Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133774
Nuevo single de Brant Bjork

Nuevo single de Brant Bjork

20/Ago/2018

El segundo sencillo de Brant Bjork se presenta como la mezcla de la música de The Doors, Cream, James Brown, Jimi Hendrix y la elegancia de los cocktails.

Tras anticipar su regreso con "Chocolatize" –una fusión del blues, jazz y funk–, Brant Bjork compartió vía Heavy Psych Sounds Records el segundo single de Mankind Woman, próximo a estrenarse el 14 de septiembre de este año. El trabajo colaborativo de Brant Bjork y el ex guitarrista de Void, Bubba Dupree ha dado como resultado "Swagger and Sway", track que se distingue por la recreación de los sonidos de los años 70, un acercamiento modesto al R&B y por presentarse como un ligero y espontáneo pasaje por el rock psicodélico gracias a riffs sencillos, un inicio atractivo y acordes de guitarra bien logrados.

Here we are people!!! Swipe up in our story to hear the entire @brant_bjork new single Swagger & Sway from his upcoming record Mankind Woman on @heavypsychsounds_records Better swagger & sway, as BRANT BJORK has come to revive your rock spirit! The Godfather of Desert Rock, who recently announced the release of his thirteenth solo album titled 'Mankind Woman' on September 14th 2018 with Heavy Psych Sounds, once again reminds us that it is the ingredients of the jazz, blues and funk, that makes rock music taste so good. And to serve you this taste, the Kyuss- and Fu Manchu legend has just unleashed another stunning track from his upcoming album and premieres 'Swagger & Sway'! Lay back, and dive into the one & only low desert sound of BRANT BJORK #brantbjork #desertrock #stonerrock

Una publicación compartida por HeavyPsychSounds Records (@heavypsychsounds_records) el

Los 4:02 minutos de duración permiten imaginarse al intérprete de "Little World" sosteniendo un dry martini mientras se sumerge en el humo de cigarrillos y vinilos de los músicos que lo influyeron durante su adolescencia. Al respecto, Brant Bjork expresó a Consequence of Sound que los orígenes de "Swagger and Sway" –curiosamente el intermedio de Mankind Woman– se remiten a la combinación de la ginebra, el hielo y la música de James Brown, The Doors y Cream.

La referencia al sabor dulce y a la elegancia del cocktail fueron una manera de explicar las dificultades que Brant Bjork y Bubba Dupree enfrentaron durante el proceso creativo de "Swagger and Sway", pues al tener un título inspirado en el legado Jim Morrison, Cream y Jimi Hendrix, ambos sabían que el discurso de sexo-drogas-rock and roll tenía que ser representado por una canción que tuviera vibraciones de equilibrio, melodía y lírica diferentes a la de sus trabajos anteriores.

Al igual que la preparación del dry martini –la cual, si no se realiza de manera adecuada, puede terminar en un caos para el paladar–, la composición de "Swagger and Sway" implicó una frustración que duró dos semanas y que finalmente fue resuelta por 20 minutos de concentración en el estudio.

Da clic aquí para escuchar "Swagger and Sway", el track número 6 de Mankind Woman.

Brant Bjork anunció un concierto en la Ciudad de México, la presentación será el próximo 20 de octubre en Rabioso.