Big Red Machine anuncia disco

Un nuevo material de larga duración a cargo de Big Red Machine.

La banda Big Red Machineque es resultado de la unión entre el artista Justin Vernon Aaron Dessner perteneciente a The National, ha anunciado la producción de una nueva pieza de larga duración, la cual se estrenará el próximo 31 de agosto a través del colectivo PEOPLE.

El nuevo disco a cargo del dúo será homónimo y se tiene pensado que, para su estreno, cuente con 10 canciones entre las cuales se encuentren cuatro sencillos previamente estrenados.

La mayoría de las canciones que conformarán Big Red Machine se realizaron durante las presentaciones improvisadas el año pasado en eventos como Eaux Claires, Haven y Sounds From A Safe Harbor. 

El disco contará con muchas colaboraciones realizadas por miembros del colectivo PEOPLE, el cual reúne a distintos artistas que comparten su música libremente.

Acerca de la realización de este álbum, Aaron Dessner opinó. "No creo que el disco exista sin la comunidad que se unió para hacerlo. Llevábamos la música hasta cierto punto, y luego nos acercamos y la enviamos por todas partes, invitando a amigos a contribuir con todas y cada una de las ideas. Hemos visto el registro y el proceso desde el punto de vista de la comunidad. Estamos increíblemente emocionados, tan emocionados como estaríamos por cualquier álbum que pudiéramos hacer en otra situación que sea más convencional. Pero esto parece algo nuevo: el proceso se sintió diferente y el resultado fue diferente ".

Escucha un adelanto de este nuevo álbum aquí.

Nico, la musa abatida

Recapitulamos la vida de Nico, la supermodelo alemana y leyenda neoyorquina.

El legado de la cantante alemana ha sido desprestigiado con los años, por lo menos dentro del mundo de la música, y es que tras su salida de The Velvet Underground, sus ex compañeros se encargaron de difamarla y mostrarla como una pieza que sobraba en su álbum debut, así como una imposición de Andy Warhol, quien manejó y apadrinó a la banda a finales de los sesenta. Pero ya es hora de que el nombre de Nico salga de las sombras, que sea reconocida como una mujer talentosa, que simplemente fue víctima del sadismo del hombre.

La vida de Christa Päffgen fue una tragedia desde el inicio, pues sufrió los estragos de la segunda guerra mundial cuando era solo una niña. Su padre fue enlistado y debido a un severo golpe durante su servicio, el hombre tuvo daño cerebral permanente, dejando a su hija prácticamente huérfana. Por la difícil situación, la artista dejó la escuela a la edad de 13 años y consiguió trabajo. Poco después inició su carrera como modelo en Berlín y a los 16 ya aparecía en revistas y comerciales. A pesar de sus pocos estudios siempre se mostró como una joven capaz y muy inteligente, pues con facilidad aprendió a hablar inglés, español, francés, alemán e italiano. Con una notable carrera, la interprete se fue a París y cambió su nombre a Nico, alias que marcaría el inicio de un difícil porvenir.

Muchos creen que Nico llegó a The Velvet Underground como una cara bonita, sin experiencia en la música, pero ella era la de mejor reputación en un principio. En 1965 la modelo conoció a Brian Jones en Londres, con quien mantuvo un romance. Ese mismo año el líder de The Rolling Stones le consiguió un contrato con Immediate Records y le produjo su primer sencillo, "I'm Not Saying", el cual tuvo a Jimmy Page en la guitarra. Una vez que el músico perdió interés, la carrera de la cantante se esfumó.

Desilusionada, la interprete regresó a Nueva York tras una llamada de Andy Warhol, quien le ofreció seguir dentro del modelaje y cantando en clubes por las noches, en una de esas presentaciones Leonard Cohen se enamoró de ella y la describió como una de las mujeres más hermosas que había conocido, con una voz tan inusual como atractiva. A pesar de su enamoramiento, Nico rechazó al poeta canadiense por el cantautor Jackson Browne.

En 1967 Nico tendría una segunda oportunidad en el álbum debut de The Velvet Underground. Pero a diferencia de lo que muchos fans creen, Andy Warhol y Lou Reed le tuvieron que rogar a la alemana que apareciera en el disco, algo que trataron de negar tiempo después. Nico no solo le iba a dar ese lado misterioso y agraciado al material, también los iba a poner en el mapa, pues ella ya era una interprete de culto, comparada con Marianne Faithfull y Marlene Dietrich.

A pesar de que tuvo un amorío con Lou Reed, el líder de la banda constantemente se burlaba de la forma de cantar de Nico, así como de sus supersticiones. Antes de cada show, la cantante prendía una vela y no salía hasta que estuviera consumida; eso, y el tiempo que tardaba en arreglarse, provocaba el enojo de Lou y el atraso de algunas de sus presentaciones. No es un secreto que el neoyorquino era bastante abusivo con todos los integrantes, pero tenía un especial desprecio por la vocalista.

Luego de romper relaciones con Andy Warhol, la cantante trató de mantenerse en la agrupación, pero Reed y John Cale la echaron. El grupo no quería nada que los relacionara con el artista pop, y de hecho trataron de difamarlo de todas las maneras, incluyendo la desacreditación y desprecio hacia Nico. Incluso años después, los seguidores de la banda discuten sobre el lugar y la importancia de la modelo.

Después de que los integrantes de The Velvet Underground le dieran la espalda, fue noticia por su aventura con Jim Morrison, donde viajaron por las carreteras de California comiendo hongos alucinógenos. Pero una vez más, cuando Nico le había entregado su corazón a un hombre, este al topar con la monotonía simplemente la desechó. El rompimiento le causó una terrible depresión e intensificó sus problemas con la heroína.

En julio de 1988, mientras la cantante daba un paseo en bicicleta por Ibiza, una hemorragia cerebral le causó la muerte. La supermodelo había retomado su lugar como artista de culto y había sido abrazada por bandas como Siouxsie and the Banshees y Patti Smith, al igual que había reparado su amistad con los integrantes de The Velvet Underground. Solo Andy Warhol le guardó rencor, y mencionaba que la alemana se había vuelto gorda, drogadicta y solo desapareció. Bueno, Nico no desapareció, más bien trataron de ocultarla. Pero hoy la interprete brilla más que nunca, no como una víctima, sino como una sobreviviente, que se enfrentó a los lugares más hostiles de la industria.

Holychild estrena video

Llega un videoclip para reciente estreno a manos de Holychild.

Holychild, el dúo dinámico del indie pop conformado por Liz Nistico Louie Diller, presentó hace unos días una canción rítmica con un coro pegajoso, el sencillo "Wishing You Away" a través de Glassnote Records. Esto después de un breve tiempo de ausencia, común en su carrera.

Ahora, la banda ha compartido un acompañamiento visual de dicha canción, un video divertido y colorido que muestra a Liz y a Louie en distintas situaciones, bailando a contra luz, disfrazados en un campo, en un estudio de fotografía y pasándolo bien entre flores, globos, bailarinas y un pastel con la inscripción "Wishing You Away".

A pesar de que "Wishing You Away" parece y suena como una canción divertida tiene un significado muy particular y personal, Liz Nistico explica sobre el sencillo. "Esta canción es sobre todo lo que tenía miedo de decir en el pasado. Llorar hacia el futuro. Si bien la canción se centra en mi infancia y mi pasado, en el video temo las repercusiones que pueden surgir. ¿Estoy destinada a estar en una relación abusiva porque crecí sin un ejemplo saludable de "amor"? ¿Sabré qué es el amor, por lo tanto? ¿Seré capaz de romper el ciclo de abuso, o ese es mi inevitable viaje?".

Mira el nuevo video de Holychild aquí.

A 15 años de la primera visita de Pearl Jam a México

La espera que nos volvió locos.

I know someday you'll have a beautiful life
I know you'll be a star
In somebody else's sky
But why
Why
Why can't it be
Why can't it be mine, "Black".

Verano del 2003, una fiesta, dos amigos enfundados en la misma playera que compraron afuera del Palacio de los Deportes hablando de lo glorioso que había sido el primer concierto de Pearl Jam en México, mi aflicción por no haber estado ahí, tragos de más y baile forzado al compás del hit de la temporada: “Get Busy” de Sean Paul una y otra vez hasta el hartazgo, esperando a alguien que nunca llegó. Escenas subsecuentes que se disolvieron en el olvido.

Al día siguiente pensé en ir afuera del "Domo de cobre" por lo menos a escuchar, la lluvia me detuvo y una llamada telefónica me dibujó una sonrisa que hasta la fecha esbozo recordando aquel instante: era V, había venido a pasar las vacaciones a su tierra natal para liberarse del internado en Vancouver y tenía dos boletos para el último show de 3. Y como siempre llovía, su auto era el refugio perfecto y el Vitalogy el soundtrack ideal para aligerar el tedioso camino por el viaducto y las anécdotas curiosas: las lecciones de historia del arte que tanto llamaban su atención, la mariguana de contrabando para fumar en el techo del instituto desde donde me mandaba postales, las charlas hasta la madrugada por ICQ.

No pudimos haber tenido mejor bienvenida después de llegar empapados a nuestros asientos en tercera fila: “Oh please let it rain today, this city's so filthy like my mind in ways .Oh it was the time like a clean new taste. Smiling eyes before me and tears from my face”, sus lágrimas que escurrieron hasta la curva perfecta de su sonrisa, mi emoción ante el estruendo, la cercanía con esa banda que había esperado toda mi vida, el frenético latir del corazón en ese instante y hasta este al relatar y recordar: “It’s evolution baby!”. Eddie Vedder es mi pastor, nada me faltará. Tantos años que han pasado y el sentimiento que siempre aflora, la música cual confortable transporte a tiempos mejores sin tantas preocupaciones, lo engañoso que a veces resulta el libre albedrío, tal vez después de aquel momento ya nadie me salvaría, pero las letras tomarían tanto sentido: “a human being that was given to fly”, y seguimos volando, revoloteando entre rencores, surcando nuevos caminos.

Recuerdo haber tomado su mano al inicio de “Corduroy” tal y como lo indica una de sus sagradas frases: “take my hand, not my picture”, la espera nos había vuelto locos, habíamos esperado tanto tiempo, ella me encontró y fuimos un desmadre. “Immortality” para abrazarla y cantar a dueto, la venganza que no tenía lugar entre nosotros, el confort que me faltaba, “Wishlist” para tachar en la lista lo primero que quise hacer desde que la conocí en fotografías digitales, un beso, y su correspondencia, su abrumador impulso, sus manos trémulas en mis mejillas, el baile ideal, el momento perfecto ante las luces cual estrellas que emanaban una esfera disco. “Even Flow” y el solo de Mike McCready que me hizo pensar en vender mi guitarra ya que nunca alcanzaría tal nivel interpretativo, “Daughter” para cantar y brindar con cerveza, “Jeremy” para terminar de lacerarnos las cuerdas vocales, “Better Man” para perderme en sus ojos sin pensar en todo lo que pasaría después, quedarme en ese momento, no importaba si después ella encontraría a alguien mejor.

“Alive” y su condición salvadora, el eco épico de la reconciliación con uno mismo, las historias que después contaremos, “makes much more sense to live in the present tense”, y esa canción como memoria fugitiva que regresa cuando pretendes aferrarte al pasado y preocuparte por el futuro, el ahora como lección e inspiración. Esa fue la primera ocasión de escuchar “Black” y quizá la menos dolorosa, aunque después, como en la historia de mi vida anterior y reciente, ella brillaría en el cielo de alguien más. Entender que “Rearviewmirror” es una de esas canciones que te hará sentir escalofríos toda la vida, y que le cantaste las mañanitas a Stone Gossard, y que el show eventualmente se convertiría en una fiesta con mariachi.

“Last Kiss” que se convertiría en un himno importante de este idilio que terminaría en una despedida en un aeropuerto y una relación intermitente, pero debo decir que aquel 19 de julio quedó como una linda cicatriz en mi psique y una emoción inspiradora al evocar aquella noche, la primera con Pearl Jam y de compartir un concierto con alguien que siempre regresa a mi memoria al escuchar “Yellow Ledbetter”. Aquel instante perfecto terminó como esta frase: “I’m thumbing my way back to heaven”, después de un beso y la promesa de volver a vernos para recorrer caminos etílicos al compás de los mismos discos, las mismas canciones en repeat, las bromas: “¿Qué avenida es esta?, “¡It’s revolution baby!”. Los acordes de siempre que me harán querer llorar como aquel día, el ánimo de volver a ver a una de las bandas más queridas de mi vida.

The Guess Who anuncia disco y estrena canción

Los miembros de The Guess Who recuerdan la década de los 70 a través de lente de Nigel Dick.

A 18 años de Running Back Thru Canada, la agrupación canadiense de rock integrada por Gary Peterson, D#, Will E., Leonard Shaw y Rudy Sarzo lanzó el primer adelanto de The Future Is What It Used To Be, próximo a estrenarse el 14 de septiembre mediante la plataforma de Cleopatra Records. Con un total de 11 piezas que reúnen la participación de Tommy Shaw (STYX), Brent Fitz (Slash, Gene Simmons), Jim Kale (miembro fundador de la banda) y Michael Devin (WHITESNAKE), el material se presentará en CD, vinilo y formatos digitales.

De acuerdo a una entrevista otorgada a Rock Cellar Magazine, la composición y grabación de “Playing On The Radio” –séptima canción del álbum– fue una experiencia caótica y humilde para el baterista, Gary Peterson.

“Una canción dedicada a la radio”, expresan los miembros de The Guess Who, y es que además de aludir a los días en los que se escuchaba “American Woman” en las frecuencias canadienses, “Playing On The Radio” plantea la posibilidad de que la música sea un alivio y una forma de regresar al pasado. “El personaje de la canción podría ser cualquiera de nosotros a medida que avanzamos en la vida”, apunta Peterson.

Ante el deseo de recuperar los elementos que posicionaron a The Guess Who como una banda icónica a mediados de los 70, el video de “Playing On The Radio” a cargo del director británico Nigel Dick –reconocido por su trabajo con Guns N' Roses y Oasis y filmado en Las Vegas, busca remitir a la era en la que los videos musicales eran famosos por crear una historia visual que ilustre, como rescata D#, una celebración de lo que la radio significó para distintas generaciones.

Aquí te dejamos “Playing On The Radio” y el tracklist de The Future Is What It Used To Be:

"When We Were Young"

"Runnin’ Blind"

"Talks All The Time"

"Baby Come Around"

"Haunted"

"In America"

"Playin’ On The Radio"

"Give It a Try"

"Good Girl"

"Long Day"

The Holydrug Couple lanzará LP

Foto: Cortesía de la banda

Luego de tres años de preparación The Holydrug Couple dará a conocer su nuevo material.

The Holydrug Couple es una dupla conformada por los chilenos Ives Sepúlveda Minho y Manuel Parra quienes desde hace más de 10 años han trabajado juntos en este proyecto lleno de rock psicodélico, mismo que han creado gracias a la recopilación de sonidos del mundo, en especial de su país natal Chile.

Para conmemorar un año más como agrupación, los oriundos del cono sur han anunciado que lanzarán su tercera placa titulada Hyper Super Mega —bajo el sello Sacred Bones Records— en el que el psych pop representa la culminación de todo lo que aprendieron a lo largo de esta década, además de que tratará tópicos como la inmediatez, internet, redes sociales, consumo, amor y el planeta.

De este próximo lanzamiento, que verá la luz el 14 de septiembre, se ha compartido el sencillo "I'll Only Say This" que puedes escuchar a continuación:

Te compartimos la portada y el tracklist de esta placa a continuación:

Hyper Super Mega
01.-"Hyper Super Mega"
02.-"Waterfalls"
03.-"Forever End "
04.-"Ikebana Telephone Line"
05.-"Lucifer’s Coat"
06.-"I’ll Only Say This"
07.-"Easy"
08.-"Chevalier"
09.-"Hotel Cache"
10.-"Western Shade "
11.-"Mercury Lake"

Cat Power lanzará álbum en octubre

El Otoño de Cat Power: Nuevo álbum, gira y colaboración con Lana Del Rey.

Después de su trabajo con Nick Cave and The Bad Seeds y a poco más de un mes de cumplirse seis años del lanzamiento de Sun, la intérprete de "Sea of Love" compartió a través de sus redes sociales el tráiler de su nuevo material discográfico. El video de 1:18 minutos es un footage que muestra a Chan Marshall en el desierto con un ramo de rosas blancas.

Con un total de 11 pistas grabadas en Miami y Los Angeles, Wanderer es el décimo álbum de estudio de la cantautora. Este –señala un comunicado de prensa– surge como el resultado una travesía que hace reverencia a cantantes de folk y blues que viajaron de pueblo en pueblo con guitarras e historias que contar. Al asumirse a sí misma como una viajera, Cat Power apunta que es uno de sus trabajos más personales y ambiciosos.

Por otra parte, Wanderer es el primer álbum distribuido por un sello discográfico distinto. En esta ocasión será Domino Records quien a partir del 05 de octubre se encargue de la venta digital y del vinilo de edición limitada. Desde la producción de What Would the Community Think (1996), Cat Power coordinó su trabajo con Matador Records.

Otro de los elementos que destaca de Wanderer es el trabajo colaborativo. Lana Del Rey –a quien Cat Power acompañó en sus conciertos en España– figura en el tema "Woman".

Missing this mega cutie🌹 Was a great tour, amazing vibes, amazing fans, amazing music🌹 Thank u love u🌹

Una publicación compartida por CAT POWER (@catpowerofficial) el

Desde mediados de 2017, bajo la leyenda "Ready To Go", Chan advirtió de un otoño ocupado: Además del lanzamiento de Wanderer, a partir del 15 de agosto de este año estará de gira. Los boletos saldrán a la venta a las 10 am del viernes 20 de julio.

Aquí te dejamos el tráiler y tracklist de Wanderer:

01. "Wanderer"
02. "In Your Face"
03. "You Get"
04. "Woman"
05. "Horizon"
06. "Stay"
07. "Black"
08. "Robin Hood"
09. "Nothing Really Matters"
10. "Me Voy"
11. "Wanderer/ Exit"

 

Fantastic Negrito — Please Don't Be Dead

Haciendo catarsis de las vicisitudes de la vida.

Fantastic Negrito es la encarnación de un músico que ha renacido después de pasar cosas horribles”, señala su biografía en su web oficial. Es que Xavier Amin Dphrepaulezz no ha tenido una vida fácil. Salió de casa a los 14 años de edad y, rodeado de un ambiente de violencia, racismo y pobreza en su natal Oakland, encontró en la música la vía de escape a los problemas. No pretendía ganar dinero con ello hasta que el manager de Prince lo descubrió. Hizo un álbum como Xavier, llamado The X Factor, pero no tuvo suerte.

Después de haber pasado por esa crisis musical, en 1999 él se encontró en coma por tres semanas al ser arrollado por un carro, ese momento está reflejado en la portada de Please Don't Be Dead. La foto no es un montaje. En ella refleja su semblante en la cama del hospital. A su vez, nos hace recordar –desde el título– en la revancha que mantiene musicalmente consigo mismo y la manera de reinventarse musicalmente a los 50 años de edad. Asimismo, la súplica a no morir nos lleva a pensar que todavía puede dar mucho más como artista y el álbum, con altas referencias a un blues electrónico o moderno, no ha decepcionado.

La canción de entrada "Plastic Hamburgers", empieza con un riff que llama la atención a primera escucha. Inmediatamente vienen las referencias a la época de El Camino de The Black Keys. La letra dice –de manera atractiva y hasta seductora– lo frívolo que puede ser el actuar de las autoridades ante el estado de violencia en Estados Unidos. Sobre todo si eres una persona afrodescendiente y creciste en la zona marginada de la ciudad. Este mismo discurso continúa en "Bad Guy Necessity", cuyo intro nos hace pensar que se tratará de una canción apegada al gangsta rap, pero en el camino al coro cambia la perspectiva de la melodía a una versión más R&B. En la que reclama lo siguiente. "Todos necesitan un chico malo / Necesitan a alguien a quien culpar / Quieren culpar a una figura", haciendo alusión a los problemas que ha tenido con las autoridades, como la policía (que no han sido pocos, valga la aclaración).

"A Letter to Fear" es el más claro reflejo de que este álbum se trata de una catarsis, ya que utiliza esta carta para darse valor y también a las personas con las cuales comparten momentos como él, como sus amigos. El sentido de comunidad está perenne.

Y el hecho de salir al frente con esta carta hecha canción conecta perfectamente con "A Boy Named Andrew", en el que el cantante se autocuestiona con todo aquello que ha hecho o con lo que quiere ser. Hay un tarareo al inicio, lo que hace que su voz sea más atractiva al escucharla y que le da más fuerza a la composición. Asimismo, al medio de la misma, encontramos un pequeño solo de guitarra que no está de más y contribuye a darle más soltura a la canción, lo que los coros femeninos llegan a complementar.

Es curiosa la manera en la cual aborda el tema del racismo en "Transgender Biscuits", con un tono de g-funk noventero, quizá inspirado en Doggystyle de Snoop Dogg. La canción que le sigue "The Suit That Won't Come Off" se vuelve un poco repetitiva en cuanto a melodías con "Transgender Biscuits". Es una derivación más pausada y blusera de esta última. En este caso, "The Suit That Won't Come Off" gira en torno al tema de la delincuencia, y vuelve a autocuestionarse, como en una especie de monólogo.

En "A Cold November Street" hace una referencia tanto vocal como melódicamente a una de sus inspiraciones más directas: El gran Leadbelly. La canción recuerda mucho a "Where Did You Sleep Last Night", lo que mantiene a la noche como principal contextualizador de la historia. "The Duffer" recicla el tarareo de "A Boy Named Andrew"; no obstante la letra es sencilla y básicamente se sostiene en dicho tarareo. Eso sí, contiene un pequeño solo de guitarra que anteriormente le ha funcionado y en este caso, también. "Dark Windows" aborda una declaración sincera, la cual es condensada con una melodía calmada acompañada con un contrabajo que ayuda al ambiente nostálgico.

"Never Give Up" sirve como respiro o interlude para pasar del sonido melancólico y tranquilo para entrar con "Bullshit Anthem", una canción que combina R&B, un toque de funk y blues moderno que vuelve refrescante el final de este álbum. La letra no resalta por ser la más elaborada de toda la producción, pero engloba el trabajo realizado y resalta la presencia del “No te olvides de dónde vienes y hacia dónde vas” de cada una de las canciones. Lo mantiene muy presente. El material es simpático, valiente y comprueba que Fantastic Negrito es capaz de enfrentarse a sus demonios a través de la música.

Mike Patton estrena canción

"Dead Woman's Secrets" es el nombre de la siniestra nueva canción de Mike Patton.

El año pasado el prolífico músico estadounidense Mike Patton realizó el soundtrack de 1922, la película de Netflix basada en la novela del mismo nombre escrita por el autor Stephen King y dirigida por Zak Hilditch. Ahora, el también integrante de Faith No MoreTomahawk, Fantômas, Peeping Tom, Mr. Bungle, entre otras, nos ha sorprendido con el anuncio de una versión extendida de este siniestro soundtrack que estará disponible a través Ipecac Recordings –sello fundado por Greg Werckman y el mismo Mike Patton–.

Este material estará disponible el próximo 20 de julio en todas las plataformas de streaming y dos versiones físicas diferentes, la primera de ellas constará de una edición de tapa dura con vinilo de color y la segunda corresponde al CD tradicional.

Además, ya podemos escuchar un adelanto con la canción "Dead Woman's Secrets", en donde Mike Patton nos transporta a una atmósfera siniestra. Dale play a continuación:

Recordemos que esta no es la primera vez que el músico americano está a cargo de dirigir una banda sonora pues anteriormente estuvo involucrado en el trabajo de las cintas The Place Beyond the Pines y Crank: High Voltage.

 

 

 

 

Liars estrena video para "Helsingor Lane"

La banda de Nueva York Liars nos entrega otra probada de su nuevo soundtrack.

Como parte de la banda sonora de 1/1, cinta que ya puedes ver a través de iTunesLiars compartió el tema “Helsingor Lane”. Esta canción viene acompañada de un video oficial protagonizado por Judd Nelson (The Breakfast Club) y lleno de escenas tétricas de invierno.

Mira el video de “Helsingor Lane” a continuación:

Este filme corre a cargo del director primerizo Jeremy Phillips y es protagonizado por Lindsey Shaw (Pretty Little Liars), quien interpreta a un personaje descrito por los realizadores como “una mujer de 20 años atrapada en Pensilvania rural quien lidia con el sexo, las drogas, el amor y la pérdida”.

Anteriormente pudimos escuchar dos adelantos de dicha banda sonora, “No Now not Your Face” y "Liquorice”, canciones en las que el uso de sintetizadores y sonidos electrónicos busca encajar con la trama y la respuesta emocional de sus personajes.

El material completo consta de 15 canciones que la banda comenzó a trabajar tras el lanzamiento de su álbum Mess de 2014 e incluye las últimas grabaciones con Aaron Hemphill antes de que este abandonara la agrupación para perseguir su carrera en solitario. Hemphill lanzó en abril Scented Pictures, su álbum debut como solista bajo el nombre de Nonpareils.

Actualmente Liars consta únicamente de su miembro fundador Angus Andrew, su más reciente material discográfico se titula TFCF y se publicó en agosto del año pasado.