The Smashing Pumpkins versiona a Led Zeppelin

Para arrancar su esperada gira de reunión, The Smashing Pumpkins desempolvó sus clásicos e hizo algunos covers.

El día de ayer dio inició oficialmente el Shiny and Oh So Bright Tour de The Smashing Pumpkins, gira que reúne a tres cuartos de la alineación oficial –D’Arcy Wretsky no los acompañará en el bajo– de la banda de rock alternativo encabezada por Billy Corgan.

El primer concierto de su gira tuvo lugar en Glendale, Arizona, y el setlist estuvo conformado por 31 canciones que abarcaron tres horas de éxitos y favoritos de los fans encontrados en sus primeros cinco álbumes de estudio –nada de Zeitgeist en adelante–, su más reciente sencillo “Solara”, uno que otro B side e incluso canciones que hicieron para bandas sonoras de películas como “Eye” de Lost Highway y “The End Is The Beginning Is The End” de la infame Batman and Robin.

Corgan junto con el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin de la alineación original, más Jeff Schroeder –miembro desde 2007– también aprovechó para hacer algunos covers. Puedes ver grabaciones de sus versiones de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin con Corgan al piano y “Space Oddity” de David Bowie a continuación.

Los originarios de Chicago también interpretaron “Landslide” de Fleetwood Mac, incluido en su compilación Pisces Iscariot. El momento más inusual de la noche llegó con el cover final de la noche, “Baby Mine” de la banda sonora de Dumbo.

A continuación puedes ver la lista completa de canciones del primer concierto de su gira.

  1. “Disarm”
  2. “Rocket”
  3. “Siva”
  4. “Rhinoceros”
  5. “Space Oddity” (David Bowie)
  6. “Drown”
  7. “Zero”
  8. “The Everlasting Gaze”
  9. “Stand Inside Your Love”
  10. “Thirty-Three”
  11. “Eye”
  12. “Soma”
  13. “Blew Away” (primera presentación desde 2000)
  14. “For Martha”
  15. “To Sheila”
  16. “Mayonaise”
  17. “Porcelina Of The Vast Oceans”
  18. “Landslide” (Fleetwood Mac)
  19. “Tonight, Tonight”
  20. “Stairway To Heaven” (Led Zeppelin)
  21. “Cherub Rock”
  22. “1979”
  23. “Ava Adore”
  24. “Try, Try, Try” (primera presentación desde 2008)
  25. “The End is the Beginning is the End”
  26. “Hummer”
  27. “Today”
  28. “Bullet With Butterfly Wings”
  29. “Muzzle”

Encore

  1. “Solara”
  2. “Baby Mine” (Disney)

Let’s Eat Grandma — I’m All Ears

Algo que se siente más avanzado que la mayoría de la música pop.

No es difícil imaginarse que, en unos años, toda la música sonará como Let’s Eat Grandma. Quizás en el futuro no haya más que pop poliédrico y experimental, agresivo y dulce, plástico y transparente, pero lo cierto es que ahora mismo no hay nada en el panorama musical parecido a I’m All Ears, segundo disco de la banda británica integrada por las adolescentes Jenny Hollingworth y Rosa Walton.

Nadie sabe todo lo que ha cambiado en la vida de WaltonHollingworth desde que debutaron a los 16 años de edad con I, Gemini. La vida avanza muy rápido, pero nunca tanto como durante la adolescencia. Si el primer disco se sentía infantil (y ellas son las primeras en reconocerlo) es porque fue hecho por niñas. Ahora que acaban de alcanzar la mayoría de edad, han hecho algo que no solo no suena infantil, sino que además se siente más avanzado que la mayoría de la música pop. I’m All Ears suena por momentos barroco como CocoRosie y chicloso como Hannah Diamond, pero además, contra todo pronóstico, sorprende con concesiones al rock psicodélico, al drone, al synth pop e incluso al rock progresivo. Esto, claro está, jamás será reconocido por los críticos hombres que esperan obstinadamente que éste sea un disco más de folk pop hecho por una banda de chicas e incluso puedo imaginarlos muriendo de envidia ante la posibilidad de tener entre manos uno de los mejores discos de pop de los últimos años.

En cierta forma en comprensible. El mundo de una chica adolescente es algo que, al menos en la ficción, se ha presentado como un planeta extraterrestre, más misterioso por lo que tiene de familiar. Yo mismo, mientras escribo esto, intento cuidar mis palabras para no decir algo que suene anticuado, desesperado por asirme a este impulso maravilloso que lleva a dos chicas tan jóvenes (tan creativas en el sentido más sublime de la palabra) a generar éste universo tan rico y honesto, en donde caben todas estas criaturas que habitan a la vez la vida cotidiana y el mundo de la imaginación.

Hay que ser muy necio para escuchar el primer track, “Whitewater” y creer que es un disco común de pop. Tras este primer delirio new wave instrumental, encontramos la canción más representativa del álbum. El primero de dos tracks producidos por SOPHIE (responsable de uno de los discos más importantes del año) y Faris Badwan de The Horrors carga todo el código genético de la banda y le suma el toque de la productora escocesa, por lo que suena abrasiva y encantadora, transparente en su completa artificialidad. Las palabras “Hot Pink” suenan como un grito de guerra y recuerdan la importancia del color rosa en la historia del arte hecho por mujeres. Quizás los temas más interesantes de la banda son los que no están producidos por las dos superestrellas, pues fuera de toda influencia se nota la inmensa capacidad creativa de la pareja. Tracks como “Falling Into Me” (con su desgarrador mantra “You, me, this.”), “I Will Be Waiting”, “Ava” y el single absoluto “It’s Not Just Me” son caleidoscopios de géneros que van avivando el asombro conforme avanza el disco. Dos intermedios sorprendentes adornan el tracklist: “The Cat’s Pyjamas”, un folk circense y fantástico, y “Missed Call (1)”, un pizzicato de violín que imita un ringtone de celular. Esta referencia casual a los mecanismos de la vida moderna podría sentirse forzada y vergonzosa hecha por alguien más, pero por eso no todos somos chicas adolescentes.

Para cuando llega el último track del álbum, “Donnie Darko”, se han despejado las dudas. La épica suite de 12 minutos nos ha llevado del rock psicodélico al disco pop y al shoegaze y ha quedado claro que este álbum es una anomalía, que quizás algún día toda la música suene a Let’s Eat Grandma, pero que por lo pronto basta con disfrutar este momento.

Windhand anuncia gira y nuevo álbum

Por: Rodrigo Cerezo

Conoce los detalles de la nueva gira de Windhand para la promoción de Eternal Return.

La banda de doom metal Windhand ha anunciado que llegará a los escenarios norteamericanos durante la temporada de otoño, cómo parte de la promoción de su próximo álbum de estudio Eternal Return, que representa lo que será la cuarta producción musical en la carrera del cuarteto de Virginia, sucesora de su reciente placa Grief’s Infernal Flower, publicada en 2015.

Eternal Return estará disponible el próximo 5 de octubre a través del sello independiente Relapse Records, de la mano de uno de los grandes referentes en el género grunge, el productor estadounidense Jack Endino, responsable de dar vida a producciones de Nirvana y Soundgarden, entre otros.

En cuanto al arte conceptual del álbum, el elegido ha sido el ilustrador norteamericano Arik Roper, quien anteriormente también ha trabajado con algunos referentes del género como Sleep y High on Fire.

Mira un adelanto del disco a continuación:

Te compartimos la portada de Eternal Return:

Para este inicio de gira el cuarteto conformado por la vocalista Dorthia Cottrell, el guitarrista Garrett Morris, el bajista Parker Chandler y el baterista Ryan Wolfe, estará acompañado de otro de los nombres dentro del género metal: Satan's Satyrs.

Windhand arrancará su gira el próximo 29 de julio en la ciudad de Chicago, para posteriormente partir a Atlanta, Nueva Orleans y Texas, antes de concluir en la ciudad de Columbus.

Windhand — 2018 Tour Dates

07/29: Chicago, IL – Wicker Park Fest
10/08: Atlanta, GA – The Earl #
10/09: New Orleans, LA – Gasa Gasa #
10/10: Houston TX – White Oak Music Hall #
10/11: Dallas, TX – Club Dada #
10/12: Austin, TX – Barracuda #
10/14: Albuquerque, NM – Sister #
10/15: Phoenix, AZ – Valley Bar #
10/16: Los Angeles, CA – El Rey Theatre #
10/17: Oakland, CA – Starline Social Club #
10/19: Portland, OR – Aladdin Theatre #
10/20: Vancouver, BC – Venue #
10/21: Seattle, WA – Neumos #
10/23: Denver, CO – Larimer Lounge #
10/24: Kansas City, MO – The Riot Room #
11/01: Philadelphia, PA – Underground Arts #
11/02: Brooklyn, NY – Elsewhere #
11/03: Boston, MA – Brighton Music Hall #
11/04: Montreal, QC – Le Belmont #
11/05: Toronto, ON – The Legendary Horseshoe Tavern #
11/07: Chicago, IL – Subterranean #
11/08: Minneapolis, MN – Fine Line Music Cafe #
11/09: Milwaukee, WI – Cactus Club #
11/10: Indianapolis, IN – The Hi-Fi #
11/11: Nashville, TN – The Basement East #
11/12: Louisville, KY – Zanzabar #
11/13: Columbus, OH – Ace of Cups #

# – w/ Satan’s Satyrs

 

La música de Jóhann Jóhannsson en una nueva película

Foto por: Jónatan Grétarsson
Por: Jessica López

Mandy es la más reciente película de Panos Cosmatos, que junto al legado de Jóhann Jóhannsson busca aterrorizar a cualquiera que se atreva a verla.

Nicolas Cage regresa a la pantalla grande una vez más con una película de horror que promete grandes cosas, sobre todo porque está dirigida por Panos Cosmatos, que a pesar de no tener una larga trayectoria, con su último filme Beyond the Black Rainbow (2010) demostró que el jugar con diferentes tonalidades de luz y contrastar colores oscuros con llamativos, pueden crear una atmósfera de incertidumbre y misticismo que mantienen a la audiencia a la orilla de la butaca durante toda la película.

En Mandy vemos la unión de dos compañías productoras independientes, Invada y Lakeshore, las cuales en conjunto con el compositor islandés Jóhann Jóhannsson se unieron para crear el soundtrack de la película, el cual saldrá públicamente el 14 de septiembre junto con el filme. La participación de Jóhann en este proyecto, no solo es relevante por el hecho de ser uno de sus últimos trabajos sino por la gran conexión que hizo con el director de Mandy al momento de crear cada una de las pistas.

“Sus acciones y palabras lo hicieron más que un gran colaborador'', Cosmatos recuerda así a Jóhann que lamentablemente a inicios de año falleció a la edad de 48 años por razones que aún se desconocen. A pesar de ello, no dejó a sus seguidores sin nada que escuchar tras su muerte pues a un mes de su muerte salió a la venta una versión con remixes de su álbum debut Englabörn. Un artista como él que se ha involucrado tanto en el mundo del cine, merece reconocimiento por eso el próximo 14 de septiembre, esperando que llegue a alguna de las salas del país, no se pueden perder esta gran colaboración.

Mira el trailer a continuación:

HIPNOSIS 2018: King Gizzard and The Lizard Wizard

King Gizzard and The Lizard Wizard, los reyes de Australia vienen a México.

Hace mucho tiempo que no veíamos una banda tan prolífica como exitosa. Con certeza, podemos decir que estamos viendo a una agrupación que marcará época. Es por eso que su visita a nuestro país es tan importante, pues si buscan exposición mediática entre el público latinoamericano, nada mejor que el festival HIPNOSIS. Mientras, te presentamos las últimas noticias de la agrupación australiana.

En 2017, los de Melbourne se pusieron el difícil reto de publicar cinco discos en un año. Algo impensable y que detonó preocupación entre sus seguidores, pues en ese momento parecía una exageración. A pesar de eso, los integrantes de King Gizzard and The Lizard Wizard salieron bien librados, y de hecho, su decisión fue tan aplaudida que diversos medios incluyeron a los álbumes entre los mejores lanzamientos de ese año.

Desde hace un par de años, el grupo ya era bastante popular en su natal Australia, pero fue hasta el lanzamiento de sus cinco discos, que la banda consiguió llegar a los primeros lugares en las listas de su país. Aunque no se vio tan reflejado en los listados, su popularidad creció de manera exponencial en todo el mundo. Hoy son uno de los proyectos más prominentes del psych rock.

Aunque su discografía ya es suficiente para toda una vida, no para King Gizzard and The Lizard Wizard. Pues ya hay rumores sobre su siguiente material, el cual llegaría pasando la mitad de este año. Aún no se sabe si estuvieron grabando en su propio estudio, como lo hicieron con anteriores estrenos, aunque es probable que hayan buscado nuevos lugares por su apretada agenda.

En enero de este año, la banda anunció su gira por Norteamérica, lo que dejó a muchos de sus seguidores mexicanos con la expectativa de fechas en nuestro país. Pero fue gracias al festival HIPNOSIS, que la visita de King Gizzard and The Lizard Wizard se hizo posible. Una presentación que muchos esperan sea una de las mejores de este año.

 

 

Conmemoran a Lennon con estampillas

Foto: USPS

Por: Jessica López

El Servicio Postal de Estados Unidos recuerda a John Lennon este 2018.

Es bien sabido que The Beatles, a pesar de ser los chicos buenos del rock, rompieron con las barreras comerciales que existían en los años 60 donde ninguna banda o cantante que no fuera norteamericano la tenía difícil para entrar al mercado comercial de aquel país tan deseoso por libertad y buena música.

Incluso sin tener las herramientas que hoy en día existen para la promoción y distribución de música, la banda inglesa llegó a Norteamérica arrasando con las listas de popularidad. Por ello recientemente el servicio postal de Estados Unidos, anunció que en su paquete de estampillas sobre iconos musicales, incluirían al integrante más polémico de la banda de Liverpool, John Lennon.

lennon

Mostrándose con una cabellera despeinada y portando unos lentes que dejan completamente atrás la imagen del joven rebelde que intentó vender en sus inicios, se ve a Lennon en colores cálidos junto a su tan replicada firma en la parte superior de la estampilla. Dicha foto fue tomada en 1974 por el fotógrafo Bob Gruen para el álbum Walls and Bridges, pero ahora podrá formar parte de la colección de algún fanático del cuarteto británico.

Esta no es la primera vez que le rinden tributo al intérprete de "Imagine" en el servicio postal. La primera se dio a conocer en 1999, y mostraba al submarino amarillo tan representativo dentro de la discografía de la banda, la segunda estampilla relacionada con los músicos fue distribuida por el Britain’s Royal Mail en 2007.

A pesar de que estas estampillas conmemorativas no estén disponibles en nuestro país, definitivamente es una muestra de lo presente que aún sigue la música de Lennon y por su puesto de los The Beatles en los corazones de millones de personas al rededor del mundo.

Jello Biafra colabora con Primus en concierto

Una emotiva colaboración en vivo protagonizada por Jello Biafra y Primus.

Hace unos días se llevó a cabo una legendaria colaboración entre dos grandes. Durante una presentación de Primus en California, la banda presentó a un invitado para subir al escenario, los asistentes mostraron euforia al percatar que se trataba nada más y nada menos que de el integrante de la banda, icono del rock punk en Estados Unidos Dead KennedysJello Biafra, quien se unió a la presentación para interpretar "Holiday In Cambodia" 

La canción "Holiday In Cambodia" es una de las más representativas que conforman la carrera de la banda Dead Kennedys, compuesta por el mismo Jello Biafra en el año 1980.

El cover en vivo a cargo de Primus muestra una digna similitud con la canción original, el parecido se hace aún más significativo con la voz de Jello Biafra.

Mira un video de la presentación aquí.

Primus ha estado bastante ocupado con una serie de presentaciones en vivo y proyectos tales como la realización del festival de año nuevo el pasado 2017 donde reunió en el line up a bandas de la talla de Tool, el grupo estadounidense de hardcore punk Off! y los grandes del metal progresivo Mastodon.

Gorillaz comparte remixes

Por: Rodrigo Cerezo

DJ Koze y Superorganism fueron los elegidos para remezclar "Humility" de Gorillaz.

Continuando con la promoción de su sexto álbum de estudio The Now Now, el proyecto audiovisual comandado por Damon Albarn ha compartido un par de remixes correspondientes al tema Humility.

La primera mezcla para el sencillo de Gorillaz estuvo a cargo del DJ y productor alemán Stefan Kozalla, mejor conocido como DJ Koze, quién ambientó el tema con una atmósfera ascendente, acompañada de un suave riff durante el inicio de la canción, para después avanzar con el toque groovy de un bajo que se mantiene presente hasta los últimos minutos. Una versión más lenta, pero no menos agradable.

La segunda mezcla estuvo en manos de la agrupación con base londinense, Superorganism, que este mismo año ha llamado la atención a nivel mundial gracias al lanzamiento de su álbum debut, publicado el pasado 2 de marzo.

Para esta versión, la agrupación liderada por la voz de Orono Noguchi, optó por unos suaves sonidos de campanas para el inicio, acompañados de una serie de beats que se mantienen hasta el final del tema, mientras que en el video podemos observar a la joven de origen japonés, acompañando al divertido actor americano Black Jack.

Superorganism son porte de la curaduría musical que estará presente en nuestro país durante el próximo mes de noviembre, como parte de las actividades del Corona Capital 2018, mientras que Gorillaz se mantiene inmerso en la gira promocional para The Now Now.

Opeth prepara nuevo álbum

Se confirma un nuevo material de larga duración a cargo de Opeth.

La banda sueca, Opeth confirmó durante una entrevista realizada por el portal holandés Faceculture, la realización de su próximo álbum de estudio, el cual procederá a Sorceress del año 2006.

Fredrik Åkesson, guitarrista de la banda, afirmó que el nuevo material de larga duración saldrá en cualquier momento del 2019 y que muy pronto podríamos tener adelantos de esta nueva producción. Aún no se sabe el titulo de este trabajo, pero la estructura ya esta bastante avanzada. "Estamos muy interesados ​​en la demostración", dijo Åkesson y continuó. "Grabé muchos solos hasta ahora y Mikael Åkerfeldt ya casi ha escrito 12 canciones para el nuevo álbum, por lo que tenemos más material que suficiente para un álbum. Pero creo que al menos intentaremos terminar 15 canciones. Así que espero que trabajemos en ideas de canciones muy pronto ".

Tal parece que este nuevo álbum va a mostrar una nueva faceta de Opeth. "este álbum es más complejo, más enérgico. El primer filtro son los chicos de la banda, yo diría: si lo disfrutamos, solo podemos esperar que las personas que disfrutan escuchando Opeth lo disfruten; eso estaría bien. Pero si estamos contentos con eso, lo lanzaremos; es bastante simple", afirmó Åkesson.

Beck estrena video de remix de U2

"Love Is Bigger Than Anything in Its Way", el nuevo material de Beck que recupera el talento de U2 y Broken Fingaz.

Entre las melodías del setlist de 27 canciones de la gira eXPERIENCE + iNNOCENCE, Beck estrenó el video del segundo remix de la banda irlandesa liderada por Bono. La nueva versión de “Love Is Bigger Than Anything in Its Way” –tema número 12 del álbum Songs of Experience (2017)– destacó por presentarse como “un cover que retoma la influencia del rock a través de la sensación de himnos que elevan la energía del track original”, así señalado por Billboard.

Además de reafirmar la admiración que Beck tiene por U2 y su agradecimiento por considerarlo como headliner de la gira-en la cual, resalta, "no ha tenido límites y se ha sentido apoyado por la banda y su audiencia"-, el entusiasmo por “Love Is Bigger Than Anything in It’s Way” aumentó con el performance de esta en Third Man Records. Anexo a formar parte del Vault Package #37 , el remix cuenta con su respectivo video ya disponible en YouTube. 

Bajo la dirección del colectivo de arte urbano Broken Fingaz –también encargado de ilustrar los temas "American Soul" y "Get Out of Your Own Way"–, el sonido explosivo del remix se acompaña con el estilo tradicional de animación (técnica stop motion), el grafiti y el street art. Durante los 3:39 minutos, esta producción audiovisual retoma algunos de los elementos característicos del trabajo de Broken Fingaz: El diseño apoyado en bocetos fluorescentes, cómics de los años 80 (destaca la influencia japonesa) y la representación de personajes inspirados en temas como la muerte y otros signos que denotan la naturaleza del ser humano.

De esta forma, la mezcla entre la lírica de U2, la creatividad musical de Beck y el imaginario simbólico de Broken Fingaz forman parte del deseo por parte del intérprete de "Up All Night" de experimentar y descubrir nuevas ideas, pues mediante los covers de “Free Yourself” (estrenado con motivo del Record Store Day) y “Love Is Bigger Than Anything in Its Way", el músico demuestra que es posible aprender de todos aquellos que ha estudiado y al mismo tiempo, como bien señaló para el portal de Irish Times, "hacer que las personas simplemente se muevan". 

Aquí te dejamos lo nuevo de Beck: