para poco después expresar la emoción que sentía por presentar su disco en la Ciudad de México y por lo bien que la tratamos los mexicanos, fue así como comenzó a demostrar a sus seguidores el cariño que les tiene.

Por si fuera poco tuvimos la fortuna de escuchar canciones de otros discos como “Shadow Kissing” de su primer álbum homónimo con la que todos cantaron y bailaron como si hubiera espacio de sobra en el Foro que –a pesar de lo lleno que estaba– pudimos disfrutar la música de una de las representantes contemporáneas de reggae con más popularidad y aceptación a nivel internacional. La energía no paró y poco después nos deleitamos con “Superfast” de su producción Twice. Y a partir de sí seguimos de éxito en éxito pasando desde “Tiger Balm”, hasta “Superstar” para finalizar con “99”“Milk & Honey”, o por lo menos eso creíamos cuando se apagaron las luces del escenario y salieron los músicos de escena.

Poco tiempo después de que la gente pedía a gritos “Stay Alive” regresaron para tocar dicha canción agradecer al público mexicano, llenarnos de elogios y buena vibra con el carisma que caracteriza a Hollie Cook  y así cerrar una fecha inolvidable con una de las canciones favoritas de todos “Postman”, no sin antes decir que “Mexico is the shit” y agradecer a todos los que fueron a su primer show que también fue sold out. Para el segundo show que será hoy, en el mismo espacio y a la misma hora, no esperamos menos durante su presentación en la que estaremos al pendiente de que surjan nuevas sorpresas.

Segunda fecha.

La segunda noche programada para que Hollie Cook presentará su más reciente producción musical Vessel of Love fue épica. Musicalmente hablando cada instrumento se escuchó mejor, más claro, hubo más solos, mejor comunicación, jams, baile y emoción que el día anterior. Seguramente influyó que los integrantes de la banda habían descansado un poco más, a comparación con el primer día que tocaron a horas de su llegada. En esta ocasión desde la primera canción se notó más energía y los sencillos fluyeron una tras otra sin esfuerzo.

El público, fue más enérgico ya que en varias ocasiones demostraron el gusto por la artista británica con gritos y porras como: “¡Olé.., olé, olé, olé, olé.., Holli, Holli…!” ó “¡Te amo Hollie!”, casi como si de un partido de fútbol se tratara, hasta que de repente volteabas la mirada y veías a más de una persona con rastas, y sentías la buena vibra. En resumen, este día se sintió diferente, con una euforia natural que llenaba de felicidad el lugar. Además en las versiones extendidas de las canciones como “Tiger Balm” se veía mejor comunicación entre los músicos, lo que resultó en el gozo de la gente que coreó cada canción.

El setlist fue el mismo, pero la forma de interpretar las canciones fue diferente; la energía, emoción y el buen trabajo que realizó la banda fue parte esencial del concierto, como algunos tonos logrados por el bajista, que no se hicieron una noche antes. Otra de las canciones que estuvieron mejor logradas fue “Together”, en la que Cook convirtió el escenario en una pista de baile, en la que su cuerpo se meneó al ritmo de las percusiones.

La primera fecha fue emotiva, cálida, sorprendente y nos erizó la piel al grado de que Hollie grabó para sus redes sociales la vibra que demostraron los asistentes al terminar el concierto con la canción “Postman”, sonrisas, las manos levantadas y los gritos por doquier fue el resultado de la segunda fecha de Hollie Cook en el Foro Indie Rocks!.

REDACCIÓN:

Viri
Jane

FOTO:

Chucho
Contreras

No es una revista, es un movimiento.