Pussy Riot interrumpe la final de la Copa del Mundo

Luego de que se interrumpiera el partido Francia vs Croacia, Pussy Riot se adjudicó la acción.

Durante la celebración de la final de la Copa Mundial de la FIFA, se dio un hecho en el que cuatro personas pasaron en medio de la cancha de fútbol a manera de protesta vestidos de policías.

Este momento ocurrió en el minuto 52 del partido entre las selecciones de Francia y Croacia que se disputaba en el estadio Luzhniki de Moscú. Durante este corto tiempo los manifestantes burlaron la seguridad y alzaron la voz en medio del juego.

Foto: AP

Luego de este acto Pussy Riot se adjudicó la interrupción y emitió el siguiente comunicado:

"¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!

Hace apenas unos minutos cuatro miembros de Pussy Riot se presentaron en el partido final de la Copa Mundial de la FIFA: "El policía entra al juego".

Hoy son 11 años desde la muerte del gran poeta ruso, Dmitriy Prigov.

Prigov creó una imagen de un policía, un portador de la nacionalidad celestial, en la cultura rusa. El policía celestial, de acuerdo con Prigov, habla en ambos sentidos con Dios mismo. El policía terrenal se prepara para dispersar los mítines.

El policía celestial toca suavemente una flor en un campo y disfruta de las victorias del equipo de fútbol ruso, mientras que el policía terrenal se siente indiferente a la huelga de hambre de Oleg Sentsov.

El policía celestial se levanta como un ejemplo de nación, el policía terrenal lastima a todos.

El policía celestial protege el sueño del bebé, el policía terrenal persigue a los presos políticos, encarcela a las personas por "reenvíos" y "me gusta".

El policía celestial es el organizador del hermoso carnaval de este Mundial, el policía terroso le tiene miedo a la celebración.

El policía celestial vigila cuidadosamente obedecer las reglas del juego, el policía terrenal entra al juego sin preocuparse por las reglas.

La Copa Mundial de la FIFA nos ha recordado las posibilidades del policía celestial en la Gran Rusia del futuro, pero el policía terrenal, al entrar en el juego sin reglas, rompe nuestro mundo.

Cuando la policía terrenal ingresa al juego, exigimos:

1. Deje que todos los presos políticos sean libres.

2. No encarcelar por "me gusta".

3. Detener las detenciones ilegales en los mítines.

4. Permitir la competencia política en el país.

5. No inventar acusaciones criminales y no mantener a las personas en las cárceles sin ningún motivo.

6. Convierte al policía terrenal en el policía celestial", se lee en sus redes sociales.

Pearl Jam en Mad Cool 2018

¿Cuántas veces un adulto puede llorar a lo largo de un concierto?

Era el primer día del Mad Cool en su versión 2018, festival que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid y donde –debido a las altas temperaturas que presenta España durante el verano– las actividades comienzan pasadas las 18:00 H.

De por sí, la emoción de poder ver a una de tus bandas favoritas en vivo es genial, verlos en otro país le da un plus especial a ese recuerdo que se grabará dentro de esa carpeta que llamamos vida.

Pearl Jam era de los primeros estelares en el escenario principal y –aunque un día soleado o un atardecer pueden ser parte de una gran presentación para una banda– es una realidad que la oscuridad siempre será el marco perfecto para que la música en vivo de nuestras bandas favoritas nos provoque euforia y vuelcos en el estómago.

The waiting drove me mad
You're finally here and I'm a mess

Pocas bandas pueden darse el lujo de abrir un concierto con la canción que cierra uno de sus discos y aún así hacernos sentir que algo grande comienza. Esta sensación fue la que provoco Eddie Vedder y compañía al dar inicio con su participación en el festival interpretando “Release” último track de Ten, uno de los álbumes clásicos de los noventa y probablemente de la historia del rock en general. Un giro y es 1993 con “Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town” y de ahí sin miramientos, uno a uno, trancazo tras trancazo musical nos tenia totalmente entregados, sin importar la nacionalidad Pearl Jam nos ha tenido en su bolsillo desde hace 20 o 25 años.

I take the poor man's path I must refuse your test
Push me and I will resist

“Corduroy”, “Animal”, “Even Flow” sonaban una tras otra confirmando lo que muchos sabemos, que la banda podría tener más de dos discos de greatest hits sin repetir una sola canción y que todas y cada una trascenderían en la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Siguiendo su vena activista, hubo tiempo para hacer declaraciones y mandar mensajes de apoyo contra el acoso sexual, Eddie presentó un video con su amigo Javier Bardem hablándonos de la importancia de decir y sobre todo respetar el NO.

Momento que aprovecharon para presentar su nueva canción “Can't Deny Me”, que precisamente toca dicho tema. Los hits seguían pasando “Jeremy”, “Do the Evolution”, “Betterman” y “Porch” daban por terminado el set.

I don't want to hear from those who know
They can buy but can't put on my clothes

Con un encore compuesto por siete selectas canciones, nos llevaron un mini concierto dentro de otro concierto. Sonaron temas como “Just Breathe”, “State Love and Trust”, “Rearviewmirror” y “Alive”, que nos prepararon para la fiesta final que significó su ya clásico cierre con una versión muy extendida del tema original de Neil Young, “Rockin’ in the Free World”.

Everything has chains absolutely nothing's changed
Take my hand not my picture spill my tincture

The Internet estrena canción

Llega un nuevo sencillo a cargo de The Internet.

La banda californiana, The Internet ha estado trabajando muy duro en su nuevo álbum de estudio, el cual por fin saldrá a la venta el próximo 20 de julio bajo el nombre de Hive Mind y promete ser un trabajo colorido y rítmico con ese toque que caracteriza a la banda.

Para hacer la espera un poco más corta para sus fans, The Internet compartió en todas las plataformas musicales un pequeño adelanto de lo que será Hive Mind. Se trata de una canción que lleva el titulo de "La Di Da" y desde luego hace honor a su nombre.

"La Di Da"  es la primera probada que tenemos de Hive Mind, y es una canción dinámica que cuenta con el trabajo vocal con estilo groovy de Syd y Steve Lacy sobre una instrumentación colorida y vibrante de tinte funky, podría ser el sondtrack perfecto para una tarde soleada de domingo entre amigos.

Los miembros de The Internet habían estado trabajando demasiado en sus proyectos individuales, respecto al trabajo de producción de Hive MindMatt Martians comentó. "Una mente colmena es un ego colectivo. Cuando las personas están juntas, tienen una mentalidad colectiva. Cuando estamos juntos, todos tenemos un objetivo común y avanzamos en la misma dirección". 

Escucha el nuevo sencillo aquí.

Las leyendas restantes del rock

En el Día Mundial del Rock les recordamos a algunas de las figuras más importantes en la historia de la música.

Muchos se han retirado, otros han pasado a mejor vida, pero el rock se mantiene reluciente con las estrellas que le quedan y muchas otras que irá añadiendo a su firmamento. Pero para que estos astros sigan en lo más alto, no debemos de olvidarlos.

Bob Dylan 

Múltiples Grammys, un Óscar, un Pulitzer y hasta en Premio Nobel de Literatura, serían suficientes para mostrar la relevancia del trovador de Duluth. Pero el legado del músico no se puede medir solo con reconocimientos, pues temas como "Times They Are A-Changin'" y "Blowin' to the Wind" inspiraron a cientos de músicos durante la década de los sesenta. Pero el Rey del folk no vive de sus victorias pasadas, de hecho se ha hecho más prolífico con el tiempo, y como ejemplo está Triplicate, el álbum triple que sacó el año pasado.

David Gilmour

Tal vez no fue uno de los miembros fundadores de Pink Floyd, pero sí uno de los más brillantes. Su peculiar estilo de tocar la guitarra lo llevó al nivel de un Hendrix, un Clapton o un Jeff Beck. Gracias a la fascinación que logró con su habilidad y talento, el interprete mantuvo su fulgor fuera de la banda que lideró con Roger Waters. Gilmour sigue llenando estadios, pero no por el recuerdo, debido a que el artista sigue reforzando su imagen de vez en cuando con nuevos discos; el último: Rattle That Lock, fue un éxito.

Debbie Harry

La influencia de la vocalista de Blondie ha trascendido más allá de la música, llegando a la moda y el arte. Pero además de su icónico estilo, la cantante inspiró con su personalidad impulsiva y desinteresada, a varias bandas, e incluso a todo un movimiento musical liderado por mujeres. Ahora, a sus 73 años, Debbie se mantiene fresca como siempre, saliendo en extensas giras y publicando nuevo material, como Pollinator, considerado por muchos uno de los mejores discos del 2017.

Iggy Pop

Desde revolcarse en vidrios rotos y mantequilla de maní hasta pelearse con una pandilla de motociclistas, podemos decir que Iggy ha tenido muchos momentos memorables en su carrera. Pero haciendo a un lado su espectáculo sobre los escenarios, podemos destacar que su trabajo con The Stooges fue crucial para que floreciera el punk en Estados Unidos. En la actualidad, Iggy sigue siendo uno de los músicos más codiciados, pues tan solo en los últimos años colaboró con Underworld, Josh Homme y Le Butcherettes.

Ozzy Osbourne

El líder de Black Sabbath fue una de las figuras más polémicas de la industria por muchos años, pero también fue uno de los interpretes más importantes del heavy metal y el hard rock. El Príncipe de las tinieblas, es un artista que se debe apreciar desde diferentes ángulos, tomando su salvaje personalidad y dementes acciones, hasta su talento como compositor y sorprendente rango vocal. Recientemente Ozzy está en su gira de despedida, pero que ya no haga más shows, eso no quiere decir que no pueda seguir grabando en los estudios.

Patti Smith

La neoyorquina era el otro lado del punk, un lado que aprovechaba la desobediencia y el desenfreno para reconstruir los valores de la música y el arte. La Madrina de punk llevó a la poesía al terreno más hostil y salió laureada. Su vehemencia e ingenio con las letras hicieron que se ganara el respeto de uno de los públicos más difíciles. Aunque se ha mantenido alejada de los estudios, sigue dando notables presentaciones.

Robert Plant

Led Zeppelin fue una de las bandas más grandes en la década de los setenta, cada uno de sus integrantes deslumbraba con un virtuosismo difícil de repetir. A pesar de eso, el vocalista de la agrupación británica, se ha distinguido en estos recientemente por su carrera como solista. Su reciente disco Carry Fire, es una prueba de que los años pasan, pero siempre hay que adaptarse, poner todo a tu favor.

The Rolling Stones

Una de las agrupaciones más longevas y exitosas de toda la historia. El deseo de toda banda es ser como The Stones, y es que se han mantenido de la cima por tantos años, que para ellos los grandes logros son parte del día a día. Reventar recintos, estar en portadas de revistas y que su llegada a cualquier país se noticia de tres días, es algo común para ellos. Aun así, el cuarteto de Londres se muestra incansable y sigue con los estrenos, actualmente están trabajando en su nuevo disco y el año pasado lanzaron un álbum de covers.

Stevie Nicks

Una de las grandes voces que ha dado el rock, la bruja blanca siempre ha causado gran fascinación por su imponente voz y misteriosa naturaleza. Su voz llevó a Fleetwood Mac a lo más alto de las listas y a convertirse en una de las bandas con mayores ventas en toda la historia. También, como solista tuvo una breve pero destacada carrera. En la actualidad, tanto el grupo como la artista no tienen planes para un nuevo material, pero siguen saliendo de gira e inspirando a nuevas generaciones.

Nuevo libro sobre Lou Reed

Este mes de agosto saldrá a la venta My Week Beats Your Year, libro que compila más de treinta entrevistas con el legendario Lou Reed.

Ya puedes preordenar el más reciente libro sobre el compositor y difunto líder de The Velvet Underground, Lou Reed. Esta publicación de Hat & Beard Press lleva como título My Week Beats Your Year y se trata de un compilado de entrevistas realizado por Michael Heath y editado por Pat Thomas, que recupera más de treinta encuentros con la prensa del rock que tuvo el músico estadounidense durante su carrera como solista.

En el pasado, el referente a entrevistas con Reed fueron sus conversaciones con Lester Bangs para la revista CREEM en los años setenta. En esta ocasión se buscó recopilar otros momentos de descubrimiento de la personalidad del artista neoyorquino para ahondar más en su intimidad, su inspiración creativa y la imagen pública de su etapa post Velvet Underground.

Contará con un prólogo a cargo de Lou Sante, crítico de cine, libros, fotografía, entre otros. El libro de pasta dura contará con más de 250 páginas de entrevistas y una fotografía de portada a cargo de Mick Rock, famoso por sus sesiones con David Bowie, Queen, Syd Barrett, Blondie, Iggy Pop, Sex Pistols, The Ramones, entre otros.

Reed falleció en 2013 dejando un vasto legado, cuatro discos con su influyente banda The Velvet Underground, 22 álbumes como solista, colaboraciones con artistas como Metallica, The Killers, Gorillaz y la última de ellas, Metric.

Escucha el nuevo álbum en vivo de The National

A once años del lanzamiento de su álbum Boxer, The National comparte versión en vivo de sus temas.

Ya puedes escuchar por streaming el nuevo álbum en vivo de The National, Boxer (Live in Brussels), grabado en Forest National en la capital de Bélgica. Durante el Record Store Day fue publicado un número limitado de copias en vinilo del material en vivo, Boxer fue relanzando el año pasado con motivo de su décimo aniversario.

El álbum original fue estrenado en 2007 vía Beggars Banquet y fue producido por Peter Katis, quien ha trabajado en la mayoría de sus discos. Debutó en el número 68 de Billboard y llegó a vender 430,000 copias en Estados Unidos, más adelante se lanzó un documental sobre su elaboración titulado A Skin, A Night, dirigido por Vincent Moon, así como un EP con lados B y demos, titulado The Virginia EP.

A continuación puedes escuchar la versión en vivo completa del aclamado cuarto álbum de The National, Boxer (Live in Brussels).

Matt Berninger y compañía continúan promocionando su aclamado Sleep Well Beast, lanzado el año pasado y el cual los hizo ganadores de un premio Grammy a Mejor Álbum Alternativo. Recientemente el líder de la agrupación prestó su voz para el tema “My Enemy”, colaboración con la banda escocesa Chvrches e incluida en su más reciente material, Love is Dead.

La banda de Ohio se mantiene ocupada con su presente gira, acaba de presentarse en el festival NOS Alive en Portugal y tiene próximamente en su agenda el festival MO POP en Detroit junto a Portugal The Man, St. Vincent, entre otros; Lollapalooza en Chicago que este año está encabezado por The Weeknd, Bruno Mars, Jack White y Arctic Monkeys; el Festival Osheaga en Canadá con Florence and the Machine, Franz Ferdinand y Yeah Yeah Yeahs; y Austin City Limits encabezado este año por Paul McCartney, Arctic Monkeys, Metallica, Childish Gambino y Travis Scott.

Además, durante sus fechas en solitario por Estados Unidos tendrán invitados de lujo como Cat Power, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus.

Suede estrena canción

Un nuevo adelanto de lo que será el nuevo material a cargo de Suede.

La banda inglesa de rock Suede, presentó recientemente al público el primer adelanto de su nuevo trabajo de larga duración bajo el titulo de The Blue Hour, se trató de "The Invisibles", una canción suave con arreglos de cuerdas que nos advirtió de la calidad de producción de la nueva faceta de la banda.

Ahora, Suede comparte a través de sus redes sociales una nueva canción con el nombre de "Don’t Be Afraid If Nobody Loves You", trabajo diferente al anterior , más pesado y atmosférico con un sentimiento melancólico, una muestra de guitarra a cargo de Richard Oakes y bajo melódico acompañando la voz característica de Brett Anderson, una pieza que nos da un panorama más amplio de la variedad de matices que estarán contenidos en The Blue Hour.

Adicional a la canción "Don’t Be Afraid If Nobody Loves You"Suede compartió unas imágenes que serán parte del arte del disco.

El álbum The Blue Hour se estrenará de manera oficial el próximo 21 de septiembre aunque los sencillos "The Invisibles" y  "Don’t Be Afraid If Nobody Loves You" ya están disponibles en todas las plataformas musicales.

Escucha la nueva canción aquí.

Nueva merch de Tame Impala

Como parte del tour 2018, Tame Impala colabora con la marca de ropa The People Vs en mercancía oficial, exclusiva y limitada. Las playeras con estampados únicos se venderán el día del evento.

Entre las 80, ooo pulseras, el sonido de "Keep on Lying" (no presentada en vivo desde 2013) y el entusiasmo del Mad Cool Festival, el día de ayer Tame Impala anunció la venta de mercancía oficial (y sobre todo, exclusiva) del tour 2018 . La agrupación australiana de rock psicodélico formada por Kevin Parker, Cam Avery, Jay Watson, Nick Allbrook y Dominic Simper dio a conocer vía Instagram que el diseño y la distribución de camisetas con estampados únicos estarán a cargo de The People Vs.

Bajo el lema de “Wear & Destroy It” (“Úsalo y Destrúyelo”), The People Vs es una marca de ropa estilo streetwear –inspirado en el skate, graffiti, rock punk y hip hop– reconocida en Australia, Japón, Nueva York y Nueva Zelanda que se concentra en la elaboración de diseños vintage y grunge que aluden al arte y a la música. “La ilustración de iconos”, apuntan sus fundadores. Playeras con el diseño de Pink Floyd, Misfits, Iron Maiden, Nine Inch Nails y U2 forman parte del catálogo.

Si bien desde mediados de marzo de este año, los integrantes de Tame Impala anunciaron la llegada de nuevos artículos (resaltan las camisetas en colaboración con los diseñadores gráficos Ed Davis y Kyle Ng), lo que distingue a los nuevos modelos es que estos remiten a eventos específicos, por lo cual, las ediciones serán limitadas. Hasta el momento se cuenta ya con las playeras de las presentaciones en el Mad Cool Festival y en la décima tercera edición del Pitchfork Music Festival 2018 (próxima a llevarse a cabo entre el 20 y 22 de este mes en Chicago).

La adquisición de los diseños elaborados por The People Vs de las próximas presentaciones de Tame Impala (Gunnersbury Park y el Float Fest 2018) se podrá hacer únicamente en el lugar los conciertos. Sin embargo, durante las próximas semanas saldrán a la venta otras playeras que forman parte de la mercancía oficial. Estaremos informando de los detalles, mientras tanto te dejamos el tráiler del Pitchfork Music Festival 2018

Capital Punishment relanzará 'Roadkill'

Foto: Dave Stekert

La agrupación punk de la que formó parte Ben Stiller rescatará su primer y único LP.

Seguramente al momento de que leíste el nombre de Ben Stiller habrás pensado que te equivocaste de portal, pero no, ya que en su juventud el actor formó parte de un grupo de avant garde punk llamada Capital Punishment de la que se dio a conocer el primer y último álbum de su historia: Roadkill de 1982.

La banda surgida a finales de los 70 se inspiró en Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle, Brian Eno y Chrome, representantes de música protoindustrial. El LP de Peter Swann, Peter Zuis, Kriss Roebling y Ben Stiller se dio a conocer sin ningún apoyo discográfico y con dinero invertido por sus integrantes.

En esta ocasión será relanzado bajo el sello Captured Tracks el próximo 14 de septiembre con versiones remasterizadas en presentación vinilo, cassette y CD. Puedes preordenarlo aquí.

De este trabajo han compartido el single "Muzak Anonymous", un track llenó de poder en el que podemos escuchar a un grupo de adolescentes con ganas de rockear.

Escúchalo a continuación:

Te compartimos la portada y el tracklist:

Roadkill

1.- “Necronomicon”
2.- “Roadkill”
3.- “Confusion”
4.- “Muzak Anonymous”
5.- “All Just In Passing”
6.- “Delta Time”
7.- “Creatures Of The Dark (Night)”
8.- “Cosmos”
9.- “John’s Forgotten Land (Parts 1, 2, And 3)”
10.- “Necronomicon (Reprise)”
11.-“Waiting To See You (1979 Bonus Track)”
12.- “Helen (1983 Bonus Track)”

Cults estrena "Total Control"

La compañía de Madeline Follin y Brian Oblivion en los escenarios de Total Control forman parte del nuevo álbum de Cults.

Durante los meses de 2011, la cantante Madeline Follin y el guitarrista Brian Oblivion decidieron unirse al cámper de la banda australiana Total Control para formar parte de su tour por Norteamérica. Entre la promoción de su álbum debut (Henge Beat), la filosofía nihilista y el estilo del punk garage de Mikey Young, Dan Stewart, Al Montfort, Zephyr Pavey  y James Vinciguerra, los miembros de Cults encontraron las bases de lo que sería su producción musical siete años después: The Motels.

A nueve meses del lanzamiento de Offering, la dupla neoyorkina ha presentado el primer adelanto de su próximo álbum de estudio. Con una duración de 3:59 minutos y una portada que se asemeja al trabajo artístico de la ilustradora francesa Malika Favre, “Total Control” forma parte del nuevo proyecto de Cults“Descubrimos a The Motels hace siete años. Estábamos en tour con Total Control y simplemente pensábamos que el nombre de la banda era lo mejor. Luego nos dimos cuenta que aludía al tema de 1979 de The Motels”, expresaron Madeline Follin y Brian Oblivion para Paste Magazine.

Con sede en Berkeley y fundada en 1971 por Lisa Brenneis, Dean Chamberlain, Chuck Wada y Martha Davis, The Motels se convirtió en una de las agrupaciones musicales que representó de manera significativa al new wave y al alternative rock. Fueron precisamente el uso de sintetizadores y el estilo clásico de composición rescatado por Martha Davis los que atrajeron la atención de los neoyorkinos para su participación en Sounds Delicious, proyecto apoyado y promovido por Turntable Kitchen –publicación digital y sello discográfico especializado en la crítica musical–. Al tener la libertad de hacer un cover del álbum que fuera de su preferencia, Cults decidió basarse en la música de The Motels. “Ha sido una de las decisiones más sencillas de la banda”, afirma la vocalista.

Con el lanzamiento de “Total Control” a cargo Cults se pueden hacer expectativas del objetivo de Sounds Delicious: Mezclar el estilo de bandas contemporáneas con clásicas. De acuerdo a información proporcionada por la banda, el resultado completo de este proyecto estará a disponibilidad del público a partir del 17 de agosto, fecha previa a su presentación en el Velorama Festival (Denver). Aquí te dejamos “Total Control”: