Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133176
Nuevo video de Tom Morello

Nuevo video de Tom Morello

06/Ago/2018

Entre el ritmo del hip hop y la lucha contra la injusticia, Tom Morello continúa con su exploración creativa en un territorio  desconocido.

Desde finales de julio de este año, el ex guitarrista de Audioslave confirmó a la prensa que su álbum en solitario, The Atlas Undergroud es una combinación de ambición personal, el discurso en defensa de los derechos sociales y el talento de diversos colaboradores. Con el objetivo de preparar a sus seguidoras y seguidores, este fin de semana Tom Morello ha estrenado el videoclip del tema "We Don't Need You".

Al seguir el hilo de presentar The Atlas Underground como una forma de desafiar el status quo de la sociedad, el primer comunicado del Atlas Subterráneo se presenta como una apertura idónea para versos como "Joder por separado nunca podría ser igual. Muerde la mano que te alimenta""Los pobres van a la guerra y no hay guerra contra la pobreza". La protesta política del músico –en este caso es posible recordar las declaraciones que hizo en contra de Barack Obama se acompaña de elementos visuales que denotan la decadencia de las metrópolis y que al mismo tiempo recuperan las expresiones artísticas (por ejemplo, el graffiti) que acompañan al discurso musical para manifestar el rechazo a las formas en las que actúa el sistema judicial.

El material audiovisual del cuarto track de The Atlas Underground contó con la creatividad musical de Tom Morello y Vic Mensa al mezclar los riffs con el hip hop. La dirección de fotografía y la edición estuvieron a cargo de Sean Evans y Richard Card. De esta forma, el recorrido lírico y visual de "We Don't Need You" forman parte de –como apunta Morello– una conspiración sónica clandestina de artistas que trabajan en lugares dispares hacia un objeto de común de crear un nuevo género musical.

A continuación te presentamos el nuevo trabajo de Tom Morello: