Animal Collective estrena “Hair Cutter”

Foto: Bruno Muñoz Tittel

Además, conoce aquí más detalles del siguiente álbum de Animal Collective.

Hace una semana la banda estadounidense anunció Tangerine Reef —material sucesor de Painting With—, ahora ya conocemos más sobre este material que saldrá a la venta el próximo 17 de agosto vía Domino Records.

El disco también estará acompañado por el lanzamiento de un audiovisual a través del sitio web de Animal Collective, creado con la colaboración de la compañía Coral Morphologic especialmente para conmemorar el año internacional del coral.

Para comenzar con la promoción de Tangerine Reef, Animal Collective compartió hoy el primer extracto titulado “Hair Cutter”, melodía que muestra un regreso a las texturas ambientales de los inicios de la banda. La canción está acompañada por un video dirigido por John McSwain y Coral Morphologic que puedes ver  en exclusiva a través de Apple Music, más abajo te dejamos el tráiler.

Aunque aún no han dado a conocer la portada de este disco, en seguida podrás encontrar la lista oficial de canciones que incluirá este material.

Animal Collective - Tangerine Reef:

01 "Hair Cutter"
02 "Buffalo Tomato"
03 "Inspector Gadget"
04 "Buxom"
05 "Coral Understanding"
06 "Airpipe (To a New Transition)"
07 "Jake and Me"
08 "Coral by Numbers"
09 "Hip Sponge"
10 "Coral Realization"
11 "Lundsten Coral"
12 "Palythoa"
13 "Best of Times (Worst of All)"

Kinky relanzará su álbum debut en vinilo

Como parte de la iniciativa Latinoamérica en Vinil Kinky ha anunciado el lanzamiento de su primer LP en este formato.

Corría la década de los 2000 en donde las nuevas bandas y el boom de la música alternativa en Latinoamérica comenzaba a surgir. Una de las agrupaciones que fueron parte de este movimiento fue Kinkyquien debutó en 2002 con su álbum homónimo que la colocó no solo en la mira nacional sino internacional.

Como parte de los festejos de este material la banda compuesta por Gil Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Gongora y César Pliego reveló que ya está disponible en versión vinilo Kinky, material que desprendió éxitos como “Más”, “Soun tha mi primer amor”, “Ejercicio No. 16” y “Cornman”.

A partir del release de esta placa los regiomontanos fueron comparados con The Chemical Brothers, UnderworldBasement Jaxx por The Guardian y demás portales, e incluso, formaron parte de videojuegos como son LittleBigPlanet y SSX3.

Revive viejos momentos:

Actualmente la banda está promocionando su placa Nada vale más que tú. De este larga duración han compartido los temas "Acento en la u" con Mariel Mariel, “Inmovil”, “Fly” y "Loco" del que recientemente compartieron videoclip grabado en Puerto Vallarta lleno de efectos hipnóticos.

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Brockhampton está de vuelta con nuevo material

Tras un futuro incierto debido a la salida de Ameer Vann del colectivo, Brockhampton prepara la promoción de su reciente álbum: The Best Years Of Our Lives.

A través de las cuentas de Instagram de los integrantes del colectivo, salió a la luz una imagen críptica con el mensaje: “Things We Lost In The Fire” acompañado de un logo de la estación del servicio de streaming Apple Music, Beats One. Dos días después, el grupo lanzó en la plataforma de streaming la canción “1999 Wildfire”, el mensaje se trataba de un anuncio previo al estreno de un programa dedicado al grupo, donde aparentemente lanzará música durante lo que resta del verano.

La canción nos recuerda la versatilidad de la agrupación, cada uno de los MCs tiene su propio estilo y el beat se acomoda a las voces dentro de este trabajo. Cabe destacar el pegajoso coro en repetición alrededor de los cuatro minutos que dura y lo que parece ser una influencia sonica al grupo de hip hop de los 90, Outkast.

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Previo al estreno del programa de radio, la agrupación se presentó en el Late Night Show de Jimmy Fallon para develar "Tonya", canción que afirman formará parte de su próxima placa titulada The best years of our lives. Esta aparición marcó el regreso del grupo a los escenarios, tras tomarse un tiempo después de haber despedido a Ameer Vann del grupo por acusaciones de conducta sexual indebida, y de haber cancelado el resto de su gira norteamericana en su momento.

Su nueva placa lleva varios meses gestándose, inicialmente iba a ser nombrada Team Effort, pero esta producción se vio pospuesta por razones desconocidas. Después se llamó Puppy y su lanzamiento fue pospuesto por el incidente de Ameer. Finalmente parece ser que el grupo de San Marcos, Texas, nos compartirá pronto nuevo material y quizá podamos escuchar algo en vivo en su próxima presentación en Lollapalooza 2018.

Nuevo libro sobre productor de The Beatles

Este año saldrá a la venta la segunda parte de la obra de Kenneth Womack que explora la vida del legendario George Martin, productor de The Beatles.

Este 4 de septiembre será publicado Sound Pictures: The Life of Beatles Producer George Martin, The Later Years, 1966-2016 a través de Chicago Review Press. Este libro es la continuación de Maximum Volume: The Life of Beatles Producer George Martin, publicado el año pasado y escrito también por Womack.

Mientras que en su publicación del año pasado Womack explora los primeros años de carrera del “quinto Beatle”, en esta ocasión tratará la vida de Martin a partir del álbum Rubber Soul del cuarteto de Liverpool –cuando la banda dejó de dar presentaciones en vivo y comenzó su etapa más creativa y psicodélica–, pasando por su trabajo post The Beatles con Paul McCartney, Jeff Beck, America, Cheap Trick, entre otros, y hasta su fallecimiento en 2016.

En esta etapa ahonda en los conflictos internos de los “Fab Four” que llevaron a su separación en el futuro. En un extracto que compartió Womack para Variety habla sobre los problemas que enfrentaron para grabar su icónico sencillo “Hey Jude” en 1968. “Cuando estábamos grabando la canción, pensé que la habíamos hecho muy larga. Era totalmente una canción de Paul y no podía entender por qué le daba tantas vueltas a la misma cosa y, por supuesto, se vuelve hipnótica”, contó Martin.

Womack es un escritor y crítico literario estadounidense que ha trabajado en múltiples libros sobre The Beatles como The Beatles, Sgt. Pepper, and the Summer of Love, Reading the Beatles: Cultural Studies, Literary Criticism, and the Fab Four y The Beatles Encyclopedia: Everything Fab Four.

 

Father John Misty estrena video

Un nuevo material visual para canción de Father John Misty.

Hace unos meses, el cantautor estadounidense Josh Tillman, mejor conocido en el mundo de la música como Father John Misty, estrenó su reciente álbum de estudio titulado God's Favorite Customer, un material que se salió del molde experimentando con otro tipo de perspectivas, no solo sonoras sino también visuales. Prueba de ello es su más reciente videoclip para la canción “Date Night”.

El video para “Date Night” cuenta con el trabajo de dirección del artista y músico canadiense Chad VanGaalen y plasma una realidad surreal y psicodélica en donde vemos personajes humanoides en distintas situaciones; desde tocando una especie de guitarra en medio de una selva, viajando en algún rincón de la galaxia, flotando en el aire o hasta interactuando por medio de teléfonos celulares y hasta en medio de una sesión de pintura artística. El video muestra casi al final, el personaje de Father John Misty cómodamente recostado encima de un piano con alas de demonio, cantando y disfrutando de un martini.

El trabajo visual para “Date Night” llega después de haberse estrenado los videos para God's Favorite Customer”,Mr. Tillman” “Please Don't Die” pertenecientes al reciente álbum.

Mira el video de la canción aquí.

Nuevo documental de David Bowie para el 2019

A 30 meses de su partida, la BBC anuncia que lanzará un documental de los primeros cinco años de la carrera de David Bowie.

El pasado 14 de julio –mismo día en que el Museo de Brooklyn reportó la venta total de los boletos para la exposición David Bowie –, el portal de David Bowie News dio a conocer que el próximo año será lanzado un documental que recuperará los primeros cinco años de la carrera del hombre que cayó a la tierra. Bajo el título de Bowie: The First Five Years, este producto audiovisual a cargo de la British Broadcasting Corporation (BBC) contará con footages correspondientes al período 1962-1967: El trabajo de Bowie (en ese entonces Davie Jones) con The King Bees, The Manish Boys y la firma de Davy Jones en "You've Got a Habit of Leaving".

Desde los inicios de su carrera (basta recordar la entrevista con Cliff Michelmore en 1964) y a 30 meses de su deceso, la BBC ha sido un medio que ha apoyado de manera significativa a Bowie. Además de las entrevistas a sus múltiples alter ego y de contar con una sección especial llamada Remembering David Bowie, la cadena inglesa se ha encargado de recordar a Ziggy, Aladdin Sane y al Duque a través de documentales bajo la dirección de Francis Whately: David Bowie: Five Years y David Bowie: The Last Five Years. El primero fue estrenado en mayo de 2013 (dos meses después del lanzamiento de The Next Day); rescató y profundizó los momentos, que –de acuerdo a la BBC– fueron claves en la carrera de Bowie: La presencia de Ziggy en los escenarios en 1972, la grabación de Cracked Actor y las constantes (y escandalosas) apariciones del Duque.

Por su parte, David Bowie: The Last Five Years se puso a disponibilidad del público (en algunos países) mediante la plataforma de HBO en 2017. Se presentó como una forma de recordar la importancia de Bowie en la cultura popular (tanto en la música como en las artes visuales) a un año de su muerte y recibió críticas favorables por parte de Rolling Stone, Consequence Of Sound y The Guardian, pues su contenido rescató la creatividad de Bowie en sus videos, la participación de sus colaboradores en la producción de Blackstar (Tony Visconti, Jonathan Bornbrook y Maria Schneider), experiencias de la gira A Reality Tour (7 de octubre de 2003 al 25 de julio de 2004) y entrevistas que dieran a conocer cuestiones de la vida personal del intérprete de "Rock 'N' Roll Suicide" (en especial la repercusión de su estado de salud en el proceso creativo de sus dos últimos materiales discográficos). 

Al seguir el hilo de los lustros y sin agregar más detalles, David Bowie News anunció que David Bowie: The First Five Years es una precuela de los dos documentales de 2013 y 2017 que mostrará al camaleón antes de convertirse en un referente de la cultura: Un muchacho de 17 años, originario de Brixton, con cabello largo, un saxofón y la lírica de "The Laughing Gnome". 

The Muppets hace cover a David Bowie

Foto: Disney/Masayoshi Sukita

Como parte de su gira por Europa los famosos títeres interpretaron un tema de Bowie en Londres.

The Muppets ha emprendido una gira inspirada en su clásico programa El Show de los Muppets de los años 80 y como parte de este tour se llevó a cabo un espectáculo en el o2 de Londres en el que contaron con algunas sorpresas e invitados especiales.

Durante su shows, y a manera de homenaje a David Bowie, interpretaron el tema "Suffragette City" del álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Este fue tocado por la banda Dr. Teeth and The Electric Mayhem compuesta por Dr. Teeth, Janice, Animal, Floyd Pepper y Zoot

Previo al show Kermit the Frog o como lo conocemos en México, La Rana René mencionó. "Hemos querido hacer un espectáculo como este durante mucho tiempo, y ahora, después de conseguir finalmente todo el equipaje de Miss Piggy en la aduana, ¡tenemos la oportunidad de aparecer en vivo en The O2 Arena!".

Dale play a continuación:

Otro de los actos que provocó la emoción del público fue el cover a "Bohemian Rhapsody" de Queen, interpretado por todos los personajes creados por Jim Henson.

De igual manera en el concierto contaron con la presencia de Kylie Minogue, Kevin Bishop, Charles Dance y Adam Hills quienes interactuaron con los asistentes.

Jack White se une a Pearl Jam en vivo

Para su cierre del festival NOS Alive, Jack White intercambió solos de guitarra con Mike McCready de Pearl Jam.

Durante su presentación como headliners en el festival NOS Alive que tiene lugar en Passeio Marítimo de Algés, Portugal, Pearl Jam invitó a Jack White a unírseles para el último tema de la noche, “Rockin’ in the Free World” de Neil Young.

La banda encabezada por Eddie Vedder ha interpretado este cover en múltiples ocasiones y suele ser el que cierra sus presentaciones. Previo al encuentro interpolaron el tema “Porch” –de su álbum Ten con el icónico riff de “Seven Nation Army” de The White Stripes mientras proyectaron al guitarrista de Detroit que se encontraba tras el escenario esperando su turno de acompañarlos en la guitarra.

A continuación, puedes ver grabaciones de fans de la presentación de Pearl Jam con Jack White como invitado y su tributo de “Seven Nation Army”.

En 2016, ambos grabaron en el Blue Room de Third Man Records –disquera de Jack White en Nashville– el tema “Of The Earth” en vivo frente a cientos de fans, canción de más de 10 minutos de duración y llena de solos improvisados. Esto como parte de un vinilo de edición limitada.

Actualmente White continúa promocionando su álbum Boarding House Reach mientras que Pearl Jam trabaja en un nuevo material discográfico. Eddie Vedder y compañía se presentarán en la Arena O2 de Londres el 17 de julio y a partir de agosto emprenderán una gira por Estados Unidos. A finales de septiembre su vocalista realizará un show como solista en California y más tarde en diciembre tendrá uno en Johannesburgo.

HIPNOSIS 2018: Entrevista con King Gizzard and The Lizard Wizard

Oda al rey psicodélico: King Gizzard and The Lizard Wizard en HIPNOSIS.

En la actualidad, cada vez es más difícil encontrarnos con bandas que suenen a algo nuevo, todo remite a alguien o nos recuerda a otra banda más. Cada época ha sido marcada por oleajes de música, como el grunge de los 90 y el brit pop que permeó en otros cuantos. En estos días, un nuevo mar de rock auténtico está llegando desde Australia; el lejano continente ha dado bandas como Tame Impala, con ese poder en la guitarra; Courtney Barnett y su rebeldía en la letra; con un concepto abrasador llega King Gizzard and The Lizard Wizard, una banda creada en Melbourne, que aplica riffs peligrosos y casi interminables. A propósito de su presentación en la segunda edición del Festival HIPNOSIS, pudimos platicar con Stu Mackenzie sobre la esencia de la banda, dónde encuentran inspiración para crear, cuál es la razón de aquel año 2017 lleno de discos para ellos y sus expectativas sobre el público mexicano.

El vocalista no suele ser un hombre de muchas palabras, es reservado y meticuloso, exigente consigo mismo; es tan inquieto, que se puso como meta personal aprender a tocar un instrumento cada año, hasta que muera. “El proceso creativo de la banda nunca sigue el mismo paso; para Polygondwanaland (2017), grabamos en trío y los demás fueron agregando material; los discos anteriores, se grabaron en el estudio con los siete integrantes, de manera más tradicional. Ahora hemos estado mucho tiempo de gira y no hemos tenido tanto tiempo para escribir nuevo material; sin embargo, tenemos música suficiente para practicar”, afirmó Mackenzie.

Esta banda del siglo XXI tiene tintes neocreativos y no es ningún secreto que la tecnología fue una gran aliada para que su música se difundiera por todo el mundo, hasta llegar por fin a México. “No se puede dudar que antes era muy complicado para un artista romper fronteras, geográficamente hablando, y era igual de complejo que la gente se interesara por artistas de latitudes tan lejanas. Nosotros agradecemos la difusión de las grandes plataformas, somos una banda desarrollada en la nueva era y se debe cuidar que eso no te rebase; al contrario, usarlas a favor es lo mejor. Nosotros decidimos lanzar Polygondwanaland (2017) de manera gratuita en la página, justamente porque nosotros somos dueños de lo que creamos y no queríamos ser esclavos del mainstream”, aseguró el vocalista.

Al preguntarle a Stu sobre King Gizzard and The Lizard Wizard y su sonido, el líder de la banda respondió incierto, pues gracias a la experimentación que el propio artista disfruta con instrumentos nuevos, la agrupación nunca suena a lo mismo y es difícil de encasillar. “Definir nuestro propio sonido es imposible, además que no creo que una etiqueta que represente la esencia a la música, solo puedo decir que es generalmente potente, la única constante (ríe). Cada álbum tiene una particularidad, como Nonagon Infinity (2016), que es un caos ‘controlado’ y tiene una cohesión tan buena, que parece un solo track; o en Flying Microtonal Banana (2017), que fue el primero de los cinco que lanzamos en aquel ajetreado 2017 y cuya especialidad fue el uso de la baglāma (instrumento turco de cuerdas similar a una guitarra). No prestamos atención a cuántos álbumes llevamos o cuántos nos faltan por lanzar; al hacer Nonagon Infinity (2016), nos juntamos a jammear y obtuvimos suficiente material para hacer cinco LPs”, explicó.

El 6 de octubre en el Deportivo Lomas Altas, se presentará King Gizzard and The Lizard Wizard por primera vez en México, como parte de la segunda edición del Festival HIPNOSIS. La banda, que es conocida por sus visuales imponentes y llenos de imágenes psicodélicas, será uno de los headliners y compartirá el escenario con los Neozelandeses Unknown Mortal Orchestra, que formó parte del Corona Capital 2016, así como Wooden Shjips, Allah-Las, Build a Vista y San Pedro El Cortez. “Nunca hemos estado en México y, a pesar de haberlo intentado, será la primera vez tocando para el público mexicano. En México queremos ser turistas y disfrutar de la buena comida, la gente amable, el clima agradable y la variedad de bebidas que hay. Para el show no tenemos nada especial preparado, pero seguro será un momento para guardar en la memoria”, finalizó el vocalista Stu Mackenzie.

 

 

Deafheaven — Ordinary Corrupt Human Love

Innovar o sucumbir.

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, como la mística creativa de una banda que en los últimos años ha sorprendido para bien a propios y extraños. Playeras negras de Emperor que cubren el corazón, el look puede engañar pero no el feel, y Deafheaven sigue pregonando su candor creativo con Ordinary Corrupt Human Love y su meodramático inicio con el corte titulado “You Without End”, una suerte de sampleos de una fémina voz difusa que devanea entre el piano y guitarras, la melodía cáustica que da paso a la voz dulce y siniestra, evocadora y malévola que se pierde entre solos que bien nos recuerdan a Brian May o James Iha: interesante mezcla de influencias para acallar a los detractores, experimentar antes que callar, renovarse antes que morir.

“Honeycomb” para arrastrarnos al génesis de la intrincada historia del quinteto y su ansia persistente por sobresalir en un panorama musical complicado, quebrar las etiquetas e imponer un estilo propio que los ha mantenido a flote entre las tormentosas críticas de los true metal fans y el cobijo de público que los encasilla más en el post metal. Música poderosa al fin y al cabo que nos remite tanto a Immortal como a Maybeshewill, al trono oscuro (Dark Throne) o al de los lobos (Wolves in the throne Room), a los altares y a las fosas, a las conclusiones propias de un sonido que evoluciona en cada material.

“Canary Yellow” y su ánimo post rock, explosiones en el cielo que resultan en una lluvia de cuchillos que se clavan en el suelo, esa voz siempre portentosa que nos clama, nos enfrenta, nos funciona de sinergia para un desfogue inmediato. 12 minutos de drama y melancolía, pompa y circunstancia, afable melodía, canciones ideales para días de clima cambiante, y mientras se derrumban los centros comerciales, apreciar las cosas buenas de la vida ante el gris panorama, sobre todo esta música que nos sigue inspirando y salvando y nos da la oportunidad de apreciar: el bajo perfectamente coordinado con los solos de guitarra y los coros que retumbarán en la psique.

“Near” y su calma necesaria después de la tormenta, “Glint” como la vida misma de paz que transfigura en batallas internas, el insomnio de la batalla contra nuestros demonios, la mente que no deja de trabajar. “Night People” y la voz de Chelsea Wolfe como complemento ideal para entender el dejo eterno de esperanzadora oscuridad que ofrece Deafheaven desde el día uno hasta la fecha, el andar por gélidos y brumosos caminos como la vida misma, defenderse de las bestias, esperar que todo mejore al compás de su música. “Worthless Animal” como perfecto y energético final para una travesía más de influencias radicales y experimentos que funcionan a la perfección. Colecciones y conexiones musicales cual aprendizaje que exaltan una tesis, cuya conclusión es que impregnarte de la música, aun así, la más oscura o melosa, vitorear a los extremos, lacerarte la garganta, hacer que la guitarra sea más que solo acordes, es la forma correcta de trascender en una escena en la que siempre hay que reinventarse antes que ahogarse en el olvido.