The Internet estrena video para “La Di Da”

Probablemente así se vería The Internet un domingo en la Marquesa.

El pasado viernes 20, la agrupación integrada por Syd, Matt Martians, Steve Lacy, Patrick Paige II y Christopher Smith publicó su cuarto álbum de estudio Hive Mind y ahora ya podemos ver el video musical de su más reciente sencillo “La Di Da”.

El clip documenta la relación y las distintas actividades que tienen los integrantes de The Internet en sus ratos libres mientras están en tour: desayunar juntos, cantar en el auto, jugar en el bosque o contemplar un lago. Antes de finalizar, el cuadro se oscurece y vemos a Syd y compañía interpretar “Wanna Be”, otro tema también incluido en el disco. El video concluye con la líder de la agrupación cantando directo a la cámara.

Mira el video a continuación:

De este material, The Internet ha complacido a sus seguidores con otros videos y canciones, como “Roll (Burbank Funk)” y “Come Over”.

Si aún no has escuchado Hive Mind, solo da clic en la portada.

the internet hive mind

Un astronauta se unió a Kraftwerk... ¡Desde el espacio!

Del espacio al escenario: "Spacelab" a 400 kilómetros sobre el nivel del mar.

La agrupación de música electrónica integrada por Ralf Hütter, Fritz Hilpert, Henning Schmitz y Falk Grieffenhagen dio un paso en el futuro. Con ayuda de la tecnología y el ingenio de los integrantes de Kraftwerk, los 7500 seguidores de una de las bandas pioneras en el género pudieron disfrutar de la icónica presentación de “Spacelab” (1978) en el Jazz Open Festival.

Han pasado cinco años desde que el astronauta canadiense Chris Hadfield interpretó “Space Oddity” –tema del que posteriormente David Bowie le cedería los derechos– en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, lo que aconteció en la capital de Baden-Württemberg abrió brecha con todo lo que se había realizado en vivo.

Con la participación del astronauta Alexander Gerst mediante una tableta, una pantalla y sintetizadores virtuales, los integrantes de Kraftwerk lograron rescatar la etimología de su nombre: Central Energética. Alrededor de las 21:50 H., las melodías de “Spacelab” se combinaron con imágenes proyectadas desde el espacio. En compañía de seis hombres, a 400 kilómetros del nivel de mar y previo a la pieza musical, Gerst apuntó. “La Estación Espacial Internacional es una Man-Machine (título del séptimo álbum de Kraftwerk), la máquina más compleja que se ha creado. Aquí en el European Columbus Laboratory se hace una investigación sobre asuntos que podrían ayudar a hacer la vida más placentera y pacífica en la Tierra”.

El proyecto audiovisual con el que cerró el Jazz Open Festival contó con talento y creatividad musical, disposición y profesionalismo de la Estación Espacial Internacional y la asistencia de 7500 personas y más de 100 naciones distintas. De este modo puede afirmarse que desde la década de los 70, los integrantes de Kraftwerk se encargan de “la música del futuro que va más allá de nuestros horizontes”.

A continuación te presentamos "Spacelab":

 

Rob Zombie anuncia nuevo álbum

El músico estadounidense Rob Zombie acaba de firmar con Nuclear Blast Records y el próximo año tendremos un nuevo álbum.

En 2019 será lanzado el sucesor de The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser, el próximo material discográfico de Rob Zombie será su primer disco con el sello Nuclear Blast Records. “Estoy emocionado por trabajar con la agradable gente de Nuclear Blast, la combinación del impulso de hacer el trabajo mezclado con la detonación de nuestra más combustible obra maestra melódica debería dar como resultado un híbrido ganador de infernal estruendo”.

El trabajo en el nuevo disco de Rob Zombie comenzó el año pasado y es el segundo consecutivo en contar con el guitarrista John 5, el bajista Piggy D y Ginger Fish en batería. “Creo que es el mejor álbum que hemos hecho, partes de él son las más pesadas, otras las más extrañas, es el disco más complejo que hemos hecho y al mismo tiempo es siempre pegajoso y disfrutable”, comentó Zombie a Loudwire.

Actualmente Rob Zombie se encuentra en medio de su gira junto a Marilyn Manson, Twins of Evil: The Second Coming. Dicha fusión de talentos dio como resultado una más agresiva versión del tema “Helter Skelter” de The Beatles. Escúchalo a continuación.

Además de trabajar en su próximo disco, Rob Zombie no deja de lado su faceta como director de cine de terror. Su más reciente cinta, 3 From Hell –el final de la saga de películas que comenzó con House of 1000 Corpses y siguió con The Devil’s Rejects–, será su próximo proyecto cinematográfico y ya puedes ver un adelanto. En entrevista con Jason Rockman de CHOM 97.7 en Montreal habló de finalizar la edición de la película después de su presente gira.

Nacho Vegas estrena video

Ya esta disponible el nuevo material visual de Nacho Vegas.

Ignacio González Vegas, mejor conocido bajo el seudónimo Nacho Vegas, es un artista español que se ha dado a conocer por realizar música que va desde el rock hasta el folk acompañada de líricas con motivos activistas y apoyo a causas ciudadanas. Ahora estrena un video musical que acompaña al sencillo "El Corazón helado", el cual pertenece a su reciente álbum de estudio que lleva el nombre de Violética (Marxophone, 2018).

La canción "El Corazón helado" habla en su totalidad de los poemas realizados por los hermanos guerrilleros comunistas Aurelio y Manuel Caxigal, quienes son reconocidos por haber formado parte de los maquis durante los primeros años de la posguerra. El trabajo del video corrió a cargo del director de cine asturiano Ramón Lluís Bande quien nos muestra una serie de fotografías que tienen el fin de recrear de manera general, a partir de la técnica photo-roman, la vida de la familia Caxigal.

Mira a continuación el arte visual que acompaña al sencillo aquí.

La canción de Nacho Vegas, "El Corazón helado" es la encargada de abrir el disco Violética (Marxophone, 2018) el cual fue presentado en Murcia, Barcelona, Madrid y en noviembre podremos escucharlo en vivo en la CDMX.

Chris Cornell tendrá estatua conmemorativa

Se hace oficial la realización de la estatua conmemorativa de Chris Cornell.

Hace unos días, para ser más precisos el 20 de julio, sería el aniversario numero 54 del músico estadounidense Chris Cornell y hace ya un par de meses se hablaba de la realización de una estatua del artista. Ahora, esta información se se hace oficial a voz de la esposa del fallecido miembro de la banda Audioslave, Vicky Cornell, quien comunicó que la estatua comenzará a construirse el próximo 29 de agosto en la ciudad natal del artista.

La estatua constará de una figura de bronce a tamaño real en la que se podrá ver a Chris Cornell con sus botas más representativas y sus largos mechones a manos del escultor Nick Marras.

Vicky Cornell anunció que esta obra será levantada en acto público y será donada al Museo de la Cultura Pop de Seattle. Adicional a esto, la esposa de la leyenda del rock comentó. "A pesar de que la música de Chris tocó las vidas de millones de personas de todo el mundo, no hay mejor lugar que Seattle para honrar y celebrar tanto su contribución a la historia de la música, así como el lugar único de Seattle en la música popular, con un símbolo perdurable de un ser querido artista, padre y marido ".

Mira las primeras imágenes a continuación:

Kevin Parker habla sobre nueva música de Tame Impala

En conversación con Beats 1, el frontman de Tame Impala habló sobre colaboraciones y planes a futuro con su proyecto.

En conversación con Matt Wilkinson durante su programa de radio en Beats 1, Kevin Parker habló sobre la posible llegada del sucesor de Currents para el siguiente verano y mencionó que está listo para tocar canciones nuevas en vivo. “Me gusta que la primera vez que la gente la escucha es la gloria grabada, como algo premeditado en lo que trabajé durante dos años, en lugar de algo que hice medio ebrio”, agregó.

También comentó que espera que su colaboración con SZA y Mark Ronson salga a la luz algún día aunque no aclaró si se trata de un álbum completo, únicamente hizo alusión a una canción titulada “Back Together” que suele incluir en su DJ set y que podría ser lanzada algún día. Además declaró que ha trabajado recientemente en una sesión de grabación con Travis Scott y que estaría dispuesto a trabajar con Alex Turner si este lo llamara.

Este año Parker se ha mantenido ocupado colaborando con otros artistas, en primer lugar coescribió el tema “Tomorrow”, incluido en el álbum Isolation de Kali Uchis, también trabajó con el productor ZHU en la canción “My Life” y tiene créditos de composición en “Violent Crimes”, último corte del disco Ye de Kanye West.

Tame Impala recién estrenó una línea de mercancía en colaboración con The People Vs, marca de ropa inspirada en el skate, graffiti, punk y hip hop. Por el momento, estos artículos podrán ser adquiridos únicamente durante sus shows en vivo.

La agrupación también conformada por Cam Avery, Jay Watson, Julien Barbagallo y Dominic Simper acaba de encabezar el Pitchfork Music Festival y próximamente participará en el festival Summer Sonic en Japón y el Desert Daze en Estados Unidos.

Disfruta del nuevo video de Arctic Monkeys

El nuevo proyecto de Arctic Monkeys nos regala otro audiovisual muy retro.

Como parte de la era Tranquility Base Hotel & Casino, Arctic Monkeys ha presentado el videoclip del mismo track que le da nombre a la placa y por ende, el segundo single oficial de este LP.

El videoclip dirigido por Ben Chappell y Aaron Brown nos muestra a Alex Turner recorriendo un hotel en Reno, Nevada en una grabación formato lo-fi. Además, sigue con el mundo surreal que se plasmó en su anterior metraje, “For Out of Five”

Dale play a continuación:

Hace unos días, la banda aprovechó un momento de su concierto en el festival Les Nuits de Fourvière en Lyon para mandar sus buenos deseos al legendario Elvis Costello interpretando el tema “Lipstick Vogue”, esto a manera de apoyo por su reciente diagnostico médico que no fue nada favorable.

Arctic Monkeys sigue recorriendo distintos venues del mundo con su nueva placa, misma que ha tenido opiniones encontradas entre su gran fanbase y la crítica especializada, esto debido al abrupto cambio de sonido que dieron en este proyecto. Puedes leer nuestra reseña aquí.

Si no lo has escuchado, dale play y danos tu opinión en nuestras redes sociales.

“I Never Dreamed”, la primera grabación de David Bowie

La cesta de pan que convirtió al rechazo de David Bowie en DECCA en 10,000 libras esterlinas.

La casa de subasta inglesa Omega Auctions anunció a través de un comunicado la existencia de una cinta con la primera grabación de David Bowie. “I Never Dreamed” fue grabada en 1963 y hallada como souvenir en una cesta de pan en 1990.

Antes de convertirse en una de las figuras más representativas de la cultura del siglo XX, David Bowie (en ese entonces Davy Jones) se reunió con The Konrads en un estudio de grabación al sur de Londres. Durante los días en los que tocaban en bodas y reuniones familiares lograron contactar a Eric Easton –también manager de The Rolling  para comenzar con la grabación de su primer demo con el sello discográfico DECCA.

Si bien el sueño de Bowie a principios de los 60 apuntaba a convertirse en un saxofonista reconocido, el baterista, David Hatfield declaró que. “Era la mejor persona para cantar e interpretar el tema más fuerte”. No obstante, DECCA se tardó alrededor de un año en llamar a The Konrads, pues la versión con Bowie en los lead vocals fue rechazada. En 1964 “I Never Dreamed” tuvo a Roger Ferris como vocalista y a Bowie en las armonías de respaldo.

26 años más tarde, Hatfield decidió mudarse y entre los rincones de su hogar halló una cesta de pan con la grabación de 1963, cartas, recibos de cuenta, libros y bocetos de su abuelo. El acervo histórico que representa esta cesta será subastado con un precio inicial de £10,000 (un aproximado de $25,000) a través de Omega Auctions en septiembre de este año.

“Para los aficionados de Bowie es una grabación significativa, completamente única y de gran interés histórico, ya que es la grabación de estudio más antigua de un músico incipiente que pasaría al súper estrellato”, persuade Paul Fairweather, colaborador de Omega Auctions.

Aquí puedes escuchar 12 segundos de "I Never Dreamed”:

HIPNOSIS 2018: Entrevista con Wooden Shjips

No es el verano del amor, pero lo necesitamos.

Veía a una banda de rock psicodélico. Miraba el celular, mandaba un mensaje y lo guardaba, daba un trago a su cerveza. Levantaba la mirada, la banda seguía tocando. Sacaba de nuevo el celular, tomaba una foto y la publicaba en Facebook, volvía a guardar el celular. Movía la cabeza al ritmo suave de las guitarras que de pronto eran interrumpidas por algún requinto. Daba otro trago a su cerveza. Tomaba el celular, lo desbloqueaba, grababa un video, lo veía para confirmar que la grabación estuviera correcta, sin movimientos bruscos o sin el pulgar atravesando la pantalla, la banda seguía tocando. El espacio era un foro al aire libre que se había convertido en un ambiente de escape de la realidad, una alteración que provenía de la música, pero también de un ambiente de distracción y entretenimiento. Sacó el celular una vez más y se tomó una selfie, la observó con detalle, no le gustó y repitió la toma. La subió a Instagram. Bailaba y se movía con la música mientras esperaba que comentaran su foto.

Como dicta el guión la banda nacida en San Francisco, California, en donde el género tuvo mayor auge en la década de los sesenta, Wooden Shjips crea un rock psicodélico que colinda con lo espacial, entre lo suave y lo rítmico, con algunos requintos alucinantes. Su nuevo álbum, V. invadirá el Deportivo Lomas Altas el próximo 6 de octubre, porque ellos integran parte de la resistencia que es el festival HIPNOSIS, una resistencia contra el sistema, contra la estructura comercial, contra el pop (sin que ello implique una especie de superioridad, sino una alternativa). El rock psicodélico –a excepción de algunos exponentes como Tame Impala– y el garage son quizás un sector olvidado del panorama actual que ha abrazado “lo normal” y “dominante” sin oponerse demasiado, y lo ha integrado a la vida cotidiana.

Indie Rocks! conversó con Nash Whalen (órgano) acerca de V., del entorno político, de la forma en que se disfruta la música actualmente y si eso afecta la manera en que la banda compone música. “Cuando damos un concierto veo a las personas hablando, mandando mensajes, publicando en redes sociales para sus amigos, pero creo que ellos lo disfrutan (el show) a su manera, no los voy a criticar, pero no es como a mí me gusta disfrutar la música, a veces veo a un montón de gente mirando sus pantallas, ya me acostumbré, no me distrae. Una vez tocamos en Alemania y nadie tenía un celular en la mano, había mucho humo de cigarro, estaba más oscuro de lo normal y casi no veías a nadie, me dije ‘esto es como solía ser, pero ya no lo es más’. La gente ahora lo disfruta de otra forma, por ejemplo, pueden estar bailando y sintiendo la música sin necesidad de estarnos viendo tocar”.

Se terminó el concierto, salió del lugar, pidió un taxi con su celular, mientras llegaba buscó algunas de las canciones que acababa de escuchar. Saltaba de una en otra. No recordaba cuál le había emocionado más. Tal vez la había grabado, buscó los videos que que había compartido, la encontró, volvió a verla y vio que tenía diez “me gusta”.

Nash Whalen junto con Erik “Ripley” Johnson (también parte de Moon Duo), Dusty Jermier y Omar Ahsanuddin forma parte de este cuarteto que no se ha visto, asegura, marcado por las nuevas formas de disfrute musical. “Crecimos escuchando discos completos. Ahora la gente escucha una canción, la escuchan una y otra vez, o algunas veces solo escuchan diez segundos y cambian a la siguiente, como lo disfruten es decisión de ellos, pero nosotros estamos presentando nuestra visión, hacemos discos atemporales, queremos que no se sepa a qué época pertenecen, puede ser a los sesenta, a los setenta o a esta época, estamos usando el formato clásico como modelo para presentar nuestra música”.

V. se grabó en el verano de 2017 tiene un nombre significativo. “la V en números romanos es el número cinco y al mismo tiempo es el símbolo de la paz, tiene múltiples interpretaciones”, sostiene Whalen. La portada es de un alucinante colorido, un entorno que se asemeja a un bosque tropical con una mano de roca formando la V con los dedos índice y medio. Mientras el mundo se vuelve loco, ellos mantienen un mensaje de paz. “De cierto modo es como decirle a la gente que se relaje, que se distraiga y escape del mundo, no siento que nuestra música sea especialmente política, pero nuestra existencia sí lo es, mandamos un mensaje positivo para la gente, pero al final, es la interpretación de cada quien. Estamos creando la vibra de los sesenta, esa energía, ese espacio”.

Wooden Shjips se formó en 2006 y desde entonces ha publicado el homónimo debut, Dos, West, Back to Land y ahora V., su manifiesto de drone rock que ellos llaman música suave es agradable y muy cadente. “Cada vez que tocamos en vivo improvisamos un poco, cuando vayamos a México habremos tocado durante un mes en Europa, así que imagino que para entonces las canciones ya habrán evolucionado de una manera diferente a como están ahora. Si intentáramos tocar de la misma manera cada noche, tendríamos buenas noches y malas noches.

Mientras llegaba a su casa publicaba en tuiter lo increíble que estuvo el show, los momentos más agradables, lo que no le gustó del ambiente, algunos inconvenientes en la organización e interactuaba con otros asistentes. Entró a su cuarto, se recostó en la cama y recibió un mensaje de su hermano, “¿qué tal estuvo el concierto?”. Sólo respondió: "👍…"

Indie Rocks!: ¿Cómo definirías Wooden Shjips?

Nash Whale: una vez un fan se acercó y nos dijo que nuestra música es techno para la gente que le gusta The Features. Creo que eso nos define.

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77:78 — Jellies

Sorprende el debut de 77:78 con un lado diferente de la psicodelia.

Por fin sale el álbum debut del side project de Aaron Fletcher y Tim Parkin de The Bees, banda que tuvo algunos momentos notables a principios de la década, como una nominación al Mercury Prize y salir de gira con Oasis. Aunque en su primera banda fue considerada dentro del indie rock, no es una sorpresa que con este nuevo proyecto hayan optado por la psicodelia, ya que todos sus integrantes son fanáticos del género, de hecho uno de sus primeros éxitos fue un cover que hicieron de “A Minha Menina” de Os Mutantes.

Con 77:78, los británicos buscan adentrarse de lleno al psych rock, género que ha empezado a retomar protagonismo en la industria por la fuerza y el atractivo de su sonido. Sin embargo, el dúo abordará este estilo desde un lado más apacible, tratando de imitar el psych pop de The Pretty Things y Chamaeleon Church.

Comenzamos este viaje con “If I’m Anything”, canción que recuerda de cierta manera a Tame Impala por sus teclados arrojados y desinhibidos, así como por tono vocal. Las percusiones se muestran sutiles, pero aprietan de forma certera e incesante. Un buen inicio para los ingleses.

"Compass Pass" trata de seguir el paso, aunque a un ritmo más apresurado. El tono dream pop se hace a un lado y se abre paso a la neopsicodelia. Hay un gran trabajo por parte de la batería, que es bien acompañado por sintetizadores, que explotan con soltura y vivacidad. Todo un tema para el verano.

Le sigue "Love Said (Let’s Go)", un sencillo que demuestra la versatilidad de 77:78. Desaceleramos un poco para alejarnos de ese inicio tan animoso y ceder ante un sonido más seductor. El ritmo es acompasado y los teclados son brillantes. Sin duda evoca a clásicos como "She’s Not There” de The Zombies y curiosamente me recuerda a “A Girl Like You” de Edwyn Collins. Uno de los tracks más notables del disco.

Con “Poor It Out” pisamos el freno una vez más. Sale la guitarra acústica y algunos elementos de space rock. El dúo pone a prueba su capacidad para escribir algo más afectuoso, sentimental y sincero. Hasta ahora, este álbum parece una prueba, un examen que los obliga a llenar ciertos espacios: un gancho, algo enérgico, un hit y una balada. Bueno, hasta ahora llevan calificación perfecta.

Llega “Papers” y regresa la alegría, aunque no de golpe. Esta es una canción con un corte lo-fi, pero con unas guitarras inspiradas en el jangle pop. Es inevitable no pensar en Mac DeMarco o en Ariel Pink. Aunque las canciones son fáciles de emparentar, eso no quiere decir que haya una falta de originalidad, pues la paleta de sonidos es descomunal.

Para “Copper Nail” podemos decir que todo ha vuelto a la normalidad. Las percusiones vuelven a adquirir protagonismo y regresa la energía del principio.

Comenzando "E.S.T.W.D." se anuncia otro tema aletargado, pero por suerte este evoluciona a un art pop con una evidente base de gospel. Es su intento por imitar un "God Only Knows" de The Beach Boys, un intento muy favorable.

"Chili" es una combinación muy singular, por un lado tenemos el mood garage de The Kinks y por otro el sonido plástico de los últimos años del brit pop. A pesar de que luce como una combinación disfuncional, es sobresaliente. Tal vez la mejor canciones del álbum debut de 77:78.

A pesar de los cambios de ritmo, hemos llevado una línea a lo largo de este material, hasta que aparece "Shepherd's Song", pues tiene una esencia funk y una notable sección de metales que te llevan directo al americana de Austin; o mejor dicho, a "Situations", que imita técnicas vocales del country.

77:78 cierra de la mejor manera con "The Wagon", una canción animada, tal vez la más pop del disco, que nos despide con una sonrisa y unos últimos destellos de vivacidad. La influencia del indie rock a principios de los 2000 es más que evidente.

Puede parecer que Jellies es un disco que no aporta nada nuevo a la escena del psych, pero el proyecto ya es de gran valor por el simple hecho de fundirse en un estilo pop. En realidad no importa si está inspirado en bandas y discos de diferentes épocas, pues si quieres tener éxito, no hay nada como re versionar los clásicos.