134917
PREMIERE: Rotten Daisies presenta video

PREMIERE: Rotten Daisies presenta video

Cigarros, brujería y un cementerio es lo que verás en el clip de Rotten Daisies.

Directamente desde Sonora, llega la banda liderada por mujeres que nuestro país necesitaba. Estas adolescentes, fanáticas de la brujería y de lo oculto, traen un concepto que hasta ahora no se había visto en México, por lo menos no en la forma en que ellas lo presentan.

Rotten Daisies lanzó su EP Porcelain Mannequin a mediados de este año, impactando por su sonido obscuro, dinámico y muy directo. De las siete canciones que componen el disco, una de ellas, "Chant" destacó por su composición más agresiva y ahora cuenta con un video.

La canción está inspirada en The Craft, película de 1996 que se centra en un grupo de estudiantes que empiezan a practicar brujería. Aquella influencia de verdad se refleja en el clip de la banda, pues podemos ver a sus integrantes jugando a la ouija, además de que se muestran elementos como tumbas y gatos negros.

Como declararon las integrantes de Rotten Daisies. "Es como Las vírgenes suicidas con cigarros baratos, vestidos babydoll y brujería amateur".

Se puede notar también, un claro reflejo del movimiento de las Riot Grrls, y no solo debido a su estilo garage punk, también el sentido estético del grupo se asemeja mucho al de L7, Babes in Toyland y Bikini Kill.

Puedes ver el video de "Chant" justo aquí: