132868
Arctic Monkeys versiona a The White Stripes

Arctic Monkeys versiona a The White Stripes

Con "The Union Forever", Arctic Monkeys le rindió tributo a Jack White en Detroit.

La semana pasada, durante una de sus presentaciones, los de Sheffield sorprendieron con un cover a a "Is This It", tema que le da nombre al disco debut de The Strokes. Después de causar tanto furor, y siguiendo la gira promocional de Tranquility Base Hotel + Casinolos británicos decidieron repetir la formula, ahora con una canción de The White Stripes.

El sencillo que Arctic Monkeys interpretó fue "The Union Forever", uno de los tracks más memorables de White Blood Cells, tercer material discográfico del duo estadounidense. Esta llamó la atención por hacer alusión a El Ciudadano Kane, uno de los filmes favoritos de Jack White, así como por estar compuesta de diferentes citas de la película, tantas que incluso Warner Brothers consideró demandar al grupo.

El cover ocurrió durante el show de Arctic Monkeys en el Masonic Temple Theatre de la ciudad de Detroit, lugar de donde es originario Jack White. Debido a esto, hay rumores de que la agrupación podría tocar un tema de The Smashing Pumpkins en su presentación del festival Lollapalooza este fin de semana.

Puedes escuchar ambas versiones de "The Union Forever" justo aquí: