129152
TOP 5: Covers a Bob Marley

TOP 5: Covers a Bob Marley

En su aniversario luctuoso, hicimos un recuento de las interpretaciones más importantes a temas de Bob Marley.

En los últimos años, el recuerdo del cantante de reggae ha sido un tema de discusión. Sin embargo, no se puede negar el talento del jamaiquino como compositor, ni su relevancia para el mundo de la música. Es por eso que lo recordamos con algunos de los covers más importantes que le han hecho a algunas de sus canciones.

Eric Clapton

A principios de los setenta, el aclamado guitarrista trataba de despegar su carrera como solista. Pero fue hasta 1994, con el disco 461 Ocean Boulevard, que el músico logró el éxito comercial. Todo gracias a un cover del tema "I Shot The Sheriff", el cual había sacado Bob Marley un año antes. Este fue el primer número uno del británico y pronto se convirtió en uno de sus clásicos.

Sinead O'Connor

La cantante irlandesa ya era una figura polémica desde hace unos años, pero fue el 2 de octubre de 1992, durante su presentación en Saturday Night Live, que la interprete llevó sus ataques a un nuevo nivel. La artista primero cantó una versión a capela de "War", canción que Bob Marley sacó en 1976. Dada la capacidad vocal de Sinead, el cover fue muy elogiado, pero lo que tuvo muchos comentarios divididos, fue el haber destruido la foto de el Papa y cambiar la letra para protestar por los casos de abuso sexual en la iglesia católica.

Annie Lennox

Medusa es uno de los discos más importantes, tanto para la cantante como para la década de los noventa, no solo por su interpretación vocal en "No More I Love You's", el cual le valió un Grammy, también por su cover a "Waiting In Vain". La canción fue lanzada por Bob Marley en 1977 y retomada por Lennox 18 años después. Muchos recuerdan la versión de la ex integrante de Eurythmics por la película Serendipity.

Johnny Cash & Joe Strummer

Tanto la decisión del cover como el haber juntado a estos dos músicos fue algo difícil de creer, hay muchas interpretaciones que dan mucho de qué hablar, pero esta impacta solo con los nombres. Esta grabación salió en Unearthed, un box set que salió dos meses después de la muerte de Cash y casi un año después de la muerte de Strummer.

Antibalas

La banda de Brooklyn lleva casi 20 años explorando y mezclando ritmos como el afropop, funk y reggae, por lo que su cover fluye con gran naturalidad. Más que diferenciarse, es como una versión mejorada del sencillo que Bob Marley sacó en 1976 para protestar sobre el rol económico de Estados Unidos sobre Jamaica.

No es una revista, es un movimiento.