134834
Marc Ribot saca tema con Tom Waits

Marc Ribot saca tema con Tom Waits

12/Sep/2018

Tom Waits y Marc Ribot le dedican "Bella Ciao" a Donald Trump.

Este año, con la noticia de que el artista estaría en la mini serie de los hermanos Coen, The Ballads of Buster Scruggs, muchos pensaron que el músico se dedicaría a ampliar su experiencia como actor. Pero el cantante parece también estar dispuesto a seguir haciendo música, ya que ha aparecido en el nuevo disco del guitarrista Marc Ribot.

Tom Waits colabora en Songs of Resistance 1942 - 2018, material donde Ribot se adentra en los temas de protesta. La canción donde aparece el californiano es "Bella Ciao", una canción de folk sobre el fascismo italiano.

Esto fue lo que dijo Marc Ribot sobre la colaboración de Waits. "Puse a Tom en un montón de canciones e inmediatamente se unió a esta. Por supuesto, aporta cierta seriedad a todo lo que hace: mis amigos italianos dicen que suena exactamente como un viejo 'partigiano' (luchador de la resistencia)".

A pesar de su tono italiano, la canción donde aparece Tom Waits viene acompañada de un video dirigido por Jem Cohen, conocido colaborador de R.E.M. En el visual se pueden ver imágenes de la campaña de Donald Trump y marchas en contra del actual presidente de Estados Unidos en Washington D.C.

Puedes ver el video de "Bella Ciao" justo aquí:

No es una revista, es un movimiento.